www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    4 de junio de 2020

ACTUALIDAD

Educación

Colegio Escandinavo de Madrid un centro de educación con más de 75 años de experienza

Clases basadas en la pedagogía y valores escandinavos

Tenemos una sección escandinava y otra internacional que imparte el currículo Cambridge en inglés. Ofrecemos Educación Infantil (desde los 18 meses), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
El Sanse tendrá un Senior “C” la próxima temporada 2020/21
Nos complace informar de la creación de un nuevo equipo en la categoría Senior para la temporada 2020/21 y poder ofrecer una mayor formación a nuestros jóvenes jugadores de la escuela.
26.573 más parados en el mes de Mayo
El paro registrado en los servicios públicos de empleo (SEPE) aumentó en 26.573 personas durante mayo (0,7 % más), lo que supone una moderación respecto a las cifras registradas en marzo y abril, cuando sumó 302.265 y 282.891 personas, respectivamente.
El vicealcalde de Alcobendas defiende hacer test masivos de Covid19 a la población
El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz (Cs), ha insistido a la Comunidad de Madrid en que clarifique los requisitos para que este ayuntamiento así como el de San Sebastián de los Reyes puedan hacer test masivos de Covid19 a la población, como ya está haciendo Torrejón de Ardoz.
Izquierda Independiente de Sanse pide peatonalizar más calles

Izquierda Independiente de Sanse ha pedido al gobierno que amplíe el cierre al tráfico de zonas del municipio y que en algunas sea permanente. Argumentan que en la actual situación aliviará los paseos de los ciudadanos que permite la fase 1 de desescalada pero también añaden que es una manera ir cumpliendo con el acuerdo aprobado en enero por iniciativa de este partido para promover la movilidad peatonal

Sanse retira más de medio centenar de vehículos abandonados de sus calles en una semana

Esta acción está encuadrada en las tareas de limpieza de la vía pública y en la eliminación de posibles focos insalubres, acentuados por la crisis de la Covid-19.

El Gobierno municipal ha procedido a la retirada de más de medio centenar de vehículos abandonados de la vía pública durante la última semana con el objetivo de mejorar la seguridad y la salubridad de la ciudad.
El programa de entretenimiento #JóvenesDesdeCasa continúa con un ‘Escape Room Virtual’

En 'la extorsión del Hacker’ podrán participar jóvenes, de 14 a 30 años, empadronados en San Sebastián de los Reyes.

El Programa de entretenimiento #JóvenesDesdeCasa, impulsado por la Concejalía Delegada de Juventud de San Sebastián de los Reyes, continúa con una nueva actividad, un Escape Room virtual titulado ‘La extorsión del Hacker'. En esta actividad podrán participar jóvenes, de 14 a 30 años, empadronados en San Sebastián de los Reyes.
Alcobendas tendrá que esperar hasta la Fase 3 para reabrir sus mercadillos

La Fase 1 permite su reapertura pero cada Ayuntamiento está fijando sus propios requisitos

La Asociación de Comerciantes Ambulantes ha denunciado que el sector de los mercadillos al aire libre ha sufrido un duro golpe tras su cese de actividad durante semanas. También considera que se les ha discriminado frente a los otros sectores al no tener en cuenta que su actividad tiene lugar al aire libre, lo que podría haber facilitado su puesta en marcha antes o incluso durante el Estado de Alarma
Educación perfila ya los posibles escenarios de cara al próximo curso escolar
La Consejería de Educación y Juventud está preparando un plan en el caso de que el próximo curso siga siendo necesaria la distancia social de dos metros, el cual pasaría por establecer dos turnos en Secundaria y Bachillerato para que los alumnos fueran a clase todos los días, completando las horas que no estén en los centros con educación a distancia.
Sanse doblega el aumento de contagios de Covid19 tras cuatro días de incrementos constantes
La Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid ha actualizado los datos de casos de COVID19 en la región a viernes 29 de mayo. Además de los casos confirmados, tomados tanto en los últimos 14 días como en el total desde el inicio de la pandemia, se incluye una tasa de incidencia acumulada, resultado de extrapolar los casos a un total de 100.000 habitantes, lo que permite comparar la incidencia del coronavirus con otros municipios, también en un período de dos semanas y desde el inicio de la crisis sanitaria en las últimas 24 horas.
0,28125