www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    11 de julio de 2020

ACTUALIDAD

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Entrevista a los concejales de salud de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Antonio Luis Escobar y Ofelia Culebradas

Antonio Luis Escobar, De limpiador, cerrajero y técnico de mantenimiento en el RACE a Concejal de Salud, Diversidad Funcional y Consumo. Aunque su gran pasión es el fútbol, siendo entrenador y utillero de dos clubes de fútbol sala en Sanse.

Ofelia Culebradas, Diplomada en magisterio en las especialidades de educación primaria, ciencias y educación física. En nuestra ciudad ha trabajado en los colegios Antonio Machado y en el CEIP Castilla, centro en el que ostenta el cargo de directora desde el año 2014.

Alcobendas recibe la certificación como destino turístico

El certificado ha sido otorgado por SEGITTUR, una entidad dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

SEGITTUR, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha hecho entrega a Alcobendas del certificado que acredita a la ciudad como Destino Turístico Inteligente.

Alcobendas

Más de 50 agentes diarimanente patrullan este verano el municipio y las urbanizaciones

Pasar unas vacaciones tranquilas y sin preocupación

Como todos los años en esta época, el Ayuntamiento pone en marcha el Plan de Seguridad para el verano, con el objetivo de minimizar el número de delitos, especialmente los que se cometen contra el patrimonio.

Alcobendas y San Sebastían de los Reyes

Tarifas desiguales en las piscinas municipales
Muchos vecinos de Sanse están enojados debido a las diferencias salariales que se establecen en las piscinas municipales de ambos municipios. Nos hacemos la pregunta: ¿A qué se debe esta diferencia de precios entre Alcobendas y San Sebastían de los Reyes? Si las medidas son las mismas, el material de piscina es el mismo, es decir, nada varía, solo varía el precio.
Alcobendas entra en el ‘Programa Europeo de Ciudades Inteligentes’
Alcobendas ha sido seleccionada de entre 130 solicitudes para formar parte de Intelligent Cities Challenge (ICC) de la Comisión Europea. ICC es una iniciativa cuyo objetivo es ayudar a las ciudades en el desarrollo de su transformación digital, el uso de la tecnología para hacer frente a la crisis de la COVID-19 y la reconstrucción de sus economías, mediante un crecimiento inteligente y sostenible. ICC ayudará a las ciudades a mejorar la calidad de vida y crear nuevas oportunidades empresariales.
Alcobendas contrata a 22 trabajadores para reforzar la campaña municipal de limpieza

Proceden de la Bolsa de Empleo y son estudiantes y parados de larga duración

La pasada semana, 22 personas se incorporaron a la nueva campaña municipal de limpieza. Los trabajadores contratados proceden de la Bolsa de Empleo Municipal y, según la política de responsabilidad social de Seromal, se ha dado prioridad en la contratación a colectivos de difícil empleabilidad: parados de larga duración y estudiantes jóvenes en busca del primer empleo.

Marca Renault, modelo Scenic

La Policia Local de Alcobendas renueva su flota de vehiculos patrulla

19 vehículos nuevos: 16 Renault, 1 Toyota Rav4 híbrido y 2 Mercedes híbridos

Un total de 16 vehículos nuevos sustituirán a los que hasta la fecha estaba utilizando la Policía Local de Alcobendas para las tareas de patrullaje en los distritos de la ciudad. Los vehículos son de la marca Renault, modelo Scenic, que permiten a los agentes tener una posición más alta que la de un coche tipo turismo facilitando así los patrullajes y comprobaciones policiales desde un plano diferente. La nueva flota presenta novedades importantes.
El PP de San Sebastián de los Reyes pide investigar el 'presunto engaño masivo sobre la petición de test

El Partido Popular llevará a pleno esta propuesta de investigación. Señalan los populares que, "tras haber prometido y anunciado durante semanas la realización de test de Covid-19 a todos vecinos de la localidad por parte del gobierno de PSOE y Ciudadanos, se desveló que el equipo de Gobierno NO había mandado a la Comunidad de Madrid la solicitud para poder llevar a cabo las pruebas de seroprevalencia a todos los vecinos

El Gobierno de Sanse da luz verde al anteproyecto de Presupuesto 2020 orientado a paliar la crisis social de la Covid-19
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer miércoles, 8 de julio, el anteproyecto de Presupuesto 2020 para la ciudad de San Sebastián de los Reyes. Así se inician los trámites legales para su presentación al próximo Pleno Extraordinario que deberá recibir la aprobación de las distintas formaciones políticas.
Mejoras en el distrito urbanizaciones

Ya ha comenzado la sustitución de las luminarias por led

El Distrito Urbanizaciones encara el verano con algunas mejoras en mantenimiento y gestión tras la pandemia de la COVID-19. Esta semana, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, se reunió con el concejal de Seguridad y Distrito Urbanizaciones, Aitor Retolaza, para conocer cuáles son las principales demandas y acciones que se están llevando a cabo en este distrito, así como las medidas higiénico-sanitarias con las que cuenta el Centro Cívico Anabel Segura, espacio que desde hace unas semanas está abierto al público, siempre con cita previa.
0,296875