www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    11 de julio de 2024

OPINIÓN

Concejal Distrito Urbanizaciones

Nuestros mejores deseos para el 2024

Cristina Capdevila

Comienza el año y con él nuestra lista de nuevos propósitos. Desde el ayuntamiento de Alcobendas tenemos varios proyectos que pondremos en marcha en el distrito Urbanizaciones a lo largo de este año nuevo.

Alcaldesa Alcobendas

Año nuevo, vida nueva

Rocío García

Los españoles tenemos por costumbre hacer balance de lo bueno y malo, cinco minutos antes de la cuenta atrás en la Puerta del Sol. Así cantaba el grupo Mecano en su histórica canción “Un año más”, y si me lo permiten, eso haré en mi primera columna de opinión de este recién estrenado 2024.

Ex-Alcalde de Alcobendas

El muro de Sánchez

Ignacio García de Vinuesa

La Democracia en España ha cumplido ya más de 45 años, y nunca como hasta ahora habíamos estado tan cerca de cruzar la frontera y colocarnos del lado donde se ubican países democráticamente muy débiles.

Concejal Urbanizaciones

Vuelve La Navidad

Cristina Capdevila

Llega la Navidad y con ella las reuniones familiares, los regalos y el final de un año. Pero para muchos de nosotros esta celebración significa mucho más. Para los que somos católicos, es una emotiva fiesta religiosa donde celebramos el nacimiento Jesús, renovamos la fe en Dios y ponemos en alto el valor de la gratitud.

Concejal Futuro Alcobendas

Falta de sensibilidad social

Aitor Retozala

Una de las características del nuevo equipo de Gobierno es su falta de sensibilidad social. Muestra de ello es que, en los primeros días de gobierno, eliminaron las concejalías de Mujer, Igualdad y Personas Mayores.

Exalcalde del Alcobendas

Las trampas de Sánchez

Ignacio García de Vinuesa

Cuando escribo estas líneas han transcurrido semanas desde que Sánchez fuera designado por SM El Rey para presentarse a la investidura, sin que sepamos que está pasando. Lo único que tenemos muy claro es que está intentando conseguir, al precio que sea, que le apoyen partidos que un caso son herederos de ETA, y en otros han manifestado su intención y objetivo de separarse de España.

Concejal Futuro Alcobendas

El pasado siempre vuelve… también en política

Aitor Retozala

Una de las características que mejor define al actual equipo de Gobierno de Alcobendas (entiendo que, liderado por Rocío García Alcántara) es el querer tener todo “controlado”. Una situación que me recuerda demasiado a aquellos extintos regímenes autocráticos tan propios de otra época.

Concejal Distrito Urbanizaciones

Alcobendas hermanada con Israel

Cristina Capdevila

Horror es la palabra que define el ataque que Israel sufrió el 7 de octubre, dejando 1.400 muertos y más de 200 rehenes. Llevamos días viendo como el pánico, el miedo y el terror asaltaron a los jóvenes que disfrutaban de un festival de música en el desierto de Néguev.

Alcaldesa Alcobendas

Rebaja histórica de impuestos

Rocío García

Durante el mes de octubre hemos conocido el informe del Instituto de Estudios Económicos que certifica a Alcobendas como la ciudad de más de 100.000 habitantes con menor presión fiscal de la Comunidad.

Concejal Distrito Urbanizaciones

Empezamos a cumplir nuestras promesas

Cristina Capdevila

Desde que el Partido Popular ganó las elecciones el pasado mes de mayo, hemos tenido claro que Alcobendas nos pide que tomemos acción. Nuestros vecinos quieren una nueva forma de gobernar con ilusión, acción e innovación. Nuevas políticas, que devuelvan el dinamismo a nuestra ciudad y que estén centradas en el ciudadano. Sabíamos que en los primeros 100 días de mandato todos los ojos estaban puestos en nosotros, para que actuáramos con celeridad y pusiéramos en marcha algunas de nuestras promesas electorales.

0,25