www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    29 de marzo de 2024

OPINIÓN

Editorial Tribuna de La Moraleja Octubre 2022

La vida te da sorpresas

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...... así es la canción y la vida real. Todos los vecinos nos hemos sorprendido cuando han anunciado el nombre de la designada por el PP de Madrid a la alcaldía de Alcobendas. Llevamos tiempo, viendo a Ramón Cubián, como el futuro alcalde de nuestro municipio, actuando como tal y haciendo oposición al actual gobierno de nuestra ciudad durante más de 3 años de legislatura. Pero cuando hemos oído el nombre de ROCIO GARCIA ALCANTARA, no sabíamos que pasaba, nos hemos quedado sorprendidos. Estoy convencido de que algunos lo sabían, ¡¡¡pero estaban callados como zorros!!! .

Alcalde de Alcobendas

Impuestos congelados, dinero en el bolsillo de los vecinos

Aitor Retolaza

En el ayuntamiento de Alcobendas entendemos que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos. No tener que preocuparse por las necesidades básicas resulta un valor indispensable para el desarrollo de cada individuo. Y más aún en estos tiempos donde la incertidumbre está instalada en el devenir cotidiano.

EL VENTILADOR de ALCOBENDAS

Las cartas sobre la mesa

Por las aspas del ventilador

La legislatura termina y ya tenemos nombrados a los candidatos de los dos principales partidos de la ciudad para la alcaldía. Pero aún hay muchas incógnitas como la de Ciudadanos. El partido que en la actualidad ostenta el bastón de mando no se decide porque cara presentar a las elecciones del próximo mayo. Sus dos principales bazas son el actual alcalde Aitor Retolaza, y la concejal de Cultura Rosario Tamayo.

Concejal de urbanizaciones

Envejecer en Alcobendas

Inma Puyalto

El pasado 1 de octubre celebramos el ‘Día de las Personas Mayores’ y, como no podía ser de otra manera, en Alcobendas quisimos darle el lugar que se merece. Tuvimos la presentación del nuevo carnet de socios ‘Alcobendas Más 65’, una tarjeta multifuncional donde las personas mayores podrán acceder a distintos servicios y trámites municipales; y también disfrutamos de una gran gala de baile donde, durante varias horas, las personas mayores demostraron la energía que tienen dentro, realmente incombustibles.

Exalcalde de Alcobendas y Presidente de Honor PP

Que fue de Alcobendas

Ignacio García de Vinuesa

Hemos visto muchas veces como la falta de los cuidados necesarios produce un gran deterioro en un edificio abandonado. Por muy sólida que sea su construcción es fácil interpretar los signos externos: manchas de humedad en fachada, ventanas descolgadas, cristales rotos, jardín colonizado por malas hierbas, camino de acceso bacheado, hasta que llega la inevitable rotura de la cubierta, que antecede a la ruina total.

Concejal no adscrito Alcobendas

Entre avergonzados, subidas de impuestos y cachivaches anda Alcobendas

Miguel Ángel Arranz

El candidato Socialista de rojo intenso en 2019 Rafael Sánchez Acera, fiel a Pedro Sánchez, parece que ya no lo es tanto. Después de haber sido elegido cabeza de lista por la agrupación de Alcobendas y al más puro estilo del camaleón, reniega del color rojo y de Pedro Sánchez. Repudia el color y el líder, pero, no renuncia a los postulados del presidente como el NO BAJAR LOS IMPUESTOS y así lo ha cumplido en Alcobendas.

Portavoz Grupo Popular Alcobendas

Congelados que caducan

Ramón Cubián.

Presumen de inacción y titulan con descaro que, en Alcobendas, los impuestos “por cuarto año ejercicio consecutivo, se mantendrán congelados”. Cuánto trabajo, qué sensibilidad, qué esfuerzo más grande.

Presidenta del PP San Sebastián de los Reyes

Otra campaña más de desprestigio por parte del Gobierno

Lucía S. Fernández

Cuando un político tiene conocimiento de algún hecho que pudiera ser constitutivo de un delito o suponer una irregularidad administrativa, tiene la obligación de ponerlo en conocimiento de las autoridades judiciales pertinentes. Por ese motivo, a lo largo de este mandato, el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha denunciado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes, todas aquellas actuaciones del actual equipo de Gobierno que eran, cuando menos, poco éticas, arbitrarias e incluso vulneradoras de derechos fundamentales. Ahí están las Sentencias. Y lo hemos hecho siempre en defensa de los intereses de nuestros vecinos y en aras de que la decencia y la honestidad prevalezcan en la política de nuestra ciudad.

Editorial Tribuna de Alcobendas&Sanse Septiembre 2022

A-I, el eterno problema

Salir o entrar de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes es un problema, especialmente en las horas punta. Para los vecinos que tienen sus puestos de trabajo en alguna de las dos localidades, bien; para el resto, mal, muy mal. Los accesos se han convertido en uno de los inconvenientes más graves, a lo que hay que sumar las entradas y salida de los colegios. Un problema añadido que complica el día a día mucho más. Hay que buscar soluciones.

Portavoz Grupo Popular Alcobendas

Se disuelven como un terrón de azúcar

Ramón Cubián.

El azúcar de naranja, más amargo que dulce, enrareció las bocas de los votantes. Los vecinos de Alcobendas que les votaron -algunos, no muchos, pero los suficientes para la dictadura de la bisagra-, lo hicieron en clave de centro para que nos acompañara a los populares “edulcorando” las siglas del que era un buen gobierno con una marca de moda.

0,25