www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    20 de junio de 2024

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Infraestructuras

El PSOE denuncia el abandono del proyecto de revitalización de Marqués de la Valdavia

Según el partido socialista, el PP abandona al Barrio Centro una vez más, dejando a un lado el proyecto de Marqués de la Valdavia. Y lamenta que los populares rechace y paralice los grandes proyectos de la ciudad.

El PSOE de Alcobendas muestra su preocupación por el abandono del proyecto de revitalización y modernización de Marqués de la Valdavia. Según oposición, como ya es costumbre, con el gobierno de Rocío García los grandes proyectos son paralizados. El portavoz del Grupo Municipal Socialista Ángel Sanguino señala que “con el PP siempre se abandonan grandes proyectos de ciudad, sobre todo si se centran en la mejora del Barrio Centro”.

A partir de este jueves, 30 de mayo

Comienzan las inscripciones para las escuelas deportivas municipales de Alcobendas

El Ayuntamiento ha programa- do casi 5.000 plazas en 50 actividades diferentes en colaboración con las entidades deportivas locales.

El plazo de inscripción para las escuelas deportivas municipales del curso 2024/2025 se abre para las personas empadronadas en Alcobendas con la de natación, el jueves 30 de mayo.

Vivienda

Aumentar la oferta de vivienda y no limitar el precio de los aquileres

La alcaldesa y presidenta del Partido Popular en el municipio, Rocío García Alcántara, destaca la importancia de encontrar un equilibrio entre el acceso a la vivienda y la protección de los derechos de los propietarios.

El Partido Popular de Alcobendas ha presentado un Acto Declarativo para el Pleno Municipal Ordinario que se celebrará en el Ayuntamiento de Alcobendas el próximo martes, 28 de mayo, donde refleja su compromiso con el desarrollo de la ciudad y su firme posición en dos aspectos cruciales: Aumentar la oferta de vivienda y rechazar la limitación de precios de alquiler a legítimos propietarios.

Deporte

“Carrera Aventura” por el Parque Forestal

Dirigida a un público familiar, se celebrará el sábado 8 de junio, a las 11:30 horas.

Las personas interesadas deberán formalizar su inscripción, hasta completar el cupo máximo de participantes. El acceso a los terrenos del futuro parque forestal se realizará desde la avenida de la Ilusión con la calle del Embrujo.

Incluye fotografías de gran formato, objetos y obras de arte

José Manuel Ballester expone en el Centro de Arte Alcobendas su proyecto “Síntesis”

Desde el jueves 23 de mayo y hasta el domingo 8 de septiembre, el Centro de Arte Alcobendas acoge la exposición Síntesis, del fotógrafo José Manuel Ballester.

La muestra reúne fotografías de gran formato, objetos y obras de arte que, a lo largo de los años, el artista ha ido incorporando a su extraordinaria colección particular.

Cultura

La alcobencense Claudia Ávalos, elegida por la “Royal Ballet School” de Londres

Claudia ha sido seleccionada, entre cientos de aspirantes, por la Royal Ballet School de Londres para llevar a cabo una estancia de dos semanas el mes de julio.

Cuando, hace dos años, su padre la apuntó a un campamento de ballet, Claudia Ávalos no podía imaginar que su vida iba a cambiar para siempre. “Lo hice por diversión, pero me encantó y vi que, si me esforzaba, podía llegar más lejos”.

Hasta el jueves 20 de junio

Nueva campaña de dinamización del comercio local en Alcobendas

Busca el “Tesoro del Comercio2 en “la isla de Alcobendas” y gana bonos familiares de cine.

La Asociación de comerciantes y hosteleros de Alcobendas “LA MENINA”, en colaboración con el Ayuntamiento, nos invita a participar en una nueva y emocionante aventura para encontrar el Tesoro del Comercio.

Alcobendas

Un centenar de agentes locales velaron a diario en las fiestas de San Isidro 2024

Los 500 voluntarios de Protección Civil atendieron a 90 personas por distintas dolencias e incidencias durante las jornadas festivas.

La Policía Local de Alcobendas hace un balance muy positivo del resultado del plan de actuación acordado con la Policía Nacional en la Junta Local de Seguridad para las fiestas patronales de San Isidro. Con una asistencia diaria que ha superado las 30.000 personas, ha mejorado la percepción de seguridad entre los vecinos por el amplio operativo policial, del que se desprenden datos muy favorables. “Las fiestas se han desarrollado de forma segura, sin incidentes reseñables.”

Seguridad

La Criminalidad en Alcobendas aumenta un 9,7% en el primer trimestre del año

Por ello, Más Madrid solicita tomar medidas y la inmediata convocatoria de la Junta Local de Seguridad. Y es que la criminalidad ha crecido en el municipio en el primer trimestre de en un 9,7 % con respecto al mismo periodo (enero-marzo) del año pasado.

El ministerio del interior ha publicado el Balance de Criminalidad de los tres primeros meses de 2024 en las localidades de más de 20.000 habitantes. En dicho estudio se puede ver que los robos con intimidación crecen un 35,7 %, los delitos contra la libertad sexual crecen un 44,4 %, los delitos de robos con violencia o intimidación suben en un 35,7 %, los robos con fuerza de domicilio, establecimientos crecen en 15,8 % y la sustracción de vehículos suben un 74,3 %.

Con un proyecto “Travesía de sal”

La fotógrafa Saleta Rosón en el Centro de Arte Alcobendas

Desde hoy y hasta el 21 de julio, la fotógrafa Saleta Rosón expone su nuevo proyecto creativo, titulado Travesía de Sal, en el Centro de Arte Alcobendas.

Se trata de una colección de fotografías en gran formato y un video que le sirven a la artista para compartir con el público, por un lado, la huella estética y emocional que le dejó su paso por los salares de los municipios de Uyuni en Bolivia y Maras en Perú, en las estribaciones de Los Andes, y por otro, la reflexión que le provocó la dureza del trabajo de extracción que llevan a cabo las personas que dependen de este mineral para vivir.
0,28125