www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    19 de julio de 2026

ACTUALIDAD > SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

Deporte

Sanse convierte Dehesa Boyal en el gran escaparate del deporte local

La Fiesta del Deporte reunirá el próximo 7 de junio a clubes, familias y vecinos en una jornada con más de veinte disciplinas, actividades inclusivas y propuestas de ocio para todas las edades.

San Sebastián de los Reyes volverá a vivir una de sus citas más participativas con la celebración de la Fiesta del Deporte, que tendrá lugar el próximo domingo 7 de junio en el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal. Entre las 10:00 y las 13:00 horas, el recinto acogerá una intensa jornada dedicada a la práctica deportiva, la convivencia vecinal y la promoción de hábitos saludables.

Vivienda

Sanse estrenará el Plan Vive Sanitario con 120 viviendas para jóvenes sanitarios

La Comunidad de Madrid impulsará cerca de 1.000 pisos de alquiler asequible en la ciudad, reservando parte de ellos para profesionales del sistema público de salud menores de 35 años.

La Comunidad de Madrid ha elegido San Sebastián de los Reyes para poner en marcha el nuevo Plan Vive Sanitario, una iniciativa destinada a facilitar el acceso a vivienda asequible a jóvenes profesionales del sistema público de salud. El anuncio fue realizado este miércoles por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, dentro del denominado Plan de Choque de Vivienda.

El próximo 31 de mayo

Sanse celebra este domingo la 9ª edición del Día del Patín

La jornada, organizada por MadridPatina, incluirá una ruta urbana de 12 kilómetros y actividades deportivas en la Dehesa Boyal para participantes de todos los niveles.

San Sebastián de los Reyes acogerá el próximo domingo 31 de mayo la novena edición del Día del Patín Sanse, una iniciativa organizada por MadridPatina que reunirá a aficionados al patinaje urbano de todas las edades en una jornada lúdica y deportiva por las calles de la ciudad.

Con una inversión que supera los 3,5 millones

Rosa Luxemburgo afrontará una rehabilitación integral

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes aprueba la modernización del Centro Municipal de Servicios con actuaciones centradas en accesibilidad, eficiencia energética y mejora de las instalaciones.

El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes ha aprobado el proyecto de ejecución para la rehabilitación integral del Centro Municipal de Servicios de Rosa Luxemburgo, uno de los edificios públicos más emblemáticos de la ciudad. La actuación supondrá una inversión superior a los 3,5 millones de euros y contará con un plazo máximo de ejecución de 18 meses.

Bienestar Social

Sanse impulsa un verano inclusivo con el campamento “Jugando sin Barreras”

La iniciativa de la Fundación DACER, con apoyo municipal, ofrecerá actividades adaptadas para menores con y sin discapacidad entre el 29 de junio y el 31 de julio.

San Sebastián de los Reyes volverá a acoger este verano una nueva edición del campamento urbano inclusivo “Jugando sin Barreras”, una propuesta organizada por la Fundación DACER con la colaboración del Ayuntamiento y distintas entidades sociales. El programa está dirigido a niños y niñas con y sin discapacidad de entre 6 y 12 años y tiene como principal objetivo fomentar la inclusión a través del juego y la convivencia.

Cultura

Sanse abre la inscripción para su nueva programación cultural 2026/2027

El Ayuntamiento incorpora un sistema telemático para matrículas y amplía la oferta de teatro, cerámica, fotografía, música y actividades familiares.

San Sebastián de los Reyes ya ha presentado la programación cultural municipal para el curso 2026/2027, una oferta que apuesta por la creatividad, la formación artística y las actividades intergeneracionales. El programa incluye cursos y talleres dirigidos a público infantil, juvenil y adulto, con propuestas que abarcan desde el teatro y la danza hasta la cerámica, la fotografía o la escritura creativa.

Del 1 al 30 de julio

APADIS abre las inscripciones de su campamento urbano inclusivo de verano en Sanse

El programa, subvencionado por el Ayuntamiento, se desarrollará durante julio y está dirigido a menores y jóvenes de entre 3 y 21 años con actividades adaptadas y apoyo especializado.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes colabora un año más con APADIS en la puesta en marcha del campamento urbano inclusivo Summer APADIS, cuya inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 5 de junio. La iniciativa busca favorecer la conciliación familiar y ofrecer un espacio de ocio adaptado durante el mes de julio.

Madrid World Motorsport Tourism Congress

Expertos internacionales analizarán el impacto del motorsport en el turismo mundial

El Circuito de Madrid Jarama-RACE acogerá los días 15 y 16 de junio el primer Madrid World Motorsport Tourism Congress, un encuentro que reunirá a más de 40 especialistas y 300 profesionales del sector turístico y del deporte del motor.

Madrid se convertirá el próximo mes de junio en uno de los principales centros internacionales de debate sobre turismo y deporte del motor con la celebración del primer Madrid World Motorsport Tourism Congress (WMTC), un encuentro impulsado por la Fundación RACE junto a la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y ONU Turismo.

Con unos precios congelados

Las piscinas de verano de Dehesa Boyal abrirán el 30 de mayo

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes mantendrá las tarifas reducidas aplicadas en los últimos tres años y refuerza su apuesta por un ocio accesible para las familias durante la temporada estival.

El próximo sábado 30 de mayo abrirán sus puertas las piscinas de verano del Polideportivo Municipal Dehesa Boyal, uno de los espacios más concurridos durante la época estival en San Sebastián de los Reyes.

Sensibilización

Sanse se suma al reto solidario “Romper el Silencio” por la salud mental

El bombero y corredor Jaime Domínguez recorre un maratón diario para visibilizar la prevención del suicidio y otras problemáticas relacionadas con la salud mental, el bullying y la soledad no deseada.

La plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes acogió esta semana la llegada de Jaime Domínguez, impulsor del proyecto solidario “Romper el Silencio”, una iniciativa que busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio.
0,23046875