www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    16 de enero de 2021

ACTUALIDAD

La Moraleja sigue con las restricciones hasta el 28 de diciembre

En la reuniones familiares, un máximo de seis personas los días festivos de Navidad

Sanidad recuerda la necesidad de usar permanentemente la mascarilla en espacios cerrados, domicilios y hostelería, y sólo retirársela en momentos en los que se coma y se beba.

Un estudio de Salud Pública confirma que más de un 30% de los positivos en los cribados en las zonas de alta incidencia son asintomáticos, pero con capacidad de infectar.

Gala del Deporte de Alcobendas

La ciudad rinde homenaje a sus mejores deportistas

A los clubes, a los técnicos, a equipos y a deportistas individuales que han destacado durante este año en sus disciplinas...

En un año atípico, a causa de la pandemia de la Covid 19, en el que el deporte ha pasado por parones, vuelta a la actividad, competiciones virtuales, torneos y partidos suspendidos o aplazados.

Durante las Navidades

Ayuso avanza que no impedirá que se salga de Madrid ni cerrará la hostelería

El viernes, el viceconsejero de Salud, Antonio Zapatero, anunciará las nuevas medidas para frenar el virus en la autonomía.

Según Ayuso: “No nos plantemos arruinar a los comercios, ni cerrar la hostelería, ni afectar cada vez más a la economía”.

Comida saludable, frutas y verduras

Alimentos frescos para 270 familias vulnerables de Alcobendas

Con el objetivo de ayudar a familias de Alcobendas que están pasando por un momento de necesidad económica.

La entrega se enmarca en el programa Llenamos la Despensa, que promueven el Ayuntamiento y la Fundación Ciudad de Alcobendas y que consiste en la entrega de lotes de alimentos y productos de higiene y primera necesidad.

Servicio de Personas Mayores de Alcobendas

Tablets para la formación y préstamo a las personas mayores

Su objetivo, dar formación y conectar a la tercera edad con las nuevas tecnologías.

Para ello, 25 tablets, se va a impartir un taller donde las personas mayores aprenderán a utilizarlas. Así, entre otras muchas cosas, se enseñará a los asistentes al taller a realizar video-llamadas, bajar y utilizar aplicaciones, a realizar ejercicios cognitivos y físicos, a realizar una compra online, a operar con su banco, a conectarse a una red wifi...

La Alcobendas más solidaria

270.000 euros a paliar la Covid en África y Sudamérica

El reparto de esta convocatoria anual de subvenciones es el resultado de un trabajo conjunto de la concejalía de Cooperación con las ONG´s.

El Consistorio subvenciona ocho proyectos de ONG´s que previenen, mejoran la atención sanitaria y el impacto de la pandemia en Colombia, Camerún, Chad, Benín, Mozambique, Etiopía, Guatemala y Perú.

APAMA, AFAEA, ALCOSSE, ADILAS y Cruz Roja

Alcobendas renueva sus acuerdos con cinco asociaciones sociales

En la firma estuvieron presentes el alcalde, Rafael Sánchez Acera, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, la presidenta del Patronato de Bienestar Social, Ofelia Culebradas y la concejal de Protección Social, Inma Puyalto.

Con el objetivo de ofrecer apoyo a personas en situación de riesgo de exclusión, de proteger la salubridad pública y de promocionar el asociacionismo como forma de ayuda mutua.

En estas fechas se realiza el 40% de los controles anuales

La Policía Local aumenta los controles de Alcohol y Drogas

Seguimiento especial para que se cumplan las normas sanitarias

Como sucede cada vez que se acerca a Navidad, las Fuerzas de Seguridad del Estado ponen en marcha un plan especial de cara al periodo navideño que arranca.

Cuatro premios de 500 euros al comprador y parking gratis para hacer las compras

El Ayuntamiento de Sanse y ACENOMA se unen en el plan de “Impulso al comercio local”

Los comercios adheridos a las campañas ofrecerán ‘bonos regalo’, que consisten en que por cada compra de 30 euros, o de superior importe, el Consistorio aportará 10 euros, sea cual sea el total de la compra.

El proyecto que tiene como objetivo la transformación digital del comercio minorista de la ciudad. Una parte de la actuación consiste en hacer atractivas las ofertas de los establecimientos por medio de una ‘Plataforma de ofertas’, a través de campañas de ofertas, bonos, etc. que se podrán disfrutar tras la instalación de una aplicación.

Plan de inclemencias invernales de Sanse

Nuevos vehículos y medios contra la nieve y el hielo

Estará activo hasta el próximo 31 de marzo.

Este año se añaden nuevos dispositivos técnicos para prevenir posibles incidencias que se presenten en los días en los que la nieve o el hielo dificulten la habitual movilidad en la ciudad.

0,375