www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    19 de marzo de 2024

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Ordenanzas Fiscales 2024

Alcobendas aprueba rebajar el impuesto de plusvalía y la tarjeta de residente

La Corporación ha aprobado una moción que solicita la creación de un área de atención a la mujer embarazada y de impulso a la conciliación y una segunda moción que pide un plan de regeneración y de atracción de empresas.

El Pleno de la Corporación de Alcobendas ha aprobado esta mañana en sesión ordinaria sendas modificaciones en las Ordenanzas Fiscales para que a partir del 1 de enero de 2024 se rebaje la tarjeta de residente para el aparcamiento en la zona verde a solo 20 euros, con un descuento de un 43%, y que en el impuesto de plusvalía se aplique un gravamen de un 29,5%.

Espectáculos

La “XXVI Muestra de Teatro Local” de Alcobendas sube el telón

Las entradas son gratuitas y se podrán recoger, desde una hora antes, en el lugar de la actuación.

Desde el 2 de noviembre hasta el 5 de diciembre se podrá disfrutar con 18 propuestas de otros tantos grupos teatrales en las que tienen cabida el drama, la comedia, la música... en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas y en el Centro Cultural Pablo Iglesias.

Sucesos

Detenidos dos hombres por el homicidio de este verano en Alcobendas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones como presuntos autores del misterioso homicidio registrado el pasado mes en la localidad de Alcobendas, según ha la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Concretamente, fue el día 19 de julio a las 22:30 horas cuando unos viandante localizaron a un ciudadano herido de gravedad en la calle Real Vieja, en el centro de Alcobendas. Los sanitarios del Summa-112 que llegaron al lugar comprobaron que el herido presentaba traumatismo craneoencefálico severo, otras lesiones en el cuerpo y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

En el Distrito Centro de Alcobendas

Últimos días para solicitar la subvención para rehabilitación de viviendas

Los interesados pueden solicitar más información y ayuda para presentar la solicitud en la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVIALSA).

El próximo martes, 31 de octubre, finaliza el plazo para que las comunidades de propietarios y los propietarios de viviendas unifamiliares o edificios del Distrito Centro presenten su solicitud al “Programa de Ayudas a la Rehabilitación de la Comunidad de Madrid".

Dentro de la concejalía de igualdad del Ayuntamiento

El PP de Alcobendas elimina el Punto de Atención e Información LGTBI+ municipal

El servicio venía dándose desde el año 2021 con el objetivo de promover, defender y garantizar la igualdad de derechos, libertades y el reconocimiento social al colectivo LGTBI+

Este servicio se inauguró en 2021 y cada lunes atendía en el municipio a quienes solicitaban ayuda, apoyo o información vinculada a la diversidad afectivo sexual. El objetivo del programa era promover, defender y garantizar la igualdad de derechos, las libertades y el reconocimiento social del colectivo LGTBI+.

La ciudad madriñela con más de 100.000 habitantes y menor presión fiscal

Rocío García presenta su primera rebaja de impuestos

Las medidas "estrella" son las rebajas al 29,5% en el gravamen del Impuesto de Plusvalía y en el precio de la tarjeta de residente en zona verde, que pasa de 35,25 a 20 euros.

El proyecto de las Ordenanzas Fiscales para 2024 del nuevo Gobierno municipal del Partido Popular contempla un ahorro de más de tres millones de euros a los vecinos en el Impuesto sobre el Incremento del Valor en las Transmisiones de Naturaleza Urbana, (IIVTNU), más conocido como el Impuesto de Plusvalía, durante este mandado.

Alcobendas

“Escuela Mujer y Salud”, un espacio para mejorar la calidad de vida de las mujeres

Promover conocimientos y actitudes que permitan hábitos saludables adecuados en cada etapa de la vida de la mujer para mejorar su estado físico, psicológico y su calidad de vida.

Ese es el objetivo de la Escuela Mujer y Salud, que comienza el jueves 2 de noviembre. Los contenidos a tratar serán: Osteoporosis; Bienestar corporal y emocional: Conecta con tu cuerpo; Cuidados de la piel; Dietas milagrosas y Sexualidad: Un placer conocerme.

Acondicionamiento

El Ayuntamiento de Alcobendas invierte más de 1 millón de euros en la restauración del arroyo de la Vega

Mediante estas obras, se establecerá un corredor verde peatonal entre el monte de Valdelatas y el Distrito Centro, a través de la zona más antigua del Polígono Industrial.

El Ayuntamiento de Alcobendas está invirtiendo 1.176.164 euros en la restauración de los márgenes del arroyo de la Vega, con el objetivo de crear un corredor verde peatonal entre el monte de Valdelatas y el Distrito Centro. Las obras incluyen la limpieza del cauce, la eliminación de elementos degradados y la construcción de una senda para peatones y bicicletas. También se plantarán árboles y se instalarán bancos y cajas nido para aves y murciélagos.

Reunión entre Almeida y García Alcántara en el Ayuntamiento de Madrid

Madrid y Alcobendas estudian nuevas alternativas de conexión entre ambos municipios

Los nuevos barrios de la Solana de Valdebebas en Madrid y la Carrascosa en Alcobendas estarán comunicados a través de un viario sobre la R-2 y otro bajo la misma radial. Además, la M-603 será transformada para pasar a ser el “Bulevar Madrid Norte2 que conectará con Madrid Nuevo Norte, facilitado la conexión peatonal y ciclista entre las dos zonas.

Almeida y García Alcántara han estado acompañados por el delegado de urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, y el concejal de Gestión Medioambiental y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Alcobendas, Jesús Montero.

En La Esfera

Alcobendas entrega sus “Sellos Líder Empleo de Calidad”

A los premios también optan empresas no instaladas en Alcobendas pero que utilizan la Bolsa de Empleo municipal-Agencia de Colocación para contratar personal.

Cuatro empresas de Alcobendas han recibido, durante el acto de clausura de las Jornadas de Empleo y Emprendimiento celebradas los días 18 y 19 de octubre en La Esfera, el Sello Líder Empleo de Calidad que valora el compromiso de las empresas instaladas en el municipio con el empleo estable, cualificado e inclusivo.
0,296875