www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    31 de marzo de 2020

OPINIÓN

Actuar desde lo local para frenar una pandemia global
El Ayuntamiento de Alcobendas está implementando una serie de medidas extraordinarias con el fin de paliar los efectos económicos y sociales del Covid-19. Un virus que alcanza ya a todo el planeta y que es la mayor amenaza a la que nos enfrentamos como sociedad. Todos y cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena para frenar su expansión. La ciudadanía permaneciendo en casa, mientras que las personas que velan por nuestra salud y seguridad realizan su encomiable labor.

Opinión de Lucía Fernández

Confianza y sensatez

Quiero Hacer un llamamiento a la serenidad, la calma y el compromiso de nuestros vecinos respecto a la crisis del coronavirus que estamos afrontando en estos momentos.

Lo primero, como digo, serenidad y calma porque desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso se están tomando las medidas necesarias para atajar de la mejor manera posible el problema.

Opinión de Tomás Diáz Valdés

Colegios y entidades

Director de La Tribuna de La Moraleja y Tribuna de Alcobendas&Sanse

En este número dedicamos un especial a nuestros Centros Escolares, considerados como los mejores centros de enseñanza de España. Un galardón que no ha sido fruto de la casualidad. Se trata de una historia en el mundo de la enseñanza que no tiene parangón -sin exageración alguna- en Europa.

Opinión de Aitor Retolaza

PIMA: mejorar la movilidad

Concejal Distrito de Urbanizaciones

El pasado pleno del 27 de febrero realicé un avance sobre PIMA, ¿qué es PIMA? Es el Plan Integral de Movilidad en Alcobendas.

Opinión de Ramón Cubián

Alcobendas en tiempo muerto

Portavoz Grupo Popular Alcobendas

Caemos ya en el más absoluto descontrol. Apenas hacen poco más que inaugurar las inversiones diseñadas, financiadas y encauzadas desde el anterior gobierno popular. Dicen los mentideros que Ciudadanos echa de menos la que fuera colaboración anterior con nosotros, atados como están ahora en sus delegaciones bajo el yugo del supremo (des)control socialista, que les retiene personal, presupuestos y contratación en el abismo.

Opinión de Rafael Sánchez Acera

Recuperar los parques e impulsar una movilidad urbana sostenible

Alcalde de Alcobendas

La educación es el instrumento más eficaz para garantizar la igualdad de oportunidades; es el motor más importante para el progreso, el desarrollo social, económico y cultural de toda la sociedad española. La educación, en todos sus ámbitos, nos permite formar a personas libres y activas, a la par que favorece la integración.

El Estado del Estado

La opinión de Jorge del Corral

Desde que Felipe González Márquez reveló la célebre frase que soltó el socialista sueco Sven Olof Joachim Palme al socialista portugués Mario Alberto Nobre Lopes Soares, en presencia del socialista francés François Mitterrand Lorrain y del socialista español, ha corrido mucha agua. Estaban los cuatro reunidos y Soares les contaba lo que pensaba hacer en Portugal para “acabar con los ricos” y repartir la riqueza entre los pobres. En pleno entusiasmo le interrumpió Palme y puntualizó: “Mario, no te confundas, en Suecia lo que yo quiero es que todos sean ricos”. Fue su primera lección práctica para separarse del comunismo que abrazó en sus inicios y luchar contra Álvaro Cunhal para alejar a Portugal de la dictadura del proletariado e implantar una socialdemocracia de estilo sueco.

Opinión de Lucía Fernández

El PSOE y su socio resucitan la censura

Portavoz del PP en San Sebastián de los Reyes

El Gobierno del PSOE y su socio ha eliminado la columna de opinión de los partidos políticos en la revista municipal. Decisión comunicada ahora, aunque tomada realmente en junio de 2019 al llegar al poder. Nueve meses han mareado la perdiz sin atreverse a confirmar esta lamentable censura.

Opinión de Tomás Diáz Valdés

Venezuela, Cataluña y... España, qué?

Director de La Tribuna de La Moraleja y Tribuna de Alcobendas&Sanse

¡Ea, ea, ea, el pueblo se cabrea! Es lo que dice la popular canción. Y con razón. La gente está hasta las narices de tantos embustes y promesas que no pueden cumplirse.
0,1409912109375