www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    19 de mayo de 2024

La Moraleja

Julio Iranzo Méndez, Presidente de la Entidad de La Moraleja

“El estado de las calles requiere una actuación que va más allá del mantenimiento”

Licenciado en administración y dirección de empresas por la Wolverhamton University (Reino Unido) y ampliando su formación en el Instituto de Empresa (Madrid). Comenzó su carrera profesional en la banca privada inmobiliaria en Banco Inversión y posteriormente como empresario desarrollando proyectos inmobiliarios en Berlín, Madrid y Varsovia. CEO y socio fundador de Avellanar, marca dedicada al desarrollo de proyectos residenciales en la Costa del Sol y Madrid. Además, es socio de Miami Fashion Week, ocupando la copresidencia de la misma, junto con Antonio Banderas, de 2015 a 2020. Fuera del mundo inmobiliario es mecenas de múltiples actividades culturales entre las que destaca la coproducción de obras de teatro.

En el Centro Cívico Anabel Segura

El Soto de La Moraleja celebra su Asamblea General

Entre los principalmente puntos, la operación asfalto entre los meses de noviembre y diciembre, y la remodelación de las calles Iris y Hiedra.

El pasado lunes, 29 de abril, en la Sala 1 del Centro Cívico Anabel Segura, tuvo lugar Asamblea General de El Soto de La Moraleja, donde en el orden del día, entre otras cosas, se dio a conocer los trabajos que la Entidad de Conservación realiza por la Urbanización.

Planta 2 del Edificio Norte de Moraleja Green

“Yo También”, exposición de artistas noveles

El objetivo de La Asociación Tu Casa del Arte es impulsa el diálogo artístico y social, el espíritu crítico, la interculturalidad y la relación entre generaciones como pilares fundamentales de su actividad.

La exposición "Yo También" en el Centro Comercial Moraleja Green muestra la obra de doce artistas noveles y un artista invitado, como parte del proyecto "Arte y creatividad, herramientas indispensables para la vida". Organizado por Tu Casa del Arte, busca dar voz y visibilidad a quienes creen en el arte como medio para mejorar la calidad de vida y las relaciones humanas.

Edición digital

Versión digital de La Tribuna de La Moraleja abril 2024
Ya está en la calle la edición digital del número de abril 2024 de La Tribuna de La Moraleja. Pinchando el enlace pueden consultar la versión digital.

Asamblea general ordinaria Entidad de Conservación La Moraleja 2024

Total apoyo de los vecinos de La Moraleja al consejo de la Entidad

Con un alto porcentaje de participación respecto a ediciones anteriores (35,48%) los vecinos aprueban todas las propuestas presentadas.

En pasado miércoles, 20 de marzo, se celebró, conforme estaba previsto, la Asamblea General Ordinaria del año 2024 de la Entidad de Conservación de La Moraleja, en las instalaciones del Club de Golf de La Moraleja. Una cita, la primera de Julio Iranzo como presidente de la Entidad de Conservación, donde aprobarón las cuentas del ejercicio en curso y se dieron cuenta de las principales actuaciones que han llevado la citada entidad.

60 años liderando el sector educativo

Potenciando el talento de cada alumno

El Compromiso del Colegio San Patricio con las Altas Capacidades.

San Patricio La Moraleja, tiene como razón de ser el formar personas de bien, altamente preparadas, responsables y felices, líderes que influencien positivamente en el mundo que les toca vivir. Con más de 60 años liderando el sector educativo, nuestros pilares se fundamentan en la excelencia en el aprendizaje de las lenguas, innovación y tradición siempre de la mano, una atención personalizada y sólidos valores cristianos.

Edición digital

Versión digital de La Tribuna de La Moraleja febrero 2024
Ya está en la calle la edición digital del número de febrero 2024 de La Tribuna de La Moraleja. Pinchando el enlace pueden consultar la versión digital.

El viernes 9 y sábado 10

Pop up chic en el C.C. el Encinar de los Reyes

Mercadillo en el C.C. El Encinar de los Reyes: moda y decoración para San Valentín

El Centro Comercial El Encinar de los Reyes organiza un mercadillo con moda, bisutería y decoración para ayudarte a encontrar el regalo perfecto para San Valentín.

A partir del 1 de marzo

Se aprueba la regulación de la ORA en nuevas calles del Distrito Urbanizaciones y Centro

El concejal de Seguridad, Carlos Rodrigo, ha destacado que la nueva ordenanza “trata de eliminar desigualdades que se generaban a sabiendas de que cada zona tiene una problemática diferente”. Para Rodrigo el objetivo es claro: “defender el derecho de nuestros vecinos a aparcar en su entorno residencial”.

El texto aprobado hoy con el voto a favor de los ediles populares y del concejal de Futuro Alcobendas conlleva las siguientes novedades: el horario de la ORA en el distrito Urbanizaciones se fija de 9:30 a 14 horas de lunes a viernes, excepto en agosto, cuando no estará operativo; se eliminan las tarjetas de visita; los titulares de tarjeta de residente de Urbanizaciones podrán aparcar en Centro, al igual que los de Centro podrán hacerlo en Urbanizaciones.

Sociedad

Richard Gere y Alejandra Silva, los nuevos vecinos de la Moraleja

Han elegido una maravillosa mansión con una gran parcela para preservar su intimidad.

Existen los rumores que el actor estadunidense, junto a su mujer Alejandra Silva, con la que se casó en Nueva York a principios de mayo de 2018, han encontrado una exclusiva casa en La Moraleja.

Navidad

Mañana se llevará a cabo el acto de encendido de luces en La Moraleja

Un árbol de 6 metros iluminará La Plaza de La Moraleja.

Mañana, a las 18:30 horas, se realizará el encendido de luces en La Moraleja, con la incorporación de un árbol de 6 metros donado por Promora. Este gesto embellece la Navidad en la urbanización. ¡Los esperamos en La Plaza para compartir este mágico momento!.

Julio Iranzo, presidente de la Entidad de La Moraleja

Corcho o contracorriente

Con estas líneas quisiera invitarle a la REFLEXIÓN, y trasladarle que desde el consejo de la Entidad de La Moraleja nuestras ideas, iniciativas y ganas las ponemos a su disposición.

Alcaldesa, el cuidar, e incrementar los reclamos de España, de Madrid, de Alcobendas y que a través de La Moraleja en el marco residencial se pueda fortalecer es un gran reto dependiendo en gran medida de usted y de su idea de ciudad. Disfrutamos de una ubicación privilegiada, acompañada de servicios y seguridad, aunque hoy obsoleta y con necesidad de cambios.

Beatriz Navarro, presidenta de la Entidad Soto de La Moraleja

Las noches en el Soto son oscuras y tenebrosas

Cuando se produjo la transferencia del mantenimiento del alumbrado desde la Entidad de Conservación al Ayuntamiento, ubicaciones emblemáticas como el acceso por la Plaza del Soto o la glorieta frente a la Base de Policía, contaban con puntos de iluminación específicos.

“El talud de la calle Nardo, con una finalidad además de ornamental claramente vinculada con la seguridad (para evitar que pudiese utilizarse como escondite), ahora no lucen y en vez de iniciar un proceso de mejora se ha iniciado un proceso de desconexión y apagado progresivo, según nos dicen en el Ayuntamiento”.

Edición digital

Versión digital de La Tribuna de La Moraleja diciembre 2023
Ya está en la calle la edición digital del número de diciembre 2023 de La Tribuna de La Moraleja. Pinchando el enlace pueden consultar la versión digital.

Últimos días

Reparto de leña en el Soto de La Moraleja: Descubre cómo conseguirla

Iniciativa de La Entidad de Conservación del Soto de La Moraleja

La Entidad de Conservación del Soto de La Moraleja comenzará a distribuir leña procedente de la poda del arbolado de la urbanización. Cada vivienda recibirá una cantidad determinada dividiendo el stock entre los vecinos solicitantes. Las solicitudes deben enviarse por correo electrónico antes del 24 de noviembre y el reparto se realizará los días 29 y 30 de noviembre en la dirección indicada.

En el centro comercial Moraleja Green

Descubre el nuevo Super Mario Bros. Wonder en el Espacio Nintendo de Moraleja Green

Diviértete con tus amigos y familia.

Del 24 al 26 de noviembre, en el Espacio Nintendo en Moraleja Green, podrás jugar a Super Mario Bros. Wonder para Nintendo Switch. También podrás disfrutar de carreras de coches en Mario Kart 8 Deluxe y retar a tus amigos en juegos como tenis. Además, podrás sumergirte en una misión de rescate en Descubre Pikmin 4. El horario de apertura será de 17:00 a 21:00 horas el 24 de noviembre, y de 12:00 a 21:00 horas el 25 y 26 de noviembre.

Edición digital

Versión digital de La Tribuna de La Moraleja noviembre 2023
Ya está en la calle la edición digital del número de noviembre 2023 de La Tribuna de La Moraleja. Pinchando el enlace pueden consultar la versión digital.

De acuerdo con la Directiva Europea del Cambio de Hora

La madrugada del sábado al domingo se cambia la hora, a las 3.00 serán las 2.00

Los nuevos estilos de vida y las medidas de ahorro energético ponen en duda en la UE los beneficios económicos.

El próximo cambio de hora al horario de invierno tendrá lugar la madrugada del sábado 28 al domingo 29 de octubre de 2023. A las 03:00 horas serán las 02:00 horas en la España peninsular y Baleares, mientras que en Canarias el cambio se hará a las 02:00 horas, que pasarán a ser la 01:00 hora. Así, dormiremos una hora más y por fin estaremos en el horario de invierno, que por otro lado gusta mucho menos que el de verano.

Soto de la Moraleja

Nace FyZ Real State Club, networking para profesionales del sector inmobiliario

Foro de encuentro donde se podrán cruzar ofertas y demandas, proyectos, inversión y financiación inmobiliaria.

Se acaba de presentar en la calle Iris, 42 b del Soto de la Moraleja, FyZ Networking Real State, un Club que nace para ser un punto de encuentro y networking para expertos del sector inmobiliario en general, así como de la construcción, financiación, explotación, gestión de proyectos e inversión de activos.

En el Soto y La Moraleja

Acciones de poda y tala de árboles

Un año más, de forma periódica y con la ayuda del Ayuntamiento para realizar tareas de poda y tala del arbolado de alineación, el departamento de Medio Ambiente emplaza en El Soto y La Moraleja un equipo de 2 ó 3 personas dotado de camión grúa y sistema de trituración de madera para que la calle quede despejada en cuanto finalizan los trabajos.

Una colaboración que refuerza notablemente el trabajo de mantenimiento que realiza el personal de la Entidad de Conservación y excelente ejemplo de colaboración público/privado.

Presidente Entidad de La Moraleja

Aceras, asfalto y soterramiento de líneas telefónicas

Julio Iranzo

El nuevo gobierno de Alcobendas ha establecido contacto con la Entidad de conservación para mejorar el entorno. Han solicitado inversión para renovar aceras, asfalto y soterrar líneas telefónicas en La Moraleja. También se espera comenzar las obras pendientes en el Paseo de la Marquesa Vda de Aldama. Se recomienda a los vecinos respetar el horario de recogida de basura y recoger los excrementos caninos. Se agradece al equipo de mantenimiento por su esfuerzo en limpiar el alcantarillado antes de la DANA.

Presidenta Entidad del Soto de La Moraleja

Hoy toca hablar de limpieza

Beatriz Navarro

Vivimos en un entorno privilegiado en el que por diferentes motivos decidimos , en su momento , venir a vivir aquí; unos serían por la tranquilidad que se respira , o por la seguridad para nuestras familias , o por el entorno limpio , o por la oferta de colegios o por la oferta deportiva o la gastronómica , etc...

Edición Digital

Versión digital de La Tribuna de La Moraleja octubre 2023
Ya está en la calle la edición digital del número de octubre 2023 de La Tribuna de La Moraleja. Pinchando el enlace pueden consultar la versión digital.

Edición Digital

Versión digital de La Tribuna de La Moraleja agosto 2023

Ya está en la calle la edición digital del número de agosto 2023 de La Tribuna de La Moraleja. Pinchando el enlace pueden consultar la versión digital.

Mantenimiento

Pequeñas obras durante el verano en La Moraleja

Los trabajos a realizar en estos meses de verano en la urbanización se centrarán en pequeñas mejoras y avances. Como es el caso del sembrado de taludes en Paseo de Alcobendas.

También se mejorará la señalización vertical en algunos de los viales de la urbanización.

Edición Digital

Versión digital de La Tribuna de La Moraleja julio 2023
Ya está en la calle la edición digital del número de julio 2023 de La Tribuna de La Moraleja. Pinchando el enlace pueden consultar la versión digital.

Ex-alcalde de Alcobendas

Elecciones, segunda vuelta

Ignacio García de Vinuesa

El presidente Sánchez quiso que las elecciones del pasado 28/M supusieran el refrendo de su labor de gobierno, y a tal fin dedicó los meses anteriores a aprobar leyes ideológicas como si no hubiera un mañana, a anunciar llamativas medidas con las que pretendía convencer a colectivos que ya están muy convencidos, a colocar a sus colegas en puestos clave desde los que podrían echarle una mano llegado el caso, a regalar protagonismo a sus socios del Frankestein pensando en su futuro, y a prodigarse en mil y un acto distintos por toda España, teniendo que escuchar de gente ingrata, aquello de “que te vote Chapote”

Nombramientos

Julio Iranzo, nuevo presidente de la Entidad de Conservación de La Moraleja

También se ha incorporado un nuevo Gerente, Ramón Mingo, que, después de un cuidadoso proceso de selección ha sido elegido para sustituir a Carlos de Nicolás que dejó la Entidad en marzo.

Julio Iranzo toma el relevo de Arcadio Gil en la presidencia de la Entidad de La Moraleja para que el papel de ambos en la nueva etapa pueda ajustarse mejor a sus respectivas dedicaciones, con la creación de un Comité de Infraestructuras y Movilidad, en un nuevo impulso a la efectividad de la actividad de la Entidad en los próximos meses.

La Moraleja

Estás a favor o en contra de los parquímetros. Vota ahora en nuestra encuesta

¿Parquímetros sí o no? son realmente efectivos

Los parquímetros son cada vez más comunes en las ciudades para fomentar el uso del transporte público y la rotación de los espacios de estacionamiento. Nuestra encuesta busca conocer la opinión de los residentes sobre esta iniciativa.

Situado en la finca que albergaba la Iglesia de las Esclavas, que se mantiene

Brewster American Schools abrirá próximamente su nueva sede en Alcobendas

Prestigioso colegio americano que comienza su expansión internacional y ha elegido España como primer país para abrir sus nuevas sedes.

En estos momentos se están ultimando las obras para abrir el primer centro en Madrid https://www.brewstermadrid.com/ (C/Eloy Gonzalo, 3) para el curso 2023 - 2024, y también se está desarrollando el proyecto para la inauguración (curso 2024-2025) de su centro en Alcobendas (La Moraleja).
0,53125