www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    4 de agosto de 2020

Menu > CULTURA

El nuevo plazo se abre hasta el 15 de septiembre

Se amplía el plazo para presentar proyectos en Alcobendas

Podrán exponer en el Centro Cultural Anabel Segura o en la sala expositiva de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes

El Ayuntamiento de Alcobendas gestiona dos salas expositivas abiertas a la participación de artistas interesados en mostrar su obra: una, en el Centro Cultural Anabel Segura, y la otra, en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.
La Coral de Alcobendas retoma los conciertos al aire libre con música popular
La Coral de Alcobendas vuelve a cantar ante el público tras el confinamiento. Este viernes 24 de julio tienen un nuevo recital en el Parque de Asturias-Cantabria con un repertorio musical definido por su director Fernando Teherán como "popular".

Kultura&Co

Kultura&Co: Música, magia, humor, teatro al aire libre en las noches de verano en Alcobendas

En el recinto ferial del Parque de Andalucía

El sábado 4 de julio comenzó la programación de Kultura&Co Alcobendas, organizada por el Ayuntamiento y la empresa beon.Worldwide. Teatro, magia, humor, musicales, espectáculos infantiles... al aire libre y con todas las medidas y recomendaciones de seguridad sanitarias para prevenir el contagio por la COVID-19. La programación se desarrollará en el recinto ferial del Parque de Andalucía, durante varios días a la semana, los meses de julio y de agosto. Además de una muy interesante opción de ocio y cultura para todos, Kultura&Co Alcobendas supondrá también una importante reactivación de la ciudad tras el Estado de Alarma y un impulso al empleo y la economía local. La programación, que se irá completando en los próximos días, se puede consultar en bekultura.com. Estos son algunos de los espectáculos ya programados y con las entradas a la venta.

Camilo José Cela

 `Mapa sonoro literario´ de Alcobendas

Tras hacerlo con las calles que llevan el nombre de Gloria Fuertes y Miguel de Cervantes

Alcobendas continúa elaborando su Mapa Sonoro Literario con el escritor Camilo José Cela y sus obras. Las mediatecas municipales invitan a los vecinos y vecinas a participar en su elaboración. Es muy sencillo, solo hay que leer un fragmento de alguna de las novelas de Camilo José Cela, grabarlo en formato mp3 y enviarlo al correo electrónico [email protected].

Karlos Arguiñano

'La cocina es una de las mejores terapias de la cuarentena'

El cocinero más famoso de la televisión que durante esta cuarentena no ha dejado de servir ideas gastronómicas a los telespectadores más indecisos

Su programa Cocina Abierta, emitido en Antena 3, ha sido el formato de entretenimiento diario que más ha incrementado su porcentaje de espectadores este 2020 entre el pre y el post confinamiento. El incremento general del consumo televisivo alcanzó este abril los 302 minutos por persona y día, la mayor cifra desde que se realizan registros en 1992. Y, claro, entre tanta oferta y tanto tiempo libre, "qué mejor que preocuparse por la alimentación", se pregunta Arguiñano, quien ve en la cocina "una de las mejores terapias que hemos podido tener esta cuarentena".

Libros

3 “novelas negras” para la desescalada
James Crumley: 'El último beso'. Violencia, alcohol, sexo y la América más desesperanzada de la era post-Vietnam. Son los ingredientes principales de este negrísimo cóctel, aderezado con el buen hacer de James Crumley, heredero de Jim Thompson.

Violencia, sexo, alcohol y revolución: la genial novela negra que la inspiró

The Wire, la serie más vista

James Crumley es el autor de 'El último beso', que reedita ahora Salamandra y que es un retrato del mundo cambiante, post hippie, que llevaría a la era Reagan de los ochenta

Los buenos tiempos son en realidad tiempos difíciles, pero no conozco otros", dice el detective Sughrue con toda la melancolía que suele generar una buena ingesta de alcohol. Dice el detective Sughrue con toda la melancolía que suele generar una buena ingesta de alcohol.
El Teatro Real peleó con la gripe y el cólera
El coliseo madrileño ha conocido cierres y contratiempos por epidemias. La más grave fue el dengue que acabó con la vida de Julían Gayarre y muchos madrileños entre 1889 y 1890
The Beatles: hace 50 años que se separaron
Un conflicto que se desató en marzo y puso el punto final del grupo musical más icónico en abril. Un final calificado por los periódicos ingleses como mezquino.

Dibujante

El dibujante italiano rinde homenaje a los ``que se ponen en peligro por nuestra seguridad´´, siempre con rostro femenino: enfermeras, camioneras, dependientas de supermercado, etc.
0,125