www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    19 de marzo de 2024

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Economía

La concejal de Economía, Marta Martín, ha destacado que esta medida ahorrará 1,5 millones de euros a los vecinos en intereses.

El Pleno de Alcobendas ha aprobado esta mañana en sesión extraordinaria la amortización de 8,1 millones de euros de la deuda municipal, rebajando el endeudamiento del Ayuntamiento en un 40%, al pasar de 20,8 millones de euros a 12,7 tras esta medida. Esta liquidación parcial del déficit local propuesta por el Equipo de Gobierno ha contado con el respaldo del grupo municipal socialista y del edil de Futuro Alcobendas, mientras se ha abstenido Vox y el concejal de Más Madrid.

En el Centro de Arte

Los “Premios Líder Alcobendas2 vuelven a reconocer la excelencia empresarial

Ayer martes se entregaron en el Centro de Arte Alcobendas los Premios Líder Alcobendas, que en su cuarta edición, el Ayuntamiento reconoce la excelencia empresarial y el impulso a la economía local y nacional por parte de empresas, empresarios y startups de nuestra ciudad.

El conocido locutor de radio, crítico musical y disc jockey, Fernandisco, fue el encargado de conducir una divertida gala en la también humo mucha magia gracias a la actuación del actor, músico y mago, David Vega.

Reconocimiento

Martin Parr recoge el “Premio Internacional de Fotografía Ciudad de Alcobendas”

Uno de los fotógrafos documentales más importantes y prestigiosos del mundo, Martin Parr estuvo el marte en el Centro de Arte Alcobendas para recoger el Premio Internacional de Fotografía Ciudad de Alcobendas. Además de recoger el galardón, el artista británico ofrecía una clase magistral.

En junio de 2022, el jurado otorgaba el Premio Internacional de Fotografía Ciudad de Alcobendas a Martin Parr en reconocimiento a su notable trayectoria artística, en la que destaca su trabajo en el ámbito de la fotografía de documentación social, en el que con una mirada burlona y mordaz ha retratado la vida de la gente corriente de Gran Bretaña.

Los días 17,18 y 19 de noviembre

Mercado medieval de fantasía en el C.C. El Encinar

La gerencia del centro comercial anima a los distintos locales abrir el domingo 19 por la mañana.

Del 17 al 19 noviembre el C.C El Encinar tendrá un mercado de fantasía en las zonas comunes del centro comercial. El mercado comenzará el viernes 17.11 a las 10.00 de la mañana y terminará el domingo 19.11 a las 14.00.

El próximo sábado 2 de diciembre

IV Concurso de puzzles solidario ciudad de Alcobendas

En colaboración con el AMPA del centro, el Ayuntamiento de Alcobendas y la asociación AEEPUZ.

Hoy lunes 13 de noviembre se abren las inscripciones a las 19:00 horas, para el concurso de puzzles que se va a celebra en el centro el próximo sábado 2 de diciembre de 2023, en el colegio Bachiller Alonso López.

Entregados los Premios “Muy Abierto”

Reconocimiento el trabajo del comercio local en Alcobendas

La alcaldesa, Roció García Alcántara, ha felicitado a todos los ganadores de la segunda edición de estos premios y se ha comprometido a “entrar en todos los comercios de Alcobendas para escuchar sus inquietudes e ideas”.

El pasado sábado se han entregado en Alcobendas los Premios “Muy Abierto”, un reconocimiento del Ayuntamiento a la labor, entrega y dedicación del comercio de proximidad que ayuda a revitalizar el barrio y a crear empleo y riqueza ofreciendo un trato cercano y de confianza, incorporando innovación y tecnología y promoviendo opciones de consumo responsable y sostenible.

Para impulsar las tiendas de barrio

Alcobendas celebra el Día del Comercio

Bajo el lema “¡Otro comercio es posible y necesario!”, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros La Menina, en colaboración con el Ayuntamiento, celebra el Día del Comercio Local el próximo sábado 18 de noviembre.

Se desarrollará, además, una semana temática destinada al comercio local, durante la cual diversos establecimientos de Alcobendas realizarán actividades totalmente gratuitas para sensibilizar y concienciar a todos los vecinos sobre la importancia del comercio de barrio y el consumo responsable.

Con más medios humanos y materiales para la Policía Local

Alcobendas refuerza la seguridad de la ciudad

Esta semana se han incorporado ocho nuevos agentes tras el periodo de prácticas y se han adquirido seis motocicletas para el Grupo PUMA y dos eléctricas para la Policía de Barrio.

Aumentar la presencia policial en la calle e incrementar el patrullaje a pie de los agentes de la Policía Local reforzando la seguridad en la ciudad son objetivos prioritarios para el actual equipo de gobierno municipal.

Para los jóvenes de Alcobendas

Seis asesorías especializadas atienden gratuitamente en IMAGINA

Se trata de un servicio gratuito dirigido a personas de 14 a 35 años y atendido por personal cualificado.

La Oficina de Información Juvenil de Alcobendas, IMAGINA, ofrece asesoramiento gratuito y confidencial a todos los jóvenes del municipio para resolver cualquier duda y orientarlos en los temas que más les interesan.

Para recuperar imágenes del pasado

Alcobendas convoca el “I Concurso de Fotografía Antigua”

Las imágenes se deben presentar en el Archivo Municipal hasta el lunes 4 de diciembre.

Con el fin de recuperar la memoria colectiva de la ciudad de Alcobendas y ampliar el fondo fotográfico que atesora el Archivo Municipal, el Ayuntamiento convoca el I Concurso de Fotografía Antigua. Se invita a los ciudadanos que tengan imágenes antiguas de la ciudad, anteriores a 1990, a presentarlas con el fin de recuperar un pasado cercano con el mejor fondo fotográfico del municipio, el que guardan los vecinos.
0,28125