www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    18 de mayo de 2022

ACTUALIDAD

Para concienciar sobre la importancia de estos centros en el enriquecimiento cultural

Madrid se suma al Día de los Museos con visitas guiadas, música, talleres y ampliación de horarios

Este año, se celebra bajo el lema “El poder de los museos”, con el que se quiere destacar su capacidad de transformación del mundo que nos rodea.

La Noche de los Museos se celebrará el sábado 21 de mayo y el Museo de Historia abrirá de forma extraordinaria su capilla, declarada Monumento Arquitectónico Artístico desde 1919, de 20:00 a 22:00 horas.

Los días 20, 21 y 22 de mayo en la Plaza de la Literatura del Parque de Cataluña

La “II Feria del libro” llega a Alcobendas

El sábado 21 por la tarde se entregará el premio a Juan Manuel Sainz Peña, ganador del I Premio de Novela Corta Alcobendas Bachiller Alonso López.

Por segundo año consecutivo, el mundo del libro volverá a ser protagonista en Alcobendas. Y todo un programa en torno al libro que incluye las tradicionales casetas, firma de ejemplares, lecturas, encuentros literarios en la carpa o actividades familiares, entre otras cosas.

Miguel Ángel Arranz denuncia irregularidades en las Fiestas de San Isidro 2022

Podemos utiliza la caseta municipal de Alcobendas para financiar la okupación ilegal

Miguel Ángel ha denunciado hoy que, de forma encubierta, Podemos ha utilizado un espacio público, como es la caseta municipal nº13, para financiar la okupación ilegal sufragando presuntamente los gastos judiciales de los detenidos por ocupar el espacio conocido como la casa okupa “La Trinchera”.

El desalojo de la casa okupa “La Trinchera” se saldó con tres agentes de Policía Nacional heridos, unas 6 personas detenidas y 20 identificadas a las que se les imputan los delitos de usurpación de bienes inmuebles y resistencia a la autoridad.

Para favorecer la biodiversidad y la prevención de incendios

San Sebastián de los Reyes desbrozará 148 hectáreas municipales

Los trabajos se realizarán hasta octubre de forma progresiva con criterios ecológicos, de seguridad y de uso de los espacios públicos, finalizando con la siega completa.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, concretamente la Concejalía de Parques y Jardines, empezó el pasado mes de abril la campaña de desbroce anual de parcelas y parques periurbanos municipales.

Sacan las urnas contra la Monarquia

San Sebastián de los Reyes acoge un referéndum ilegal

Sanse acogió finalmente el referéndum ilegal entre Monarquía y República organizado por entidades afines a Podemos.

En cinco puntos diferentes de la localidad, se colocaron mesas con urnas donde los vecinos podían votar sin que nadie lo impidiera. Hay que recordar que se trata de una acción ilegal ya que en suelo municipal únicamente se pueden realizar consultas sobre temas que afectan a nivel local a los ayuntamientos, nunca sobre asuntos de Estado ni de ámbito nacional.

Pregón de las Fiesta de San Isidro 2022

Con el pregón del deportista y actor alcobendense Roberto Chinchilla, comenzaron las fiestas

Chinchilla es en la actualidad embajador de Fundación Juan XXIII Roncalli. Y se hizo famoso a raíz de dar vida al personaje Román de la exitosa película Campeones, del director Javier Fesser.

A los siete años empezó a hacer deporte. Ha sido 12 veces campeón de España en salto de altura, noveno del mundo en 1.500 metros y cuarto en 800 metros y ha logrado cinco medallas de plata en 800 metros en campeonatos de la Comunidad de Madrid. Por las mañanas se levanta temprano para ir a trabajar a la Fundación y sensibilizar a empresas, dando voz a la discapacidad intelectual. Las tardes las dedica a otra de sus grandes pasiones, el baloncesto, juega en el CD Valcude de Alcobendas y es el segundo entrenador del Special Olympics con jóvenes con discapacidad en Madrid.

El calendario que estará en vigor en los centros educativos

En la Comunidad de Madrid comenzará el 7 de septiembre el curso escolar 2022/23

Las vacaciones de Navidad irán del 23 de diciembre al 8 de enero y las de Semana Santa del 31 de marzo al 10 de abril.

Se incorporarán en esa fecha los alumnos de 0-3 años, colegios de Infantil y Primaria, Especial y Enseñanzas Artísticasde Música. Un día más tarde empezará para los estudiantes de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

San Isidro 2022 en Alcobendas

Fuegos artificiales de bajo impacto acústico

El Ayuntamiento de Alcobendas, con el fin de proteger a los vecinos con capacidades diferentes o con hipersensibilidad social así como a las mascotas y animales silvestres, ha contratado los fuegos artificiales la noche del 14 al 15 de mayo con una pirotecnia responsable que disparará proyectiles de bajo nivel acústico. Menos decibelios en favor de los efectos de luz.

Pensando también en las familias con miembros con diversidad funcional o hipersensibilidad sensorial, el Ayuntamiento impulsa dos Días de feria sin ruido con el fin de que puedan disfrutar de una feria más adaptada a sus necesidades. Serán el sábado 14 de mayo, de 12 a 14 horas y el lunes 16 de mayo, de 16 a 18 horas. Durante ese periodo las diferentes casetas y atracciones bajarán los decibelios que emiten con su música.

El 25 de mayo dentro del Mes de la Saludl 25 de mayo dentro del Mes de la Salud

Jornada de Actividad Física y Educación para la Salud y el Deporte

San Sebastián de los Reyes organiza su primera jornada sobre deporte y la salud con ponencias de profesionales en estos ámbitos.

Con motivo del mes de la salud, y como colofón a un mes lleno de iniciativas dirigidas a la promoción y fomento de la salud y la actividad física, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con AOSSA Sport y la Asociación de Clubes Deportivos de Sanse, organizará el próximo 25 de mayo, una jornada formativa gratuita para todos los ciudadanos del municipio que quieran disfrutar de ponencias con auténticos profesionales del sector de la salud y el deporte.

San Sebastián de los Reyes

El Consistorio no permitirá ningún tipo de referéndum ilegal en el municipio

Declarado para este fin de semana en 5 espacios públicos de la localidad.

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no se ha autorizado, ni se autorizará, ningún tipo de referéndum ilegal sobre la monarquía. Desde este Gobierno queremos mostrar nuestro apoyo al sistema de monarquía parlamentaria y a la labor que hace el rey Felipe VI.

0,453125