www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    5 de agosto de 2020

ACTUALIDAD

Ningún fallecido por Covid-19 en la Comunidad de Madrid

Caída de contagios a 48

La Comunidad de Madrid ha vuelto a registrar mortalidad nula por coronavirus en hospitales de la región, frente a un fallecido contabilizado el pasado viernes, y los nuevos contagios de Covid-19 siguen en aumento con 48 casos en las últimas 24 horas, 51 menos en relación al último balance.

S.S. de los Reyes

Podemos Sanse pide la retirada de la banderola del Cristo de la fachada del Ayuntamiento

‘Ninguna confesión tendrá carácter estatal’

El grupo municipal Podemos de San Sebastián de los Reyes ha presentado un escrito oficial en el que insta a la retirada del cartel con la imagen del Cristo de los Remedios que cuelga desde el pasado 24 de julio en la fachada del Ayuntamiento.
Vox Alcobendas: 'El presupuesto municipal de PSOE y Cs debería ser de choque contra la crisis'
Vox Alcobendas ha anunciado que votará en contra del proyecto de Presupuestos municipales 2020 presentado por la coalición PSOE-Cs por considerar que "no es un presupuesto de choque contra la crisis económica generada por la pandemia de la covid19". Según ha explicado el portavoz de Vox Alcobendas, Fernando Montenegro, en Onda Cero Madrid Norte "esperábamos más medidas de combate contra las consecuencias de la crisis, y eficaces para reactivar la economía, como por ejemplo, para proteger el empleo, para apoyar a autónomos y pymes, o para ayudar a los más necesitados".
Abierto el plazo de inscripción para los estudios básicos

Estudios superiores de la escuela de fotografía

Desde Espacio Miguel Delibes, la Escuela Internacional de Fotografía Alcobendas (PIC.A) ofrece un plan de estudios de cinco años de enseñanza estructurado en dos tramos: 1o y 2o, considerados como Estudios Básicos, y 3o, 4o y 5o, Estudios Superiores. A lo largo de estos cinco cursos, se adquiere un profundo conocimiento de las técnicas tradicionales de la fotografía y de las nuevas propuestas digitales, dotando al alumnado de las herramientas para desarrollarse profesionalmente y facilitando su acceso al espacio artístico nacional e internacional.
San Sebastián de los Reyes entrega 2 millones de euros a empresas afectadas por el COVID-19

La concejala Tatiana Jiménez ha destinado esta subvención a "los colectivos empresariales más afectados".

La pandemia del coronavirus ha afectado directamente a las empresas, que han tenido que cerrar durante meses, perdiendo clientes y afectando a su economía. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha dado luz verde al primer tramo de un plan de contingencia por el paso de la Covid-19 por la localidad: “Sanse te ayuda”. Esta primera parte tiene una dotación de dos millones de euros para empresas que necesiten mejorar su situación actuar y paliar los efectos del confinamiento.

Las personas mayores de San Sebastían de los Reyes

AMAPACI denuncia la escasez en el servicio de comida a domicilio

El colectivo se ha reunido con los concejales Rebeca Peral y Javier Cortés

La Asociación de Mayores para la Participación Ciudadana, AMAPACI, denuncia deficiencias en el servicio de comida a domicilio para mayores de San Sebastián de los Reyes durante la pandemia. Su portavoz, Maribel Mesón, se ha reunido con los concejales de Igualdad y Mayores, Rebeca Peral y Javier Cortés.
Espectacular detención en Alcobendas

Herido uno de los agentes de la Policia

Los agentes de la Policia Local de Alcobendas junto con miembros de Policía Nacional, han procedido a la detención de un peligroso delincuente que había robado en una tienda telefónica de San Sebastían de los Reyes.
La Coral de Alcobendas retoma los conciertos al aire libre con música popular
La Coral de Alcobendas vuelve a cantar ante el público tras el confinamiento. Este viernes 24 de julio tienen un nuevo recital en el Parque de Asturias-Cantabria con un repertorio musical definido por su director Fernando Teherán como "popular".
Ciudadanos (Cs) Alcobendas espera la ‘ley antiokupas’

Moción para elaborar un Plan Municipal contra la Okupación ilegal

El vicealcalde y portavoz de Ciudadanos (Cs) de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha calificado de “necesaria y urgente” la Proposición de Ley registrada por Ciudadanos en el Congreso de los Diputados de garantías para la seguridad y la convivencia ciudadanas frente a la ocupación ilegal de viviendas.

“Se trata de una iniciativa que persigue que se agilice el desalojo de los inmuebles y su recuperación por parte de los propietarios y endurecer el castigo a los infractores”, ha explicado el vicealcalde, añadiendo que “es urgente la defensa de la propiedad privada por el bien de las familias y que se agilicen los trámites para combatir la ‘okupación’ ilegal de manera eficaz”.

Preparación de un menú solidario

Orlando dona 100.000 raciones de tomate
Orlando, la marca de tomate frito preferida por los hogares españoles, continúa demostrando su compromiso por la sociedad. Con motivo de su campaña ‘Aplauso de Manoplas’ donde Orlando reconoce con un aplauso especial el esfuerzo de todos aquellos que cocinaron como nunca durante los últimos meses. Ahora son los propios trabajadores de Orlando que se han puesto sus propias manoplas y han elaborado un menú solidario en el restaurante Robin Hood de Madrid, gestionado por Mensajeros de la Paz. Además, la compañía también ha donado a la Fundación 100.000 raciones -10.000 kilos de tomate - destinados a diferentes comedores sociales y bancos de alimentos de España.
0,28125