www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    27 de septiembre de 2021

ACTUALIDAD

Entrevista

“Antes del 10 de octubre habrá nuevo alcalde”

Aitor Retolaza, Vicealcalde de Alcobendas

De 38 años, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Complutense. Vecino de Alcobendas, es conocido por su actividad deportiva ya que fundó el Club Corredores. Y hace dos años dio el salto a la política: “la política debe ser una ocupación temporal, no una profesión” por ello asegura que su intención es estar unos pocos años antes de volver al mundo empresarial.

El próximo 2 de octubre se inaugura la temporada

El Teatro Adolfo Marsillach levanta el telón

Con una oferta de espectáculos que no va a dejar indiferente a los aficionados por la calidad y por su amplitud, y que abarca desde teatro o música clásica a la suma flamenca más inspirada.

La propuesta para el mes de octubre es un impresionante montaje del Rey Lear, de William Shakespeare, a cargo de la compañía Atalaya, Premio Nacional de Teatro 2008. Ricardo Iniesta es el responsable de esta versión de la obra de Shakespeare en la se potencia la búsqueda de la condición humana desnuda y despoja al individuo de todo lo superfluo, conectando con la esencia de la naturaleza y buscando la empatía hacia el resto de la humanidad.

Organizado por la Escuela de Animación de Imagina

Curso de monitores de ocio y tiempo libre

Una titulación oficial que está reconocida por la Comunidad de Madrid y está dirigida a jóvenes de entre 17 y 30 años que tengan el título de Secundaria.

El curso se inicia el 19 de octubre y dura hasta el 30 de marzo. El precio del curso es de 138 euros si está empadronado en Alcobendas; de 166 euros, si trabaja en Alcobendas, y de 276 euros, para el resto. El pago podrá ser fraccionado en dos cuotas trimestrales y la inscripción se debe realizar a través de la web imaginalcobendas.org.

A través de la Fundación Ciudad de Alcobendas y la ONG Plan International

Alcobendas dice NO al acoso callejero y se suma a “Safer Cities for Girls”

Safer Cities Alcobendas, una iniciativa para hacer una ciudad cada vez más segura, inclusiva y libre de violencia de género para las más de 61.000 niñas, adolescentes y mujeres que viven en él.

Con este proyecto, Alcobendas se suma a las casi 20 ciudades de todo el mundo que participan en el programa global Safer Cities for Girls, con el que la ONG Plan International pretende recoger y analizar las experiencias de niñas, adolescentes y jóvenes en torno al acoso callejero para poner en marcha medidas contra la violencia en los espacios públicos.

Organizado por el Servicio de Salud de Alcobendas

Nuevo curso sobre salud alimentaria

Los días 1 y 4 de octubre de 10 a 12 h, en el Centro de Arte Alcobendas.

Según va pasando el tiempo, las alergias están aumentando sus porcentajes en la población y también están apareciendo mucho antes. Esta enfermedad es normalmente crónica y comienza en la infancia, aunque puede aparecer a cualquier edad.

Septiembre 2021

Versión digital de La Tribuna de Alcobendas&Sanse

Pincha el siguiente enlace

Ya está en la calle la Edición digital del número de septiembre 2021 de La Tribuna de Alcobendas&Sanse. Pinchando el enlace pueden consultar la versión digital.

En el Eurostars Madrid Congress y en el C.C. Moraleja Green

Fundal presenta sus equipos de cara a la temporada 2021/22

Como cada mes de septiembre, el telón de la temporada deportiva en Alcobendas se levanta con la Presentación de Primeros Equipos de la Fundación Deporte Alcobendas.

Con una media de edad insultantemente baja en muchos casos, y una dosis tremenda de talento e ilusión para esta temporada 2021/22, La presentación se llevo a cabo con una doble cita: un encuentro con la prensa en el hotel Eurostars Madrid Congress y la presentación vespertina con 200 deportistas invitados en el C.C. Moraleja Green.

Datos 21 de septiembre

Se mantiene la tendencia a la baja de los casos de Covid-19 en Sanse y Alcobendas.

Disminuye en todas las ZBS de ambos municipios menos en la Zona Básica de Salud de La Moraleja. Destacando la disminución de tasa de incidencia de la ZBS de Marqués de la Valdavia en Alcobendas a 16,88.

En Sanse, baja señaladamente la tasa de incidencia acumulada que está en 78,93 cuando el 14 de septiembre estaba en 109,62. Y en Alcobendas baja también la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días a los 74,31 cuando era 107,25. Además, los casos confirmados bajan a 88 en los últimos 14 días, cuando antes era de 127.

“Día Internacional de la Paz”

Hoy en Alcobendas sonó la Campana de la Paz Mundial

La de Alcobendas fue una de las veinte campanas de la Paz Mundial que hay en todo el planeta.

Tras el tañido de la campana, el acto finalizó cuando los niños de APAMA y el resto de los presentes depositaron grullas de origami en el estanque como símbolo de armonía, respeto y paz.

Se fija un radio de exclusión de 2 kilómetros para minimizar el impacto de piroclastos y la exposición de gases.

La lava arrasa un centenar de viviendas en La Palma

La erupción no ha generado daños personales pero se ha evacuado a unas 5.000 personas de los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte.

La colada de lava que se dirige hacia la costa oeste de La Palma desde que entrara en erupción en la tarde de este domingo el volcán de “Cumbre Vieja” ha arrasado ya en torno a un centenar de viviendas en el municipio de El Paso, según los primeros cálculos que manejan el Cabildo y el propio ayuntamiento.

0,296875