www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    20 de junio de 2024

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

En la Plaza del Pueblo, donde habrá chocolate y churros

El encendido de luces tendrá lugar el 15 de diciembre

El alumbrado navideño estará encendido desde las 18:30 hasta las 23 h, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 5 de enero, que se extenderá hasta las 4 de la madrugada del día siguiente. El sábado 6 de enero, último día de las fiestas navideñas, se apagará la iluminación a las 23:30 h. En total 1.421.140 luces led, que suman 97.885 vatios, iluminarán la ciudad.

A las 18:30 h, en la Plaza del Pueblo tendrá lugar el tradicional acto de encendido de luces navideñas de la ciudad. Un evento en el que no faltarán los villancicos que cantarán los integrantes de la Coral de Alcobendas.

El próximo sábado 9 de diciembre

Fiesta familiar con un musical infantil en la Plaza del Pueblo

Una actividad que apoya la jornada de dinamización comercial en el Distrito Centro, que premiará a los clientes con una Menina en forma de adorno navideño.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado una actividad festiva dirigida al público familiar este próximo sábado 9 de diciembre, a las 12 horas, en la Plaza del Pueblo, que apoya la jornada de dinamización comercial en el Distrito Centro, cofinanciada por el fondo Feder de la Unión Europea.

Lleno de sorpresas, novedades, tradición y actividades para todos

Alcobendas presenta su programa navideño 2023

Este año, las fiestas de Alcobendas llegan con más propuestas y actividades que nunca: las hay para todos los gustos y para todas las edades y han sido preparadas por el Ayuntamiento para que los vecinos vivan unas Navidades inolvidables.

Alcobendas ofrece una amplia variedad de actividades navideñas para sus vecinos y visitantes. Entre ellas se encuentran la pista de hielo, las Preúvas, el Paseo de la Navidad, el Tren de la Navidad, la Cabalgata de Reyes y la Ruta de los belenes. Además, se realizará el tradicional Encendido de luces navideñas en la Plaza del Pueblo. Las calles y plazas estarán decoradas con más de un millón de luces led.

Actualmente se trabajan en el forjado del techo del sótano

El aparcamiento subterráneo del Bulevar Salvador Allende finalizará el próximo verano

Tendrá 203 plazas, 198 para automóviles y cinco para motos, seis para personas con movilidad reducida y ocho de ellas incluyen punto de recarga para vehículos eléctricos.

Los tres han conocido los detalles de una actuación incluida en la Estrategia Edusi, cofinanciada con 668.581 euros del programa Feder 2014-2020 y que supera los 3.900.000 euros de inversión total.

Reconocimiento

Unidad Luna de la Policía Local de Alcobendas premiada por su lucha contra la violencia de género

Por su dedicación las 24 horas del día en la lucha contra la violencia de género

La Unidad Luna de la Policía Local de Alcobendas recibió un reconocimiento por su compromiso en la lucha contra la violencia de género. Esta unidad brinda servicio las 24 horas del día y ha tramitado miles de expedientes, realizado detenciones e investigado casos desde su establecimiento en 2006. También se premiaron a otras personas y centros que trabajan en la protección de las víctimas de violencia de género.

Preocupación por la salud mental de la juventud

Futuro Alcobendas, presentará en el próximo Pleno un acto declarativo a favor de la salud mental que espera que cuente con la aprobación del resto de partidos de la corporación.

Aitor Retolaza, portavoz de Futuro Alcobendas, ha reflejado la importancia que tiene la salud mental actualmente, donde un 9% de la población tiene algún tipo de problema de salud mental y 25% lo tendrá en algún momento de su vida. Además, no hay que olvidar que en nuestro país de cada persona que muere por suicidio, diez lo intentan y catorce lo han pensado.

Al Consejo Social de la Ciudad

Presentado el Presupuesto de 2024: Alcobendas destina más de 37 millones a inversiones

Asciende a 197 millones de euros, casi 17 más que el año anterior.

El Presupuesto Municipal de Alcobendas 2024, presentado por el Gobierno del Partido Popular, asciende a 196.863.463 euros. El objetivo es convertir a Alcobendas en la locomotora económica de Madrid, atrayendo empresas con baja presión fiscal y disponibilidad de suelo. También se busca fomentar la natalidad y garantizar el bienestar de los habitantes. Se destinan 37 millones a inversiones, se reducirá el impuesto de plusvalía y se destinarán fondos a servicios sociales, seguridad, cultura, deporte y medio ambiente.

Con la participación de más de 200 personas y 130 empresas

Alcobendas impulsa la movilidad sostenible desde “Green Summit Mobility”

Durante el congreso también se han entrego los “Premios Alcobendas Huella Cero” que reconocen las mejores prácticas en nuestra ciudad para reducir las emisiones.

Mostrar y compartir los avances en movilidad sostenible es el principal objetivo del “Green Summit Mobility 2023”, congreso celebrado hoy en el Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas, que ha reunido a más de 200 personas, representantes de 130 empresas, startups y administraciones públicas.

En un espacio de más de 21.000 m2 y cinco plantas

Carrefour elige Alcobendas para su nueva sede corporativa en España

Nace con el compromiso de ser un gran punto de encuentro para sus socios y proveedores, especialmente los locales, claves en su modelo de negocio.

El Grupo Carrefour estrena en España sede corporativa, ubicada en el Parque Empresarial Omega de Alcobendas. El nuevo espacio, que ya está operativo desde este mes, cuenta con cinco plantas y más de 21.000 m2 de superficie. La nueva sede corporativa de Carrefour es más digital, comprometida con el medioambiente y centrada en las personas y tiene como objetivo ser un gran punto de encuentro para sus socios y proveedores especialmente los locales, claves en su modelo de negocio.

Plan de Inclemencias Invernales

Alcobendas activa a 938 personas ante una nevada

El Observatorio de Emergencias de Alcobendas ha analizado el “Plan de Actuación ante el Riesgo de Inclemencias Invernales 2023- 2024”, un operativo que prevé la movilización de 938 personas, que contarán con 55 vehículos y 442 toneladas de sal ante una posible nevada.

Un Observatorio que reúne a todos los partidos políticos con representación municipal en Alcobendas, así como a técnicos y profesionales de los diferentes departamentos municipales que tendrían que intervenir ante la llegada del manto blanco. El plan incorpora a los recursos materiales de años atrás una máquina quitanieves.
0,234375