www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    22 de febrero de 2024

Menu > CULTURA

Del 17 al 24 de octubre con descuentos y regalos en las librerías participantes

Arranca la 2ª Edición de la Semana y la Feria del Libro

La Feria del Libro será el domingo 23, en el barrio de Tempranales.

Tras el éxito de participación y la buena acogida que tuvo la I Feria del Libro, el pasado 24 de abril, el Ayuntamiento y la Asociación Empresarial ACENOMA vuelven a organizar la Semana y Feria del Libro, con más actividades y la intención de poner de nuevo al mundo literario en el centro de la vida cultural de la ciudad.

Hasta el 30 de enero en el Centro de Arte Alcobendas

Cuadros del Prado se encuentran con imágenes de la “Colección Alcobendas de Fotografía”

Fotografías de la Colección Alcobendas Entre Pintores es el título de la nueva exposición que se acaba de inaugurar en el Centro de Arte Alcobendas y que podrá visitarse hasta el 30 de enero.

La muestra hace un repaso a la interpretación de la fotografía española contemporánea, con más de 80 piezas de la Colección Alcobendas de Fotografía relacionándola con el legado visual del Museo Nacional del Prado.

Charlas con Moraleja

Vuelve el programa con una sesión con Marta Sánchez-Nieves

Licenciada en Filología Eslava por la Universidad Complutense, atesora varios premios por su trabajo, entre otros, el Premio Esther Benítez 2016 por su traducción de Noches blancas, de Dostoievski. El acceso es libre y gratuito, hasta completar el aforo de la sala.

El programa Charlas con Moraleja vuelve tras el verano con un coloquio dedicado a la traducción. “Su papel es fundamental en muchos campos y, especialmente, en la literatura. Salva las dificultades entre las lenguas de todo el mundo y facilita el enriquecimiento cultural y el acceso a nuevos textos”, subraya la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

Con espectáculos de distintas disciplinas de circo para pequeños y adultos

Vuelve el MADN Circus Festival a Alcobendas

Del 15 al 18 de septiembre, ocho compañías de circo inundarán las calles, el Centro de Arte y El Invernadero Circo de Alcobendas. Toda la programación puede ser descargada y consultada en la web www.madnfestival.es

Llega septiembre y, como cada año, el MADN Circus Festival llega a la ciudad de Alcobendas de la mano de PDCirco en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas. En esta ocasión, serán 8 espectáculos, de compañías nacionales e internacionales, para público familiar y para adulto, los que podrán ser disfrutados en las calles, plazas y teatros de Alcobendas.

Desde el 1 de septiembre se puede solicitar plaza

Arrancan los Talleres y agrupaciones de la Escuela de Música y Danza en Alcobendas

Entre los talleres ofertados, hay incluso para bebés nacidos en 2021, danza infantil, danza española, clásica y contemporánea, así como de musicoterapia y de varios instrumentos como oboe, trompa y trombón.

Para tener acceso hay que solicitar una entrevista previa. Y los horarios de todos los grupos disponibles tanto en talleres como en las diferentes agrupaciones se puede consultar en la web municipal, en el apartado de la Escuela de Música y Danza.

Cultura

Desde el 1 de septiembre comienza el plazo para inscribirse en la Escuela de Música y Danza

Para tener acceso hay que solicitar una entrevista previa

El plazo para solicitar inscribirse en los diferentes talleres y grupos musicales que ofrece la Escuela de Música y Danza de Alcobendas comienza el próximo jueves 1 de septiembre. Entre los talleres ofrecen danza infantil, danza española, clásica y contemporánea, así como musicoterapia e instrumentos varios como oboe, corno francés y trombón, incluso para bebés nacidos en 2021.

Del 3 al 8 de octubre vuelve con fuerza tras a pandemia

Alcobendas celebrará la Feria de las Asociaciones en octubre

La feria culminará el sábado 8 de octubre con una muestra que expondrá la labor, actividades, acciones e implicación de numerosas asociaciones en la Plaza Mayor.

A la feria ya se han apuntado más de 70 asociaciones, pero todavía sigue abierta la posibilidad de nuevas inscripciones. Para ello, pueden contactar a través del correo electrónico [email protected], del teléfono 91 659 76 00 (extensión 2621) o de los servicios de Apoyo a Asociaciones de cada área municipal.

El próximo 15 de octubre

Llega a Alcobendas Marwán, con ritmos y letras que invitan al baile

Las entradas para este concierto se ven den a partir de 7,8 euros. Las localidades se pueden adquirir en la taquillas municipales, en giglon.com y en el 902 733 797.

La nueva temporada del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas se estrenará el sábado 15 de octubre con Marwán, considerado una de las principales voces de la canción de autor en España y Latinoamérica, dentro de su gira de presentación de su último disco 'El viejo boxeador'.

En la pista de patinaje del Parque de Castilla-La Mancha

Aterriza la Feria del bienestar animal y de la adopción en Alcobendas

El 25 de septiembre

El domingo 25 de septiembre Alcobendas celebrará la Feria del Bienestar Animal y la Adopción para promover la tenencia y cuidado responsable de nuestras mascotas, un aspecto importante para reducir su abandono y maltrato. Tendrá lugar en la pista de patinaje del Parque de Castilla-La Mancha en horario de 10:30 a 14:30 horas.

De la mano de Quintal do Baliza

Brasil aterriza en Alcobendas

Hoy jueves de 20 a 22 h en el Parque de Asturias-Cantabria

Imagina en los Parques viaja a Brasil de la mano de Quintal do Baliza, un grupo musical nacido de la Escuela de Samba Bloco do Baliza. Disfrutemos de un hermoso concierto de samba pagode que combina guitarra carioca, coro y percusión.

0,203125