www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    22 de febrero de 2024

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Tráfico

El Ayuntamiento de Alcobendas retrasa la implementación de la zona ORA

Hasta el año 2024, el Consistorio no implantará su regulación efectiva

El Ayuntamiento de Alcobendas ha decidido retrasar la implementación de la nueva zona ORA y extender el período de adaptación e información a los ciudadanos. Se está considerando una revisión de la Ordenanza de Movilidad para evitar desigualdades entre los distritos. Los vecinos serán informados por la Policía Local y los controladores asignados.

Una pequeña gestión de coste cero

Más Madrid solicita la creación puntos climáticos en Alcobendas

El sofocante calor y las altas temperaturas se convierte en un problema de salud en las épocas estivales, que, por el cambio climático se está extendiendo a otros periodos con olas de calor prolongadas.

Realizar actividades en estos periodos, y en determinadas horas del día, se está convirtiendo en un factor de riesgo para la salud de los ciudadanos que incluso puede terminar en muerte.

Elecciones Generales

81.486 alcobendenses llamados a votar el 23 de julio

Por vez primera, a través de la web municipal, el Ayuntamiento ha facilitado a la ciudadanía consultar online si ha sido seleccionada para participar en una mesa electoral el 23-J.

El domingo abrirán los 21 colegios electorales a las 9 h, con las 118 mesas ya constituidas por los 354 miembros elegidos por sorteo tras un pleno extraordinario de la Corporación municipal.

Novedad

SmartRental Group presenta el futuro del alojamiento: flex living en Alcobendas

La nueva tendencia en alquiler residencial que está cambiando las reglas del juego.

SmartRental Group ha firmado un acuerdo para desarrollar y operar un edificio en Alcobendas con 178 apartamentos orientados al 'flex living'. El complejo contará con piscina, gimnasio, parking y zonas comunes. Se espera que el proyecto esté terminado para finales de 2025 y ofrecerá dos modelos de alojamiento: coliving y serviced apartments. El edificio será sostenible y eficiente energéticamente. El flex living es un modelo de alquiler residencial flexible y centrado en servicios que busca ofrecer soluciones habitacionales innovadoras.

Se comprometió a ser una alcaldesa cercana y de todos los vecinos

La alcaldesa de Alcobendas hace balance de sus primeros 30 días de gobierno

Una veintena de medidas en áreas municipales como seguridad, limpieza, vivienda, educación…, entre otras.

Cuando se cumple el primer mes al frente de la alcaldía de Alcobendas, Rocío García Alcántara rinde cuentas de las principales iniciativas y medidas tomadas por el Gobierno municipal del Partido Popular. Tras ser investida como alcaldesa con mayoría absoluta, la primera mujer que ostenta este cargo en toda la historia de nuestra ciudad, el PP gobierna en solitario en Alcobendas.

Entidad de Conservación Soto de la Moraleja

La seguridad en La Moraleja la hacen ser un magnífico lugar de residencia

La seguridad depende de muchos factores, entre ellos la coordinación de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y la colaboración de los residentes.

La urbanización forma parte de una “cadena de seguridad” en la que cuenta, además de la efectividad y presencia de Policía Nacional y Policía Local, con el Servicio de Vigilancia de El Soto de la Moraleja que por su cercanía y disponibilidad puede actuar de forma inmediata donde es requerido, reforzando de este modo la efectividad de los recursos disponibles.

A partir del 7 de octubre

El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ya tiene preparada su nueva temporada

Un programa que incluye 19 propuestas diferentes y para el que la venta de entradas comenzará en septiembre.

Una vez más, esta temporada se reactiva el programa de abonados. Las altas se tramitarán a partir del 12 de septiembre en la oficina del SAC ubicada en el Ayuntamiento.

Actuación de la Policía Nacional

Detenido por vender droga desde su domicilio en Alcobendas

Una vez identificado se estableció un dispositivo para su detención logrando localizar al proveedor con más de 200gr de cocaína que ocultaba en una caleta dentro de su vehículo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 70 años en la localidad de Alcobendas por un delito contra la salud pública al vender droga desde su domicilio, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Con un total de 1.800 niños

Un 50% más niños que en 2022 disfrutarán este año de las colonias urbanas

Serán días de juegos, salidas y muchas risas con ayuda de los monitores.

Alcobendas cuenta este verano con colonias urbanas en siete centros públicos. Los colegios Antonio Machado, Bachiller Alonso López, Daoiz y Velarde, Valdepalitos, Castilla y Emilio Casado tienen colonias durante las dos quincenas del mes de julio y el CEIP Miguel Hernández, durante las dos quincenas del mes de agosto.

La alcaldesa, Rocío García Alcántara, firma de un convenio con Cofares

Cofares promociona el deporte junto al Ayuntamiento de Alcobendas y Fundal

Fruto de ese convenio, el Ayuntamiento de Alcobendas facilita a todos los trabajadores de Cofares el uso del Abono Deporte en las mismas condiciones económicas que las personas empadronadas en Alcobendas, con el objetivo de promover los hábitos saludables.

El presidente de Cofares ha asegurado que la firma de este convenio “refleja nuestro compromiso con la gestión íntegra del talento, donde es igual de prioritario atender la salud y el bienestar de nuestros empleados”.
0,25