www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    18 de mayo de 2021

La Moraleja

Mayo 2021

Versión digital de La Tribuna de La Moraleja

Pincha el siguiente enlace

Ya está en la calle la Edición digital del número de mayo de La Tribuna de La Moraleja. Pinchando el enlace pueden consultar la versión Digital.

El estercolero que rodea a La Moraleja

Jornadas medioambientales de la Fundación Ocean Born.

Este domingo, día 25 de Abril, de 11.00 h a 14.00 h la Fundación ha organizado una segunda jornada para limpiar el terreno que se encuentra detrás de la Hípica de la Moraleja & Pony Club, Calle del Camino Ancho s/n.

Actualidad

Se disparan, de nuevo, los casos de Covid-19 en Alcobendas y Sanse

Datos 20 de abril

En los dos municipios ascienden los casos y la tasa de incidencia acumulada en todas las zonas básicas de salud, “la olita se empieza a convertir en ola”. En Alcobendas la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (datos al 20 de abril) ha subido a 374,10 cuando antes era 314,14. También sube a 443 casos confirmados en los últimos 14 días, cuando antes era 372. En Sanse los datos permitirían a la CAM hacer cierre perimetral del municipio con ZBS por encima de los 400 de tasa de incidencia acumulada.

Abril 2021

Versión digital de La Tribuna de La Moraleja

Pincha el siguiente enlace

Ya está en la calle la Edición digital del número de abril de La Tribuna de La Moraleja. Pinchando el enlace pueden consultar la versión Digital.

Acuerdo entre Ayuntamiento y la asociación Scimmie Volanti

Situado en el Arroyo de la Vega, es un proyecto pionero en España con vocación de saltar fronteras.

Esta asociación se creó en 2014 por un grupo de jóvenes amantes del circo que querían acercar el mundo de esta disciplina a los vecinos de Alcobendas y también a los del resto de la Comunidad de Madrid.

Entrevista Director y propietario de SUMA inmobiliaria

“Queremos ser un referente en la zona”

Sergio Suárez.

Acaba de llegar a nuestro municipio una nueva inmobiliaria, aunque no es nueva, dado que Sergio Suárez lleva 11 años con la empresa que creó para trabajar en el mundo de la compra y venta de casas de lujo desde su oficina en la entrada del parque de Conde de Orgaz. Vecino de la urbanización, consigue ahora un objetivo que tenía marcado en su agenda, instalarse en la zona donde creció, La Moraleja.

Zona Pony Club... que no la hípica

El estercolero que rodea a La Moraleja

Vidrios, escombos de obras, restos de comidas, bolsas...

El poco o nulo civismo que muestran muchos ciudadanos se ve reflejado en el campo que bordea La Moraleja en la zona conocida como el Pony Club, situado entre el final del Paseo del Conde de los Gaitanes hasta La Carrascosa (final de Camino Ancho) y en paralelo con la carretera M-12.

Entrevista

“En política no todo vale”

Ignacio García de Vinuesa, exalcalde de Alcobendas

Alcalde de Alcobendas entre 2007 y 2019, inició su actividad política en la UCD. En 2007 ganó las elecciones por primera vez, repitiendo en 2011 y 2015. También ganó las elecciones en 2019, pero un pacto entre PSOE y Ciudadanos le impidió acceder nuevamente al gobierno municipal.

Se mudan a La Moraleja

Sergio Ramos y Pilar Rubio se construyen su nueva casa en La Moraleja

Sobre una parcela de 15.000 metros cuadrados en el centro de la urbanización

El anterior propietario la tenía a la venta de desde hace tiempo. Vender una vivienda con más de mil metros cuadrados construida hace más de 40 años era problemático. Por lo tanto, el valor real se ha pagado por la parcela, con cerca de 15.000 metros cuadrados. La antigua casa ha sido totalmente destruida y una empresa constructora está trabajando en el nuevo proyecto. Una vivienda "discretamente" inferior en metros cuadrados (menos de 1.000 metros cuadrados), pero moderna y luminosa, de acuerdo con estándares actuales en este tipo de construcción.

Suceso

Herido grave en labores de mantenimiento

En Club de Golf de la Moraleja II

Un hombre de 28 años ha resultado herido grave tras sufrir quemaduras de tercer grado en cara y manos cuando realizaba labores de mantenimiento en el Club de Golf de La Moraleja (Madrid).
0,15625