www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    15 de junio de 2021

ACTUALIDAD > SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

Plan “Sanse te Ayuda”

Sanse aprueba más de 24 millones de euros para transformar la ciudad

Se trata de la mayor modificación de crédito aprobada en la historia del Ayuntamiento.

En una primera fase se activa 115 actuaciones, principalmente en infraestructuras, deportes, ayudas al alquiler y bienestar social, educación, seguridad, administración electrónica y parques.

En la semana del Medio Ambiente

Tres ecoescuelas de Sanse renuevan sus banderas verdes

En el marco de la celebración de la semana de actividades en torno a la educación ambiental y el reciclaje.

La Escuela Infantil Sanserito, el CEIP Teresa de Calcuta y el Trinity College son los centros que recibieron estas nuevas banderas de manos de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), responsables en España del programa de Ecoescuelas de la FEE (Foundation for Environmental Educación).

Para acercar el reciclaje a los barrios

Sanse instala cinco puntos limpios de proximidad

La inversión realizada para esta implantación ha sido de más de 69.800 euros.

La gran novedad, además de su implantación, es que estos contenedores añaden la posibilidad de gestionar y separar siete tipos de residuos incluyendo tres nuevos que aportarán valor al gesto que cada ciudadano realice al reciclar.

Se centrará en la educación ambiental y el reciclaje

Semana del Medio Ambiente 2021 de Sanse

El Ayuntamiento ha preparado una semana con diversas actividades y actos relacionados con la imprescindible protección de nuestro entorno.

Se realizará la renovación de las Banderas Verdes de las Ecoescuelas del municipio entregando este reconocimiento a los centros educativos CEIP Teresa de Calcuta, E.I. Sanserito y Trinity College, por poner en valor su compromiso ambiental y reconocer excelente trabajo de los alumnos en sendos proyectos.

Con una inversión de 1.210.000 euros

El Gobierno de Sanse aprueba la segunda fase del Plan de Asfaltado

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado el inicio de los trámites para la licitación de la segunda fase que previsiblemente se iniciará a finales de año.

En particular, se ha aprobado el “Proyecto de mejora del firme de varios tramos del viario urbano de San Sebastián de los Reyes”, y con el objeto de señalar las obras necesarias para ejecutar el asfaltado de los tramos de viario público más deteriorados del municipio.

Con una inversión de 1.210.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado el inicio de los trámites para la licitación de la segunda fase que previsiblemente se iniciará a finales de año.

En particular, se ha aprobado el “Proyecto de mejora del firme de varios tramos del viario urbano de San Sebastián de los Reyes”, y con el objeto de señalar las obras necesarias para ejecutar el asfaltado de los tramos de viario público más deteriorados del municipio.

Con el objetivo de reducir emisiones y analizar las necesidades del municipio

Arranca en Sanse su “Plan de Movilidad Urbana Sostenible”

Se analizará las necesidades de cada zona del municipio, para lo que se fomentará la participación de todos los sectores, vecinos y asociaciones para contribuir a dicha transformación.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la elaboración de un ambicioso plan para el municipio, que contempla, entre otras, la potenciación del transporte público y de cualquier forma de desplazamiento que implique una reducción de las emisiones de combustibles fósiles.

El Polideportivo Dehesa Boyal

El boxeo con garantías vuelve a Sanse

Se habilita una nueva área para la práctica del boxeo y otras actividades aprovechando un antiguo espacio en desuso de golf.

Desde la Delegación de Deportes se informa de que con esta nueva ubicación, más luminosa y con más ventilación, se atenderá la gran demanda de boxeo que actualmente demandan los usuarios del centro deportivo.

En los barrios de Moscatelares, Pilar de Abajo y Tejas Verdes

Sanse regula la movilidad y el estacionamiento de vehículos con “Zona 30”

Con el objetivo de incrementar el bienestar y la seguridad de los vecinos.

El Ayuntamiento ha procedido a señalizar los barrios de Moscatelares, Pilar de Abajo y Tejas Verdes con distintivos verticales de “Zona 30” para regular la movilidad de esta zona de la ciudad próxima al polígono. Y se limita el paso de vehículos cuyo peso exceda de las 5,5 toneladas.

En un operativo conjunto entre Policía Local y Policía Nacional

Incautadas 1.093 plantas de marihuana en un garaje de Sanse

Esta operación conjunta se inició cuando los vecinos alertaron a la Policía Local acerca de un fuerte olor a marihuana proveniente de un garaje próximo situado en el casco urbano de la localidad.

Los agentes encontraron en el interior del garaje 1.903 plantas de marihuana en distintas fases de desarrollo de crecimiento y 20 kilos de cogollos, listos para su inmediata comercialización.

0,1400146484375