www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    20 de abril de 2024

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Entidad de Conservación Soto de la Moraleja

La seguridad en La Moraleja la hacen ser un magnífico lugar de residencia

La seguridad depende de muchos factores, entre ellos la coordinación de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y la colaboración de los residentes.

La urbanización forma parte de una “cadena de seguridad” en la que cuenta, además de la efectividad y presencia de Policía Nacional y Policía Local, con el Servicio de Vigilancia de El Soto de la Moraleja que por su cercanía y disponibilidad puede actuar de forma inmediata donde es requerido, reforzando de este modo la efectividad de los recursos disponibles.

A partir del 7 de octubre

El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ya tiene preparada su nueva temporada

Un programa que incluye 19 propuestas diferentes y para el que la venta de entradas comenzará en septiembre.

Una vez más, esta temporada se reactiva el programa de abonados. Las altas se tramitarán a partir del 12 de septiembre en la oficina del SAC ubicada en el Ayuntamiento.

Actuación de la Policía Nacional

Detenido por vender droga desde su domicilio en Alcobendas

Una vez identificado se estableció un dispositivo para su detención logrando localizar al proveedor con más de 200gr de cocaína que ocultaba en una caleta dentro de su vehículo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 70 años en la localidad de Alcobendas por un delito contra la salud pública al vender droga desde su domicilio, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Con un total de 1.800 niños

Un 50% más niños que en 2022 disfrutarán este año de las colonias urbanas

Serán días de juegos, salidas y muchas risas con ayuda de los monitores.

Alcobendas cuenta este verano con colonias urbanas en siete centros públicos. Los colegios Antonio Machado, Bachiller Alonso López, Daoiz y Velarde, Valdepalitos, Castilla y Emilio Casado tienen colonias durante las dos quincenas del mes de julio y el CEIP Miguel Hernández, durante las dos quincenas del mes de agosto.

La alcaldesa, Rocío García Alcántara, firma de un convenio con Cofares

Cofares promociona el deporte junto al Ayuntamiento de Alcobendas y Fundal

Fruto de ese convenio, el Ayuntamiento de Alcobendas facilita a todos los trabajadores de Cofares el uso del Abono Deporte en las mismas condiciones económicas que las personas empadronadas en Alcobendas, con el objetivo de promover los hábitos saludables.

El presidente de Cofares ha asegurado que la firma de este convenio “refleja nuestro compromiso con la gestión íntegra del talento, donde es igual de prioritario atender la salud y el bienestar de nuestros empleados”.

Con un plazo de ejecución de 10 meses

Arrancan las obras del aparcamiento subterráneo junto al Bulevar Salvador Allende

En su cubierta, tendrá una plaza pública, con aseos, una zona estancial con juegos infantiles, un local municipal, una zona arbolada y el acceso al estacionamiento.

Esta semana han comenzado las obras para la construcción de un aparcamiento subterráneo en el Arroyo de la Vega, junto al Bulevar Salvador Allende. Esta actuación está incluida en la Estrategia Edusi Alcobendas, supone una inversión que supera los 3.600.000 euros y es cofinanciada con fondos Feder 2014-2020 (668.583 euros).

En la explanada de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes

Los vecinos de Alcobendas podrán ver el RB7 con el que Vettel ganó el mundial

Los vecinos que se acerquen podrán ver de cerca y tomar imágenes de uno de los coches más míticos de la Fórmula 1.

Mañana, jueves, 13 de julio, de 18 a 19 h, en la explanada de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes estará expuesto el monoplaza de F1 de Red Bull Racing -en concreto, del modelo RB7- con el que la escudería ganó el mundial del año 2011 con Sebastian Vettel a los mandos.

Alcobendas le rinde homenaje en el XXVI aniversario de su muerte

Miguel Ángel Blanco dará nombre a un nuevo espacio de la ciudad

La ciudad también se va a sumar a un programa pionero en institutos de la Comunidad de Madrid que incluirá un ciclo de testimonios de las víctimas del terrorismo.

El Parque Víctimas del Terrorismo de Alcobendas fue el escenario de un emotivo homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal de Partido Popular en Ermua (Vizcaya) que fue secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA en julio de 1997.

Inversión récord en educación

La Comunidad invierte suma 6,1 millones de euros en los centros públicos de Alcobendas

Alcobendas recibirá una inversión récord en los centros públicos este año, que suma 6,1 millones de euros.

La Comunidad de Madrid invierte 5,1 millones en el CEIP Federico García Lorca y el IES Gloria Fuertes. El Ayuntamiento destina un millón de euros para obras de mejora en los 14 colegios públicos.

En el edificio “El Caserón”

El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de Sanse ya atiende varios trámites sin cita previa

Si la cita se pide a primera hora de la mañana, se puede conseguir atención presencial de un día para otro. Para trámites más extensos y complejos, la cita se dará en el máximo de una semana.

Las nuevas instalaciones de “El Caserón” cuentan con una zona de atención para los trámites rápidos, otra de asesoramiento sobre situaciones concretas y, por último, otra área de atención especializada para situaciones que requieren unos trámites específicos.

0,34375