www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    18 de mayo de 2022

ACTUALIDAD > SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

Para favorecer la biodiversidad y la prevención de incendios

San Sebastián de los Reyes desbrozará 148 hectáreas municipales

Los trabajos se realizarán hasta octubre de forma progresiva con criterios ecológicos, de seguridad y de uso de los espacios públicos, finalizando con la siega completa.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, concretamente la Concejalía de Parques y Jardines, empezó el pasado mes de abril la campaña de desbroce anual de parcelas y parques periurbanos municipales.

El 25 de mayo dentro del Mes de la Saludl 25 de mayo dentro del Mes de la Salud

Jornada de Actividad Física y Educación para la Salud y el Deporte

San Sebastián de los Reyes organiza su primera jornada sobre deporte y la salud con ponencias de profesionales en estos ámbitos.

Con motivo del mes de la salud, y como colofón a un mes lleno de iniciativas dirigidas a la promoción y fomento de la salud y la actividad física, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con AOSSA Sport y la Asociación de Clubes Deportivos de Sanse, organizará el próximo 25 de mayo, una jornada formativa gratuita para todos los ciudadanos del municipio que quieran disfrutar de ponencias con auténticos profesionales del sector de la salud y el deporte.

San Sebastián de los Reyes

El Consistorio no permitirá ningún tipo de referéndum ilegal en el municipio

Declarado para este fin de semana en 5 espacios públicos de la localidad.

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no se ha autorizado, ni se autorizará, ningún tipo de referéndum ilegal sobre la monarquía. Desde este Gobierno queremos mostrar nuestro apoyo al sistema de monarquía parlamentaria y a la labor que hace el rey Felipe VI.

San Sebastián de los Reyes pone a disposición de los vecinos

Tres mil “cheques salud” para evaluar su estado físico y de salud

Se trata de una de las iniciativas que la Concejalía de Deportes pone en marcha dentro del “Mes de la Salud” para difundir y promover prácticas y formas de vidas saludables.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, concretamente su Concejalía de Deportes, ha puesto a disposición de los vecinos 3.000 “Cheques Salud” para el fomento y promoción mediante las evaluaciones del estado físico y de la salud, valorando dicha iniciativa en 120.000 euros.

Campus predeportivos en San Sebastián de los Reyes

Más de 7.000 plazas para facilitar la conciliación familiar

Los campus predeportivos se desarrollarán durante los meses de julio y agosto y estarán divididos en cuatro quincenas con una semana de pre-campus que se ha programado del 27 de junio al 1 de julio.

Bajo el lema “Vive un verano para todos”, la Concejalía de Deportes del municipio, en coordinación con la Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes, llevan trabajando meses de forma intensa con todos los clubes para poder desarrollar unos campus para este verano 2022, siendo éstos los primeros tras el fin de las medidas contra la Covid-19, con instalaciones deportivas renovadas y un gran esfuerzo por parte de todos por su mejora continuada

Con el objetivo de reducir emisiones y fomentar el transporte público

Luz verde al Plan de Movilidad Urbana Sostenible en Sanse

El Plan potencia la sostenibilidad y el fomento del transporte público y está a la vanguardia de las medidas europeas en inclusión, seguridad, eficiencia y movilidad compartida.

Este plan, en el que el consistorio llevaba trabajando meses y en el que ha formado parte activa la ciudadanía del municipio, gracias a un proceso de escucha activa en el que han sido invitados todos los actores políticos, así como las diferentes concejalías y asociaciones vecinales e implicadas en la materia, será el primer gran marco común que regirá la movilidad en San Sebastián de los Reyes.

Declaradas de interés turístico

Fiestas Populares del Santísimo Cristo de los Remedios

Se celebrarán este año entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre, ambos incluido. Nueve jornadas, un día más que en el periodo reflejado oficialmente en el acuerdo del Ayuntamiento del 17 de mayo de 2001.

Rubén Lucas García, diseñador gráfico de 41 años, es el ganador del certamen de carteles para promocionar las Fiestas del Stmo. Cristo de los Remedios. Aficionado al mundo de la ilustración y a la fotografía artística, ha resultado premiado en diversos concursos de diseño gráfico.

San Sebastián de los Reyes

La histórica petición de la reforma de la calle Real se realizará en dos fases a finales de 2022

Se recuperará transitoriamente el tráfico de doble sentido en la calle Real a petición de los comerciantes de la zona y de ACENOMA.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que ya está trabajando en el proyecto de remodelación de la calle Real y que esta importante actuación se acometerá en dos fases. La primera se iniciará a finales del presente año y tendrá una duración de aproximadamente seis meses. Para la primera actuación, que abarcará el tramo comprendido entre la avenida de España y la calle María Santos Colmenar (a la altura del Ayuntamiento), se está estudiando una reforma integral que abordará la ampliación de la acera, asfaltado, cambios de iluminación, reposición de arbolado y renovación del mobiliario urbano.

Por iniciativa de Izquierda Independiente de Sanse

Se paraliza definitivamente la construcción del nuevo Cementerio-Crematorio

La Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid ya rechazó el pasado agosto dicho Plan y ahora el gobierno local propone al Pleno municipal rechazar definitivamente este proyecto aceptando los argumentos del partido local.

El pasado mes de abril de 2021, Izquierda Independiente presentó un recurso al Plan del Gobierno municipal de construir un cementerio y crematorio privado, a 600 metros de viviendas, y al que pretendían perdonan más de un millón de euros en tasas.

Vuelve la tradicional Fiesta de la Caldereta

Actos con motivo del 530º aniversario de la fundación de Sanse

Música, gastronomía, juegos infantiles y actos institucionales reunirán a numerosos vecinos después de dos años sin celebrar este esperado evento.

Para la conmemoración de tan señalada fecha se han previsto distintas celebraciones y actos en los que se ha tenido en cuenta la participación de todos los vecinos, con una programación para todos los públicos, en la que se combinarán eventos populares y distintas citas institucionales.

0,21875