www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    6 de julio de 2022

ACTUALIDAD

Cumbre de la OTAN

Madrid se blinda y se convierte en el epicentro de la política mundial

Se recomienda utilizar el transporte público de martes a jueves por las grandes afecciones a la circulación que se van a producir. Y es que la cumbre de la OTAN tendrá numerosos actos oficiales en diferentes puntos de la capital durante la jornada del miércoles y el jueves.

En caso de utilizar el vehículo privado, se ha de evitar la circulación en el eje Prado-Recoletos-Castellana, Nudo Norte, IFEMA y su entorno y en toda la almendra central. Además, se reforzarán en un 33 % las líneas de autobús con destino u origen IFEMA con motivo del cierre de la estación de metro Feria de Madrid. Y habrá espacios catalogados como zonas de seguridad temporales y se prohibirá el estacionamiento debidamente señalizado, originando la retirada del vehículo en caso de aparcamiento. También, se inhabilitarán diferentes paradas de taxi y estaciones de BiciMAD.

Destinada a las personas residentes en SanSe con antigüedad mínima de un año

Se abre la convocatoria de las 47 parcelas destinadas a huertos urbanos

La Concejalía de Medio Ambiente de SanSe ha aprobado las bases para la adjudicación de 47 parcelas de los huertos urbanos de Tempranales para vecinos mayores de 18 años.

La convocatoria está destinada a las personas residentes en San Sebastián de los Reyes con antigüedad mínima de un año, así como a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro registradas en el municipio que lleven a cabo proyectos educativos sociales o ambientales.

San Sebastián de los Reyes

Arrancan los Pre-Campus de Verano con una oferta deportiva de más de 1.000 plazas

Los 17 clubes comienzan este servicio deportivo que reunirá a más de 7.000 participantes durante todo el verano.

La antesala de los Campus de Verano más grandes de España se inicia con una semana llena de deporte y diversión para todos los jóvenes de Sanse. Con unas actividades que ayudarán a facilitar la conciliación familiar y la integración social con más de un 90% de plazas subvencionadas.

Con el objetivo de prevenir que las personas mayores se pierdan o se desorienten

Relojes y etiquetas para ayudar a las personas mayores

El Ayuntamiento de Alcobendas va a poner a su disposición de la tercera edad dispositivos de geolocalización e identificación.

En un principio se van a prestar relojes y etiquetas identificativas. En el caso de los relojes, cuentan con un sistema de geolocalización y, además, detectan situaciones de riesgo como caídas, aumento de la tensión, salida fuera del perímetro de seguridad marcado por la familia... Disponen de una centralita 24 horas. En lo que se refiere a las etiquetas identificativas, se pegan o cosen a la ropa e incluyen un código QR que redirige a un espacio en el que poder ponerse en contacto con los familiares.

Programación julio y agosto

Todas las proyecciones darán comienzo a las 22 horas.

Los vecinos y vecinas de Alcobendas podrán disfrutar, de nuevo, de uno de los clásicos de la ciudad, el Cine de Verano. De forma completamente gratuita, las proyecciones se realizarán todos los viernes de julio y agosto en las pistas deportivas del Parque de Cataluña.

El objetivo es concienciar a la juventud sobre los abusos sexuales

Campaña municipal contra las agresiones sexuales en Alcobendas

Cerca de 200 establecimientos de hostelería y ocio nocturno a dicha campaña, donde se han distribuido flyers y pegatinas para concienciar sobre el respeto y el rechazo a los estereotipos de género.

La campaña contra los abusos sexuales que está realizando el Ayuntamiento de Alcobendas cuenta con la adhesión de cerca de 200 establecimientos de hostelería y de ocio nocturno que, desde la semana pasada, lucen pegatinas en las que se puede leer Es mi decisión, no tu deseo, en los lavabos de bares y locales, tanto en los de hombres como en los de mujeres.

Convenio de colaboración entre Alcobendas y DH-Eco Energía

Calefacción urbana con energías renovables

Para esta red será necesaria la construcción de una pequeña central de producción en una parcela de Valdelacasa.

El Ayuntamiento de Alcobendas y la empresa DH-Ecoenergías van a implantar en la ciudad un proyecto de calefacción urbana que contribuirá a la reducción de emisiones contaminantes ya que empleará energías renovables como la bioenergía, la geotermia, la energía solar e incluso el hidrógeno.

Giner de los Ríos, Aldebarán y Severo Ochoa.

Muestra de teatro Escolar IES Alcobendas

Teatro musical, teatro clásico y teatro contemporáneo en en el Centro Cultural Pablo Iglesias.

Utilizar el teatro como herramienta pedagógica que permite un acercamiento al ser humano, a la realidad y al pensamiento crítico. Esa es la idea en la que se enmarca la Muestra de teatro Escolar IES Alcobendas en la que participan tres institutos: Giner de los Ríos, Aldebarán y Severo Ochoa.

Del 27 de agosto al 4 de septiembre

Once encierros en las Fiestas del Stmo. Cristo de los Remedios

El gobierno de Sanse apuesta por impulsar los festejos populares con grandes novedades, 9 días de encierros y 28 eventos taurinos.

San Sebastián de los Reyes volverá a celebrar este año con fuerza sus encierros, tras 1.091 días sin poder vivir sus festejos populares en agosto, después de la pandemia y de la prohibición de los encierros 2021 por parte de la Comunidad de Madrid, la ciudad se prepara de manera intensa para recuperar sus célebres eventos que son su seña de identidad y el principal atractivo turístico anual.

En el Bulevar Salvador Allende

Exposición Manos Mickey By David Barrera, `90 aniversario

“Espero que mis obras alegren o mejoren el día a lss personas que pasan por el Bulevar Salvador Allende”, comenta David Barrera

Hasta el próximo mes de diciembre, el espacio expositivo al aire libre del Bulevar Salvador Allende de Alcobendas acoge la exposición una forma parte de un proyecto personal de Barrera, que aún sigue en marcha, y que incluye 90 obras únicas, limitadas y numeradas con las manos de Mickey Mouse.

0,328125