www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    30 de octubre de 2020

ACTUALIDAD

‘Sanse te ayuda’

Todavía se pueden solicitar ayudas para libros de texto y material escolar hasta el 9 Noviembre

El Ayuntamiento continúa ampliando sus prestaciones para luchar contra la crisis para a favorecer la igualdad de oportunidades educativas para el presente curso escolar.

Un periodo escolar para el que, además de las medidas relativas al imprescindible refuerzo de la seguridad sanitaria, se otorga la máxima importancia a la protección social y a la provisión de ayudas e incentivos para que los alumnos puedan tener las mejores condiciones materiales.

Actualidad

Los Colegios toman medidas para hacer frente a la Covid-19

Valoración del curso escolar, su desarrollo y cómo está afectando la pandemia

Medidas, entre otras, reforzar la limpieza y la seguridad en las entradas y salidas.

Actualidad

Campaña de mejora de aceras con arena de jabre

En Camino Sur y Camino de la Huerta

La entidad de Conservación de la Moraleja ésta llevando a cabo una campaña de mejora de las aceras en las calles Camino Sur y Camino de la Huerta.

La razón del retraso: Por estar impugnados por un vecino

Las Entidades reclaman que se renueven sus convenios

Subvenciones para la gestión de mantenimiento del pavimento, mobiliario urbano…

En los meses de junio y julio de los últimos trece años, las entidades de Conservación han renovado con el Ayuntamiento de Alcobendas los convenios de colaboración por lo que el consistorio aporta cada año una asignación económica destinada principalmente a las labores que las entidades realizan en el mantenimiento de las vías públicas y las zonas verdes del distrito Urbanizaciones, salvo la seguridad privada.

Entrevista

“Necesitamos muchos más medios de manera urgente”

Ofelia Culebradas Bachiller, Concejala de Salud del Ayuntamiento de Alcobendas

Diplomada en magisterio en las especialidades de educación primaria, ciencias y educación física. En nuestra ciudad ha trabajado en los colegios Antonio Machado y en el CEIP Castilla, centro en el que ostenta el cargo de directora desde el año 2014.
Versión digital de La Tribuna de La Moraleja

Pincha el siguiente enlace

Ya está en la calle la Edición digital del número de Octubre de La Tribuna de La Moraleja. Pinchando el enlace pueden consultar la versión Digital.

En San Sebastián de los Reyes

Disfruta de la 22ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

Las sesiones para el público familiar y el adulto estarán accesibles con una clave de acceso hasta el día 23 de octubre.

El público familiar y adulto de Sanse va a poder celebrar la 22ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid con dos programas, dos interesantes sesiones virtuales que incluyen algunos cortometrajes proyectados en ‘Sanse, cortos en abierto', por lo que, además de la novedad, es una magnífica ocasión para aquellos que no tuvieron ocasión de verlos en su momento o de repetir la experiencia.

Para restablecer en Madrid las medidas tumbadas por el TSJM

El Gobierno aprueba declarar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid

El Gobierno aprueba declarar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid

Moncloa deja claro que las normas serán exactamente las mismas.

El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión de carácter extraordinario de este viernes, la declaración del estado de alarma para restablecer las restricciones a la movilidad en la Comunidad de Madrid que fueron tumbadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) --y que implicaban el confinamiento perimetral de la capital y de otros nueve grandes municipios, según informan fuentes de Moncloa.

En la conversación que han mantenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pasadas las 12.00 horas el jefe del Ejecutivo le ha trasladado que hay que proteger la salud pública ya y que se aprobará el Estado de Alarma. No obstante, han acordado que en los próximos 15 días los equipos seguirán hablando de los escenarios.

Esta decisión se produce después de que Ayuso haya llamado al presidente del Gobierno después de haber comenzado ese Consejo de Ministros extraordinario, a pesar de que el jefe del Ejecutivo, "por cortesía", decidió retrasar esta reunión desde las 8.30 hasta las 12.00 para darle más tiempo.

Estas fuentes explican que la vicepresidenta primera Carmen Calvo, que ha presidido la reunión del Consejo de Ministros, en ausencia de Sanchez --que estaban en Barcelona con el Rey-- se ha puesto en contacto con Aguado para comunicarle que acababa de arrancar el Consejo de ministros y que la Presidenta no había llamado al Presidente.

Las principales restricciones establecidas por el Ministerio de Sanidad son (Click)

Desplazamientos permitidos en las zonas restringidas (Click)

Con motivo de la Semana de la Juventud

I Certamen Poesía en Pie: Muestra de Photopoemas

Dirigido a jóvenes de 14 a 30 años

Con motivo de la Semana de la Juventud de Alcobendas y en colaboración con Imagina y el Consejo de la Juventud (CJA), las mediatecas municipales convocan el I Certamen Poesía en Pie: Muestra de PhotoPoemas. Un photopoema es una imagen de creación propia, original e inédita, acompañada por unos versos escritos o recitados.

Datos comunidad de Madrid

Conozca los datos COVID-19 en Alcobendas

Por distritos y actualizados semanalmente

Zona básica de salud, Casos confirmados totales y en los últimos 14 días, Tasa de incidencia acumulada total y en los últimos 14 días
0,25