www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    4 de abril de 2020

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Las impresoras 3D de la universidad popular Miguel Delibes fabrican viseras protectoras
Se han cedido a la empresa Grupo de Tecnología del Tráfico, de San Sebastián de los Reyes, donde medio centenar de estos modernos equipos junto a otras 70 de pequeñas firmas y particulares del norte de Madrid, fabrican centenares de estas pantallas cada día.
‘Alcobendas Solidaria, espacio web que recoge iniciativas de colaboración

Muestra iniciativas en las que se puede colaborar o a las que pedir ayuda

Activando la solidaridad de Alcobendas frente al Covid-19, ‘Alcobendas Solidaria’ es un espacio donde conocer todas las iniciativas ciudadanas e institucionales en las que se puede colaborar o de las que recibir ayuda.
Se trata de una iniciativa llevada a cabo por el área de Participación Ciudadana y Cooperación del Ayuntamiento de Alcobendas que intenta dar valor a la solidaridad de la ciudad y que ya se encuentra activa.
La educación secundaria en la Universidad Popular Miguel Delibes continúa `On line´

Los 150 estudiantes de los grupos de nivel I y II de Secundaria se pueden conectar a esta enseñanza

La Universidad Popular Miguel Delibes (UPMD) sigue con casi todas sus actividades de forma online. La enseñanza de Secundaria obligatoria para adultos es una de las que continúan pese al confinamiento y el Estado de Alarma gracias a la atención del profesorado desde sus casas.
Alcobendas se une a la iniciativa de PhotoEspaña:Phedesdemibalcón

Invita a la ciudadanía a enviar imágenes tomadas en balcones y ventanas durante el confinamiento.

Alcobendas se suma a la iniciativa de PHotoEspaña, #PHEdesdemibalcón. Se trata de una propuesta artística, abierta y participativa para fomentar la creatividad y la comunicación de toda la ciudadanía. Se ha planteado como un homenaje todos los que están viviendo el confinamiento para agradecer su esfuerzo y compromiso.
Mitiendaviene, una App para pequeños comercios de Alcobendas que sirven a domicilio
En momentos complicados como el que estamos viviendo nacen iniciativas como Mitiendaviene. Se trata de una App creada por un vecino de Alcobendas, Manuel Vicente, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y que tiene como objetivo apoyar al pequeño comercio local y dar servicio a la ciudadanía. A través de esta plataforma, los vecinos podrán hacer sus pedidos (carne, pescado, fruta, productos naturales...) que les servirán a domicilio.
ReActiva Alcobendas, nueva oficina de ayuda a disposición del tejido empresarial de la ciudad
Ante la crisis sanitaria y empresarial ocasionada por el COVID-19, la Oficina de Atracción de Inversiones Alcobendas HUB, del Ayuntamiento de Alcobendas, en colaboración con la asociación de empresarios AICA, han decidido poner en marcha una oficina de ayuda y orientación para autónomos, pymes y empresas de la ciudad, que dan trabajo a más de 35.000 personas
La Policia Local de Alcobendas ha incoado cerca de 600 infracciones por saltarse el estado de alarma
Las infracciones por desodebiencia parten de los 601 euros. Toda la información sobrelas primeras 454 infracciones tramitadas por los agentes se encuentra en la web municipal, en www.alcobendas.org.

Opinión de Rafael Sánchez Acera

Madrid Nuevo Norte, una oportunidad

Madrid Nuevo Norte, proyecto que finaliza en el barrio de Fuencarral, a escasos 500 metros del término municipal de Alcobendas, trasformará el norte de la capital. Serán más de 3 millones de metros cuadrados en los que se construirá un nuevo centro financiero, nuevas infraestructuras de transportes, un corredor verde y 10.500 viviendas en un desarrollo paralelo a las vías de Chamartín.

Alcobendas garantiza la atención a las mujeres maltratadas en estos días de confinamiento

El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género y el Grupo Luna de la Policía Local continúan operativos para quienes los necesiten

En estos días de Estado de Alarma el servicio de atención de Violencia de género de Alcobendas permanece activo. Es uno de los servicios que el Ayuntamiento ha considerado esenciales para atender a la ciudadanía y más concretamente a un colectivo tan vulnerable como las mujeres que sufren violencia machista.
Se aplazan las inscripciones para ‘Los Veranos de Alcobendas 2020’

Se aplazan las inscripciones para las colonias, campamentos y el curso de idiomas en el extranjero.

Debido a la implantación del Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Alcobendas ha decidido aplazar las inscripciones de las colonias, campamentos y curso de idiomas en el extranjero de Los Veranos de Alcobendas 2020 que estaban previstas para los próximos días.

0,203125