www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    20 de mayo de 2019

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Luz verde con la unanimidad de todos los partidos políticos

Alcobendas pide un protocolo único para atención a posibles víctimas de violencia sexual en fiestas o grandes eventos

Moción de Ciudadanos con enmienda de adhesión de Si Se Puede

El Ayuntamiento de Alcobendas celebró ayer, martes 29 de enero, el pleno ordinario del mes de enero y durante la sesión de la corporación se aprobó una moción de Ciudadanos, con enmienda de adhesión de Si Se Puede, por la que el Ayuntamiento de Alcobendas insta a la Comunidad de Madrid a elaborar un protocolo único para atención a posibles víctimas de violencia sexual en fiestas o grandes eventos.

La Plataforma de la Movilidad del Norte protesta ante la decisión tomada por Fomento

El Gobierno de Sánchez reduce las inversiones comprometidas para mejorar la movilidad en los municipios

El montante para la variante a la A-1 se reduce de 240 millones a 100.000 euros

El Ayuntamiento de Alcobendas volvió a ser la sede donde se reunieron los miembros de la Plataforma de la Movilidad del Norte de Madrid. A la cita acudieron alcaldes y representantes de Paracuellos de Jarama, Daganzo, La Cabrera, Tres Cantos, El Molar, San Sebastián de los Reyes, Algete, Fuente El Saz y Alcobendas.

Nueva plataforma puesta en marcha por el Ayuntamiento y Foundspot

Alcobendas Encuentra suma la tecnología para encontrar los objetos perdidos

Además, ofrece la posiblidad de recibir el objeto perdido en casa

Con el nombre de “Alcobendas Encuentra. Plataforma de Objetos Perdidos”, el Ayuntamiento ha presentado la nueva herramienta creada por la Startup Foundspot, nacida en el municipio, y que nace para tratar de mejorar la tasa de devolución de los objetos perdidos por las personas.

El acto se celebra el miércoles 23 de enero a las 16:30 horas

Foto realizada por la Hermandad de La Paz y que retrata el momento en el que Isabel Páramo, Presidenta de la Hermandad, le entrega a Luis Martín Melendro el documento que lo acredita como Prioste Mayor de las Fiestas de este año
Foto realizada por la Hermandad de La Paz y que retrata el momento en el que Isabel Páramo, Presidenta de la Hermandad, le entrega a Luis Martín Melendro el documento que lo acredita como Prioste Mayor de las Fiestas de este año

La Presidenta de la Hermandad le entregará el bastón del mando

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de La Paz ha elegido a Luis Martín Melendro, Prioste Mayor del año 2019. La presidenta de la Hermandad, Isabel Páramo Aguado, le entregará el bastón de mando mañana miércoles 23 de enero de 2019 a las 16:30 horas en un acto que se celebrará en la Iglesia De San Pedro de Alcobendas.

Estará situado en el Bulevar Salvador Allende

El Ayuntamiento construirá un nuevo espacio de Coworking en Alcobendas

Contará con 13 puestos de trabajo con ordenador

Con una inversión de 289. 630 euros, cofinanciado con fondos FEDER, incluido en la Estrategia DUSI Alcobendas, el Ayuntamiento va a acondicionar un local municipal de 240 metros cuadrados situado en el número 25 del Bulevar Salvador Allende para crear un espacio compartido con 13 puestos de ordenador y en la planta alta, despachos, salas de reuniones y un espacio polivalente.

Ciclo de conferencias denominado Coloquios de Actualidad

¿Calla Dios ante el sufrimiento?

Yolanda del Real, madre de Belén Langdon víctima del Madrid Arena, impartirá la primera conferencia.

El próximo miércoles 23 de enero, a las 20.00 horas, en el Centro de Arte de Alcobendas se llevará a cabo la primera de las conferencias de los Coloquios de la Actualidad, actividad puesta en marcha por vecinas del distrito Urbanizaciones

Tres en el Paseo de la Chopera y uno en la calle Empecinado

Locales comerciales disponibles en el Centro de Alcobendas

Los comercializa la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvialsa)

Según informa el Ayuntamiento de Alcobendas, la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvialsa) tiene cuatro locales comerciales disponibles en el Centro del municipio. Tres de los mismos están situados en el Paseo de La Chopera y uno en la calle Empecinado.

"Comerciar con Japón. Cómo establecer relaciones y hacer negocios"

Conferencia en Alcobendas para conocer las claves de cómo establecer relaciones comerciales en Japón

Martes, 22 de enero en el campus de Alcobendas de la Universidad Europea

El martes, 22 de enero, el campus de Alcobendas de la Universidad Europea, acogerá la jornada "Comerciar con Japón. Cómo establecer relaciones y hacer negocios", donde, entre otras cosas, se abordarán las relaciones comerciales entre España y Japón, así cómo las claves para invertir en este país y el papel que desempeña esta oficina comercial japonesa.

Entregado por el Ministerio de Industria y Comercio

Alcobendas recibe el Premio Nacional de Comercio Interior

Reconocimiento a los programas integrales de comercio que ha llevado a cabo el Ayuntamiento

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha concedido a Alcobendas el Premio Nacional de Comercio Interior en la categoría de Ayuntamientos. Para su concesión, el Ministerio ha valorado los programas integrales de comercio que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en los últimos cinco años.

16 de febrero en el Auditorio Paco de Lucia del Centro de Arte

Nueva edición de las charlas Tedx en Alcobendas

Intervenciones de la periodista Marta Robles y la jugadora de póker, Leo Margets

El Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte es el escenario elegido por la dirección de Tedx Alcobendas para organizar su nueva cita.
0,296875