www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    5 de febrero de 2023

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Teatro, danza, Carnaval, exposiciones,...

Amplia oferta en la programación cultural de Alcobendas

Se ha presentado la nueva programación cultural del Ayuntamiento de Alcobendas para los próximos meses. Teatro, danza, Carnaval, exposiciones, fiestas de San Isidro, cine de verano, feria del libro… un abanico de propuestas para hacer llegar la cultura a todo el mundo y a todos los rincones de la ciudad.

La presentación, a cargo del alcalde, Aitor Retolaza y de la concejal de Cultura, Rosario Tamayo, ha sido en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas que estrena un patio de butacas completamente renovado. Las butacas -que estaban deterioradas por el paso del tiempo puesto que no se habían cambiado en 27 años, desde la inauguración del Teatro Auditorio- han sido sustituidas por otras mucho más cómodas y modernas.

Infraestruturas

Alcobendas asume la titularidad de cuatro kilómetros urbanos de las carreteras M-603 y M-616

El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, y el consejero de Transportes, David Pérez, han firmado esta el acta de entrega y recepción.

Tambien desde hoy corresponde al Ayuntamiento de Alcobendas la conservación, mantenimiento y explotación de estos tramos, incluyendo el alumbrado, la semaforización y todas las demás instalaciones inherentes a la misma.

Exclusiva

Aitor Retolaza abandonaría Ciudadanos y apuesta por un partido único para las próximas elecciones municipales

Abierta a una coalición con Ciudadanos.

Aitor Retolaza, alcalde de Alcobendas, ha anunciado que está trabajando para formar una plataforma ciudadana con el objetivo de atraer talento y personas cualificadas para las próximas elecciones municipales. Además, no descarta la posibilidad de que sea en coalición con Ciudadanos.

Cuando se cumplen 80 años del levantamiento del Gueto de Varsovia

Alcobendas recuerda a las víctimas del Holocausto

Este año se ha recordado el levantamiento del gueto de Varsovia del que se cumplirá en abril el 80 aniversario y que supuso la primera rebelión urbana contra el régimen nazi.

El Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte ha sido escenario hoy del emotivo acto en recuerdo a las víctimas del Holocausto, al que han asistido cerca de 300 alumnos y alumnas de Alcobendas de los institutos Gloria Fuertes, Giner de los Ríos, Liceo Europeo y Centro Ibn Gabirol-Colegio Estrella Toledano.

Actualidad

Descubre el nuevo modelo de Servicios Sociales en Alcobendas

El Centro de Servicios Sociales de Distrito Norte de Alcobendas cambia de nombre al de Concepción Arenal.

El Centro de Servicios Sociales del Distrito Norte de Alcobendas ha sido renombrado como Concepción Arenal, en honor a la precursora del trabajo social. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una app para agilizar los trámites y ofrecer ayudas económicas a familias vulnerables. Además, se construirá un Centro Sociocomunitario de Bienestar Social y Familiar para mejorar el bienestar de los niños, jóvenes y adultos.

Transporte

El 4 de febrero se interrumpe un tramo de la línea C4 de Cercanías Alcobendas-Parla

Consultar RENFE Cercanías con las alternativas programadas en todas las líneas afectadas.

Renfe y Adif contarán con 700 empleados que, presencialmente, orientarán, guiarán y encaminarán a los clientes en las estaciones afectadas. Está previsto que las obras finalicen en diciembre.

En La Esfera

Vuelve Alcostock, no te pierdas sus descuentos especiales

Los días 3, 4 y 5 de marzo

Alcostock es una feria para promover el comercio local en Alcobendas. Se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo en La Esfera con descuentos especiales. Los establecimientos interesados deben inscribirse antes del 6 de febrero.

Alcobendas

Los mayores invitados a participar en el rediseño de sus centros

Los socios que quieran participar en esta iniciativa deben acercarse el martes 31 de enero, de 10 a 13 h a su centro de referencia e inscribirse presencialmente. También pueden hacerlo llamando por teléfono, antes del 27 de enero.

Las concejalías de Participación Ciudadana y de Personas Mayores ponen en marcha un proceso participativo para reflexionar e idear conjuntamente un nuevo modelo de centro, adaptado a las recientes condiciones y necesidades del colectivo.

Convenios

El Ayuntamiento de Alcobendas se une a la lucha contra la pobreza en África, América y Asia

211.000 euros para siete proyectos de cooperación al desarrollo.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha firmado siete acuerdos con ONG para financiar proyectos en cinco países africanos, uno centroamericano y otro asiático por 211.000 euros. Estas ayudas son evaluadas por el Foro de Cooperación formado por ONG locales, vecinos y vecinas interesados. Esta iniciativa contribuye al progreso económico y social de terceros países.

Actualidad

Alcobendas rinde homenaje a su Virgen de la Paz con el título honorífico de Alcaldesa Perpetua

En el pleno municipal de Alcobendas.

Alcobendas otorga el título honorífico de Alcaldesa Perpetua a Nuestra Señora de la Paz. El nombramiento, apoyado por todos los grupos políticos salvo Podemos, se realizará el martes 24 de enero durante la Procesión con entrega del bastón de mando. Referente de unidad entre los ciudadanos, es un símbolo de Fe, tradición y cultura que transmite un sentido de pertenencia a la ciudad.
0,23046875