www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    23 de febrero de 2024

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Suceso

Atropello en Alcobendas: mujer gravemente herida tras ser arrollada por un vehículo

Las causas del accidente están siendo investigadas por la Policía Local.

Una mujer de 52 años resultó gravemente herida después de ser atropellada por un vehículo en la calle de Alcobendas, Madrid. La mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, probable fractura de cadera y dificultad respiratoria. Fue trasladada al Hospital Ramón y Cajal en estado grave.

Del 1 y el 29 de septiembre

Apoya al comercio local y gana: Sorteo de 10 cheques de 100 euros en Alcobendas

Descubre cómo participar en el sorteo de La vuelta al cole tiene premio

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros "La Menina" junto con el Ayuntamiento de Alcobendas lanzan la campaña "La vuelta al cole tiene premio". Los clientes que realicen compras en los establecimientos adheridos podrán participar en un sorteo de 10 cheques de 100 euros para gastar en cualquier establecimiento de la asociación. El sorteo será grabado y publicado en Instagram el 2 de octubre, y los cheques podrán ser canjeados del 5 al 14 de octubre.

Educación

El I.E.S Gloria Fuertes odrá acoger este próximo curso hasta 210 estudiantes de Bachillerato

El Gobierno regional ha invertido, en total, cerca de 7 millones de euros en el sexto instituto público de nuestro municipio con capacidad para más de 400 estudiantes que también cuenta con aula de informática, taller de tecnología, 2 aulas de desdoble, pabellón deportivo y pista deportiva exterior.

El I.E.S Gloria Fuertes de Alcobendas contará este próximo curso con seis nuevas aulas para estudiantes de Bachillerato, así como un laboratorio y una cafetería. El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha recorrido hoy estas nuevas instalaciones, que suponen la fase de terminación del centro, junto a la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara y el concejal de Educación, Fernando Martínez.

Colonias de verano

Rocío García Alcántara visita la colonia urbana del CEIP Miguel Hernández

Esta colonia finalizará el próximo jueves 31 de agosto, dando por finalizado un verano lleno de experiencias, aprendizaje y diversión para los niños de Alcobendas.

Ha sido la visita que han realizado la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, y los concejales de Educación, Fernando Martínez, y de Infancia, Félix Casanova, a esta colonia que facilita la conciliación familiar a los padres y madres de chicos de 4 a 12 años.

Uno de los 14 centros seleccionados

El Centro de Salud de Arroyo de la Vega en Alcobendas se vuelve sostenible con placas solares

Ahorrará miles de euros gracias a la energía solar.

El Centro de Salud de Arroyo de la Vega en Alcobendas, Madrid, será uno de los 14 centros seleccionados para instalar placas solares fotovoltaicas. El contrato de instalación está en fase de licitación y se financiará a través del Plan de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria. La instalación se llevará a cabo sin afectar la actividad asistencial y se espera que esté completada antes de que termine el año.

En la Avenida de España

Últimos días para solicitar una vivienda de alquiler en Alcobendas con garaje y trastero

El plazo finaliza el 30 de septiembre

El plazo para solicitar una de las 39 viviendas públicas de alquiler en Alcobendas finaliza el 30 de septiembre. Las viviendas cuentan con garaje y trastero, y hay diferentes opciones de dormitorios. Las solicitudes se pueden presentar en línea o en la oficina de Emvialsa. Para acceder a esta convocatoria, se deben cumplir ciertos requisitos, como estar inscrito en el Registro Abierto Permanente de Solicitantes de Vivienda y Alojamientos Dotacionales de Emvialsa. La adjudicación se realizará mediante sorteo ante notario, sin preferencia por el orden de presentación de la solicitud.

Alcobendas

Cine al aire libre. Disfruta del ciclo Cine de verano en el colegio Parque de Cataluña

Durante los viernes de agosto.

Se proyectarán películas en el ciclo "Cine de verano" en el colegio Parque de Cataluña. Las películas incluyen "Valentina", sobre una niña con síndrome de down que sueña con ser trapecista; "Mi querido monstruo", sobre un curandero desterrado que intenta redimirse; y "Llenos de gracia", una comedia española sobre una monja que crea un equipo de fútbol en un orfanato.

Obras

La Ciudad Deportiva Valdelasfuentes cerrará la mayoria de sus instalaciones durante agosto

Para llevar a cabo labores de mantenimiento y prevención de legionelosis.

La Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas realizará una parada técnica en tres fases del 3 al 27 de agosto para llevar a cabo labores de mantenimiento y prevención de legionelosis. Durante este tiempo, algunas instalaciones estarán cerradas, pero otras permanecerán abiertas para los usuarios. Las piscinas cubiertas del Polideportivo José Caballero también estarán cerradas hasta el 28 de agosto por mantenimiento. Estas tareas se realizan en agosto para causar las mínimas molestias a los usuarios debido al menor uso de las instalaciones en ese mes.

En las pistas deportivas del CEIP Parque de Cataluña

Continúa el “Cine de Verano” en Alcobendas

Todos los viernes, a las 22 h, con proyecciones para todos los públicos y para todos los gustos.

Para acabar el mes de julio hoy viernes 28 se proyectará una divertida comedia protagonizada por Santiago Segura: Padre no hay más que uno 3. Se acercan las Navidades. Los niños rompen accidentalmente una figurilla del Belén de colección de su padre y deben conseguir por todos los medios una igual, el problema es que es una pieza única de anticuario… Mientras tanto el suegro de Javier, el padre de Marisa, será acogido en la casa familiar para pasar las fiestas tras su reciente separación, lo cual no dejará indiferente a la madre de Javier, Milagros. Una mezcla explosiva para un buen rato de risas aseguradas.

Alcobendas

Campaña de lavado de contenedores en el Distrito Centro

Una acción que se prolongará hasta el 14 de agosto para lavar los 210 contenedores de la fracción resto y los 85 de envases. La campaña contará con un furgón hidrolimpiador y un lavaconenedores de carga lateral.

Reforzar la limpieza de la ciudad y especialmente en el Distrito Centro. Con este motivo, se ha puesto en marcha este verano un plan de refuerzo con Acciona y Seromal.Durante dos semanas, hasta el 8 de agosto, se limpiarán los 210 contenedores de la fracción resto gracias a un camión lavacontenedores y un vehículo hidrolimpiador donde no pueda acceder el primer vehículo.
0,341796875