www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    16 de junio de 2019

ACTUALIDAD

El accidente se produjo ayer a las 22 horas a la altura de Alcobendas

Foto de Agencias que visualizan el autobús de la línea C-52 volcado ayer
Foto de Agencias que visualizan el autobús de la línea C-52 volcado ayer

Una mujer de 73 años está herida grave

Ayer, a las 22 horas, un autobús de la línea C-52, cuyo destino es la Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes y que realiza una ruta continúa a Plaza de Castilla, volcó y su accidente provocó 20 heridos, uno de ellos grave, seis moderados y trece leves.

El Barcelona Lassa no ha perdido ningún partido en todo el año

Foto realizada por el Club Patín Alcobendas con los equipos iniciales
Foto realizada por el Club Patín Alcobendas con los equipos iniciales

Los de Alcobendas lo intentaron pero no hubo forma

No pudo ser. Como contamos en la previa, el Club Patín Alcobendas se jugaba toda la temporada en el último partido del ejercicio contra el campeón y líder, el Barcelona Lassa. Ante su afición y con un pabellón lleno de público en el polideportivo municipal José Caballero del municipio, el equipo que dirige Marcos Rey perdió (2-5) y a pesar de que el Lleida doblegó al Vendrell, los de Alcobendas descienden y abandonan la OK Liga, élite del Hockey sobre Patines.

En las instalaciones del Colegio Suizo de Cuestablanca

Octavo Rastrillo Solidario de la Asociación de las Damas Suizas de Madrid

Sábado, 1 de junio de 12 a 21 horas

La Asociación de Damas Suizas de Madrid organiza mañana, sábado 1 de junio la octava edición de su Rastrillo Solidario a favor de los Comedores Sociales. Como en años anteriores, los asistentes encontrarán a muy buen precio artículos de bisutería, ropa, menaje o decoración. Además, no faltarán buenas propuestas en libros, videojuegos, accesorios o juguetes.

Domingo, 2 de junio

X Carrera de las Capacidades en Alcobendas

0rganizada por la Fundación Adecco, con la colaboración de Cisco y el Club de Atletismo Popular

Con el objetivo de fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad, así como la sensibilización de todos los asistentes, el primer domingo del mes de junio se disputa en Alcobendas la décima edición de la Carrera de las Capacidades.

Estará abierta hasta el mes de septiembre

Abre al público la piscina de verano del polideportivo municipal José Caballero

Acceso gratuito a los titulares del Abono Deporte y a los menores de 4 años

Desde el 1 de junio y hasta el próximo mes de septiembre estará abierta la piscina de verano del polideportivo municipal José Caballero. Los titulares del Abono Deporte, así como los niños menores de cuatro años, tienen acceso gratuito a la instalación.

Semana de pactos

Ciudadanos, pieza clave para gobernar

El partido de Albert Rivera decide en un comite con quién quiere pactar

Ciudadanos tiene la llave de la gobernabilidad. PSOE y PP se disputan su beneplácito para hacerse con el poder y en la formación naranja se dejan querer. Su recién estrenada portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, aunque siempre ha insistido en que les resultaría “muy difícil pactar” con el partido de Sánchez, ahora puntualiza que tendrán que estudiar “caso por caso

El Soto de La Moraleja

Presunto suicidio en el Parque de Azalea

Fue encontrado por un vecino cuando practicaba deporte por la zona

El cuerpo estaba sobre un charco de sangre en uno de los bancos del parque de la calle Azalea. Fue descubierto por un vecino cuando practicaba deporte entre las ocho y las nueve de la mañana del jueves día 30. El cuerpo, según fuentes bien informadas, estaba tumbado en un banco ensangrentado. El cuerpo del presunto suicida tenía una pistola en la mano y se le apreciaba un disparo en la frente.

Presunto suicidio en el Parque de Azalea

Según el Instituto Nacional de Estadística

Alcobendas, octavo municipio en España en renta neta

También ocupa esa misma posición en la menor tasa de paro

El proyecto Indicadores Urbanos consiste en una selección y adaptación del contenido del proyecto europeo Urban Audit, actualmente denominado “data collection for subnational statistics (mainly cities)”. Recoge información sobre las condiciones de vida en las principales ciudades de la Unión Europea y los países candidatos. Alcobendas ocupa el octavo puesto de los 405 municipios que superan los 20.000 habitantes.

Con el posible cambio del gestor de la Alcaldía de Madrid

Se reanima el Plan Nuevo Madrid Norte (Operación Chamartín)

José Luis Martínez-Almeida, probable alcalde de Madrid, se abre el diálogo de uno de los planes más ambiciosos de la Capital del Reino

Manuela Carmena, actual alcaldesa, no consiguió cerrar el Plan Charmartin. Es decir, la prolongación del Paseo de la Castellana o la llamada Operación Chamartín -actual Madrid Nuevo Norte-, que la ex-jueza no pudo aprobar antes de los comicios. Sin embargo, Matínez-Almedida fue muy concreto antes de la jornada electoral. "Es prioritario sacar adelante esta operación cuanto antes y ampliarlo. Hacerlo más ambicioso". Al parecer se pone en marcha una nueva etapa en este proyecto que estaba en el dique seco

Ciudadanos perdió 6.000 votos respecto a las Elecciones Generales

Triunfadores y perdedores de la noche electoral

Izquierda Unida, Más Madrid y Contigo Alcobendas no consiguen representación

El Partido Popular de Ignacio García de Vinuesa ganó las elecciones municipales en Alcobendas por cuarta vez consecutiva. Con 18.325 votos y el 34.35% de los electores, el actual alcalde ha vuelto a demostrar su poder de convocatoria y en menos de un mes ha dado la vuelta a los resultados que el PP cosechó en las Elecciones Generales celebradas el pasado 28 de Abril. La participación fue del 67.37% frente al 67.48% de 2015.
0,203125