www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    17 de noviembre de 2019

ACTUALIDAD

Balbino Prieto, candidato a la presidencia del Real Club Golf La Moraleja

'Mi propuesta es reducir gastos, subir la cotización de las acciones y mantener las cuotas'

Balbino Prieto lleva más de 40 años como socio y pretender aclarar algunas parte ocuras.

Vaya por delante que hemos ofrecido el mismo espacio y la misma entrevista al actual presidente -y también candidato- Juan Pablo Ridruejo. No pretendemos ni ser jueces, mucho menos parte, de esta campaña que solo ha hecho que comenzar, tras abrir el proceso para la elección del Consejo de Administración de Golf La Moraleja, S.A. Solo hay dos candidaturas: La formada por el actual Consejo presidido por el Sr. Ridruejo y el equipo presidido por Balbino Prieto. Nuestra intención es que las dos candidaturas expusieran sus proyectos. Pero Juan Pablo Ridruejo nos comentó que su postura sería la misma que avalan sus años como presidente. Sin embargo, el Sr. Prieto ha querido dar a conocer su proyecto a todos los socios a través de estás paginas.

Jornadas para aprender a cocinar de la mano de los mejores cocineros

Los mejores Chefs vuelven a Plaza Norte 2 en la segunda edición de The Kitchen Masters

Este año participa también Josetxo, ganador de la sexta edición de Msterchef Junior

Mediante la organización de 11 actividades, el centro comercial Plaza Norte 2 pone en marcha la segunda edición de The Kitchen Masters. El objetivo de las jornadas es que los asistentes disfruten de la mejor coina a través de las nociones de varios de los mejores cocineros de España en la actualidad. El programa estará en marcha del 8 al 16 de noviembre y durante su trasncurso participarán cocineros de la talla de Juan Pozuelo, Alma Obregón, Raquel Salgado, Rocio Arroyo, Gonzalo D"Ambrosio o Laura López. Además, este año las jornadas contarán con la presencia de Josetxo, ganador de la sexta edición de Masterchef Junior y Candela, finalista de la misma edición del programa televisivo.

Reportaje

¿Cómo elegir el mejor servicio de funerarias en Madrid?
Es complicado pensar en el momento en el cual podamos necesitar un servicio de funeraria, a nadie le gusta tener en mente que a algún familiar cercano pueda pasarle algo y que debamos acudir a este tipo de servicios, a pesar de ello, es importante conocer algunos consejos y recomendaciones que pueden ayudarnos en ese momento difícil, tomar una decisión cuando sufrimos un dolor tan grande puede ser complicado y algunas empresas pueden aprovecharse de ese momento para ofrecernos un servicio a sobre precio y de muy mala calidad.

El Belén monumental de este año ocupará más de 200 metros cuadrados y unos 31 de longitud

Imagen de los trabajos que ya se está realizando La Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes en Centro Municipal Polivalente ‘Corrales de suelta
Imagen de los trabajos que ya se está realizando La Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes en Centro Municipal Polivalente ‘Corrales de suelta

La Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes celebra su 25 aniversario

La Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes celebra este curso su 25 aniverario y en virtud de la efeméride, ya está construyendo el Belén Monumental con mayores dimensiones de los construidos hasta la fecha. En concreto y según han informado desde el Ayuntamiento, el Centro Municipal Polivalente "Corrales de suelta" albergará un nacimiento cuyas dimensiones serán de 200 metros cuadrados y unos 31 de longitud.

Asociación de Padres y Alumnos con Discapacidad de Alcobendas

APAMA celebra su Mercadillo de Otoño este fin de semana en Alcobendas

En la calle peatonal Pablo Serrano, esquina con Pintor Velázquez

La Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas (APAMA), celebra este fin de semana una nueva edición de su Mercadillo de Otoño. La actividad solidaria se llevará a cabo en la calle peatonal Pablo Serrano, esquina con Pintor Velázquez, de 10 a 14h.

8,9 y 10 de noviembre en el Hotel Amura

Imagen de la Feria Nacional de Belenismo realizada en 2016
Imagen de la Feria Nacional de Belenismo realizada en 2016

Exposición de figuras y paisajes

El grupo Artes Belenistas (Artesanos y Escultores) organiza los próximos 8, 9 y 10 de noviembre la sexta edición de La Feria Nacional de Belenismo. Las jornadas se llevarán a cabo en los salones del Hotel Amura de Alcobendas y la feria congrega a medio centenar de escultores, artesanos y alfareros que quieren dar a conocer las últimas novedades en el ámbito de los belenes.

Sábado, 9 de noviembre

La Xuntanza de gallegos celebra la fiesta del Magosto en La Esfera de Alcobendas

Habrá degustaciones gratuitas de castañas,viño do Ribeiro y actuará el Grupo Folclórico Xuntanza

Otro año más, la Xuntanza de Gallegos de Alcobendas celebra la tradicional fiesta de la castaña en Alcobendas. Las diferentes actividades se llevarán a cabo en el edificio municipal La Esfera. El Magosto 2019 de Xuntanza se celebra el sábado 9 de noviembre, a partir de las 19,30 h y contará con la actuación del Grupo Folclórico de Xuntanza.

Elecciones Generales

El 10 de Noviembre están convocados 144.839 electores en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Se habilitarán 20 colegios electorales en Alcobendas y 19 en Sanse

El próximo 10 de noviembre se celebrará la décimo cuarta convocatoria electoral donde los españoles están llamados para elegir a los 350 Diputados del Congreso y los 265 senadores. Estas elecciones serán las cuartas de este tipo que se suceden en cuatro años y las terceras desde que Felipe VI es Rey de España.

Los ladrones intentaban abrir una caja fuerte

Imagen de como dejaron la caja fuerte del centro comercial que no llegaron a abrir los ladrones
Imagen de como dejaron la caja fuerte del centro comercial que no llegaron a abrir los ladrones

Unos fuertes ruidos en el interior de la superficie comercial alertaron a la Policía

Los hechos sucedieron el pasado 26 de octubre por la noche, cuando ante unos fuertes ruidos que procedían del interior de un centro comercial Carrefour de Alcobendas acudió una patrulla de la Policía Nacional para verificar que sucedía. La sorpresa vino cuando al entrar en la superficie descubrieron a tres ladrones intentando abrir una caja fuerte con una lanza térmica.

Se le acusa de mala práxis por ignorar un aviso de ictus

Un médico del Infanta Sofía condenado a pagar 1.5 millones de euros a un paciente

El paciente se fue a su casa y sufrió un grave ictus tres días después

Los hechos sucedieron en diciembre de 2016, cuando un paciente de 67 años acudió al servicio de Urgencias del hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes a causa de episodios transitorios de pérdida de visión que llevaba sufriendo casi un mes. Según se pudo saber en el juicio celebrado, estas perdidas de visión duraban entre dos y tres minutos y se recuperaba sin que se le quedara ninguna secuela.
0,234375