www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    5 de febrero de 2023

ACTUALIDAD

Con una subvención de 156.000 euros del Gobierno de España

Exhumación e identificación de las víctimas del franquismo en Sanse

Las exhumaciones es probable que prosigan durante la primavera y el verano de este año, época más propicia ya que los días son más largos y las temperaturas más cálidas.

El objetivo de la subvención es “dar continuidad al proceso de búsqueda, exhumación e identificación iniciado el pasado mes de agosto de 2022 en el Cementerio Parroquial de Colmenar Viejo”.

Gran Cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero

La noche más mágica del año llega Alcobendas

La Cabalgata de Reyes saldrá a las 18 horas del Bulevar Salvador Allende, emprendiendo un camino de unos cuatro kilómetros.

Alcobendas celebrará la Gran Cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero de 2023, recuperando un evento multitudinario, sin restricciones, que llenará con más de 20.000 personas las calles de la ciudad, horas antes de la noche más mágica del año.

Urbanización y rehabilitación

Aprobada la primera fase del proyecto de remodelación de la calle Real de Sanse

La superficie total de actuación alcanza cerca de los 10.000 metros cuadrados, con una longitud de 500 metros y que supone una inversión cien por cien municipal alcanzando los 2.186.990 euros y con un plazo de ejecución de siete meses.

Un proyecto que se centra en las obras de urbanización y rehabilitación de la calle Real entre la avenida de España y la calle de María Santos Colmenar y que, desde avenida Colmenar Viejo y hasta María Santos Colmenar, se dejará un carril en sentido ascendente.

Absentismo, desmotivación y fracaso escolar

Sanse lanza un programa de prevención y control del absentismo escolar

Un objetivo fundamental será recuperar la confianza, tener una ilusión, un objetivo, adquirir un buen método de trabajo, de estudio y unos buenos hábitos.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto a disposición de toda la comunidad educativa información actualizada sobre el tratamiento del absentismo, para prevenir la desmotivación y el fracaso escolar.

En previsión de posibles nevadas

Alcobendas mejora su “plan invernal”

El consistorio compra dos nuevas cuchillas para retirar la nieve que se pueden acoplar a los vehículos de emergencia.

Los vehículos de Policía Local y Protección Civil cuentan también con ruedas de invierno, cadenas o dispositivos para permitir la circulación en caso de nevada.

Uno de los municipios con mas porcentaje de coches con etiqueta en España

Las zonas de bajas emisiones llegan Alcobendas

Desde ayer, 1 de enero, ha entrado en vigor las zonas de bajas emisiones que afectan a unos 150 municipios en España.

Todos los municipios españoles con más de 50.000 habitantes, así como los territorios insulares y aquellos que tengan una población superior a 20.000 personas y superen los límites establecidos para la contaminación, tendrán que crear zonas de bajas emisiones (ZBE) en sus territorios.

Hasta mañana, día 30 de diciembre

Sanse acoge a la élite mundial del taekwondo en el Winter Training Camp

Organizado por el club Hankuk, en su X edición con más de 300 atletas de 26 países. El municipio se convierte en la capital mundial de este deporte.

Llega el Winter Training Camp a San Sebastián de los Reyes, el evento más esperado del año organizado por el Hankuk International School de Taekwondo. El club de la localidad acoge a 300 atletas y 60 entrenadores de 26 países diferentes entre el 26 y el 30 de diciembre en el Pabellón Valvanera.

Estarán operativos desde el mes de junio de 2023

La Policía local de Sanse y Alcobendas contarán con robots con capacidad letal

Los robots, que podrán estar equipados con armas y explosivos, solo se usarían en caso de emergencia como ataques terroristas, contra el narcotráfico y en contadas ocasiones, para la vigilancia de edificios públicos y de botellones en las fiestas.

Ambas policías locales usaran un tipo de robot muy similar al que ya usa la policía de Santa Clara (California). Los dos alcaldes, tras un viaje que realizaron a la ciudad californiana hace unos días para presenciar in situ las bondades de estas máquinas con inteligencia artificial, se han mostrado muy satisfechos, recalcando que serán de un gran apoyo para los policías de ambos municipios. Eso sí, tras un intenso debate con los partidos de la oposición para definir las funciones tienen que realizar este tipo de máquinas, donde algunos concejales se mostraron muy críticos a su implantación. Y es que estos últimos consideran que con su funcionamiento aumentará la letalidad de los uniformados en un contexto donde la violencia policíaca está siendo analizada como un problema sistémico en la Comunidad de Madrid.

Suceso

Un policía local pierde el control de su vehículo atropellando a varias personas en Alcobendas

Durante el traslado de la Virgen de la paz

Durante el traslado de la Virgen de la Paz desde la ermita del Soto de la Moraleja a la Iglesia de San Pedro, un agente de la policía local que seguía la procesión perdió el control de su vehículo. Esto provocó que atropellara a varias personas y el alcalde del municipio Aitor Retolaza se salvó de milagro, nunca mejor dicho, del que pudo ser un grave accidente.

En Alcobendas

Los comercios reparten 30 jamones entre sus clientes

Por doce años consecutivos

83 comercios y establecimientos de hostelería de Alcobendas han premiado la lealtad de sus clientes regalando 30 jamones. Esta iniciativa contó con el apoyo de Banco Sabadell, el Ayuntamiento de Alcobendas y Dompal para promover las compras navideñas en el comercio local.

0,265625