www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    20 de septiembre de 2019

ACTUALIDAD

Tiene que levantar en Ciudad Real el 2-3 de la ida

El Alcobendas Sport confía en conseguir una remontada histórica

Si remonta subirá a Segunda B

En un partido de locos, el Alcobendas Sport dejó escapar una diferencía de dos goles para acabar perdiendo en el partido de ida (2-3) contra el Villarrubia, oriundo de Ciudad Real. Ahora, los de Alcobendas se la juegan a un todo o nada en el partido de vuelta que se juega el sábado 29 de junio.

Dividios por semanas

Campamentos de Verano en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas

Estarán en marcha hasta el 6 de septiembre

Del 24 de junio al 6 de septiembre, el Museo de Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas tiene en en marcha sus campamentos de verano.

Doble sesión extraordinaria celebrada en la mañana de hoy

Primer pleno de la nueva corporación municipal de Alcobendas

Luz verde a créditos extraordinarios y la composición de la corporación, patronatos y empresas públicas

Esta mañana, la nueva corporación del Ayuntamiento de Alcobendas dirigida por el PSOE y Ciudadanos ha celebrado su primera sesión plenaria del mandato. Mediante la consecución de un Pleno Extraordinario, el consistorio, por unanimidad de los 27 concejales, ha dado luz verde a la composición de la corporación, el Consejo de Gobierno, sueldos, así como la constitución de los consejos de las tres empresas públicas y los 4 patronatos.

Calor y noches tropicales

Récord de calor en Alcobendas en el mes de junio y esta semana se superarán los 40 grados

Los pronósticos indican que no tendremos un pequeño descenso hasta el lunes

Desde mañana y hasta el lunes, España recibe la primera ola de calor en la península. El fenómeno atmosférico hará subir las temperaturas con subidas nunca vistas en el mes de junio. Por llegar, en Alcobendas los termómetros subirán de los 40 grados, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). A partir de mañana tendremos días infernales y noches tropicales, en las que el termómetro no bajará de los 21 grados.

La Viñeta del martes, 25 de junio

El Humor de Fernando Corella

Colaborador de La Tribuna de La Moraleja

Fernando Corella, dibujante y ilustrador de La Tribuna nos manda cada día el chiste que resume lo más llamativo de la jornada.

Llega la primera Ola de altas temperaturas

10 Consejos contra el calor

Alerta en toda España

Entramos en la primera ola de calor del verano y por tal motivo, recordamos 10 consejos de la OCU para prevenir las altas temperaturas

Por la celebración de San Juan, Patrón de la Policía

La Policía Local de Alcobendas entrega sus medallas y reconocimientos

Estreno oficial de Aitor Retolaza, concejal de Seguridad Ciudadana

Ayer, día de San Juan, la Policía Local celebró la onomástica de su Patrón y se realizó en el Centro de Arte el clásico acto de entrega de medallas y reconocimientos a miembros de los distintos cuerpos de seguridad. El homenaje contó con la presencia para la entrega de diplomas del alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera; el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz y el concejal de Seguridad Ciudadana, Aitor Retolaza.

El peligro del verano

Ocho trucos para dormir mejor este verano

La combinación de altas temperaturas y humedad que acompañan la llegada del verano puede combatirse (o al menos aligerarse un poco) con estos remedios caseros.

El aire acondicionado no es la única manera de refrescar el ambiente sofocante que ya ha llegado a buena parte del país. Hay otras fórmulas más baratas, creativas y saludables para dormir mejor y acercar la temperatura (aunque sea levemente) a los 22 grados que los expertos recomiendan como ideal para el descanso nocturno.

Todos los viernes a las 22 horas

Campeones, premiere del Cine de Verano

En el Parque de La Comunidad de Madrid

Con la exhibición de la película "Campeones", el próximo 5 de julio se dará el pistoletazo de salida a las proyecciones del programa Cine de Verano en Alcobendas. Las cintas se podrán ver todos los viernes de los meses de julio y agosto. La actividad gratuita se llevará a cabo en el parque de la Comunidad de Madrid. Las sesiones empezarán a las 22 horas

Posible solución a un problema existente

La Carrascosa ya tiene accesos por Valdebebas

Las vías de comunicación están prácticamente terminadas y descongestionaría los atascos de los accesos actuales

Uno de los problemas que se enfrenta el nuevo gobierno municipal de Alcobendas es qué hacer con las nuevas viviendas de La Carrascosa. Fue la propia entidad de conservación de La Moraleja, quién planto cara, presentando una querella en los juzgados, por autorizar una construcción de viviendas, cambiando la recalificación de los terrenos utilizando un instrumento, el plan especial, que a juicio de los querellantes no es el adecuado al alterar las nuevas viviendas todo el entorno.
La Carrascosa ya tiene accesos por Valdebebas
0,203125