www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    19 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Curso gratuito de formación básica para voluntarios

Protección Civil Alcobendas busca ampliar sus voluntarios

Durante el curso los interesados aprenderán primeros auxilios, telecomunicaciones, emergencias, tipos de rescate y normativa sobre protección civil.

Protección Civil Alcobendas va a impartir, este mes de abril, un curso gratuito de formación básica para voluntarios de nuevo ingreso que incluye dos sesiones presenciales y también un aula virtual.

Contará con un programa especial radiofónico

Semana Europea de la Juventud en San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento invita a la juventud del municipio de Sanse a que participe en entrevistas y debates para el programa juvenil de radio “En buena onda”, que se emite en directo desde el Centro Joven.

Todos los jóvenes mayores de 18 años están llamados a participar en las próximas elecciones europeas, del 9 de junio. Para tomar conciencia de la importancia de estos comicios y de las políticas europeas, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de Centro Joven de la ciudad, propone una emisión especial del programa de radio juvenil “En buena onda”.

Economía

Sanse tendrá mercadillo municipal los domingos 14 de abril y 19 de mayo

El mercadillo de la ciudad se celebra de forma regular los miércoles por la mañana en el recinto ferial.

Las personas que por motivos laborales o personales no tienen posibilidad de acudir al mercadillo municipal de los miércoles por la mañana (su horario habitual), podrán disfrutar de él durante dos domingos. Serán el 14 de abril y el 19 de mayo, en su habitual ubicación del recinto ferial del Parque de La Marina.

Agenda Urbana de San Sebastián de los Reyes

Aportación ciudadana y de las entidades locales para futuros proyectos en el municipio

En total se han rellenado más de 600 formularios, que serán tenidos en cuenta para su posible incorporación a los diferentes proyectos.

Todas las ideas y propuestas aportadas se estudiarán y tendrán en cuenta para su posible incorporación a la hora de desarrollar los diferentes proyectos de la Agenda Urbana en el futuro.

Especial Campamentos 2024

Los mejores Campamentos de Verano en La Moraleja

Las vacaciones de verano están cerca y los colegios de La Moraleja y sus alrededores ya han organizado sus Campamentos de Verano. Los estudiantes podrán disfrutar de diversas actividades en España y en el extranjero.

Los colegios de La Moraleja ofrecen una variedad de actividades en los Campamentos de Verano, incluyendo programas educativos, deportivos y salidas al extranjero. Destacan los campamentos del Liceo Europeo, San Patricio, Kings College y Highlands. Estos centros educativos tienen una gran reputación y ofrecen instalaciones y formas de trabajo excelentes.

Infraestructuras

Comienzan los trabajos en las zonas verdes de la avenida Isla Graciosa

La concejalía de Parques y Jardines de San Sebastián de los Reyes continúa mejorando los entornos naturales de la ciudad.

En los últimos meses se han acometido diversas actuaciones como la reposición de árboles en mal estado, la plantación de nuevos ejemplares en viales que carecían de ellos o la mejora de la Glorieta en Honor a las Víctimas del Terrorismo, una de las entradas con mayor afluencia a San Sebastián de los Reyes.

Dentro de los actos de la Fundación de San Sebastián de los Reyes

La Misión, una de las grandes orquestas de España llega a Sanse el 27 de abril

Este espectáculo despliega cinco trailers, 19 artistas sobre el escenario, 120 mil vatios de sonido y más de 300 m cuadrados de pantallas.

Es una de las orquestas con mayor prestigio de nuestro país y actuará gratis el sábado 27, desde las 20 horas, en el Campo de Fútbol ubicado en la calle Teide. La actuación de La Misión será uno de los platos fuertes de los actos del 532 Aniversario de la Fundación de San Sebastián de los Reyes.

Seguridad

Sanse, la segunda ciudad con más de 80.000 habitantes con menor tasa de criminalidad

El único municipio con mejores datos en el segundo semestre de 2023 fue Las Rozas.

Los datos de delincuencia del último semestre de 2023, primeros seis meses del actual mandato, sitúan a San Sebastián de los Reyes como la segunda ciudad con menor tasa de criminalidad entre los municipios de su rango poblacional de la Comunidad de Madrid.

Edición digital

Versión digital de La Tribuna de La Moraleja abril 2024
Ya está en la calle la edición digital del número de abril 2024 de La Tribuna de La Moraleja. Pinchando el enlace pueden consultar la versión digital.

A las 2:00 serán las 3:00 horas

Esta noche pasamos al horario de verano

Como cada año, durante el 2024 va a haber dos cambios de hora en España, para pasar al horario de invierno a verano y otra para pasar del de verano al de invierno, dos cambios en los relojes que consisten en adelantar o atrasar una hora, una vez en marzo y otra vez en octubre.

Esta noche vamos a cambiar al horario de verano. Tal y como recoge el Instituto Geográfico Nacional (IGN), Se entiende por “periodo de hora de verano” la etapa del año durante el cual se adelanta la hora en sesenta minutos con respecto a la hora del resto del año, aunque realmente se trata de un periodo de primavera-verano.
0,390625