www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    26 de marzo de 2019

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Sábado, 3 de noviembre en La Esfera

La Xuntanza de Gallegos rinde tributo a la castaña con la Fiesta del Magosto

Entrada libre hasta completar el agoro

La Xuntanza de Galegos de Alcobendas organiza el sábado 3 de noviembre la tradicional Fiesta del Magosto en el edificio municipal la Esfera. Además del asado de castañas y su degustación, actuarán la Banda de Gaitas y grupos de Baile de la Xuntanza

En el centro cívico Anabel Segura

Los ganadores del Concurso Ciudad de Alcobendas de fotografía exponen sus obras

El ganador ha sido el segoviano Miguel Ángel de la Fuente Pérez

La sala de exposiciones del Centro Cívico Anabel Segura alberga hasta el próximo 22 de noviembre la muestra Series, donde los dos ganadores y los ocho finalistas del Octavo Concurso Ciudad de Alcobendas exponen sus obras. El ganador de este año ha sido el segoviano Miguel Ángel de la Fuente Pérez, con su serie No Morning, inspirada en las obras No amanece el cantor y Fragmentos de un libro futuro escritas por el Premio Nacional de Poesía, José Ángel Valente.

Los informes aparecerán sin edad, género ni fotografía

Alcobendas impulsa la contratación de parados de más de 45 años

Pone en marcha el Curriculum Vitae Ciego

Bajo la premisa de favorecer la contratación de personas desempleadas de más de 45 años, el Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha el Curriculum Vitae Ciego , cuya iniciativa consiste en que las empresas que soliciten empleados en la Bolsa de Empleo Municipal reciban las trayectorias profesionales de los inscritos sin foto, género ni edad.

Vincula las bonificaciones a familias numerosas con los vecinos de la urbanización

El concejal de Izquierda Unida vuelve a utilizar La Moraleja para atacar al Gobierno de Alcobendas

No es la primera vez que lo hace Juan Bautista

Otra vez, y ya van varias durante este mandato, el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcobendas volvió a utilizar a La Moraleja como ariete contra el equipo de Gobierno popular del municipio. Esta vez, fue para recriminar al ejecutivo que las bonificaciones a las familias numerosas aprobadas por una mayoría del pleno, donde hubo voto afirmativo de Partido Popular, Ciudadanos y UPyD, sólo son, según este único concejal de IU, para favorecer a los vecinos de La Moraleja, principal granero electoral, según Bautista, del Partido Popular.

Con los votos del PP, Cs y UPyD

Alcobendas aprueba bonificaciones a las familias numerosas y a los vehículos menos contaminantes

En un pleno extraordinario

Mediante la consecución de un pleno extraordinario celebrado ayer, lune 22 de octubre, el Ayuntamiento de Alcobendas aprobó el primer bloque de las Ordenanzas Fiscales y los precios públicos de cara al año 2019. El documento presentado por el gobierno del Partido Popular y orientado a las modificaciones en los impuestos se aprobó en virtud con los votos de los 12 concejales del PP, los tres concejales de Ciudadanos y el edil de UPyD.

El viernes 26 de octubre se votará entre tres motivos navideños

Imagen de las tres opciones de decoraciones de Navidad que se pueden votar.
Imagen de las tres opciones de decoraciones de Navidad que se pueden votar.

El adorno elegido iluminará la calle Manuel de Falla

Otro año más, el Ayuntamiento de Alcobendas da voz a sus vecinos y convoca a los residentes para que elijan el adorno navideño que iluminará la calle Manuel de Falla durante esta navidad.

Desarrollará un programa con la Fundación RAIS y Provivienda

Alcobendas da un paso más para que las personas sin hogar accedan a una vivienda

El consistorio se compromete a colaborar en la financiación del alquiler y el equipamiento de cinco viviendas

Alcobendas da un paso más en las acciones que desde el Ayuntamiento se impulsan para que personas sin hogar puedan acceder a una vivienda. Bajo esta premisa y en este sentido, el consistorio, a través del alcalde de la ciudad, ha firmado un acuerdo con la Fundación RAIS y Provivienda para desarrollar un programa de primera vivienda (housing first).

Colocadas por el Ayuntamiento de Alcobendas

11 cámaras de seguridad en el polígono industrial y Valdelacasa

Las lentes están situadas en los principales accesos y salidas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha terminado de colocar el dispositivo de seguridad en el el polígono industrial de Alcobendas y en el polígono de Valdelacasa. En total, se han habilitado 11 cámaras de reconocimiento de caracteres (OCR) para controlar el tráfico rodado en las entradas y salidas de las localizaciones.

En la Plaza Mayor del municipio

Las Asociaciones de Alcobendas muestran sus trabajos a los vecinos

Durante la Feria de las Asociaciones

Un total de 80 asociaciones y clubes de Alcobendas participaron el pasado sábado, 29 de octubre en la Feria de Las Asociaciones organizada por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Participación Ciudadana.

La Feria del Vehículo de Ocasión facturó casi 3 millones de euros

Renovauto 2018 vende 251 coches en su décima edición

Los 12 concesionarios participantes vendieron el 60% de los coches expuestos

El pasado 24 de septiembre terminó la décima edición de la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas. En esta ocasión, Renovauto contó con la participación de 12 concesionarios de la localidad que vendieron 251 coches de los 420 vehículos que pusieron a la venta. En cuanto a la facturación, la Feria facturó casi 3 millones de euros con una media de más de 242 000 euros de media para expositor.

0,4375