www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    16 de enero de 2021

ACTUALIDAD

Por segundo año consecutivo

Alcobendas congela los impuestos en 2021

Las nuevas ordenanzas fiscales mantienen el IBI en el mínimo legal, así como las tasas y precios públicos.

El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha manifestado que, con la entrada en vigor de estas ordenanzas, “Alcobendas se consolida como una de las ciudades de España con menor presión fiscal y todos los vecinos ganan poder adquisitivo”.

Colegio de Administradores de Fincas

Consejos de seguridad y habitabilidad tras el temporal Filomena

Para mantener una temperatura interior de confort en las viviendas, bajar las persianas u otros elementos aislantes durante la noche.

Es importante revisar y proteger los cuartos de contadores, instalaciones de agua y calderas, para evitar su congelación.

Las compras de Reyes, las comidas, reuniones... están haciendo estragos

Los casos de Covid-19 se duplican en Alcobendas y Sanse

A pesar de las medidas puestas por ambos Consistorios y el buen hacer de la policía, los casos por Covid-19 se han disparado en los dos municipios de una forma alarmante y digno de estudio.

Los dos municipios superan con creces el umbral de 400 casos por 100.000 habitantes de tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días. Y es que en Alcobendas la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (Datos al 12 de enero es de 818,52. Antes 530,59). Con 958 casos confirmados en los últimos 14 días.

Junto a la Policía Local, hasta 61 voluntarios de Protección Civil

Despliegue de material y profesional sin precedentes en Sanse

El Consistorio ha contado con 40 empleados de la limpieza durante el día, a los que se han sumado otros diez durante la tarde y nueve más durante la noche.

Durante el fin de semana 30 trabajadores de parques y jardines afrontaron esta situación excepcional, incrementando su cuantía hasta los 68 actuales.

Alcobendas

El Ayuntamiento solicita al Gobierno la declaración de zona castastrófica

En el marco de lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 17/2015, del Sistema Nacional de Protección Civil.

Los efectos de la tormenta de nieve y hielo ha provocado una grave afectación a los servicios públicos y a la actividad económica y social.

Educación

La Comunidad de Madrid suspende clases presenciales hasta el lunes

Para garantizar "una vuelta segura"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este lunes que suspenderán las clases presenciales en la región hasta el próximo lunes 18 de enero y serán telemáticas desde este miércoles debido al temporal 'Filomena'.

San Sebastián de los Reyes

Máxima precaución durante la ola de frío y frente a la situación epidemiológica

El Consistorio emplaza a todos los vecinos a extremar las precauciones durante la presente semana, y a evitar desplazamientos innecesarios para no cargar las incidencias y la atención sanitarias.

En estas condiciones adversas se hace hincapié en la situación epidemiológica del municipio que, con una incidencia acumulada superior a los 400 contagios por 100.000 habitantes, se encuentra desde este lunes sometido a restricciones de movilidad en sus cuatro Zonas Básicas de Salud -Reyes Católicos, Rosa Luxemburgo, Quinto Centenario y Dehesa Vieja.

Evitar salir a la calle, retirar la acumulación de nieve de los elementos externos de las fachadas y no usar el ascensor, son algunos de los consejos

Guía práctica para mejorar la situación de los edificios y las viviendas tras la nevada

Con la bajada de temperaturas llega el riesgo de desprendimiento de nieve y hielo de las cubiertas y tejados.

Tras la gran nevada a la que se prevé que sigan episodios de heladas por bajas temperaturas, es importante que las comunidades de propietarios sepan qué pueden hacer para evitar problemas mayores en los inmuebles.

Tras la reunión del Comité PLATERCAM presidida por Isabel Díaz Ayuso

La Comunidad crea un grupo de trabajo para garantizar suministros alimenticios, hospitalarios y energéticos

El objetivo es permitir que los camiones embolsados en distintos puntos de la región puedan acceder a los centros logísticos y grandes superficies.

Este grupo de trabajo esta integrado por responsables de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112); la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid; el Ayuntamiento de la capital, o la Dirección General de Tráfico, entre otros.

Comunicado PP Sanse

Los ciudadanos, como siempre, lo mejor

Lucía S. Fernández

Como presidenta y portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes quiero agradecer de corazón a todos los vecinos las labores que, de manera anónima y encomiable, están realizando para devolver a nuestras calles la normalidad cuanto antes tras la histórica nevada que hemos sufrido estos días.
0,3271484375