www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    10 de agosto de 2022

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Donde dije digo, digo Diego

Placa y exhibición anual de skate en homenaje a Ignacio Echeverría, “el héroe del monopatín”

Además, se estudiará dar su nombre a una de las calles de Valgrande, el nuevo desarrollo urbano de Alcobendas.

Tras una polémica sesión en el último pleno de Alcobendas, donde el concejal no adscrito y ex líder de Ciudadanos, Miguel Ángel Arranz presento una moción para poner el nombre de Ignacio Echeverría “el héroe del monopatín” al Skatepark de la ciudad, no tuvo la respuesta deseada. En la votación, en la que también se tenía que decidir por separado poner una placa homenaje en el circuito de municipal de Valdelasfuentes y realizar anualmente una exhibición de esta disciplina deportiva para rendirle homenaje, estos dos consiguieron ser aprobados por unanimidad, mientras que el primero fue rechazado con los votos en contra del gobierno municipal de PSOE-CS, y la abstención del grupo municipal de Podemos.

Un paso más en transparencia

Alcobendas amplía los horarios de las terrazas

También se aprueba instalar en el Skatepark de Valdelasfuentes una placa con el nombre de Ignacio Echeverría, “el héroe del monopatín”, asesinado por terroristas en Londres en 2017 y realizar anualmente una exhibición de skate en su memoria.

El Gobierno municipal ha dado cuenta en Pleno Ordinario correspondiente al mes de abril, del Informe Anual de Control de Cajas Fijas correspondiente a 2021. En este sentido, el equipo de Gobierno ha decidido dar un paso más en las medidas de transparencia y, antes del 30 de junio, el Ayuntamiento publicará en su página web los gastos protocolarios del alcalde, del vicealcalde y de los concejales del equipo de Gobierno municipal. También se indicarán, junto al gasto, el medio de pago, las dietas y los gastos de viajes, señalando el motivo, la identificación y el cargo de quien efectúa el pago. Por otro lado, y para facilitar el control del gasto público, cada área delegada de Gobierno contará con una caja fija propia.

Del 6 al 8 de mayo

¡De tapeo por Alcobendas 2022!

Los establecimientos hosteleros participantes en la campaña ofrecerán, por cuatro euros, tapas maridadas con cerveza artesanal a través de un recorrido con más de 25 paradas.

El Ayuntamiento de Alcobendas, con el patrocinio de Cervecera Península, RO&CA Design y la colaboración de las asociaciones de comercio La Menina y AICA, pone en marcha la Ruta de la Tapa Alcobendas 2022.

El próximo 8 de octubre

Reunión de Asociaciones, un foro para trabaja ya en la organización de la feria

Será el escaparate que difunda el trabajo y el día a día de cada asociación.

Tras el parón provocado por la situación socio-sanitaria del Covid-19, en 2022 se retomará la Feria de las Asociaciones de Alcobendas.

Se amplían los requisitos para obtenerlo

Nuevas condiciones en el bono social eléctrico

Para más información, deberán ponerse en contacto con su comercializadora eléctrica.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa de que los requisitos para obtener el bono social eléctrico han sido ampliados: ahora, en vez de ser la unidad familiar la referencia para conceder el bono, se toma en cuenta la unidad de convivencia, que puede estar compuesta por una o más personas que residan en un mismo domicilio y que estén unidas entre sí por vínculo matrimonial o como pareja de hecho; por vínculo hasta el segundo grado de consanguinidad/afinidad: hijos, cónyuge, padres, suegros, yernos y nueras, abuelos, hermanos, nietos y cuñados; adopción, y otras personas con las que conviva en virtud de guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente.

Para que las personas mayores puedan subir con el carro de la compra a los autobuses.

Los autobuses de Alcobendas con los mayores

En los últimos meses se está viviendo cómo distintas instituciones, empresas y entidades están poniendo su mirada social en el colectivo de las personas mayores.

Los últimos en hacerlo ha sido el sector de la banca, tras la demanda de Don Carlos San Juan, un señor de 78 años jubilado que, como muchas otras personas mayores, se han visto excluidas del sistema financiero al ver cómo las sucursales bancarias cerraban y se les animaba a hacer todas las gestiones de manera online.

La Ministra Yolanda Díaz lo inaugurará el jueves 28 de Abril

VII edición del Encuentro del Talento Digital – Foro del Empleo Digital

Esta edición tendrá un especial enfoque en el futuro de los Recursos Humanos en el Metaverso con Metaverse Experience así como zona ampliada de Inteligencia Artificial.

En España al menos 10.000 puestos de trabajo en el sector tecnológico se encuentran actualmente sin cubrir por la falta de perfiles cualificados y el 85% de los estudiantes trabajarán en profesiones digitales que todavía no existen. Además, se generarán 133M de empleos digitales en el mundo a medida que las empresas adopten la automatización.

El sábado 7 de mayo se celebrará la II edición de la Carrera Solidaria

Suma kilómetros de solidaridad por las flores de Haití

Apoyan y participan en esta iniciativa atletas de renombre como Jesús España, José Almagro, Borja Aragoneses y Ale Sánchez Massa, con modalidades de 5K, 10K y carreras infantiles.

La Fundación Liceo Europeo, del colegio privado mixto fundado en 1982, organiza una nueva carrera solidaria por las flores de Haití, asociación sin ánimo de lucro enfocada a la autonomía, independencia y desarrollo de las mujeres y niños de Haití, a través de cuatro programas: Nutrición, Salud, Educación y Empoderamiento.

Del 12 al 16 de mayo

Vuelven las fiestas de San Isidro a Alcobendas

Tras dos largos años de pandemia.

Alcobendas retoma sus fiestas de San Isidro, patrón de la ciudad, con un amplio programa de actividades (conciertos, teatro, danza, exhibiciones, bailes regionales, degustaciones, actividades infantiles, deporte, concursos, pasacalles...) pensadas para todos los públicos y que se llevarán a cabo del 12 al 16 de mayo por diversos puntos de la localidad. Destacando los conciertos gratuitos de Despistaos, Los Zigarros, Rosario, Rasel, Revolver, Seguridad Social y Tributo a Alejandro Sanz

Operación Hispano

Más actividad preventiva policial en Alcobendas

La Delegación del Gobierno ha incluido a nuestra ciudad en la conocida como Operación Hispano. Supondrá un incremento de efectivos para mejorar la prevención contra la actuación de bandas.

La prevención es la seña de identidad de la Policía Local de Alcobendas y de su modelo de gestión, avalado por ser una de las ciudades más seguras de España y con mejores datos entre las grandes ciudades del área metropolitana de Madrid, gracias a su ratio de 1,8 policías por cada mil habitantes.

0,28125