www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    20 de abril de 2024

Menu > CULTURA

Toros

Descubre la programación de la Feria de San Isidro 2024 en Madrid

La Plaza de Toros de Las Ventas ya ésta preparada para una Feria que se celebrará a partir del 10 de mayo, en el que se incluyen 21 corridas de toros, 3 novilladas y 2 festejos de rejones.

Fuera de abono se programa la corrida Extraordinaria de Beneficencia (domingo 9 junio), con toros de Garcigrande para Morante, Castella y Fernando Adrián. La corrida In Memoriam, en su segunda edición, el domingo 16 de junio, rendirá homenaje a la insigne figura del toreo Antonio Chenel “Antoñete”. Con Manzanares, Talavante y Paco Ureña en el cartel, se lidiarán toros de Jandilla. Dentro del ciclo se incluyen la Corrida de la Cultura, la tradicional Corrida de la Prensa y la novedad de la Corrida de toros que servirá para homenajear a la Policía Nacional en su bicentenario.

Gala de los Oscar 2024

Otra bomba de Oppenheimer

Los pronósticos se cumplieron y Oppenheimer fue la gran triunfadora en la última gala de los Oscar. Con pocas sorpresas a la hora de repartir las estatuillas, y con los participantes españoles sin recompensa, la atracción volvió a estar en la alfombra roja, donde deslumbró Emma Thompson, convertida ya en una de las mejores actrices en la historia del séptimo arte.

El cine español aspiraba a tres Oscar en el Dolby Theater de Los Ángeles, pero se fue de vacío. La que tenía más opciones era la candidatura a la mejor película de habla no inglesa. Pero La sociedad de la nieve, que dio las gracias a Francia poque no presentó Anatomía de una caída, fue doblegada por La zona de interés que sumó el mejor sonido A pesar de ser una británica, la historia del comandante de Auschwitz, Rudolf Höss, está hablada en alemán y es una producción controvertida que no hace justicia a la novela. Yo no estoy entre los que la aclaman.

Para las personas mayores de Alcobendas

V Certamen Literario “Mayores que escriben”

El plazo de recepción de los trabajos comenzará el lunes 26 de febrero y finalizará el viernes 5 de abril a las 19:30 h. Las bases íntegras del certamen se pueden consultar en alcobendas.org o en los centros municipales de personas mayores.

El Ayuntamiento de Alcobendas, a través del Servicio de Personas Mayores, convoca el V Certamen Literario “Mayores que escriben” con el objetivo de fomentar la imagen activa y el talento de las personas mayores, así como fomentar los vínculos intergeneracionales.

Talleres, charlas, exposiciones y deporte

La Carrera de la Mujer de Sanse será el 10 de marzo

La Concejalía de Igualdad ha preparado varias actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Serán gratuitas, abiertas a todos los públicos, y centradas en reivindicar la igualdad y acabar con cualquier tipo de acto machista.

Mercedes Bonilla, concejala de Igualdad, ha querido destacar “el carácter diverso del programa, pensado para todas las edades y para fortalecer los vínculos entre las mujeres de nuestra ciudad”.

En el Patio de Encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas

La especial sensibilidad de Alfonso Iriarte en su muestra “La Mirada Sorda”

Hasta finales de mes, se muestra la primera exposición fotográfica de Alfonso Iriarte, quíen pese a su discapacidad auditiva, se ha volcado en “transmitir emociones con mis fotografías”.

Once fotografías de naturaleza, la mayoría tomas en tierras asturianas, que captan diferentes momentos con varios protagonistas animales: el oso, el zorro, los rebecos o la comadreja. Sabedor de donde se esconden los animales en su hábitat natural, Alfonso dedica su tiempo de ocio a “irse a dormir a la montaña en vivac o en refugios para buscar lobos y osos salvajes”.

Del 1 al 24 de marzo

Festival Teatralia llega a su 28ª edición con propuestas tradicionales y contemporáneas de títeres, circo, magia y danza

Se celebrará en 11 espacios de la capital y 28 municipios de la región, entre ellos Alcobendas, con múltiples actividades. Y donde se incluye 119 funciones de 24 compañías procedentes de 14 países diferentes con 13 estrenos en España.

Los Teatros del Canal serán el epicentro de los espectáculos, a los que se suman el Teatro Circo Price, la Sala Cuarta Pared, La Casa Encendida, el Teatro Pradillo o los centros culturales Paco Rabal y Pilar Miró, todos ellos en la capital. El certamen también llegará a 28 municipios como El Álamo, Alcobendas, Alcorcón, La Cabrera, Galapagar, Majadahonda, Meco o Moralzarzal, entre otros.

En el Centro de Arte Alcobendas

“Entre los ojos el deseo”, una muestra de la colección de Oliva Arauna

La muestra es una pequeña selección de la colección de Oliva Arauna quien junto a Soledad Lorenzo y Juana de Aizpuru es una de las tres galeristas españolas más destacadas. Desde los años ochenta, con la apertura de su galería, empezó a comprar obras que aportasen una forma de ver y pensar diferente.

Siempre se ha decantado por los artistas de su generación por su “singular perspectiva de la contemporaneidad”. En su colección, se encuentran obras de todos los medios, aunque predominan la fotografía, el vídeo, la escultura y la instalación, síntoma de una época que promovió y vio desarrollarse. En la exposición, se puede notar la adrenalina por el descubrir y el vértigo de las apuestas ciegas, que han llevado a la coleccionista a crear su colección, no en base al mercado, sino a sus propias pulsiones y deseos.

Teatro, zarzuela, danza, marionetas…

Comienza la nueva temporada el Teatro Auditorio de Alcobendas

La nueva temporada del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ya está en marcha. Todo está preparado para que los espectadores disfruten de 22 espectáculos de distintos géneros y estilos dirigidos al público adulto y también para disfrutar en familia. El primer espectáculo tendrá lugar el 10 de febrero.

El repertorio de espectáculos es muy variado. El público de Alcobendas podrá disfrutar de zarzuela, teatro, música, danza... Abre la temporada la zarzuela Agua, azucarillos y aguardiente, un título clásico que hará las delicias de los amantes del género chico.

Exposiciones

Bego Antó en el bulevar Salvador Allende con “Sobre lo visible y lo invisible”

Desde ayer y hasta el próximo mes de junio puede verse en el Bulevar Salvador Allende de Alcobendas la exposición Sobre lo visible y lo invisible de Bego Antón.

Ayer tuvo lugar la inauguración a la que asistieron, además de la propia autora, los concejales de Cultura, María José Ortiz; Educación; Fernando Martínez y Distrito Centro, Félix Casanova.

La primera mujer directora de orquesta en España

La Banda Municipal de música de Sanse rinde homenaje a Elena Romero

Dentro de las fiestas en honor a San Sebastián Mártir, el concierto extraordinario de la Banda Municipal será en el TAM, el domingo 21 de enero, a las 12 de la mañana, al precio de 5 euros.

En el concierto, que será el domingo 21 de enero, a las 12 de la mañana en el TAM (venta de entradas on-line o en taquilla) además de música clásica española y obras para solistas y banda, se interpretará “La sinfonía de los juguetes”, de Leopold Mozart, con la participación de los miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual Límite de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (ADILAS).
0,2969970703125