www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    28 de marzo de 2024

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Para las juntas municipales de distrito y en el Consejo Social de la Ciudad

Los distritos Urbanizaciones y Centro ya tienen a sus representantes vecinales

La del distrito Norte se celebra este lunes, 16 de octubre, a las 18:30 horas, en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

Los distritos Urbanizaciones y Centro ya tienen a sus representantes vecinales en las juntas municipales de distrito y en el Consejo Social de la Ciudad, tras reunirse las primeras asambleas del presente mandato en ambos distritos. La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha presidido las mismas, a las que ha asistido también el concejal de Participación Ciudadana, Fernando Martínez, y los ediles responsables de cada distrito, Cristina Capdevila, en Urbanizaciones, y Félix Casanova, en Centro.

Fiesta nacional

La Menina se viste para celebrar el día de la Hispanidad

Octubre aglutina muchas más cosas; el asentamiento definitivo del otoño, varias conmemoraciones importantes y el inicio del ejercicio laboral. También es el mes de la celebración del Día de la Hispanidad.

El 12 de octubre de 1492 una expedición española comandada por Cristóbal Colón llega al continente americano protagonizando uno de los mayores hitos de nuestra historia. Aunque algunas voces han pretendido desvirtuar el hallazgo de un nuevo continente ó focalizarlo en términos de conquista, para Alcobendas también este hecho representó el primer contacto entre dos mundos, propiciando la unión de culturas y el conocimiento de lenguas muy diversas.

Suceso

Interceptado un vehículo con droga en la A1

En la operación se registraron 3 domicilios en las localidades de Alcobendas y Madrid

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han desarticulado una organización criminal que escondía cocaína en vehículos. Se han detenido a cinco personas y se han confiscado 25 kilogramos de cocaína, un kilo de hachís, 78.000 euros en efectivo, dos vehículos y varios teléfonos móviles. La investigación comenzó en septiembre de 2022 después de desmantelar una red que importaba cocaína oculta en las baterías de toros mecánicos provenientes de Panamá. Se encontraron grandes cantidades de droga en varios inmuebles de Madrid utilizados por la organización.

Pintadas de “puta”, “lista negra" y expulsión

Real Club la Moraleja donde votan hasta los muertos

El Real Club La Moraleja es un espacio gobernado con puño de hierro por el Consejo de Administración y donde cualquier acto visto como disidencia, o cuestionamiento sobre su modelo de gestión, recibe castigo implacable, según ha informado el Diario El Mundo.

Como ejemplo, Elena García, accionista del club y presidenta de una asociación que reclama transparencia en la gestión por parte del Consejo de Administración recibió una sanción de tres años de expulsión en la que se le responsabiliza de publicaciones escritas por terceros.

Con una participación de hasta veinticinco empresas

“Jornadas del Empleo y el Emprendimiento” de Alcobendas

Durante la clausura se hará entrega de los “Premios Líder Calidad en el Empleo” con los que el Ayuntamiento reconoce a las empresas más comprometidas con la creación de empleo en el municipio.

Las “Jornadas del Empleo y el Emprendimiento” de Alcobendas se celebran los días 18 y 19 de octubre en La Esfera en 10 a 14 horas. Impulsadas por el Ayuntamiento, su principal objetivo es crear un espacio que facilite el acceso al empleo de calidad, fortalezca proyectos empresariales y propicie redes profesionales y conexiones comerciales.

Próximamente

Alcobendas elegirá los nuevos representantes vecinales en los distritos y del Consejo Social de la Ciudad

Las personas interesadas pueden inscribirse en las sedes de los distritos o a través de la web municipal alcobendas.org.

Los nuevos representantes vecinales serán elegidos en las próximas asambleas de distrito de octubre: Urbanizaciones (lunes 9, a las 18:30 h, en La Esfera), Centro (martes 10, a las 18:30 h, en La Esfera) y Norte lunes 16, a las 18:30 h, en Espacio Miguel Delibes).

Educación

Alcobendas abrirá el colegio Emilio Casado el 13, día laborable no lectivo

El precio es de 11,15 euros para escolarizados/as o empadronados/as en Alcobendas o con tutores/as trabajando en empresas con Convenio de Fomento del Empleo.

El Ayuntamiento de Alcobendas abrirá el colegio público Emilio Casado el viernes 13 de octubre, día laborable no lectivo, para que las familias con niñas y niños en Infantil y Primaria puedan conciliar el calendario escolar y el laboral.

Centro de Arte Alcobendas

“Intangibles”, para una mañana en familia y disfrutando del arte

Dentro del programa Cultura en familia del Ayuntamiento de Alcobendas, el próximo sábado 7 de octubre tendrá lugar una visita guiada en el Centro de Arte Alcobendas a la exposición Intangibles de la Fundación Telefónica.

Una exposición inmersiva y virtual. Habrá dos pases, el primero de ellos a las 11 horas para niños de 5 a 9 años y el segundo a las 12:30 horas para los de 8 a 12 años, en ambos casos tienen que ir acompañados por un adulto.

Hasta el 22 de octubre

Comprar en Alcobendas te puede salir gratis

Nueva campaña que premia la confianza de los clientes del pequeño comercio: con las compras realizadas se sortearán cinco cestas por valor de 200 euros cada una con decenas de productos.

Desde hoy y hasta el 22 de octubre, las compras en el pequeño comercio de la ciudad tienen premio con la nueva campaña organizada por la Asociación de Empresarios de Alcobendas, AICA, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y el patrocinio de Banco Sabadell.

En el “Día Internacional de la Paz”

Vuelve a sonar la campana de la Paz en Alcobendas

Esta mañana se ha celebrado en la Pagoda del Jardín de la Vega de Alcobendas el “Día Internacional de la Paz” que este año tiene como lema “acciones para la paz: nuestra ambición para los objetivos mundiales”.

El acto ha comenzado con los acordes de la pieza musical “Amor marco por alma” de José Ramón Jiménez interpretada por Jesús María Herrero y Mijaela Doma, profesores de la escuela de música y danza de Alcobendas. A continuación, han intervenido la alcaldesa Rocío García Alcántara, el embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae y el presidente de la Asociación de la Campana de la Paz Mundial en España, José Manuel Rodríguez.
0,32421875