www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    19 de octubre de 2021

ECONOMIA

Para fomentar las relaciones comerciales e institucionales

Ayuso se reúne con el encargado de negocios de EEUU en España

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido una reunión en la Real Casa de Correos con el encargado de negocios de los Estados Unidos en España y actual responsable de la embajada, Conrad Tribble.

El objetivo del encuentro, en el que ha participado el consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha sido seguir facilitando las relaciones comerciales, institucionales y de intercambio de conocimiento entre la región y Estados Unidos.

Desde el 1 de junio

El recibo de la luz se dispara

Según el Gobierno se reduce al 25% la parte fija para fomentar un cambio en los hábitos de demanda.

La nueva factura de la luz incluye un pago fijo a la distribuidora por el alquiler del contador y los dos impuestos que recaen sobre el recibo: el de Electricidad (5,1%) y el IVA (21%).

Modificación del reglamento general de circulación

A 30 km/h en vías urbanas a partir del 11 de mayo, aunque con excepciones

La DGT asegura que con esta medida se protegerá a ocho de cada diez peatones españoles para evitar cifras como las del año pasado, donde murieron 247 peatones atropellados.

Según la Dirección General de Tráfico esta medida reducirá las posibilidades de atropellos mortales, donde recalcan que un peatón que es atropellado a 50 kilómetros por hora tiene un 90% de posibilidades de morir. Con esta nueva norma, a 30 kilómetros por hora como máximo, un 10%.
El Ibex35 abre la sesión con una subida del 2,29%
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 2,29%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.001,20 enteros a las 9.01 horas, animado por Wall Street y en un contexto en el que la propagación del coronavirus puede haber iniciado el camimo de la estabilización en Europ
Las miserias de la información privilegiada

Varios senadores usaron información privilegiada para vender sus acciones antes del desplome de Wall Street

El presidente del Comité de Inteligencia, el republicano Richard Burr, se deshizo de acciones valoradas entre 600.000 y 1,62 millones de dólares poco antes de que Wall Street entrase en caída libre

El Ibex abre con un rebote del 5% tras el 'lunes negro'

El selectivo frena la sangría y permanece atento a las medidas que apruebe el Consejo de Ministros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 5,48%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.436 enteros a las 9.01 horas, tras el `lunes negro´´ vivido en los mercados con pérdidas de casi el 8%´´ para el selectivo español y del 12,97% para el Dow Jones, la segunda mayor caída en una sola jornada en los 124 años de la historia.

La Bolsa Española cae en picado

El IBEX 35 en mínimos, 5936 puntos

Sabadell lidera las pérdidas y pierde de nuevo los 0,50 euros por acción.

La banca española sigue perdiendo soportes en Bolsa. El índice Ibex 35 Bancos que agrupa a las seis mayores entidades financieras cotizadas pierde este lunes alrededor de un 12% y cede por primera vez el nivel de los 300 puntos.

Importes y operaciones que habrá que ajustar

Hacienda controla las operaciones y los movimientos bancarios de los Autónomos
Hacienda controla cada vez más las operaciones bancarias y en efectivo de los autónomos. Aparte de con sus propios medios, cuenta con la colaboración de los bancos, que están obligados a informar sobre determinados movimientos en las cuentas de sus clientes.

La política trasnochada y caduca

El Chavismo, la peste del siglo XXI

Esta causando más muertes y hambruna que el "coronavirus"

Video de la situación actual del país más rico de America del Sur, gobernado por un dictador y sus secuaces y amparado por los gobiernos comunistas

A pesar de las fuertes inyecciones económicas

El Corte Inglés, se tambalea

La falta de previsiones a futuro y el retraso en la creación de infraestructura al estilo Amazón, resienten sus cimientos

Hubo una época en la que se decía que cuando El Corte Inglés se constipaba, España cogía una pulmonía. Sin embargo, la falta de previsión y de confianza en los nuevos métodos de comercialización están atentado seriamente a nuestro gigante empresarial. Su deuda, en el primer trimestre del pasado año, era superior, a los 3.000 millones de euros. Esto ha obligado a la empresa deshacerse de parte de sus activos inmobiliarios y reducir su plantilla. Los últimos cierres realizados durante este verano, incluido Bricor, han permitido salvar 600 millones de euros y la compañía sabe que su gran cartera de ladrillo en propiedad, valorado en 17.000 millones, es el mejor sostén al que agarrarse con el objetivo de asegurar su futuro.

El Corte Inglés, se tambalea
0,171875