www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    12 de agosto de 2022

ACTUALIDAD

En su tercera edición

El 10K Alcobendas rebaja el precio de sus inscripciones

El evento deportivo se disputará el próximo 6 de noviembre.

Se rebaja el precio de la inscripción de los 16 a los 14 euros, un 12,5 por ciento menos que en 2021.

Se pondrá en marcha el 1 de enero de 2023

Alcobendas contará en 2023 una “Zona de Bajas Emisiones”

Para fomentar la sostenibilidad ambiental y la movilidad peatonal.

El 1 de enero de 2023 Alcobendas contará con una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) para fomentar la sostenibilidad medioambiental, la movilidad peatonal y conseguir una ciudad más amable para la ciudadanía.

Ha solicitado que se refuerce la atención hospitalaria con más personal sanitario

El Ayuntamiento pide responsabilidades a la Comunidad por la falta de personal en el Hospital Infanta Sofía

En los últimos meses, tras las diferentes medidas tomadas por la Comunidad, la plantilla del centro ha denunciado el aumento de la carga asistencial y la falta de personal médico, y ha puesto de manifiesto el colapso que se está produciendo en las Urgencias del hospital.

El Consistorio ha aprovechado la ocasión para solicitar, una vez más, la apertura de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía. Esta petición lleva activa en la localidad desde hace varios años, dado que el bloque, que fue construido junto al resto del hospital en el año 2007, nunca ha estado habilitado para ofrecer servicios.

Las obras se llevarán a cabo entre los meses de agosto y septiembre

Mejora de aceras en distintos puntos del casco urbano de Sanse

Además de en la calle Santa Bárbara, próximamente también se abordarán mejoras en el callejón de la avenida de Valdelasfuentes y en tramos de la avenida de Euzkadi y Extremadura.

Los trabajos consisten en la reparación, mejora y ampliación del acerado para el posterior asfaltado de estas calles cuando se inicie la tercera fase del Plan Integral de Asfaltado que el gobierno de San Sebastián de los Reyes está llevando a cabo desde el año 2020.

1.500 abonos para disfrutar de los 9 días de encierros

Ya a la venta las entradas para los eventos taurinos de las fiestas de Sanse

Los abonos para ver los encierros tienen un precio de 15 euros, las entradas sueltas de 3 euros, y ya se pueden comprar en las taquillas de la Plaza de Toros.

Se ha puesto a la venta 1.500 abonos para los 9 días de encierros de las Fiestas en Honor al Cristo de los Remedios. Los abonos solo se pueden comprar de forma presencial en las taquillas de la Plaza de Toros (Avenida Plaza de Toros, 2), en horario de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

Accesibles, autolimpiables y gratuitos

Aseos públicos a disposición de los ciudadanos por las calles de Sanse

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Parques y Jardines, ha anunciado la puesta en marcha del primer aseo público de la ciudad en el entorno del Recinto Ferial de la Marina.

Los nuevos aseos, que han supuesto una inversión de 169.118 euros, estarán situados en zonas verdes municipales. El primero que está disponible se encuentra en el recinto ferial del Parque de La Marina y puede utilizarse en horario de 8 a 22 horas.

Entrada gratuita hasta completar aforo

Sanse confirma los primeros conciertos para las fiestas

Demarco Flamenco, India Martínez, Omar Montes, Dancetería (Miss Cafeína y Varry Brava) y Ana Mena, primeros artistas confirmados en las fiestas de Sanse.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha dado a conocer un avance de los principales conciertos que tendrán lugar en el Anfiteatro Municipal durante las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios.

Se recogen en el Punto Limpio desde febrero de 2021

Alcobendas recicla seis toneladas de cápsulas de café

El Ayuntamiento de Alcobendas está adherido a Círculo RECICAP, una organización sin ánimo de lucro formada por 24 fabricantes que se encarga de la recogida y reciclaje de estos envoltorios.

Los vecinos de Alcobendas han reciclado cerca de 6.000 kilos de cápsulas de café, desde que se instauró el sistema de recogida para su posterior reciclaje en el Punto Limpio Municipal. Los datos demuestran que la ciudadanía está concienciada con la importancia de no depositar las cápsulas monodosis en el contenedor habitual de basura y se desplazan al Punto Limpio para su correcto reciclaje. De los 250 kilos que se recogieron en los primeros meses de 2021, se ha pasado a una media de 370 kilos el mes.

Alta tasa de empleabilidad en el Centro de Formación e Inserción Laboral

Centro de formación e Inserción de Alcobendas

45 de estos alumnos son contratados en prácticas por el Ayuntamiento durante nueve meses y finalizan este mes su formación especializada.

La tasa de empleabilidad entre el alumnado del Centro de Formación e Inserción Laboral de Alcobendas es del 66%, tras la realización de cursos específicos para personas desempleadas de larga duración, que se imparten en este servicio municipal que ofrece formación técnico-profesional en varias especialidades.

Agosto 2022

Versión digital de La Tribuna de La Moraleja

Pincha el siguiente enlace

Ya está en la calle la Edición digital del número de Agosto 2022 de La Tribuna de La Moraleja y Tribuna de Alcobendas&Sanse. Pinchando el enlace pueden consultar la versión digital.
0,328125