www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    5 de agosto de 2021

OPINIÓN

Editorial Tribuna de La Moraleja Julio 2021

Todo en el aire...
El cambio del gobierno en nuestro municipio de Alcobendas sigue en el aire, según noticias que han llegado a nuestros oídos. El traspaso de papeles sería un movimiento fácil de llevar, pero se está complicando. En teoría, debería cambia la alcaldía de Alcobendas según lo pactado entre PSOE-Cs al comienzo de la legislatura y en un principio tendría que haber sido nombrado alcalde Miguel Ángel Arranz, pero esto ha dado un giro de 180 grados. El grupo naranja le ha dado la espalda, como venimos contando las luchas internas dentro del partido han salido a la luz. Un pasado que no gusta y una lucha de egos, ha terminado como resultado con el cese de Arranz de la vicealcaldía y destituido de todos sus cargos al frente de las concejalías, excepto de la de Relaciones Institucionales con San Sebastián de los Reyes. Migajas….

Alcalde de Alcobendas

Política local: escuchar y hacer

Rafael Sánchez Acera

Siempre he entendido la política local como escuchar y hacer. Por eso, cuando asumí la alcaldía, tuve muy claro que esas serían las prioridades del Gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos, y estoy convencido de que lo estamos consiguiendo. Somos un equipo fuerte y con objetivos comunes: escuchamos a los vecinos y vecinas, vuestras necesidades y vuestros sueños. Así, antes de llegar al Gobierno estuve atento a vuestras quejas continuas por la suciedad en nuestras calles: nos pusimos manos a la obra, e hicimos el mayor despliegue de recursos económicos y medios materiales y humanos en la limpieza viaria de los últimos veinte años.

Exalcalde de Alcobendas

El declive de Alcobendas

Ignacio García de Vinuesa

Desde 2007, cuando el Partido Popular puso fin a 24 años de gobierno socialista, Alcobendas experimentó un notable impulso como ciudad que ofrecía a sus vecinos grandes oportunidades. Un municipio con una reconocida calidad de servicios públicos, muy baja fiscalidad, indiscutible seguridad ciudadana, grandes extensiones de cuidadas zonas verdes, instalaciones culturales y deportivas del máximo nivel y un índice de desempleo muy por debajo de la media.

El Ventilador de Alcobendas

El PSOE se enroca, Ciudadanos calla

Por las Aspas del Ventilador

Pasado el ecuador de la legislatura en Alcobendas, el “pactado” cambio de alcalde ni está ni se le espera. El avispado alcalde socialista ya ha incumplido de facto el pacto con Ciudadanos, al no haber renunciado al bastón de mando este pasado mes de junio. Las divisiones, traiciones y cuchillos que están mondando y desgajando a los naranja, son su excusa perfecta para no ceder la alcaldía.

Portavoz Grupo Popular Alcobendas

El pacto a la naranja, que resultó de pomelo rojo.

Ramón Cubián Martínez

El gran acuerdo triunfal que para apartar al más votado PP y manejando votos de centro derecha entregados a la izquierda, se firmara a escondidas una noche de anteboda entre las sábanas de Moncloa.

Editorial Tribuna de Alcobendas&Sanse Junio 2021

¡¡Volvemos a vernos las caras!!
Desde el próximo sábado volvemos a ver nuestras caras después de más de un año escondidas bajo las famosas mascarillas. En principio, un paso hacia adelante en esta maldita pandemia que llevamos viviendo desde hace mas de 15 meses, esperando que no tengamos que volver atrás por no haber esperado unas semanas más, como dicen los expertos.

El Ventilador de Sanse

Sanse, o una nueva serie de Netflix

Por las aspas del ventilador

San Sebastián de los Reyes se parece cada día más al escenario de una serie de Netflix. Y en cada episodio la trama se va enredando hasta tal punto que parece imposible desliar la madeja. Sus guionistas empezaron escribiendo lo que parecía una comedia al estilo ‘The Office’, donde era muy complicado pillar el punto a las gracias de sus protagonistas, pasando por una intriga para adolescentes tipo ‘Élite’, hasta llegar hoy a una mezcla cutre entre ‘La Casa de Papel’ y ‘Esta mierda me supera’.

Alcalde de San Sebastián de los Reyes

Razones para el optimismo

Narciso Romero

Los números sobre contagiados y fallecidos van a la baja. La vacunación avanza a una velocidad vertiginosa. Los hospitales están dejando de saturarse. Las perspectivas en cuanto a ingresos e inversiones nos hacen encarar el futuro con optimismo. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado desde nuestro país que las primeras partidas de los 140.000 millones de euros del plan Next Generation EU están a punto de ingresarse.

Portavoz Grupo Popular

Maldita ingenuidad de ambición decorada

Ramón Cubián Martínez

Anunciamos, repetimos, denunciamos y alarmamos hasta la saciedad que el desgobierno de Alcobendas es resultado de un zafio canto de sirena del partido sociolisto (…lista, …liste) en dominación casi impúdica de la tan ingenua como ambiciosa voluntad desnortada de los ediles naranjas, que les entregaron sus actas votadas por el centro derecha, para la mayor utilidad de la izquierda.

Editorial Tribuna de La Moraleja Junio 2021

“Hasta el rabo, todo es toro”
El cambio del gobierno en nuestro municipio de Alcobendas está en el aire, según noticias que han llegado a nuestros oídos. El traspaso de papeles sería un movimiento fácil de llevar pero se está complicando. En teoría, a final de mes cambia la alcaldía de Alcobendas y será nombrado alcalde Miguel Ángel Arranz el Vicealcalde, según lo pactado entre PSOE-Cs. Dos años de mandato para el Partido socialista con Rafael Sánchez Acera a la cabeza, que ha pasado con más pena que gloria y ahora pasa a la acción, el concejal de Ciudadanos, que ha ocupado el cargo de vicealcalde durante los dos primeros años de esta legislatura.
0,1328125