www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    19 de marzo de 2024

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Día de los Santos Inocentes

La revista de moda estadounidense, Vanity Fair, en su edición española, ha incluido en su lista de las mujeres más elegantes de 2023 a la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara. También se ha llevado una mención especial por su fondo de armario.

En casa de Rocío García Alcántara el interés por el buen gusto en la vestimenta es crucial. Y no hace mucho, explicó en una entrevista de la revista Vogue que para ella “la belleza depende de la emoción, la proporción y la intención”. En definitiva, de la actitud.

Deporte

Todo preparado para la San Silvestre de Alcobendas

La cita es el próximo domingo 31 de diciembre. Con salida y llegada en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes comenzará a las 12 horas y los corredores recorrerán una distancia de 10 kilómetros. Más información en sansilvestrealcobendas.com

Acabar el año haciendo deporte, al aire libre, con amigos y familia y sin tener que madrugar es una magnífica forma de acabar el año. Una edición más, la carrera popular San Silvestre Alcobendas es lo que nos propone. En torno a 2000 corredores tomarán la salida en esta tradicional prueba deportiva a la que todavía es posible inscribirse.

Deporte

La cita es el próximo domingo 31 de diciembre. Con salida y llegada en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes comenzará a las 12 horas y los corredores recorrerán una distancia de 10 kilómetros. Más información en sansilvestrealcobendas.com

Acabar el año haciendo deporte, al aire libre, con amigos y familia y sin tener que madrugar es una magnífica forma de acabar el año. Una edición más, la carrera popular San Silvestre Alcobendas es lo que nos propone. En torno a 2000 corredores tomarán la salida en esta tradicional prueba deportiva a la que todavía es posible inscribirse.

Campaña solidaria

Los niños del proyecto socioeducativo Pecera recibieron regalos navideños

Donaciones solidarias de los vecinos a través del programa Llenamos la Despensa y también de la Fundación La Caixa.

Los setenta niños del proyecto socioeducativo municipal Pecera recibieron regalos navideños. Los juguetes fueron entregados por la alcaldesa de Alcobendas junto con varios concejales de su equipp.

Porque suponen un freno para el progreso para Alcobendas

El PSOE rechazará los presupuestos del PP para 2024

Los socialistas denuncian que “la previsión de ingresos y gastos carecen de credibilidad y no se ajustan a las necesidades de la ciudad, ni del Ayuntamiento ni sus empresas”.

El PSOE denuncia que el proyecto de presupuestos del gobierno municipal no incluye “la necesidad de mejorar las relaciones entre el Ayuntamiento y sus entidades del sector público local (Seromal, Emarsa y Sogepima), ya que se trata de un modelo que actualmente consideramos obsoleto y poco eficiente”.

Pleno de Alcobendas

Modifican el reglamento para dar más representatividad a Más Madrid y Futuro Alcobendas

El Pleno de Alcobendas ha aprobado esta mañana por unanimidad la modificación parcial de los artículos 52, 53 y 55 de su Reglamento Orgánico para dar más representatividad a las dos formaciones del Grupo Mixto: Más Madrid y Futuro Alcobendas.

Este cambio normativo había sido solicitado por ambas formaciones, de distinto signo político, y la voluntad del Equipo de Gobierno ha sido la de “darles una mayor representatividad dentro del pleno municipal para que puedan tener los mismos tiempos y las mismas intervenciones en los debates plenarios”, como ha explicado la portavoz popular, Marta Martín.

Imaginación y creatividad

El concurso de belenes escolares entrega sus premios

Diecisiete centros educativos de Alcobendas -doce CEIP y los cinco colegios concertados- han participado este año en el tradicional concurso de belenes.

Los ganadores, que reciben un lote de libros de 3 a 12 años por valor de 400 euros, han sido: El CEIP Parque de Cataluña ha sido elegido como el belén más creativo. Desde el bosque encantado de la Navidad, con más de 350 figuras realizadas con lana y calcetines, las escenas de belén se llenan de luz y color y nos recuerdan a todos que la magia de la Navidad es compartirla con nuestros seres queridos.

Seguridad

Mayor presencia policial en Alcobendas para unas Navidades seguras

Este plan redobla, con un patrullaje fundamentalmente a pie, la presencia policial en las calles, en los espacios públicos y en los grandes eventos navideños.

La Policía Local de Alcobendas, en coordinación con la Policía Nacional y con los servicios de vigilancia de las urbanizaciones, ha iniciado un plan de seguridad especial, que se prolongará hasta el día 7 de enero, para reforzar la seguridad en la ciudad con el fin de que los vecinos puedan disfrutar de unas Navidades seguras.

Impulsado por Fundal

XXII edición del Torneo Menina de Tenis base a favor de UNICEF

Con cerca de 400 participantes, el torneo ha logrado recaudar 2.000 euros para los programas infantiles de UNICEF, "Entidad Aliada" de FUNDAL.

El pasado domingo, 17 de diciembre, concluyó la XXII edición del Torneo Menina de Tenis Base a favor de UNICEF, impulsado por la Fundación Deporte Alcobendas, FUNDAL, el Ayto. de Alcobendas y el Club de Tenis Ciudad de Alcobendas y la Federación de Tenis de Madrid.

Desde el pasado viernes, 15 de diciembre

La Navidad ya luce en las calles, rotondas y edificios de Alcobendas

En la Plaza del Pueblo tuvo lugar el tradicional acto de Encendido de las luces navideñas de la ciudad en el que no faltaron los villancicos de la Coral de Alcobendas y el reparto de chocolate con churros para los vecinos que se acercaron a participar de esta cita navideña.

En total son 1.421.140 luces navideñas instaladas por toda la ciudad. Son luces led, cada vez más eficientes y con mayor ahorro energético y, consecuentemente, económico para las arcas municipales. Este año, el encendido se ha retrasado porque el anterior equipo de gobierno no dejó el contrato preparado. El compromiso del actual equipo de gobierno es que, en la Navidad de 2024, las luces iluminen la ciudad desde el 1 de diciembre.
0,25