www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    20 de abril de 2019

ACTUALIDAD

El Soto, El Encinar y La Moraleja se citan con sus vecinos en Abril

Las Entidades de conservación celebran sus Asambleas Generales Ordinarias

Conclaves vecinales donde las Entidades presentan sus cuentas anuales

En el mes de abril, las Entidades de Conservación del Soto, La Moraleja y El Encinar de los Reyes-Alcobendas celebran sus Asambleas Generales Ordinarias, donde además de aprobar las cuentas del ejercicio en vigor, darán cuenta de las principales actuaciones que han realizado.

Jueves 11 de abril, a las 18:30 h en el Centro de Arte Alcobendas

Teatro solidario en Alcobendas para conmemorar el Día Munidal del Párkinson

El grupo de Teatro La Alegría pone en escena la obra "Por Fin Solo"

El día 11 de abril se conmemora el Día Mundial contra el Parkinson. Por tal motivo, el grupo de Teatro La Alegría pondrá en escena la obra "Por Fin Solo", en el Centro de Arte Alcobendas. La función empezará a las 18:30 horas y toda la recaudación irá destinada a la Asociación de Párkinson y a las personas afectadas por esta enfermedad.

Martes, 9 de abril por la mañana

V Juegos Deportivos Cicae en el Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas

Participarán de más de 900 alumnos de 5º y 6º de Primaria de centros educativos privados e independientes

La Asociación de Colegios privados e independientes de ámbito nacional y proyección internacional (CICAE), organiza mañana en Alcobendas la quinta edición de sus Juegos Deportivos . Las diferentes disciplinas se disputan en las instalaciones del polidpeortivo José Caballero y participarán 900 alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Incertidumbre con que es lo que va a pasar con las viviendas

Anulada la licencia de las viviendas de Pryconsa en La Carrascosa

El Tribunal Suprremo no admite el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Alcobendas y Pryconsa.

Con fecha del pasado 4 de abril, la sala de lo Contencioso Administrativo (sección primera) del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Alcobendas y la Mercantil construcciones y promociones PYC Pryconsa SA y confirma la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, por la que se anulaba la licencia de obras concedida a Pryconsa para construir 30 viviendas unifamiliares con garaje común en la parcela A-2-A de La Carrascosa.

En dos años, la zona Norte de Alcobendas va a disponer de más 8.600 viviendas

Estalló el bombazo de 'Los Carriles'

Dos de los tres concejales de Cs, que no repetirán en la próxima lista, han cambiado la disciplina de voto

En un tenso pleno celebrado en el Ayuntamiento, el Gobierno del Partido Popular ha conseguido aprobar el desarrollo del proyecto urbanístico de Los Carriles. Para conseguir su aprobación, el PP ha logrado sumar el voto de dos de los tres concejales de Ciudadanos, Miguel Angel Arranz, de UPyD y recién elegido candidato de Cs en Alcobendas , califica el hecho de "una traición al partido naranja"

El ventilador de la mierda empieza a salpicar

Objetivo: Cargarse al alcalde

Lanzan una información ocurrida hace cinco años para dañar la imagen de Ignacio García de Vinuesa y su departamento de comunicación

Estamos en campaña electoral. Y sucede lo de siempre, comienzan a filtrase de todo. Comienzan las acusaciones, se sacan los trapos sucios -incluso los que están lavados-, etc. Todo sea por desorientar y aumentar la indecisión de los electores. Ahora, una cadena de radio, gracias a este tipo de informaciones, acusa directamente al alcalde de haber gastado 85.000 euros en mejorar su imagen. Hemos indagado en el tema, conociendo el percal de quienes mueven este ventilador de la mierda y hemos llegado a varias conclusiones. Algunas, silenciamos para no vernos metidos en el juzgado.

Mañana se volverá a votar sí se aprueba o no

Infografía de como quedaría el proyecto sí se aprueba en el Pleno
Infografía de como quedaría el proyecto sí se aprueba en el Pleno

Desarrollo urbanístico donde se pretenden construir 8.600 viviendas, de las que 3.860 serían de protección

Con carácter de urgencia, después de que se haya rechazado dos veces sólo en las últimas semanas, el Partido Popular llevará mañana al pleno otra vez una moción para tratar de dar luz verde al proyecto de sectorización de Los Carriles, cuyo desarrollo urbanístico supone un 5% de la superficie total de Alcobendas.

Propuesta presentada por los propietarios de los suelos

Alcobendas da luz verde a tramitar un nuevo Plan Especial en La Moraleja para construir más de 500 pisos

El Expediente está abierto a cualquier consulta pública hasta el 26 de abril

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado martes, 26 de marzo incluía dento de su apartado dedicado a las Administraciones Locales, el acuerdo alcanzado en el Consejo de Gobierno de Alcobendas celebrado el pasado 12 de marzo, por el que el Ayuntamitento admite iniciar los tramites de la propuesta de Plan Especial para la Mejora de la Ordenación Pormenorizada de la Manzana B de la Zona Este de La Moraleja, presentada por los propietarios de las parcelas B.1.1, B1.2, B2.1, B2.2 y B3 del citado ámbito.

El cuerpo pertenece a un varón español de 49 años que al parecer llevaba varios días muerto

Hallan el cadáver de un hombre en un descampado del Encinar de Los Reyes

En un espacio cercano a la calle Julio Caro Baroja

Según publica hoy el diario ABC, Un hombre que paseaba a su perro ha encontrado en la mañana de hoy el cadáver de un hombre en un descampado del Encinar de los Reyes. Al parecer, el hombre es un ciudadano español de 49 años. Según fuentes policiales, los primeros indicios apuntan a que llevaba varios días muerto y que falleció de manera natural.

Sábado 6 de abril en las instalaciones del colegio

Día del Libro en el colegio Liceo Europeo de La Moraleja

Durante la jornada se entregarán los galardones del certamen de Premios Literarios

Con motivo de la celebración del Día del Libro, onomástica que se celebra el día 23 de abril, el colegio Liceo Europeo organiza una jornada festiva en las instalaciones del centro educativo el sábado 6 de abril.
0,48046875