www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    5 de febrero de 2023

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Verano en Alcobendas

Propuestas al aire libre para disfrutar del estío

La programación completa se puede encontrar en la web alcobendas.org.

El verano es una época ideal para disfrutar de la ciudad y del aire libre. Alcobendas, también en verano, se llena de propuestas para todas las edades y para todos los gustos.

Se ubicarán en todos los edificios municipales

71 nuevos contenedores de pilas usadas en Alcobendas

El convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Ecopilas va a facilitar la puesta en marcha de un sistema de recogida de este tipo de productos en diferentes puntos de la ciudad.

Todos los edificios municipales (pabellones deportivos, colegios y escuelas infantiles, centros de personas mayores, sedes de la Policía Local o centros culturales) van a disponer de un contenedor para la recogida selectiva de pilas usadas.

Presentado en el Teatro Auditorio

Una temporada cultural abierta, multicultural, sostenible e inclusiva

Nueva programación cultural de Alcobendas para la temporada de otoño.

Una agenda de actividades que “sigue en la línea de ofrecer cultura de todos y para todos, fomentando la inclusión, la multiculturalidad, la cercanía y la sostenibilidad”, ha explicado la concejal de Cultura, Rosario Tamayo y añade: “Fotografía, cine, ópera, pintura, teatro, literatura... todo está al servicio de los vecinos y vecinas con el objetivo de entretener, educar, fomentar la reflexión, el juicio crítico y el sentido de la libertad”.

Aprobado por el Pleno de la Corporación Municipal de Alcobendas

Renovación del césped en los campos Luis Aragonés, Mario Suárez y Navarra

Con un presupuesto total de 550.000 euros.

A esta partida se unirá la aprobada por el Pleno de la Corporación Municipal para cambiar también la superficie de los terrenos de juego de Fuente Lucha y de Valdelasfuentes.

Caos circulatorio provocado por un fatal accidente

Fallece el conductor de un camión tras sufrir un infarto fulminante

Los servicios de emergencia y policía local de Alcobendas desplazados a la zona, no pudieron hacer nada por devolverle a la vida

El hecho ocurrió esta mañana en hora punta en la Avenida de Valdelaparra, en dirección descendente a la Glorieta del Hotel Amura.

Con motivo de la VI Semana de la Ópera, del 11 al 16 de julio

Alcobendas ofrece la retransmisión de la ópera “Nabucco”

La entrada es gratuita, hasta completar el aforo del Auditorio Paco de Lucía. Una oportunidad para acercar al gran público este género musical.

Este próximo viernes, 15 de julio, a las 21 horas, el Auditorio Paco de Lucía ofrece gratuitamente la retransmisión de la emblemática ópera Nabucco, que encumbró a Giuseppe Verdi como un símbolo del Risorgimento italiano a mediados del siglo XIX, para que el público disfrute como si estuviera sentado en el patio de butacas del Teatro Real.

Convocatoria abierta hasta el 13 de septiembre de 2022

En marcha la II edición del programa de aceleración de Espacio Bulevar Coworking

El objetivo para el centro es atraer emprendedores al ecosistema que ayuden a transformar el modelo económico de Alcobendas y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Una vez finalizado el plazo, se evaluarán los proyectos presentados y se seleccionarán a los nueve emprendedores que formarán parte del II Programa de Aceleración de EIBC. Más información en www.alcobendashub.com Para cualquier duda se puede contactar con [email protected]

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

Ayudas a pequeñas empresas y recursos para políticas sociales, seguridad y deporte

El pasado Pleno de Alcobendas ha aprobado las cuatro mociones presentadas por los grupos municipales, que solo han registrado un voto en contra en una de ellas.

Se aprueba una ampliación presupuestaria de 13 millones de euros que tiene como objeto reforzar los compromisos del equipo de Gobierno con ayudas a las pequeñas empresas y más recursos para las políticas sociales, la seguridad ciudadana y el deporte.

Policía Local

Alcobendas activa su plan de seguridad en verano hasta el 4 de septiembre

Se intensifican los patrullajes preventivos y los controles de seguridad para evitar delitos contra el patrimonio.

La Policía Local de Alcobendas ha activado desde mediados de junio y hasta el 4 de septiembre un plan de seguridad en vacaciones con una mayor presencia policial como elemento clave de la protección a la ciudadanía.

Con la llegada del verano

Vuelve a Alcobendas la “Muestra de títeres y teatro de calle”

La primera cita del certamen será este sábado, a las 20:30 horas en el Paseo de Valdelasfuentes con la compañía Teatro Mutis que pondrá en escena Las aventuras de la intrépida Valentina.

A lo largo de cuatro fines de semana del mes de julio, niños y mayores podrán disfrutar con este despliegue de arte escénico que se desarrollará en distintos espacios al aire libre por toda la ciudad y de manera gratuita.
0,1875