www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    5 de febrero de 2023

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Cursos Casa Mujer 2023

Setenta cursos y talleres en La Casa de la Mujer de Alcobendas

Mañana martes, 17 de enero, comienza el plazo de inscripción, para personas empadronadas, para los cursos de duración anual y del primer trimestre de la Casa de la Mujer ‘Clara Campoamor’ de Alcobendas.

Dirigidos a mujeres y hombres, con un precio 94,04 euros (dividido en tres pagos de 31,35 euros): Madera, metal y resina. Pintura y técnicas decorativas. Pintura en todas las superficies. Creatividad con madera. Repujado en cuero. Artesanía diversa. Patchwork y Tapices y macramé.

Para los centros de salud de Alcobendas

Para Rafael Sánchez Acera los 250.000 euros de Ayuso “no dan ni para bombillas”

Los socialistas denuncian que el desmantelamiento del sistema de Atención Primaria por parte del Gobierno regional es la causa del colapso que sufren las urgencias hospitalarias.

El vicealcalde y candidato a la alcaldía de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera, junto con el candidatosocialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, han visitado una parcela municipal que el Ayuntamiento ofrece a la administración regional para que se construya allí un centro de salud que incluya un centro de especialidades,Salud Mental y urgencias extrahospitalarias.

Fiestas Virgen de la Paz 2023

Gran oferta de ocio y cultura durante las fiestas

Unas fiestas que contarán este año con el influencer y vecino de Alcobendas, Tomás Páramo, como pregonero.

En el marco de las próximas fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz, Alcobendas ofrecerá junto a un sinfín de actos religiosos, un número elevado de actos culturales y de ocio, donde el deporte de la ciudad estará muy presente. Además de conferencias y mesas redondas donde se analizarán temas actualidad.

Entrevista

'La Moraleja es una urbanización que adolece de una antigüedad considerable'

Arcadio Gil, Presidente de la Entidad de Conservación de La Moraleja

Elegido Presidente del Consejo Rector en las elecciones de 2022, Arcadio Gil había sido ya miembro del Consejo durante 5 años y Presidente en el periodo 2011-2013. Ingeniero de Caminos y Licenciado en Económicas, profesionalmente se ha dedicado a los centros comerciales y ha participado activamente en más de 100 en España, Portugal y Colombia.

En honor a la Virgen de la Paz del 14 al 22 de enero

Todo preparado para las fiestas patronales

La Hermandad Nuestra Señora de la Paz presenta unas fiestas que contarán este año con el influencer y vecino de Alcobendas, Tomás Páramo, como pregonero.

El domingo, 22 de enero, a las 19 horas, Páramo saldrá al balcón del Centro Cívico de Distrito Centro, en la Plaza del Pueblo, para animar a los vecinos y vecinas a participar de la celebración. Y como es habitual, con un sinfín de actos religiosos y de ocio, donde el deporte de la ciudad estará muy presente. Además de un buen número de conferencias y mesas redondas donde se analizará temas actualidad.

A partir del lunes nueve y con una inversión de 600.000 euros

Supondrá el corte del tráfico entre la Avenida de España y la calle Jacinto Benavente por espacio de tres meses.

El próximo lunes 9 de enero comenzarán los trabajos para la renovación de la calzada del Paseo de la Chopera, en el tramo comprendido entre la Avenida de España y la calle Jacinto Benavente, un actuación que supondrá el cierre de esta importante arteria para la circulación durante tres meses.

Elecciones municipales del 28 de mayo de 2023

Como podrán votar los nacionales residentes en la Unión Europea

Pueden manifestar su voluntad de ser electores hasta el 15 de enero.

En las próximas elecciones municipales del 28 de mayo de 2023 podrán votar los nacionales de los países de la Unión Europea y también los de países que hayan firmado con España un acuerdo de reciprocidad de voto en los comicios locales.

Gran Cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero

La noche más mágica del año llega Alcobendas

La Cabalgata de Reyes saldrá a las 18 horas del Bulevar Salvador Allende, emprendiendo un camino de unos cuatro kilómetros.

Alcobendas celebrará la Gran Cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero de 2023, recuperando un evento multitudinario, sin restricciones, que llenará con más de 20.000 personas las calles de la ciudad, horas antes de la noche más mágica del año.

En previsión de posibles nevadas

Alcobendas mejora su “plan invernal”

El consistorio compra dos nuevas cuchillas para retirar la nieve que se pueden acoplar a los vehículos de emergencia.

Los vehículos de Policía Local y Protección Civil cuentan también con ruedas de invierno, cadenas o dispositivos para permitir la circulación en caso de nevada.

Uno de los municipios con mas porcentaje de coches con etiqueta en España

Las zonas de bajas emisiones llegan Alcobendas

Desde ayer, 1 de enero, ha entrado en vigor las zonas de bajas emisiones que afectan a unos 150 municipios en España.

Todos los municipios españoles con más de 50.000 habitantes, así como los territorios insulares y aquellos que tengan una población superior a 20.000 personas y superen los límites establecidos para la contaminación, tendrán que crear zonas de bajas emisiones (ZBE) en sus territorios.

0,203125