www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    14 de julio de 2020

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Alcobendas contrata a 22 trabajadores para reforzar la campaña municipal de limpieza

Proceden de la Bolsa de Empleo y son estudiantes y parados de larga duración

La pasada semana, 22 personas se incorporaron a la nueva campaña municipal de limpieza. Los trabajadores contratados proceden de la Bolsa de Empleo Municipal y, según la política de responsabilidad social de Seromal, se ha dado prioridad en la contratación a colectivos de difícil empleabilidad: parados de larga duración y estudiantes jóvenes en busca del primer empleo.

Marca Renault, modelo Scenic

La Policia Local de Alcobendas renueva su flota de vehiculos patrulla

19 vehículos nuevos: 16 Renault, 1 Toyota Rav4 híbrido y 2 Mercedes híbridos

Un total de 16 vehículos nuevos sustituirán a los que hasta la fecha estaba utilizando la Policía Local de Alcobendas para las tareas de patrullaje en los distritos de la ciudad. Los vehículos son de la marca Renault, modelo Scenic, que permiten a los agentes tener una posición más alta que la de un coche tipo turismo facilitando así los patrullajes y comprobaciones policiales desde un plano diferente. La nueva flota presenta novedades importantes.

Edición digital del mes de Julio de 2020

Versión digital de La Tribuna de La Moraleja

Pincha el siguiente enlace

Ya está en la calle la Edición digital del número de Julio de La Tribuna de La Moraleja. Pinchando el enlace pueden consultar la versión Digital

Mejoras en 14 colegios públicos

Alcobendas invierte 1 millón de euros en colegios públicos

Habrá dos grandes reformas especialmente importantes, la de los CEIP Antonio Machado y Tierno Galván.

Esta semana han comenzado las obras de adecuación que el Ayuntamiento realiza en la red de colegios públicos de Alcobendas en los meses de verano, aprovechando las vacaciones escolares. El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, acompañado por las concejalas de Obras y Educación, Cristina Martínez y Ana Sotos respectivamente, han supervisado el inicio de las obras en una visita al colegio Emilio Casado.
Aenor califica con valoración “excelente”al departamento de Licencias del Ayuntamiento de Alcobendas

Aenor ha realizado en las últimas semanas una auditoría para la Certificación del Sistema de Gestión del departamento de Licencias del Ayuntamiento de Alcobendas, con una valoración excelente en materia de calidad, lo que vuelve a situar a este departamento como un referente a nivel nacional, logrando un nivel de satisfacción del 97% por parte de los usuarios.

‘#PHEdesdemibalcón’

Expuestas al aire libre las 50 fotografías de ciudadanos de Alcobendas realizadas durante el confinamiento

Pueden verse en cinco espacios de la ciudad y se han agrupado en cinco temáticas

Ya se encuentran expuestas, al aire libre -en cinco espacios de la ciudad- las 50 fotografías realizadas durante el confinamiento por ciudadanos de Alcobendas desde sus ventanas y balcones. #PHEdesdemibalcón es el nombre de la iniciativa que puso en marcha PhotoESPAÑA y fruto de la cual se han recopilado más de 63.000 imágenes de todo el territorio nacional.

Kultura&Co

Kultura&Co: Música, magia, humor, teatro al aire libre en las noches de verano en Alcobendas

Del 4 de julio al 30 de agosto, en el recinto ferial del Parque de Andalucía

El sábado 4 de julio comienza la programación de Kultura&Co Alcobendas, organizada por el Ayuntamiento y la empresa beon.Worldwide. Teatro, magia, humor, musicales, espectáculos infantiles... al aire libre y con todas las medidas y recomendaciones de seguridad sanitarias para prevenir el contagio por la COVID-19. La programación se desarrollará en el recinto ferial del Parque de Andalucía, durante varios días a la semana, los meses de julio y de agosto. Además de una muy interesante opción de ocio y cultura para todos, Kultura&Co Alcobendas supondrá también una importante reactivación de la ciudad tras el Estado de Alarma y un impulso al empleo y la economía local. La programación, que se irá completando en los próximos días, se puede consultar en bekultura.com. Estos son algunos de los espectáculos ya programados y con las entradas a la venta.
Vuelve el Cine de Verano a Alcobendas que ahora será en las canchas del CEIP Parque de Cataluña

Los viernes de julio y agosto a partir de las 22 horas

El Cine de Verano es todo un clásico en Alcobendas y este año también podremos disfrutar de él, pero en un lugar diferente y siguiendo siempre, para el aforo, la normativa sanitaria vigente en el momento de las proyecciones. Será obligatorio el uso de mascarillas y mantener la distancia de seguridad.
Alcobendas reabre su mercadillo municipal

Próximo lunes 22 de junio

Alcobendas recupera el próximo lunes, 22 de junio, su Mercadillo Municipal adoptando todas las medidas higiénico-sanitarias para facilitar que los vecinos realicen sus compras en un entorno seguro

COVID19

Alcobendas Hub reinventa en esta crisis para ayudar a su tejido empresarial
Alcobendas HUB se ha consolidado como una de las entidades clave del municipio en el apoyo empresarial, económico y laboral de las grandes corporaciones, pymes y autónomos en esta crisis por la Covid-19. Con planes como ReActiva Alcobendas, ReActiva el Comercio Local y planes de transformación digital para todo el ecosistema empresarial, Alcobendas HUB se convierte en un pilar fundamental para que la localidad siga creciendo y pueda superar esta crisis económica.
0,1875