www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    16 de enero de 2021

ACTUALIDAD

A causa de la borrasca Filomena

Más de mil conductores atrapados han sido liberados en las carreteras de Madrid

A primera hora de la mañana, los servicios de emergencias continúan trabajando para liberar a más personas que permanecen atrapadas en carreteras de la Comunidad de Madrid, en alerta roja por nevadas.

Emergencias Comunidad de Madrid 112 en colaboración con la Unidad Militar de Emergencia (UME), Bomberos y Protección Civil ha liberado a lo largo de la noche a alrededor de mil conductores atrapados dentro de sus vehículos en carreteras de la región.

Comunidad de Madrid amplía las restricciones a otras 23 ZBS y nueve localidades

Alcobendas y Sanse cerrados perimetralmente

El resto de núcleos de población con limitaciones se encuentran en Madrid, Fuenlabrada, Móstoles, Rivas-Vaciamadrid, Getafe, Aranjuez y San Fernando de Henares.

En las 41 ZBS y 14 municipios con restricciones a partir del lunes viven 1,2 millones de madrileños, el 18,3% de la población, y en ellas se concentran el 25% de los contagios.

Ciclo musical de 40 espectáculos

El “Festival Inverfest” llega a Alcobendas con tres conciertos

Las entradas, ya a la venta, se adquieren en la taquilla del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y en giglon.com.

Inverfest, el festival de invierno de Madrid cumple su octava edición. Es un ciclo musical de 40 espectáculos definido por la diversidad, con espacio para todos los géneros musicales: desde el pop al flamenco, pasando por el indie, la canción de autor o la música clásica.

Por la complicada situación epidemiológica en Sanse

Se suspenden las fiestas en honor a San Sebastián Mártir

La decisión de suspender los festejos en honor a San Sebastián Mártir, fue tomada de forma conjunta con la Federación de Peñas, la Hermandad del Cristo de los Remedios y representantes parroquiales.

La Delegación de Festejos ha tenido que suspender las celebraciones, actos y eventos correspondientes a las tradicionales fiestas del 20 de enero a causa de la complicada situación epidemiológica, que evoluciona de manera preocupante en la ciudad.

Datos del 5 de enero

Siguen subiendo los casos de Covid-19 en Alcobendas y Sanse

Las compras de Navidad, las comidas, reuniones... están haciendo estragos.

A pesar de las medidas puestas por ambos Consistorios y el buen hacer de la policía, los casos por Covid-19 se han disparado en los dos municipios de una forma alarmante y digno de estudio. Los dos municipios superan el umbral de 400 casos por 100.000 habitantes de tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días, que es la exigida por la Comunidad de Madrid para el cierre perimetral de una localidad o un distrito. Alcobendas está en 530,59 y Sanse en 505,17 casos

Según el vicealcalde Miguel Ángel Arranz

“Alcobendas comienza 2021 como la ciudad de España con menor presión fiscal”

Alcobendas volverá a rebajar impuestos, apoyar la conciliación familiar, e impulsar la creación de empleo y el apoyo a los autónomos a través de importantes descuentos fiscales.

El recibo del IBI estará en el mínimo legal por segundo año consecutivo y el Impuesto Municipal de Vehículos será el más bajo de las grandes ciudades de la Comunidad de Madrid.

Nevará en lugares en los que no lo hacía años atrás

Los Reyes Magos dejarán una nevada insólita en años

Madrid será una de las ciudades que puede cubrirse de blanco.

Parece que los Reyes Magos van a traer, además de los regalos pedidos en las cartas, una gran nevada a la Península Ibérica. A mitad de semana, un “choque” de masas de aire de distintas características provocará un temporal de lluvias y nevadas, estas últimas apareciendo incluso en cotas bajas, afectando a ciudades como Madrid, Zaragoza o Pamplona.

Por el canal YouTube del Ayuntamiento

El desfile de Reyes de Alcobendas podrá verse en directo

Será el último pase del desfile, el del 5 de enero a las 21 horas.

Con un graderío total de 2.024 plazas ocupado por 800 personas, cumpliendo rigurosamente todas las medidas sanitarias.

Abierto el plazo hasta el 5 de febrero de 2021

“Los Veranos de Alcobendas”

Una oferta de trabajo para gestores, monitores y coordinadores de tiempo libre.

Toda la información sobre esta convocatoria se puede consultar en las webs alcobendas.org e imaginalcobendas.org. Si necesitas ampliar la información, puedes llamar al teléfono de Imagina 91 659 09 57.

Restricciones Movilidad

Dos nuevas zonas básicas con restricciones en Alcobendas

Las zonas básicas de Marques de la Valdavia y Chopera se suman a La Moraleja que continua con las restricciones.

La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar las restricciones de movilidad a ocho nuevas zonas básicas de salud (ZBS) y cinco localidades. A partir de este próximo lunes un total de 18 zonas básicas de salud y cinco municipios de la región tendrán prohibida la entrada y la salida de ellas salvo por causas justificadas.
0,359375