www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    5 de febrero de 2023

La Moraleja

Entrevista

'La Moraleja es una urbanización que adolece de una antigüedad considerable'

Arcadio Gil, Presidente de la Entidad de Conservación de La Moraleja

Elegido Presidente del Consejo Rector en las elecciones de 2022, Arcadio Gil había sido ya miembro del Consejo durante 5 años y Presidente en el periodo 2011-2013. Ingeniero de Caminos y Licenciado en Económicas, profesionalmente se ha dedicado a los centros comerciales y ha participado activamente en más de 100 en España, Portugal y Colombia.

Enero 2023

Versión digital de La Tribuna de La Moraleja

Ya está en la calle la Edición digital del número de Enero 2023 de La Tribuna de La Moraleja. Pinchando el enlace pueden consultar la versión Digital.

Se amplían las plazas para residentes hasta las 4.282

La Moraleja, El Soto, Arroyo de la Vega, Fuente Hito y Juncal pasan a ser zonas O.R.A.

Entrará en vigor a partir de marzo, aunque no se comenzará a sancionar hasta el próximo mes de septiembre. La tarjeta de residencia no tendrá ningún coste para los vecinos del distrito de Urbanizaciones, al menos mientras el actual alcalde este a los mandos del consistorio.

La implantación de más parquímetros, aunque la ordenanza ya crea el marco necesario para poder ampliar la ORA a otras zonas donde los vecinos lo demandan, tiene como objetivo el proteger las zonas residenciales y eliminar los trayectos no deseados, respetando a los residentes sin perjudicar a las empresas. Para ello, se ha llegado a un acuerdo consensuado con los presidentes de las comunidades de vecinos, entidades de conservación, representantes de las empresas y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA). Para ello, se pretende ofrecer un servicio eficiente y accesible a través de una app.

Noviembre 2022

Versión digital de La Tribuna de La Moraleja

Pincha el siguiente enlace

Ya está en la calle la Edición digital del número de Noviembre 2022 de La Tribuna de La Moraleja. Pinchando el enlace pueden consultar la versión digital.

Operación Inmobiliaria

El centro comercial Moraleja Green sale a la venta

Abrió sus puertas en 1995 y cuenta con 30.200 m2.

El grupo inversor estadounidense Kennedy Wilson ha puesto a la venta el centro comercial Moraleja Green, ubicado en Alcobendas, muy cerca de la urbanización residencial de La Moraleja, Cuesta Blanca y del área empresarial donde tiene sus sedes grandes multinacionales.

Con la colaboración del EDP

El C.C. El Encinar apuesta por las energías renovables

Apostar por la energía fotovoltaica es apostar por una generación de electricidad autóctona, limpia y barata.

Esto es lo que ha hecho el centro comercial El Encinar que ha realizado una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo del propio centro.

Esclavas de La Moraleja

Recurso contra el catálogo de bienes del PGOU de Alcobendas

Se ha presentado un recurso por la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón contra la aprobación de la modificación puntual del catálogo de bienes del PGOU de Alcobendas.

A instancias de la Entidad, el Ayuntamiento de Alcobendas resolvió aprobar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (“PGOU”), para incluir en el Catálogo de Bienes Protegidos del municipio a la Iglesia de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

La Moraleja y Soto de la Moraleja

Desratización, obras del Canal , mantenimiento de aceras y jardines,...

Siguen a buen ritmo las obras de mejora de la red de agua potable en la zona centro de La Moraleja con el objetivo de mejorar la calidad del suministro y modernizar las canalizaciones.

Siguen los trabajos periódicos de desratización y desinsectación de la red de alcantarillado público en El Soto de la Moraleja. Unos trabajos que los continúa realizando la empresa Naturalia Urbana, que es la adjudicataria de éste servicio en el municipio. E intervenciones municipales tienen periodicidad mensual y es posible intensificar la actuación en aquellos puntos que los vecinos lo soliciten por haber observado plaga.

Octubre 2022

Versión digital de La Tribuna de La Moraleja

Pincha el siguiente enlace

Ya está en la calle la Edición digital del número de Octubre 2022 de La Tribuna de La Moraleja. Pinchando el enlace pueden consultar la versión digital.

Del 22 de octubre al 1 de noviembre

El Centro de Ocio Heron Diversia se transformará en un lugar terroríficamente divertido

Con actividades para todos los públicos.

El Centro de Ocio Heron Diversia te invita a visitar el photocall de nuestra boda Halloween donde podrás hacerte una foto con personajes terroríficos. Y además podrás disfrutar de una programación de eventos tematizados como pasacalles de personajes terroríficos y espectáculos musicales.

0,109375