www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    28 de marzo de 2024

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Mediatecas en Alcobendas

“Clubes de lectura” en distintos horarios y para todos los gustos

Este otoño llueven las lecturas en las mediatecas municipales con las nuevas ediciones de sus ya consolidados clubes de lectura. Historias para todos los gustos, en horario matinal y vespertino.

Las preinscripciones comenzaron el pasado lunes 18 de septiembre. Estos clubes están dirigidos a mayores de 18 años y las plazas se cubrirán por orden de inscripción, teniendo prioridad las personas que no hayan participado en ediciones anteriores.

Hasta el domingo 24 de septiembre

Arranca la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas

En horario de 11 a 21 horas, durante cinco días se pondrán a la venta 320 vehículos con precios desde 9.000 euros.

Hoy se ha inaugurado en el Recinto Ferial del Parque de Andalucía la décimo cuarta edición de RENOVAUTO, la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas organizada por la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas con el objetivo de dar una mayor proyección al sector automovilístico de la ciudad, uno de los más consolidados y potentes.

Alcobendas

Convocada la II edición de los Premios ‘MUY Abierto’ al comercio local

La entrega de premios se realizará en el marco del Día del Comercio Local.

El plazo de presentación está abierto hasta el 22 de octubre de 2023 (incluido) y se pueden consultar las bases y presentar las candidaturas a través del enlace: https://comercioalcobendas.com/premios-muy-abiertos/.

Un espacio en el que se han construido tres áreas infantiles

Gran fiesta de inauguración del remodelado Parque de la Comunidad de Madrid

Cerca de 2000 personas: niños, padres, madres, abuelos, jóvenes, adultos… disfrutaron el pasado sábado 16 de septiembre de la gran fiesta de inauguración del remodelado Parque de la Comunidad de Madrid organizada por el Ayuntamiento de Alcobendas.

Fue una tarde festiva, plagada de actividades, diversión, luz, color, música… Hubo talleres para el público familiar, pintacaras, globoflexia, circo, sorteos, reparto de batidos y palomitas… La fiesta contó también con food trucks y batucadas que hicieron a los asistentes moverse y bailar al son de los tambores.

Con un presupuesto de tres millones de euros

Rehabilitación de 100 viviendas del Distrito Centro y la remodelación de la calle Constitución

El Ayuntamiento de Alcobendas invertirá, por su parte, 404.183,00 euros para completar el coste total de las actuaciones que se prevén ejecutar entre 2023 y 2026.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha presentado esta mañana el “Programa de Ayudas a la Rehabilitación” de la Comunidad de Madrid que subvencionará el 86,3% de las actuaciones en el municipio en el marco del “Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia Next GenerationEU’, financiado por la Unión Europea a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Experiencia digital de la Fundación Telefónica

“Intangibles” una exposición digital e inmersiva llega Alcobendas

Hasta el 17 de enero de 2024 el Centro de Arte Alcobendas acoge la exposición Intangibles. Una experiencia digital de la Fundación Telefónica.

El objetivo de la exposición es una reflexión sobre cómo la revolución digital ha impactado en la manera de acercarse al arte, en sus límites físicos y sensoriales, en sus posibilidades casi ubicuas de reproductibilidad, o en la fragilidad de ciertos criterios y valores tradicionales.

La entrada será gratuita y se celebrará el sábado 16 de septiembre, desde las 17 horas

Alcobendas se viste de fiesta para inaugurar El Parque Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado una fiesta para celebrar con todos los vecinos la inauguración el Parque de la Comunidad de Madrid el próximo sábado 16 de septiembre, desde las 17 horas, tras la renovación de este pulmón verde.

La fiesta inaugural será gratuita y contará con actividades para todos los públicos, especialmente pensadas para público familiar, con el objetivo de convertir este pulmón del distrito Centro en un punto de encuentro y diversión para toda la ciudad.

Con talleres, marchas, bicicletas, comercio abierto… y muchas más actividades

“Semana de la movilidad” en Alcobendas

Está iniciativa surgió 1999. En España está coordinada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre. El tema elegido por la Comisión Europea para este año 2023 es Eficiencia energética y el lema, ¡Combina y muévete!

Con motivo de las actividades que se van a organizar, tendrán lugar distintos cortes de tráfico. Así, el viernes 15, el sábado 16 y el domingo 17 se cortará la calle Marquesa Viuda de Aldama y algunas de las vías para acceder a ella. Los cortes se realizarán de 9 a 14 horas el viernes 15 y de 9 a 17 h el sábado16 y el domingo 17.

Cultura

Comienzan las solicitudes para ser “Amigos del Teatro Auditorio” en Alcobendas

A partir del 12 de septiembre, las personas que quieran ser Amigos del Teatro Auditorio podrán solicitarlo de manera presencial en la oficina del SAC del Ayuntamiento.

El programa de Abonados supone el pago de una cuota anual que permite acogerse a un periodo de venta anticipada, la reserva de butaca y un 40% de descuento en los espectáculos de su abono, siempre que compren un mínimo de seis espectáculos en el Abono General, tres en el Abono Alternativo y cuatro en el Abono Familia. También podrán obtener un 25% de descuento en las localidades de otros abonos, con un máximo de dos entradas por espectáculo.

Multas

Alcobendas sanciona a nueve grafiteros por pintar en la vía pública

Uno de los expedientes sancionadores asciende a 7.000 euros, por realizar más de 200 firmas.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha tramitado durante las últimas semanas nueve expedientes sancionadores por pintadas en la vía pública, impuestas de acuerdo con la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Residuos Públicos.
0,3125