www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    21 de octubre de 2021

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

En mayo se sumaran otros en Fuente Lucha y El Juncal

Alcobendas planta 1.028 árboles tras el paso de Filomena

La borrasca causó la pérdida de 225 ejemplares, siendo la especie más afectada el pino, con 183 ejemplares dañados.

En mayo,se sumarán a esos 1.028 ejemplares casi otro centenar de la campaña de primavera de reposición de arbolado en las urbanizaciones de Fuente Lucha y El Juncal.

Sesión Ordinaria del Pleno del Ayuntamiento del mes de abril

Tres millones de euros para la puesta en marcha del Plan Reactiva Alcobendas

Con el objetivo es facilitar la reactivación de Alcobendas buscando el beneficio de toda la ciudadanía para que nadie se quede atrás en la recuperación económica.

Entre otras actuaciones, esta cantidad se destinará a ayudas a autónomos y pymes para fomentar el mantenimiento del empleo; a la promoción, reactivación económica y fomento del consumo en el comercio y hostelería local; a la puesta en marcha de un plan de formación y capacitación en nuevas técnicas digitales destinado a las pymes locales, o a la mejora de la inserción laboral para las personas con discapacidad…

En el Centro de Arte Alcobendas hasta el 29 de julio

Conocido como el fotógrafo de La Movida.

Premio Nacional de Fotografía 2006, Pérez-Mínguez fue uno de los artistas y fotógrafos más relevantes del último cuarto del siglo XX en España. Considerado como el retratista de la movida madrileña ha captado las expresiones de rostros tan icónicos de este momento histórico como los de Pedro Almodóvar, Radio Futura, McNamara, Tino Casal, Paco Clavel, Divina May...

Los días 5 y 12 de mayo

Curso para comer equilibrado en el Centro de Arte Alcobendas

Este curso gratuito se impartirá con todas las garantías sanitarias: control de aforo, uso de mascarilla y distancia interpersonal.

El sobrepeso es un factor de riesgo que incrementa la posibilidad de padecer numerosas enfermedades.

Alcobendas

El Ayuntamiento limpiará los contenedores todos los meses

El nuevo contrato con Acciona duplica las jornadas de lavado de los contenedores, pasando a ser 103 al año.

Los 663 contenedores de residuos urbanos de Alcobendas se limpiarán cada mes, gracias a la ampliación con Acciona, duplicando las jornadas de lavado de estos recipientes tanto de carga trasera como de carga lateral. Lo que supune elevar el presupuesto anual destinado a este fin en más de 2 millones de euros.

Los domingos 2, 9 y 30 de mayo en la Plaza de los Juegos Reunidos

Vuelven los conciertos de “Sesión Vermú”

Conciertos gratuitos hasta completar aforo, están dirigidos a un público joven.

Su objetivo, mostrar la nueva escena musical madrileña, que se encuentra en un momento de explosión de talento y nuevas bandas, muchas de ellas lideradas por mujeres músicas.

Del 28 de abril al 29 de julio

La “Movida madrileña” llega al Centro de Arte Alcobendas

El espacio cultural acogerá la exposición Pablo Pérez Mínguez, como retratista conceptual, pop, kitsch, posmoderno y como excepcional de la movida madrileña.

La muestra incluye fondos de la Colección de Fotografía Alcobendas, así como de colecciones institucionales y privadas.

Suceso

Detienen a dos integrantes de los Dominican Don't Play en Alcobendas

Como consecuencia de una agresión en el que la víctima recibió varios puntos de sutura así como la fractura de tres piezas dentales.

Los hechos ocurrieron el pasado día 8 de abril, cuando la víctima y dos acompañantes se dirigían a su domicilio en patinete tras finalizar su jornada laboral y se cruzaron con un grupo de individuos. Uno de sus integrantes les lanzó piedras, impactando una de ellas sobre la víctima, la cual cayó al suelo. Ese momento fue aprovechado por otro de esos individuos para abalanzarse sobre él y agredirle, llegando a apuñalarle en un costado. Después abandonaron el lugar de los hechos dejando allí al herido, el cual fue socorrido por sus amigos y trasladado a un centro hospitalario

Aparcamiento del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT)

Alcobendas realiza una prueba piloto con asfaltado sostenible

El empleo de estos materiales contribuye a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

La principal novedad técnica de esta prueba pionera en la Comunidad, es que en una de las muestras se ha empleado árido siderúrgico procedente de acería con un adecuado tratamiento de los residuos del proceso industrial.

Alcobendas

Más rutas de los servicios de limpieza para el polígono industrial

Las mejoras implementadas en el contrato con la empresa Acciona multiplican por cuatro los servicios en este distrito de la ciudad.

Será la primera zona donde se renueven los contenedores que el Ayuntamiento tiene previsto reponer a lo largo del actual mandato con una inversión de 1,5 millones de euros.

0,21875