www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    20 de abril de 2024

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Alcobendas

Consejos para garantizar la seguridad este verano

Por unas vacaciones seguras

La Policía Local de Alcobendas ofrece consejos de seguridad para el verano, como no informar de la ausencia en redes sociales, cortar suministros y dejar llaves a alguien de confianza. Se recomienda no dejar objetos valiosos en casa y hacer un inventario detallado. Dejar datos a la policía para ser contactados en caso de emergencia.

Educación

Comienzan las inscripciones para la ampliación del horario escolar

La oferta de estos programas está abierta a todos los centros públicos de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria de Alcobendas.

Ya han comenzado las inscripciones para los diferentes programas municipales de ampliación del horario escolar, que facilitarán la conciliación entre el horario laboral y el escolar de las familias durante el curso 2023-2024.

Seguridad

La Moraleja toma medidas para proteger sus viviendas durante la noche

Acota sus accesos con nuevas barreras

A partir de medianoche, se instalarán barreras en la entrada y salida de La Moraleja para mejorar la seguridad de las 1.080 viviendas de la urbanización durante la noche. Esto es importante debido a los espacios abiertos y puntos vulnerables que suelen tener las urbanizaciones.

Este fin de semana

Comienza la “Muestra de Títeres y Teatro de Calle” de Alcobendas

Durante tres fines de semana, compañías de prestigio y de diversa procedencia saldrán al escenario dispuestas a sorprender, emocionar y hacer reír a un público familiar.

Un año más, la Muestra de Títeres y Teatro de Calle llega a Alcobendas para amenizar las tardes de los fines de semana a pequeños y mayores durante el mes de julio. Con 34 ediciones, se ha convertido en un referente cultural y de ocio del verano en nuestra ciudad.

Economía

Kleverplay y Foloou.Me, “startups” ganadoras de los programas de aceleración de empresas

Han sido elegidas entre las diez finalistas de los dos espacios de innovación y emprendimiento de la ciudad, Startup Alcobendas y Espacio Bulevar Coworking.

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcantara, que acudió al acto acompañada de la concejal de Fomento del Empleo y Comercio, Mar Rodríguez, agradeció a todas las startups su participación en los programas de emprendimiento y señaló que “Alcobendas es una ciudad amable y abierta a todo tipo de emprendedores e inversores” y que se va a trabajar para convertirla en “capital europea de las oportunidades de negocio”.

Como ya es tradición, la Menina, símbolo de la ciudad, luce con la bufanda multicolor

Día Internacional del Orgullo LGTBI

Mañana miércoles, 28 de junio, a las 12 horas, se va a leer una declaración con motivo del Día del Orgullo LGTBI. Será en la Plaza Mayor, junto a las escaleras de acceso al Ayuntamiento.

Durante toda la semana existen varias actividades como teatro, danza o un homenaje poético a Federico García Lorca.

En las pistas deportivas del CEIP Parque de Cataluña

Vuelve el “Cine de verano” a Alcobendas

Cada viernes de julio –a partir del día 7– y agosto, a las 22 h y de forma totalmente gratuita, se proyectará una película para disfrutar solos, en familia o con amigos.

Este año, una de las películas tendrá como objetivo dar visibilidad a las personas con discapacidad. Se trata de Valentina, que se proyectará el 11 de agosto. La protagonista es una niña, Valentina, que está cansada de tener síndrome de Down, convencida de que es el motivo que le impide alcanzar su sueño: ser trapecista. Pero un viaje mágico le descubrirá todo aquello de lo que es capaz.

Hasta diciembre en el bulevar Salvador Allende de Alcobendas

Recorridos, exposición al aire libre de la artista Paula Anta

Hasta el 23 de diciembre, el bulevar Salvador Allende acoge la exposición de la artista Paula Anta Wanderungen.

Su obra ha sido expuesta tanto a nivel nacional como internacional, en importantes museos e instituciones, y forma parte de las mejores colecciones. Se ha formado y vivido en buena parte en Alemania, realizando un doctorado europeo. Recientemente, ha recibido el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en la sección de fotografía.

Con la presencia de destacados deportistas para recibir los galardones

FUNDAL premiar a sus nuevos Socios de Honor y celebra su 25 Aniversario

Ayer, 22 de junio, en La Esfera de Alcobendas, se celebro la gala en la estuvieron presentes los diferentes representantes de sus clubes deportivos y principales patrocinadores.

Una de las figuras del deporte en esta gala, fué Sofía Elízaga, canterana del Voleibol Alcobendas, internacional con España, y socia de Honor de FUNDAL. Y dentro de los actos conmemorativos, Elisa Aguilar, leyenda del baloncesto español seconvertio en Socia de Honor de la Fundación Deporte Alcobendas.

Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA)

Javier Beitia, presidente de AICA, renueva su cargo como vicepresidente de CEIM

Javier Beitia también es miembro de la junta directiva de la CEOE y forma parte del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Madrid.

La Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA continuará teniendo un papel destacado en la patronal madrileña, CEIM, tras la reelección de Miguel Garrido como presidente. Beitia ostentará de nuevo el cargo de vicepresidente de CEIM, posición que ocupa desde 2014, y seguirá al frente de las organizaciones territoriales.
0,328125