www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    20 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Toros

Descubre la programación de la Feria de San Isidro 2024 en Madrid

La Plaza de Toros de Las Ventas ya ésta preparada para una Feria que se celebrará a partir del 10 de mayo, en el que se incluyen 21 corridas de toros, 3 novilladas y 2 festejos de rejones.

Fuera de abono se programa la corrida Extraordinaria de Beneficencia (domingo 9 junio), con toros de Garcigrande para Morante, Castella y Fernando Adrián. La corrida In Memoriam, en su segunda edición, el domingo 16 de junio, rendirá homenaje a la insigne figura del toreo Antonio Chenel “Antoñete”. Con Manzanares, Talavante y Paco Ureña en el cartel, se lidiarán toros de Jandilla. Dentro del ciclo se incluyen la Corrida de la Cultura, la tradicional Corrida de la Prensa y la novedad de la Corrida de toros que servirá para homenajear a la Policía Nacional en su bicentenario.

Cultura

XXIV Muestra de teatro de personas mayores en Alcobendas

Las invitaciones se podrán recoger la misma semana de la actuación, de 10:30 a 19 h, en cualquiera de los centros de personas mayores.

Las obras de la Muestra se representarán en el Centro Municipal de Personas Mayores Pedro González Guerra (c/ Orense, 7), a las 17:30 h, salvo las de los grupos locales, los días 27 y 30 de mayo, que serán a las 18 h en el Auditorio Paco de Lucía.

Suceso

Incendio en el Centro de Ocio Heron Diversia de Alcobendas

Gracias a la pronta acción de los servicios de emergencias presentes se logró evitar heridos de consideración y minimizar los daños en el lugar.

Ayer hubo un incendio en el centro de ocio Heron Diversia de Alcobendas debido a la campana extractora de un restaurante. El centro fue evacuado y solo hubo una persona atendida por intoxicación leve. Gracias a la rápida acción de los bomberos y otros servicios de emergencia, no hubo heridos graves y los daños fueron mínimos.

Prevención

Alcobendas se suma a la campaña de vigilancia y control de la velocidad de la DGT

Se desarrollará del 15 al 21 de abril con un operativo que se comunicará en las redes sociales de Policía Local.

Durante la próxima semana la Policía Local de Alcobendas se sumará a la campaña especial sobre Vigilancia y Control de la Velocidad que impulsa la Dirección General de Tráfico (DGT), con la colaboración de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Hasta el jueves 2 de mayo

Un año más la “Feria del marisco” llega a Alcobendas

El recinto ferial del Parque de Andalucía acoge la XXVII Feria del Marisco en Alcobendas, una oportunidad de degustar los ricos y sabrosos productos de la gastronomía gallega.

El exjugador del Real Madrid y de la selección española de baloncesto Fernando Romay será el encargado de dar el pregón inaugural hoy, viernes 12 de abril, a las 20 h. Romay, natural de A Coruña, fue medallista de plata con la selección nacional en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984 y jugó desde 1976 a 1993 en el club blanco, logrando siete títulos de Liga ACB, cinco de Copa del Rey, dos de Copa de Europa, tres de Recopa, y uno de Copa Korac.

Fiestas 2 de mayo

Sanse y su tradicional caldereta

Será el 2 de mayo en el Parque de la Marina y habrá una programación de actividades gratuitas desde las 11 h de la mañana hasta las 17 h.

Un momento de confraternización y de diversión intergeneracional que acoge el Parque de La Marina para recordar la esencia de San Sebastián de los Reyes. Esas son las señas de identidad de la caldereta popular, la fiesta que se celebra cada dos de mayo con motivo de la conmemoración del aniversario de la ciudad.

Visita de la Presidenta del Gobierno Regional a Alcobendas

Díaz Ayuso detalla los más de 109 millones de euros que invertirá en la ciudad

La presidenta de la Comunidad anuncia la apertura de la ampliación del Hospital público Infanta Sofía; las mejoras en los Centros de Salud Arroyo de la Vega, La Chopera, Marqués de Valdavia y Miraflores; la cesión de dos parcelas municipales para impulsar la construcción de 700 nuevas viviendas dirigidas a jóvenes; apoyar la candidatura de Alcobendas como Ciudad Europa del Deporte 2025…, entre otras actuaciones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha detallado el balance de inversiones regionales en Alcobendas durante este año, del que ha dicho que es “clave para la economía madrileña”, y que ascienden a 109 millones de euros tras ser recibida por el actual Gobierno local en pleno y una docena de seguidores de Más Madrid, que la increparon a su llegada al Consistorio, recordándola el número de muertos durante la pandemia en las residencias de la Comunidad.

Gastronomía

Sanse ya se prepara para la Ruta de la Tapa con ofertas, “rascas” y premios

Será del 19 de abril al 5 de mayo, coincidiendo con los actos de celebración del 532 Aniversario de la Fundación de la ciudad.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la Asociación Empresarial ACENOMA y una conocida marca de cervezas, cuya fábrica se encuentra dentro del municipio, han organizado una Ruta de la Tapa enmarcada dentro de la programación de actos conmemorativos de la Fundación de la ciudad.

Educación

Renovación de los consejos de infancia y adolescencia en Alcobendas

Cada tres años se renuevan estos espacios de participación ciudadana en los que niños y adolescentes pueden ser escuchados y dar sus opiniones para contribuir al bienestar y a la calidad de vida de Alcobendas.

Cada consejo tiene 30 plazas y, en caso de haber más candidatos que plazas, se realizará un sorteo atendiendo a criterios de representatividad. Los viernes 12, 19 y 26 de abril, a las 17 y a las 18 h, habrá sesiones informativas en Imagina.

Planta 2 del Edificio Norte de Moraleja Green

“Yo También”, exposición de artistas noveles

El objetivo de La Asociación Tu Casa del Arte es impulsa el diálogo artístico y social, el espíritu crítico, la interculturalidad y la relación entre generaciones como pilares fundamentales de su actividad.

La exposición "Yo También" en el Centro Comercial Moraleja Green muestra la obra de doce artistas noveles y un artista invitado, como parte del proyecto "Arte y creatividad, herramientas indispensables para la vida". Organizado por Tu Casa del Arte, busca dar voz y visibilidad a quienes creen en el arte como medio para mejorar la calidad de vida y las relaciones humanas.
0,40625