www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    5 de agosto de 2021

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Suceso

Dos agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un bebé de 13 meses

Se encontraba jugando en un parque de Alcobendas.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado míércoles, cuando los agentes que se encontraban de servicio, fueron comisionados por la sala del CIMACC 091 para que se dirigieran a un parque de dicha localidad, donde al parecer había un bebé que no podía respirar. Una vez en el lugar, pudieron observar a un varón que tenia en brazos a un bebé, que no se movía ni respondía a ningún estímulo.

Servicio de Atención Ciudadana (SAC)

Alcobendas digitaliza el Servicio de Registro

Todo ello tendrá un impacto directo tanto en la Administración como en los ciudadanos.

Los documentos son digitalizados y distribuidos de forma inmediata a las unidades destinatarias, que dejan de recibirlos en papel.

Exposiciones

La cultura no se para en verano en Alcobendas

El verano es también una época ideal para que los amantes de la fotografía puedan disfrutar de las propuestas que ofrece Alcobendas.

En total son cinco colecciones fotográficas que presentan, cada una, diferentes temáticas y conceptos artísticos, de la mano de varios autores reconocidos.

Su plantilla total en Alcobendas está constituida por 69 trabajadores

Acuerdo con Almas Industries B+Safe para el fomento y el impulso del empleo

Una compañía especializada en la aplicación de tecnologías en la seguridad y servicios a empresas.

La empresa se compromete a usar la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Alcobendas-Agencia de Colocación Municipal para futuras ofertas de trabajo que se ajusten a un perfil demandado.

Comenzará el sábado 9 de octubre con el musical La Bella y la Bestia

El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas presenta su nueva temporada

Ya tiene preparada la que será su programación de la próxima temporada, que tendrá en la música y el humor sus componentes mayoritarios.

Toda la programación se puede consultar ya en la web del teatro y las entradas se irán vendiendo mes a mes a partir del jueves 23 de septiembre. Ese día se pondrán a la venta las entradas de los espectáculos de octubre. Hasta entonces, la taquilla del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas permanecerá cerrada al público.

Infraestructuras

Alcobendas ampliará el servicio de recogida neumática de residuos

Cerca de 12.000 vecinos se beneficiarán de esta ampliación. Una vez finalizadas, este servicio dará cobertura a 35.000 personas.

El servicio se extenderá a parte de las calles Manuel de Falla, Maestro Barbieri, Isaac Albéniz, Constitución, Olivar, Ruperto Chapí y Marqués de la Valdavia. Antes de que comiencen las obras, se realizará una labor informativa desde el Distrito Norte.

Mantenimiento

Cierres parciales en las instalaciones deportivas Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y Polideportivo José Caballero

Se realizarán trabajos de mantenimiento, desinfección y prevención de la legionelosis.

Ciudad Deportiva Valdelasfuentes tendrá cierres parciales entre el 11 y el 29 de agosto. Y por lo que respecta al Polideportivo José Caballero, la piscina de invierno se cierra entre el 31 de julio y el 26 de agosto.

Suceso

La Policía Nacional detiene a tres individuos por robar en cuatro domicilios en Alcobendas

Empleaban el método del “escalo” y el forzamiento de ventanas aprovechando la ausencia de sus moradores

Los agentes han logrado recuperar más de 80.000 euros en efectivo y valiosos objetos como relojes y bolsos de reconocidas marcas por valor superior a 150.000 euros

Pleno ordinario del Ayuntamiento de Alcobendas

Con algo más de 13 millones, el equipo de gobierno impulsa la mayor modificación presupuestaria

Se ha aprobado modificaciones presupuestarias por más de 13.517.024,70 de euros: 10.005.010,60 euros en inversión y 3.512.014,12 en servicios y programas.

La buena salud económica del Ayuntamiento de Alcobendas está permitiendo que el Gobierno municipal avance en el cumplimiento del acuerdo de gobernabilidad de la ciudad, al mismo tiempo que se gestiona la crisis de la Covid-19, que ha supuesto para las arcas públicas una reducción de ingresos y un aumento de gastos.

Infraestructuras

El Ayuntamiento de Alcobendas implica a la Comunidad de Madrid para la reforma integral del CEIP Federico García Lorca

La reforma beneficiará a los 908 alumnos y alumnas que estudian en el centro.

El Ayuntamiento propuso construir un nuevo centro, en sustitución del construido en 1974, y la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Educación, estudió la propuesta y planteó una reforma integral, que finalmente será asumida por ambas administraciones.
0,1875