www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    27 de septiembre de 2021

ACTUALIDAD > SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

El próximo 2 de octubre se inaugura la temporada

El Teatro Adolfo Marsillach levanta el telón

Con una oferta de espectáculos que no va a dejar indiferente a los aficionados por la calidad y por su amplitud, y que abarca desde teatro o música clásica a la suma flamenca más inspirada.

La propuesta para el mes de octubre es un impresionante montaje del Rey Lear, de William Shakespeare, a cargo de la compañía Atalaya, Premio Nacional de Teatro 2008. Ricardo Iniesta es el responsable de esta versión de la obra de Shakespeare en la se potencia la búsqueda de la condición humana desnuda y despoja al individuo de todo lo superfluo, conectando con la esencia de la naturaleza y buscando la empatía hacia el resto de la humanidad.

San Sebastian de los Reyes

VI Encuentro de Hermandades Rocieras de la Zona Centro de España

Sanse será sede, los días 22 y 23 de octubre, bajo el lema “Rocío, causa de nuestra alegría”. Un encuentro que aglutinará cerca de un millar de rocieros, comenzará con la recepción de hermandades en la Parroquia de San Sebastián Mártir.

Este importante evento reunirá a las 23 hermandades rocieras bajo la tutela y organización de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Sebastián de los Reyes y del Ayuntamiento.

Desde hoy y hasta el próximo 22 de septiembre

Llega la Semana Europea de la Movilidad 2021 a Sanse

Una iniciativa que promueve el uso de modos de desplazarse alternativos al vehículo privado y el abandono paulatino de los medios más contaminantes.

El comienzo de las actividades tendrá lugar hoy, jueves 16, en el Centro de Formación Marcelino Camacho, a las 18:30 horas. A partir de ese momento se plantean convocatorias con diferentes formatos y perfiles de participantes. Y donde se han organizado talleres, charlas, paseos en bicicleta y patines, marchas a pie…

Buscando el consenso de todos los grupos políticos

El PP de Sanse lleva al pleno una moción para solucionar el deterioro de la calle Real

Lucía S. Fernández: “La calle Real es un emblema de San Sebastián de los Reyes. Y es urgente poner en marcha un plan integral para tratar de recuperar entre todos este espacio tan esencial para nuestros vecinos”.

La calle Real lleva años sufriendo un importante deterioro: el firme y las aceras no están en condiciones óptimas, cada vez son más los negocios que echan el cierre, cada vez son menos las personas que transitan por ella, el saneamiento subterráneo necesita una reforma, y los vecinos demandan una mayor seguridad.

En los barrios de La Zaporra y Cervantes.

Comienzan los encuentros vecinales 'Sanse Escucha'

Este sábado 11 y el domingo 12 de septiembre.

La primera vuelta de los encuentros de barrio ‘Sanse escucha’ comienza este mes de septiembre y se prolongará hasta el mes de febrero de 2022.Estas reuniones, que se celebrarán en las principales zonas vecinales de la ciudad, tienen por objeto fomentar la transparencia y el diálogo abierto entre el equipo de Gobierno y los vecinos, que verán en esta iniciativa nuevas oportunidades para la información y la participación activa en la vida de la ciudad y en las políticas públicas.

Gastos de la semana en honor al Santísimo Cristo de los Remedios

804.404,28 euros en plena pandemia

Según el PP de Sanse, en este importe aún faltan alguna partida por incluir, que el PSOE y Ciudadanos se han gastado en las Fiestas que organizaron en San Sebastián de los Reyes la última semana de agosto.

Un dineral cuando nuestra ciudad tiene necesidades apremiantes y problemas inmediatos que solventar. ¡Cómo si nos sobrase el dinero! ¡Más de 800.000 euros!

Con el fin de aumentar la seguridad vial de peatones y vehículos

La entrada de la urbanización Ciudalcampo cambia de aspecto

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está finalizando las obras de colocación de nuevas aceras en la entrada a la urbanización de Ciudalcampo, una actuación que tiene como objetivo el adaptar este entorno para conseguir una mayor seguridad vial tanto para peatones como para vehículos.

La delegación de Obras y Servicios informa de que desde finales del mes de junio se está actuando en la Glorieta de Andrés Sánchez Cabello con la construcción de nuevas aceras que facilitan el paso a los viandantes incidiendo, sobre todo, en la seguridad vial para los vecinos y alumnos del centro educativo cercano a la entrada de la urbanización.

Amplia asistencia a la Semana Cultural del Cristo de los Remedios

Máxima seguridad para el Ayuntamiento… caos y desorden público para la oposición

Una semana que ha contado con un extensísimo plantel de actividades, eventos y artistas para todos los públicos posibles.

Las fiestas se han saldado con una amplia participación y según el Equipo del Gobierno municipal, con todos los requisitos de seguridad que los técnicos municipales habían exigido y aplicado a lo largo del periodo comprendido entre el 25 y el 31 de agosto. Aunque los partidos de la oposición no piensan lo mismo, solicitando un pleno extraordinario que se celebrará el día 17, para debatir los hechos ocurridos y poner en marcha una comisión de investigación para depurar responsabilidades.

Según Emergencias Comunidad de Madrid

El incendio en la fábrica de compostaje arderá al menos cinco días más

El fuego originado por un rayo se produjo al tratarse de un espacio con gran amontonamiento de ramas, restos de árboles y de vegetación. Y a pesar de la cercanía, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas no se ha visto en ningún momento afectado el tráfico aéreo, como tampoco hay que lamentar heridos ni intoxicados.

El incendio en una fábrica de compostaje en San Sebastián de los Reyes provocado por un rayo arderá al menos durante cinco días después de que los Bomberos de la Comunidad de Madrid hayan perimetrado la zona para evitar que el fuego se extienda por los laterales.

Semana del Santísimo Cristo de los Remedios

Sidecars, Viva Suecia, Don Patricio y Camela, los grandes protagonistas

Los conciertos más destacados se celebraran en el Anfiteatro Municipal.

El Ayuntamiento de Sanse ha preparado para la semana del 25 al 31 de agosto un variado programa de conciertos dirigido a todo tipo de público que girará en torno a tres escenarios: Anfiteatro, plaza de la Constitución y la Caseta Municipal.
0,125