www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    24 de mayo de 2024

ACTUALIDAD

En el Centro Cívico Anabel Segura

El Soto de La Moraleja celebra su Asamblea General

Entre los principalmente puntos, la operación asfalto entre los meses de noviembre y diciembre, y la remodelación de las calles Iris y Hiedra.

El pasado lunes, 29 de abril, en la Sala 1 del Centro Cívico Anabel Segura, tuvo lugar Asamblea General de El Soto de La Moraleja, donde en el orden del día, entre otras cosas, se dio a conocer los trabajos que la Entidad de Conservación realiza por la Urbanización.

Dos de Mayo

Celebraciones por el “Día de la Comunidad” en Alcobendas

La Casa de Extremadura ofrecerá una degustación del tradicional cocido regional a las 12:30, al tiempo que los presentes disfrutan con la música de la Banda.

A todo ello se une la asociación Assdas, que, a partir de las 13 h, realizará su tradicional reparto de rosquillas listas y tontas, recreando el Madrid castizo con vestidos de chulapas, música y chotis.

En conmemoración del 532º aniversario de la Fundación de la ciudad

Sanse se prepara para la tradicional caldereta en el Parque de La Marina

La programación del 2 de mayo comenzará a las 11:30 h de la mañana y contará con diversas actividades para la infancia y la actuación del cantante local Rubén Madrid.

San Sebastián de los Reyes se prepara para celebrar la tradicional caldereta popular con motivo del 532º Aniversario de la Fundación de la ciudad. En este día festivo participarán todas las peñas, asociaciones, entidades, grupos políticos y las personas que se hayan inscrito dentro del plazo establecido para participar en los concursos de caldereta, migas o repostería, así como cualquier vecino o visitante que quiera pasar un día festivo en el Parque de la Marina.

En el Real Club la Moraleja I

emovili CONNECT, la incorporación de la energía al mundo de la movilidad

El emovili Open Renovables 2024 se llevó a cabo en Madrid, congregando a más de 150 líderes y expertos en el ámbito de la electromovilidad y las tecnologías energéticas.

Este año, el evento se centró en la "Incorporación de la Energía al Mundo de la Movilidad", destacando la integración de soluciones energéticas sostenibles en la movilidad del futuro.

Para actividades formativas en el campo audiovisual y el entretenimiento

Firma de colaboración entre Alcobendas y The Core Entertainment

La institución educativa suma al Ayuntamiento de Alcobendas a su lista de colaboradores que incluye el Grupo Atresmedia y Grupo Secuoya.

El Ayuntamiento de Alcobendas y The Core Entertainment Science School han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para promover actividades formativas, como cursos, congresos y seminarios, sobre temas que respondan al interés común de ambas entidades.

Aniversario

El Ayuntamiento de Sanse invita a acudir al homenaje a los Reyes Católicos del 1 de mayo

El origen de San Sebastián de los Reyes data de hace 532 años, cuando Isabel y Fernando dieron carta de identidad a la ciudad bajo su amparo.

El 1 de mayo, a las 12 horas, todos los vecinos están llamados a acudir al solemne homenaje a los Reyes Católicos que se llevará a cabo en el monumento dedicado a ellos en el municipio (avenida Navarrondán, 6), obra del escultor local José Miguel Utande, uno de los más prestigiosos artistas a nivel nacional e internacional en su género.

Cultura

Alcobendas presenta sus fiestas de San Isidro 2024

El encendido de luces y la apertura de las casetas será el viernes 10 de mayo, a las 20:45 h, seguido del concierto de inauguración, a cargo de la Banda Municipal de Música y la Coral de Alcobendas, que interpretarán un repertorio madrileño.

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas... Y es que en esas fechas se celebrarán las tradicionales fiestas de San Isidro. Hoy ha llegado a los buzones de los vecinos de la ciudad la revista especial con la programación de dichas fiestas. Lo siguientes días, Camela, Marlon, DePol, Rebujitos, Euro Abba, la Orquesta Vulkano, Dj Pulpo y Modestia Aparte saldrán al escenario principal.

En el Teatro Adolfo Marsillach

Nueva sesión de “Sanse Cortos en Abierto”

Hoy, a las 20 horas y con acceso libre al teatro, las puertas se abrirán media hora antes del inicio de la sesión. Una sesión que acabará con la votación del público para seleccionar el corto que competirá en la gran final de otoño.

El teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes volverá a acoger el programa de cortometrajes de la asociación “El Cortometrajista”, que brinda a los aficionados al cine en formato cortometraje una nueva ocasión para disfrutar de excelentes obras.

Deporte

Llega el IV Torneo de Pádel Chulapa de Alcobendas

El 12 de mayo, en La Moraleja Club de Pádel y organizado por FUNDAL.

Con motivo de las fiestas de San Isidro, FUNDAL te invita a disfrutar del “Torneo de Pádel Chulapa de Alcobendas”. Anímate a participar en él y a disfrutar de una mañana de pádel en uno de los mejores clubes de España, La Moraleja Club de Pádel.

Pleno

Alcobendas apoya la candidatura de Ciudad Europea del Deporte 2025

Un respaldo al deporte de base y a la cantera local, de la que han surgido destacados deportistas como Antela Parada, Amaya Valdemoro o Mario Suárez, entre otros.

El Pleno de la Corporación de Alcobendas ha aprobado esta mañana un acto declarativo de apoyo a la candidatura de Alcobendas como Ciudad Europea del Deporte 2025, que ha presentado el Partido Popular y al que se han sumado Vox, Más Madrid, Futuro Alcobendas, mientras que el grupo socialista se ha abstenido.
0,3125