www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    16 de abril de 2024

OPINIÓN

Exalcalde del Alcobendas

Las trampas de Sánchez

Ignacio García de Vinuesa

Cuando escribo estas líneas han transcurrido semanas desde que Sánchez fuera designado por SM El Rey para presentarse a la investidura, sin que sepamos que está pasando. Lo único que tenemos muy claro es que está intentando conseguir, al precio que sea, que le apoyen partidos que un caso son herederos de ETA, y en otros han manifestado su intención y objetivo de separarse de España.

Concejal Futuro Alcobendas

El pasado siempre vuelve… también en política

Aitor Retozala

Una de las características que mejor define al actual equipo de Gobierno de Alcobendas (entiendo que, liderado por Rocío García Alcántara) es el querer tener todo “controlado”. Una situación que me recuerda demasiado a aquellos extintos regímenes autocráticos tan propios de otra época.

Concejal Distrito Urbanizaciones

Alcobendas hermanada con Israel

Cristina Capdevila

Horror es la palabra que define el ataque que Israel sufrió el 7 de octubre, dejando 1.400 muertos y más de 200 rehenes. Llevamos días viendo como el pánico, el miedo y el terror asaltaron a los jóvenes que disfrutaban de un festival de música en el desierto de Néguev.

Alcaldesa Alcobendas

Rebaja histórica de impuestos

Rocío García

Durante el mes de octubre hemos conocido el informe del Instituto de Estudios Económicos que certifica a Alcobendas como la ciudad de más de 100.000 habitantes con menor presión fiscal de la Comunidad.

Concejal Distrito Urbanizaciones

Empezamos a cumplir nuestras promesas

Cristina Capdevila

Desde que el Partido Popular ganó las elecciones el pasado mes de mayo, hemos tenido claro que Alcobendas nos pide que tomemos acción. Nuestros vecinos quieren una nueva forma de gobernar con ilusión, acción e innovación. Nuevas políticas, que devuelvan el dinamismo a nuestra ciudad y que estén centradas en el ciudadano. Sabíamos que en los primeros 100 días de mandato todos los ojos estaban puestos en nosotros, para que actuáramos con celeridad y pusiéramos en marcha algunas de nuestras promesas electorales.

Alcaldesa de Alcobendas

Anatomía de un instante

Rocío García

La novela cumbre de Javier Cercas, Premio Nacional de Narrativa, describe el instante exacto en que Adolfo Suárez y Gutiérrez Mellado permanecen sentados en su escaño mientras las balas de los golpistas derretían el techo del hemiciclo.

Exalcalde de Alcobendas

La peor política

Cuando SM El Rey encargó a Alberto Núñez Feijóo la tarea de intentar formar gobierno, Sánchez y toda la heterogénea amalgama de partidos que se alimentan del mismo pesebre salieron a gritar las mismas consignas: pérdida de tiempo, investidura fallida, fracaso…

Concejal Futuro

La verdad sobre los primeros 100 días del PP

Aitor Retozala

Perplejidad. Esa es la palabra que mejor encajaría con lo que he sentido tras el bombardeo en redes y medios –como la revista Siete Días- que el PP ha promovido sobre sus logros durante los primeros 100 días en el equipo de Gobierno.

Concejal Futuro

Aitor Retolaza

Siempre he defendido que las acciones y proyectos municipales deben ser evaluados no por la afiliación política que los respalda, sino por el impacto positivo que generan en la vida cotidiana de nuestros ciudadanos. En este sentido, me enorgullece enormemente la reciente finalización de la 'Operación Asfalto', impulsada y aprobada durante mi mandato como alcalde de Alcobendas.

Concejal VOX

Fernando Montenegro

El gobierno en minoría del Partido Popular en Alcobendas ha retrasado la decisión sobre el modelo de zona ORA, lo que resultará en costos innecesarios para los vecinos. Vox propone establecer aparcamientos disuasorios y aprovechar al máximo los existentes antes de ampliar la zona ORA. El proyecto actual no contempla la ampliación de aparcamientos y hace que los vecinos paguen por una solución parcial a problemas que no causaron. Es necesario tomar medidas decisivas y renegociar el contrato con la empresa concesionaria. Vox ofrece su solución al gobierno en minoría del PP, pero se necesita demostrar interés y capacidad de decisión.
0,171875