www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    20 de septiembre de 2019

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Sábado 21 de septiembre a las 18:30 h

Duatlón Infantil en el Velódromo de Alcobendas

Inscripción gratuita para los perticipantes

El Club Clicilista de Alcobendas organiza el sábado 21 de septimbre una nueva edición del Duatlón Infantil. La cita es en el Velódromo municipal de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes de Alcobendas.

Domingo 22 de septiembre a las 12 horas

Primer partido del Lexus Alcobendas Rugby en Las Terrazas

Los de Alcobendas reciben al Ampo Ordizia

El Lexus Alcobendas Rugby disputa este fin de semana el primer partido de la temporada en su campo de Las Terrazas. Correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor, los de Alcobendas reciben en casa al Ampo Ordizia

Viernes, 20 de septiembre

Día Mundial del Alzheimer en el Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas

Jornada por la Asociación de Familiares de Afectados de Alzheimer

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial Del Alzheimer. Por tal motivo, la Asociación de Familiares de Afectados de Alzheimer organiza en el municipio de Alcobendas una jornada para celebrar la onomástica. La cita se lleva a cabo hoy, viernes 20 de septiembre en el Centro Cultural Pablo Iglesias.

La décimo primera edición de Renovauto se celebrará hasta el 22 de septiembre

Empieza en Alcobendas la XI Feria del Vehículo de Ocasión

12 concesionarios tendrán sus coches expuestos en el Parque de Andalucía

Otro año más, el recinto ferial del Parque de Andalucía volverá a ser el escenario donde se va a celebrar la décimo primera edición de la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas. Renovauto estará en funcionamiento del 18 al 22 de septiembre y contará con la presencia de más de diez concesionarios de la ciudad.

El Ayuntamiento aprueba un nuevo Plan Especial para desbloquear la judicialización del proyecto

Otorgadas 105 licencias VPO a las nuevas viviendas de La Carrascosa

Los propietarios entrarán a sus viviendas en próximas fechas

En el mes de agosto, el Ayuntamiento de Alcobendas otorgó 105 licencias de Viviendas de Primera Ocupación a sendas casas situadas en el principio del Camino Ancho y cuyos suelos son conocidos como La Carrascosa. Además, el consistorio aprobó en sesión plenaria un nuevo Plan Especial de mejora de la ordenación pormenorizada de las parcelas A-1 y A-2 de la Zona Este de la Moraleja con el que pretende desbloquear la judicialización de un desarrollo urbanístico cuyas licencias de obra mayor otorgadas por el hemiciclo han sido puestas en tela de juicio por tres juzgados diferentes.

La compañía plantea irse al antiguo edifidio del Banesto comprado al Santander

Acciona va a trasladar su sede de Alcobendas a Madrid

En la actualidad su sede principal está en el número 18 de la Avenida de Europa

Según han informado diversos medios de comunicación durante este verano, Acciona está últimando los detalles para trasaldar su sede y empleados al antiguo complejo del edificio Banesto que la compañía le compró en febrero al Banco Santander. Situado en la calle Mesena de Madrid, la idea que tiene Acciona es unificar a todos sus trabajadores en un mismo sitio.

Habilitada una zona infantil en el exterior y nuevas máquinas en la sala de spinning

Imagen mandada por el Ayuntamiento y donde se ve la nueva zona infantil puesta en  marcha
Imagen mandada por el Ayuntamiento y donde se ve la nueva zona infantil puesta en marcha

Además se ha renovado la iluminación, los vinilos de las paredes y los cierres de las ventanas y persianas

Aprovechando el periodo estival, el Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha una serie de novedades en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes. La principal y la más demandada por los usuarios ha sido el cambio de las bicis de la sala de spinning de las instalaciones deportivas.

Los vecinos de la zona lo estaban demandado

El Parque de La Vega se une a la zona de El Juncal

Los vecinos de esta nueva zona residencial de Alcobendas estaban demandando un paso de peatones directo

Muchas han sido las transformaciones que se han hecho en los ultimos años en la rotonda de la Avenida de La Vega, en su intersención con la antigua carretera de Barajas. Desde "Tribuna de La Moraleja" se ha reclamado en muchas ocasiones ese paso. Incluso, sugerimos algunas soluciones para mejorar este conflictivo cruce. Especialmente, con el paso de peatones para los nuevos vecinos del barrio de "El Juncal" donse se ubica la calle Rafael Nadal. A la vuelta de vacaciones, se terminará este aislamiento con el Parque de La Vega. Una zona para el disfrute de los vecinos de nuestra localidad.
El Parque de La Vega se une a la zona de El Juncal

La normalidad volverá en el mes de septiembre

Horario de verano en las Mediatecas y en las Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano de Alcobendas

La única oficina del SAC que permanece abierta es la del Ayuntamiento

Las Mediatecas municipales de Alcobendas y las Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano cambían de horario por el periodo estival. La normalidad volverá en el mes de septiembre.

Situadas en la calle Teresa de Calcuta

Imagen de la fachada del edifico donde se están construyendo los 30 pisos en la calle Teresa de Calcuta de Valdelasfuentes
Imagen de la fachada del edifico donde se están construyendo los 30 pisos en la calle Teresa de Calcuta de Valdelasfuentes

Pisos de 60 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Alcobendas va a sortear después del verano 30 alojamientos dotacionales que se están construyendo en la calle Teresa de Calcuta de Valdelasfuentes.
0,203125