www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    20 de enero de 2021

ACTUALIDAD > SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

Despliegue de medios materiales y profesionales

El Gobierno de Sanse hace balance tras el temporal Filomena

El Ayuntamiento ha activado 7 contratos de emergencia de distintos tipos para afrontar la situación de crisis, que ascienden a un total de 292.536 euros, hasta el momento.

Durante la pasada semana se atendieron en el Servicio de Atención Ciudadana más de 1.100 llamadas, xon una media diaria de 230, mayoritariamente debidas a incidencias.

… y ahora llegan las lluvias y el deshielo

Revisión de los puntos críticos del alcantarillado

El Gobierno regional recuerda a los ayuntamientos la competencia municipal en la limpieza de la vía pública y de todo lo que pueda obstruir los imbornales.

La Comunidad ha destinado 40 brigadas de la empresa pública Canal de Isabel II para analizar el estado de los imbornales tras la acumulación de nieve por la borrasca Filomena.

Uno de los proyectos más ambiciosos en materia de alquiler en Europa

El Plan Vive construirá 568 viviendas públicas de alquiler en Sanse

La Comunidad de Madrid licita las primeras 46 parcelas del Plan Vive para construir 6.646 viviendas en 14 municipios.

Se calcula que se crearán unos 57.000 empleos anuales durante la construcción y puesta en explotación de las viviendas.

Daños causados por la tormenta de nieve en el municipio

Sanse evalúa y cuantifica de urgencia los daños causados por Filomena en el municipio

Se estima que el coste aproximado de la tormenta asciende a 524.878,54 euros.

Una primera valoración de daños en edificios municipales, incluyendo los centros educativos públicos, cuantificada en 242.911,13 euros, y de 281.967,41 euros en Parques y Jardines.

Sanse empieza a repartir sal a los vecinos

Recomendaciones para esparcir la sal para el deshielo

La cantidad de sal debe ser proporcional al espacio donde se vaya a esparcir.

Una de las soluciones más extendidas es la aplicación de sal de deshielo. Pero ni es la panacea, dadas las circunstancias extremas, ni es inocua.

Las compras de Reyes, las comidas, reuniones... están haciendo estragos

Los casos de Covid-19 se duplican en Alcobendas y Sanse

A pesar de las medidas puestas por ambos Consistorios y el buen hacer de la policía, los casos por Covid-19 se han disparado en los dos municipios de una forma alarmante y digno de estudio.

Los dos municipios superan con creces el umbral de 400 casos por 100.000 habitantes de tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días. Y es que en Alcobendas la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (Datos al 12 de enero es de 818,52. Antes 530,59). Con 958 casos confirmados en los últimos 14 días.

Junto a la Policía Local, hasta 61 voluntarios de Protección Civil

Despliegue de material y profesional sin precedentes en Sanse

El Consistorio ha contado con 40 empleados de la limpieza durante el día, a los que se han sumado otros diez durante la tarde y nueve más durante la noche.

Durante el fin de semana 30 trabajadores de parques y jardines afrontaron esta situación excepcional, incrementando su cuantía hasta los 68 actuales.

San Sebastián de los Reyes

Máxima precaución durante la ola de frío y frente a la situación epidemiológica

El Consistorio emplaza a todos los vecinos a extremar las precauciones durante la presente semana, y a evitar desplazamientos innecesarios para no cargar las incidencias y la atención sanitarias.

En estas condiciones adversas se hace hincapié en la situación epidemiológica del municipio que, con una incidencia acumulada superior a los 400 contagios por 100.000 habitantes, se encuentra desde este lunes sometido a restricciones de movilidad en sus cuatro Zonas Básicas de Salud -Reyes Católicos, Rosa Luxemburgo, Quinto Centenario y Dehesa Vieja.

Comunidad de Madrid amplía las restricciones a otras 23 ZBS y nueve localidades

Alcobendas y Sanse cerrados perimetralmente

El resto de núcleos de población con limitaciones se encuentran en Madrid, Fuenlabrada, Móstoles, Rivas-Vaciamadrid, Getafe, Aranjuez y San Fernando de Henares.

En las 41 ZBS y 14 municipios con restricciones a partir del lunes viven 1,2 millones de madrileños, el 18,3% de la población, y en ellas se concentran el 25% de los contagios.

Por la complicada situación epidemiológica en Sanse

Se suspenden las fiestas en honor a San Sebastián Mártir

La decisión de suspender los festejos en honor a San Sebastián Mártir, fue tomada de forma conjunta con la Federación de Peñas, la Hermandad del Cristo de los Remedios y representantes parroquiales.

La Delegación de Festejos ha tenido que suspender las celebraciones, actos y eventos correspondientes a las tradicionales fiestas del 20 de enero a causa de la complicada situación epidemiológica, que evoluciona de manera preocupante en la ciudad.
0,15625