www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    20 de septiembre de 2019

OPINIÓN

Opinión de Ignacio García de Vinuesa

100 días de marcha atrás en Alcobendas

Portavoz del PP en Alcobendas

Estamos llegando a los primeros 100 días del nuevo gobierno de Alcobendas en “custodia compartida” entre PSOE Y Ciudadanos.

Opinión de Miguel Ángel Arranz

Rebaja histórica de impuestos

Vicealcalde y portavoz de Ciudadanos en Alcobendas

Ciudadanos concurrió a las elecciones de mayo con un compromiso con los vecinos: reducir gastos innecesarios para poder bajar impuestos.

Opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero

Sois grandes, muy grandes

Vicealcalde y portavoz de Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes

Este año hemos podido celebrar unas fiestas honor al Santísimo Cristo de los Remedios con unos días llenos de ilusión y con mucha participación tanto de vecinos como de visitantes.

Opinión de Lucía Fernández

La vida sigue igual

Portavoz del PP en San Sebastián de los Reyes

Tres meses han pasado desde que el Gobierno del PSOE y Ciudadanos tomara posesión el 15 de junio. Y, como todos los vecinos de San Sebastián de los Reyes comprueban a diario, nada ha cambiado. Como diría el gran Julio Iglesias, la vida sigue igual.

Las Monjas venden la Iglesia que les regaló y construyó el Conde de los Gaitanes

Sorprendentes tiburones inmobiliarios

Adios a un emblema de la urbanización

La capilla de Las Esclavas es uno de las emblemas de La Moraleja y, salvo para las monjas que recibieron el regalo del Conde de los Gaitanes, no hay vecino de nuestra zona quién no considere un ataque a la historia de La Moraleja su derrumbe.

Cine de verano

Adios a un icono en la historia del cine

"Padre no hay más que uno", de Santiago Segura, puede reventar las taquillas los primeros días de agosto

Hace más de ochenta años que nació 20th Century Fox y desde entonces se convirtió en un referente Hollywood. Ahora es tan solo una filial de Walt Disney Studios después de una compra multimillonaria ¿Dejaremos de ver las clásicas fanfarrias en nuestras pantallas cinematográficas?

La opinión de Ignacio García de Vinuesa

Cronica de una muerte anunciada
(Foto: Tribuna de l Moraleja)

Cronica de una muerte anunciada

El PP de Alcobendas ganó las elecciones municipales, pero sin mayoría absoluta.
El PP convocó a Ciudadanos a una reunión para negociar un posible pacto de gobierno.
En esa reunión C’s planteó una sola condición para seguir hablando: que IGV no recogiera su acta de concejal y se fuera. Condición sine qua non para continuar.
Mi primera respuesta fue NO sin antes conocer un proyecto para la ciudad y su gobierno. El apoyo que me habían dado los vecinos no estaba en venta.
Enviamos a C’s un estudio de programas en común, y una propuesta de gobierno.
Nunca más nos pudimos reunir.
Reflexioné profundamente sobre la situación, y el mismo sábado, día de la Investidura, ofrecí mi renuncia para que Alcobendas no cayera en manos de los perdedores.
Ante mi oferta, C’s subió sus exigencias al PSOE, y estos les concedieron la alcaldía para Arranz los dos últimos de mandato.
C’s justificaba su petición sobre mi cabeza haciéndome responsable de la ruptura de su grupo municipal. Su grupo se rompió porque dos de sus concejales votaron a favor del proyecto de Los Carriles de vivienda para Alcobendas. Este proyecto figuraba como estrella en el programa que C’s presentó para estas elecciones.
Seguiremos amparando a los vecinos de Alcobendas desde la oposición.

Ignacio García de VINUESA

La incertidumbre política y la indignación vecinal

¡Ea, ea, ea, el vecino se cabrea!

No sucede solo en Alcobendas, lo mismo pasa en San Sebastíán de los Reyes y en muchos municipios

A estas alturas del proceso, nadie sabe quiénes serán los alcaldes de muchas localidades de nuestro entorno. La incertidumbre es el denominador común. La falta de claridad del partido que decide, esta indignando a los votantes. Ciudadanos, Cs, no se aclara. Unas veces dicen si, después dicen no. Y el ciudadano de a pie, está con un cabreo monumental. Hemos preguntado a los candidatos a la alcaldía de nuestros dos municipios. Están como nosotros, a la espera de lo que decida el partido naranja.

Opinión

Jorge del Corral: 'PSOE, Cs y PP, aquí tienen la forma de gobernar España'

"Si de verdad quieren defender el país y no lo anteponen a espurios intereses"

Llevan más de un mes mareando la perdiz para mantener entretenido al personal y que los medios de comunicación publiquen sus disquisiciones y trapicheos, unos filtrados astutamente y otros sonsacados con arte por periodistas de verdad, y con ello despertar el consumo del ciudadano, de suyo decreciente si no fuera por estas ayudas periódicas y temporales.

El equipo de Albert Rivera tiene la llave

La Alcaldía de Alcobendas en manos de Ciudadanos

La revisión de los votos confirma los resultados

La diferencia de ganar o perder un concejal ha sido mínima. Hubiese cambiado totalmente la situación actual. Tanto es así, que llegar a un acuerdo con ciudadanos es imprescindible para que Ignacio García de Vinuesa revalide su mandado por cuatro años o se quede como oposición. En Sanse, sucede lo mismo, pero sumando el apoyo de VOX

0,140625