www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    6 de julio de 2022

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

Ayudas a pequeñas empresas y recursos para políticas sociales, seguridad y deporte

El pasado Pleno de Alcobendas ha aprobado las cuatro mociones presentadas por los grupos municipales, que solo han registrado un voto en contra en una de ellas.

Se aprueba una ampliación presupuestaria de 13 millones de euros que tiene como objeto reforzar los compromisos del equipo de Gobierno con ayudas a las pequeñas empresas y más recursos para las políticas sociales, la seguridad ciudadana y el deporte.

Policía Local

Alcobendas activa su plan de seguridad en verano hasta el 4 de septiembre

Se intensifican los patrullajes preventivos y los controles de seguridad para evitar delitos contra el patrimonio.

La Policía Local de Alcobendas ha activado desde mediados de junio y hasta el 4 de septiembre un plan de seguridad en vacaciones con una mayor presencia policial como elemento clave de la protección a la ciudadanía.

Con la llegada del verano

Vuelve a Alcobendas la “Muestra de títeres y teatro de calle”

La primera cita del certamen será este sábado, a las 20:30 horas en el Paseo de Valdelasfuentes con la compañía Teatro Mutis que pondrá en escena Las aventuras de la intrépida Valentina.

A lo largo de cuatro fines de semana del mes de julio, niños y mayores podrán disfrutar con este despliegue de arte escénico que se desarrollará en distintos espacios al aire libre por toda la ciudad y de manera gratuita.

Entre el 4 y el 7 de julio, en la categoría Triple Salto

Astor Snaider vuela hacia el Europeo de Atletismo Sub-18

El atleta de Alcobendas ha sido convocado por la Selección Nacional de Atletismo para representar a España en Jerusalén.

El atleta del Club Deportivo Base de Alcobendas, Astor Snaider, fue convocado por la Selección Española de Atletismo Sub-18 para representar a España en la categoría Triple Salto, en el Campeonato Europeo de Atletismo Sub-18.

Por su trayectoria y acercamiento a la fotografía social

Martin Parr, “Premio Internacional de Fotografía de Alcobendas 2022”

El jurado ha valorado de forma unánime la labor de Parr en su trayectoria profesional reflejando el deterioro social y los problemas de la clase trabajadora durante el gobierno de Margaret Tatcher.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha otorgado al fotógrafo británico Martin Parr el VII Premio Internacional de Fotografía de la ciudad en reconocimiento a su notable trayectoria artística, en la que destaca su trabajo en el ámbito de la fotografía de documentación social, en el que con una mirada burlona y mordaz ha retratado la vida de la gente corriente de Gran Bretaña.

Con el objetivo de prevenir que las personas mayores se pierdan o se desorienten

Relojes y etiquetas para ayudar a las personas mayores

El Ayuntamiento de Alcobendas va a poner a su disposición de la tercera edad dispositivos de geolocalización e identificación.

En un principio se van a prestar relojes y etiquetas identificativas. En el caso de los relojes, cuentan con un sistema de geolocalización y, además, detectan situaciones de riesgo como caídas, aumento de la tensión, salida fuera del perímetro de seguridad marcado por la familia... Disponen de una centralita 24 horas. En lo que se refiere a las etiquetas identificativas, se pegan o cosen a la ropa e incluyen un código QR que redirige a un espacio en el que poder ponerse en contacto con los familiares.

Programación julio y agosto

Todas las proyecciones darán comienzo a las 22 horas.

Los vecinos y vecinas de Alcobendas podrán disfrutar, de nuevo, de uno de los clásicos de la ciudad, el Cine de Verano. De forma completamente gratuita, las proyecciones se realizarán todos los viernes de julio y agosto en las pistas deportivas del Parque de Cataluña.

El objetivo es concienciar a la juventud sobre los abusos sexuales

Campaña municipal contra las agresiones sexuales en Alcobendas

Cerca de 200 establecimientos de hostelería y ocio nocturno a dicha campaña, donde se han distribuido flyers y pegatinas para concienciar sobre el respeto y el rechazo a los estereotipos de género.

La campaña contra los abusos sexuales que está realizando el Ayuntamiento de Alcobendas cuenta con la adhesión de cerca de 200 establecimientos de hostelería y de ocio nocturno que, desde la semana pasada, lucen pegatinas en las que se puede leer Es mi decisión, no tu deseo, en los lavabos de bares y locales, tanto en los de hombres como en los de mujeres.

Convenio de colaboración entre Alcobendas y DH-Eco Energía

Calefacción urbana con energías renovables

Para esta red será necesaria la construcción de una pequeña central de producción en una parcela de Valdelacasa.

El Ayuntamiento de Alcobendas y la empresa DH-Ecoenergías van a implantar en la ciudad un proyecto de calefacción urbana que contribuirá a la reducción de emisiones contaminantes ya que empleará energías renovables como la bioenergía, la geotermia, la energía solar e incluso el hidrógeno.

Giner de los Ríos, Aldebarán y Severo Ochoa.

Muestra de teatro Escolar IES Alcobendas

Teatro musical, teatro clásico y teatro contemporáneo en en el Centro Cultural Pablo Iglesias.

Utilizar el teatro como herramienta pedagógica que permite un acercamiento al ser humano, a la realidad y al pensamiento crítico. Esa es la idea en la que se enmarca la Muestra de teatro Escolar IES Alcobendas en la que participan tres institutos: Giner de los Ríos, Aldebarán y Severo Ochoa.
0,234375