www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    12 de agosto de 2022

La Moraleja

Urbanizaciones

Cortes de luz los días 28 y 29 de julio en Alcobendas

Serán temporales para realizar trabajos de mantenimiento en la red

La compañía Iberdrola ha anunciado que durante los próximos días se producirán cortes de luz para mejorar la calidad del suministro eléctrico.

Sucesos

Se creé que los ladrones pertenecen a una banda de albanokosovares, delincuentes descritos en medios policiales como altamente especializados y potencialmente peligrosos.

Bandas de Países de Este que se desplazan a España o a otros lugares de Europa en determinados meses del año para hacer su “trabajo”, que no es otro que el de apropiarse de lo ajeno y posteriormente regresar a su país de origen. En el caso de España suelen venir en la campaña de Navidad y en verano, cuando un gran número de personas están pasando unos días de vacaciones en sus segundas casas o de viaje.

Cartas al Lector

El desastre de la cancha de Fuentehito

Las secuelas de Filomena, más de 15 meses y sin arreglar.

Hace ya 15 meses que la tormenta Filomena ocurrió, y una de sus víctimas fue la cancha de deportes de Fuentehito. Destrozó las alambradas de los vecinos que rodean la cancha, hizo que la hiedra sin cortar por el Ayuntamiento por años cayera sobre la cancha y la convirtió en un lugar peligroso para los niños que la utilizan aun hoy en el estado que se encuentra, rodeada de cintas que el ayuntamiento ha puesto para evitar que nadie entre.

¿Consecuencias de la desaparición de la entidad de conservación?

Los jardines de Arroyo la Vega, más abandonados que nunca

La ausencia de la entidad se deja notar por la sequedad de sus jardines y la suciedad que presenta.

Desde ya un tiempo, el Ayuntamiento de Alcobendas asume el mantenimiento de la urbanización Arroyo de la Vega. Un trabajo que antes lo realizaba la Entidad de Conservación Arroyo de la Vega, con la que se trabajaba de forma coordinada en el programa gradual de transferencias.

Junio 2022

Versión digital de La Tribuna de La Moraleja

Pincha el siguiente enlace

Ya está en la calle la Edición digital del número de Junio 2022 de La Tribuna de La Moraleja. Pinchando el enlace pueden consultar la versión digital.

Mayo 2022

Versión digital de La Tribuna de La Moraleja

Pincha el siguiente enlace

Ya está en la calle la Edición digital del número de Mayo 2022 de La Tribuna de La Moraleja. Pinchando el enlace pueden consultar la versión digital.

Abril 2022

Versión digital de La Tribuna de La Moraleja

Pincha el siguiente enlace

Ya está en la calle la Edición digital del número de Abril 2022 de La Tribuna de La Moraleja. Pinchando el enlace pueden consultar la versión digital.

Pese al cambio en el gobierno municipal

Alcobendas adelanta a abril los convenios con las entidades de conservación de Urbanizaciones

Se invertirán cinco millones de euros para asfaltar un gran número de calles en la ciudad, también en el Distrito Urbanizaciones, y que esa gran operación de renovación del pavimento continuará también en 2024.

Con un adelanto de varios meses con respecto a los últimos años, se han renovado los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcobendas y las entidades de conservación de las urbanizaciones con el fin de regular el apoyo municipal a las obras de urbanización y al mantenimiento de las dotaciones e instalaciones de los servicios públicos.

Alcobendas

Llega la primavera a Moraleja Green

Con una campaña de apoyo al pueblo ucraniano

El centro comercial ha celebrado la entrada de la estación regalando un precioso ramo de flores a sus clientes.

Sucesos

Fallece una vecina de El Soto por la incompetencia del 112

Llamó varias veces y no le dieron importancia a su situación.

El pasado 16 de febrero una vecina de El Soto falleció tras empezar a encontrarse mal, sin fuerzas, por lo que el conserje de la urbanización llamó al 112, donde le dijeron que los síntomas que presentaban no eran importantes, sino causa de la pastilla para el dolor que había tomado.

0,1240234375