www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    22 de octubre de 2021

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Del 17 al 23 de octubre

Comienza la Semana de la Juventud de Alcobendas

Con el lema #ElFuturoseLuchaenelPresente

Los siete días estarán repletos de actividades de distinta índole como el deporte, el arte, el teatro, la música, la filosofía, la política, el humor, la diversidad, la acción y la reflexión.

19 y 20 de octubre

Feria Digital del Empleo y del Emprendimiento

El Centro Municipal La Esfera será el encargado de acoger el evento

La feria estará repleta de diversas ponencias, mesas redondas, charlas y encuentros, enfocándose cada día en uno de los dos puntos principales: El empleo y el emprendimiento.

No se renovaban desde hacía más de 20 años

Nuevos contenedores en el Distrito Empresarial

Acaba de estrenar 75 nuevos contenedores de residuos urbanos

Hay que sumarle los 51 nuevos recipientes para depositar papel y cartón en las principales calles del polígono industrial y del Parque Empresarial La Moraleja. Es la primera zona de la ciudad donde se acomete la renovación de contenedores, a la que se destinará una inversión de 1,5 millones de euros a lo largo de este mandato.

Se disputará el 24 de octubre

Milla Escolar

El Club de Atletismo Popular (CAP) organiza la primera gran cita de la temporada para los más pequeños.

Como el año pasado no se pudo disputar por la pandemia provocada por la COVID-19, el CAP rinde homenaje a los héroes de la pandemia, los niños y las niñas.

Para el año 2022

Alcobendas congela los impuestos

El Ayuntamiento de Alcobendas va a congelar todos los impuestos municipales

Las ordenanzas fiscales y precios públicos aprobados por el Pleno de la Corporación recogen también nuevos incentivos fiscales al emprendimiento y la gratuidad del Abono Deporte para los menores de 12 años.

Grandes espectáculos para todos los públicos

Comienza la nueva temporada teatral

La temporada en El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas comenzó el sábado 9 de octubre con gran expectación.

La Bella y la Bestia es una producción completamente nueva, que cuenta con música y canciones creadas expresamente para este montaje. Se ha buscado un efecto espectacular, apostando por la tecnología.

A través del programa “Aire libre en Familia”

Vuelve la naturaleza a Alcobendas

La Asesoría de Naturaleza es un servicio que informa y orienta sobre las actividades de ocio, salidas y rutas al aire libre.

El objetivo principal es promover el contacto con la naturaleza y el ocio saludable, poniendo al alcance de los vecinos la posibilidad de pasar una mañana en el campo o la montaña, acompañados de monitores especializados para que saquen todo el partido al entorno que nos rodea sin ningún peligro.

Ramón Cubián, el más duro en redes sociales

La oposición responde a la alcaldía de Aitor Retolaza

Unidas Podemos se unió para asegurar el traspaso de poder.

Todos los concejales de los diversos partidos políticos conocían desde el primer momento la existencia de este acuerdo, pero si el nuevo edil de la ciudad pensaba que eso serviría para que no le lloviesen críticas desde la oposición, estaba muy equivocado.

Durante los dos años que quedan de legislatura

Aitor Retolaza nuevo alcalde de Alcobendas

Ha sido investido en una sesión extraordinaria y urgente del Pleno, convocada tras quedarse la ciudad sin alcalde ayer por la dimisión del socialista Rafael Sánchez Acera.

Se cumple de esta forma el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos pactado en 2019 para repartirse el mando del ayuntamiento en la actual legislatura.

Para dar paso a Ciudadano al frente del Ayuntamiento

Dimite Rafael Sánchez Acera, alcalde de Alcobendas

El alcalde de Alcobendas, el socialista Rafael Sánchez Acera, ha presentado su dimisión como regidor de la localidad para dar paso al frente del Consistorio al hasta ahora vicealcalde y portavoz de Ciudadanos, Aitor Retolaza, en virtud del pacto de gobernabilidad alcanzado en 2019 entre ambas formaciones.

Mañana jueves se celebrará una sesión extraordinaria y urgente del Pleno en la que se tomará en conocimiento la renuncia de Sánchez Acera, que ha estado al frente del Consistorio desde junio de 2019, según ha informado el Ayuntamiento.
0,171875