www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    19 de abril de 2024

Menu > CULTURA

En la Esfera, Avenida Olímpica 14

Concierto solidario de Raimon Devine & His Pearls en Alcobendas

Una gran oportunidad para ayudar a la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz

Raimon Devine & His Pearls celebrará un concierto solidario el 20 de enero a las 21:00 en La Esfera de Alcobendas. El grupo está compuesto por residentes y trabajadores locales, además, contarán con la ayuda de varios músicos para interpretar canciones de rock, pop y country. En el 2019 y en el mismo lugar ya pudimos disfrutar de su gran show.

“Escrito sobre el agua” es el título de la exposición

Miguel Coronado, muestra su obra en el Centro de Arte Alcobendas

Puede visitarse hasta el 15 de enero.

Artista y vecino de Alcobendas, Miguel Coronado, reúne una treintena de cuadros, entre los que se encuentran algunas de sus obras más recientes, así como una selección de cuadros pertenecientes a colecciones privadas. La exposición permite conocer cómo ha sido la evolución de este artista que manifiesta su curiosidad por un lenguaje plástico siempre nuevo, a medio camino entre la figuración y la abstracción.

San Sebastián de los Reyes

Semana de la Infancia con talleres, espectáculos, exposiciones y música

Del 12 al 20 de noviembre se celebra la XIV Semana de la Infancia con diversas actividades para las niñas y niños de Sanse, con el objetivo de conmemorar la Declaración de los Derechos del Niño.

El derecho al juego y al esparcimiento es uno de los derechos que se encuentran en la Convención de los Derechos del Niño, ratificada por la Asamblea General de Naciones Unidas, el 20 de noviembre de 1989, fecha en la que se conmemora el Día Universal de la Infancia.

Tendrá lugar el próximo 30 de octubre

La Comunidad organiza la Madrid Braveheart Halloween Run

La edad mínima para participar es de 12 años y el plazo de inscripción finaliza el próximo jueves.

Un jurado otorgará nueve premios valorando los mejores disfraces, maquillajes y coreografías entre los que finalicen la prueba. Una actividad que se encuentra enmarcada en el Año Europeo de la Juventud y que promueve el disfrute de una jornada de ocio saludable y creativo.

Tras conquistar su tercer título de Campeón del Mundo de Magia

El Mago Yunke vuelve a Madrid con Hangar 52

Del 1 de diciembre al 8 de enero aterriza Ifema la tercera temporada de la mayor producción de magia puesta en escena en España.

Un espectáculo poderoso y mágico que volverá a sorprender a más de 150 mil espectadores gracias a la perfecta combinación de grandes ilusiones y efectos especiales de impacto visual que han convertido a Yunke en mejor mago del mundo.

Del 17 al 24 de octubre con descuentos y regalos en las librerías participantes

Arranca la 2ª Edición de la Semana y la Feria del Libro

La Feria del Libro será el domingo 23, en el barrio de Tempranales.

Tras el éxito de participación y la buena acogida que tuvo la I Feria del Libro, el pasado 24 de abril, el Ayuntamiento y la Asociación Empresarial ACENOMA vuelven a organizar la Semana y Feria del Libro, con más actividades y la intención de poner de nuevo al mundo literario en el centro de la vida cultural de la ciudad.

Hasta el 30 de enero en el Centro de Arte Alcobendas

Cuadros del Prado se encuentran con imágenes de la “Colección Alcobendas de Fotografía”

Fotografías de la Colección Alcobendas Entre Pintores es el título de la nueva exposición que se acaba de inaugurar en el Centro de Arte Alcobendas y que podrá visitarse hasta el 30 de enero.

La muestra hace un repaso a la interpretación de la fotografía española contemporánea, con más de 80 piezas de la Colección Alcobendas de Fotografía relacionándola con el legado visual del Museo Nacional del Prado.

Charlas con Moraleja

Vuelve el programa con una sesión con Marta Sánchez-Nieves

Licenciada en Filología Eslava por la Universidad Complutense, atesora varios premios por su trabajo, entre otros, el Premio Esther Benítez 2016 por su traducción de Noches blancas, de Dostoievski. El acceso es libre y gratuito, hasta completar el aforo de la sala.

El programa Charlas con Moraleja vuelve tras el verano con un coloquio dedicado a la traducción. “Su papel es fundamental en muchos campos y, especialmente, en la literatura. Salva las dificultades entre las lenguas de todo el mundo y facilita el enriquecimiento cultural y el acceso a nuevos textos”, subraya la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

Con espectáculos de distintas disciplinas de circo para pequeños y adultos

Vuelve el MADN Circus Festival a Alcobendas

Del 15 al 18 de septiembre, ocho compañías de circo inundarán las calles, el Centro de Arte y El Invernadero Circo de Alcobendas. Toda la programación puede ser descargada y consultada en la web www.madnfestival.es

Llega septiembre y, como cada año, el MADN Circus Festival llega a la ciudad de Alcobendas de la mano de PDCirco en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas. En esta ocasión, serán 8 espectáculos, de compañías nacionales e internacionales, para público familiar y para adulto, los que podrán ser disfrutados en las calles, plazas y teatros de Alcobendas.

Desde el 1 de septiembre se puede solicitar plaza

Arrancan los Talleres y agrupaciones de la Escuela de Música y Danza en Alcobendas

Entre los talleres ofertados, hay incluso para bebés nacidos en 2021, danza infantil, danza española, clásica y contemporánea, así como de musicoterapia y de varios instrumentos como oboe, trompa y trombón.

Para tener acceso hay que solicitar una entrevista previa. Y los horarios de todos los grupos disponibles tanto en talleres como en las diferentes agrupaciones se puede consultar en la web municipal, en el apartado de la Escuela de Música y Danza.
0,1875