www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    5 de febrero de 2023

ACTUALIDAD

Transporte

El 4 de febrero se interrumpe un tramo de la línea C4 de Cercanías Alcobendas-Parla

Consultar RENFE Cercanías con las alternativas programadas en todas las líneas afectadas.

Renfe y Adif contarán con 700 empleados que, presencialmente, orientarán, guiarán y encaminarán a los clientes en las estaciones afectadas. Está previsto que las obras finalicen en diciembre.

San Sebastián de los Reyes

Las obras de la cubierta fotovoltaica para las pistas deportivas del colegio Príncipe Felipe ya están en marcha

Para mejorar el bienestar de los estudiantes del colegio Príncipe Felipe

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes comenzó las obras para cubrir y renovar las pistas deportivas del colegio Príncipe Felipe. La inversión total será de 515.766 euros, con una cubierta solar fotovoltaica para el autoconsumo, reparación de pistas deportivas y luces LED para la práctica deportiva nocturna. Esta iniciativa mejorará el bienestar de los estudiantes y contribuirá a la sostenibilidad medioambiental.

En La Esfera

Vuelve Alcostock, no te pierdas sus descuentos especiales

Los días 3, 4 y 5 de marzo

Alcostock es una feria para promover el comercio local en Alcobendas. Se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo en La Esfera con descuentos especiales. Los establecimientos interesados deben inscribirse antes del 6 de febrero.

Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes

La danza llega a Sanse en todas sus versiones

La agenda cultural del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para el mes de febrero incluye espectáculos, exposiciones, presentaciones de libros y un amplio programa en las bibliotecas municipales.

Esta temporada, el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes ha apostado por el protagonismo de la danza, con grandes montajes como el del próximo sábado 11 de febrero, que presenta a la última creación del bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, “Querencia”.

San Sebastián de los Reyes

La Comunidad se compromete a comenzar las obras en la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía

Narciso Romero celebra el comienzo de estas obras como una prioridad para el municipio, ya que el Ayuntamiento lleva años reclamando la puesta en marcha de la cuarta torre.

El viceconsejero de Gestión Económica, Pedro Irigoyen, ha admitido que las obras comenzarán en tres meses aproximadamente, mientras que se estima una duración de seis o siete meses para que finalice el proyecto.

Sostenibilidad ambiental

Alcobendas destina cerca de 5,5 millones anuales en el cuidado de sus zonas verdes

Cada habitante de Alcobendas recibe 16 metros cuadrados de espacios verdes, una cantidad mayor únicamente a la de las capitales Vitoria y León

El Ayuntamiento de Alcobendas destina 5,5 millones de euros anualmente a la preservación y cuidado de sus espacios verdes. Esta cantidad se reparte entre 120 trabajadores, lo que equivale a 47€ por habitante. Además, hay 37.207 árboles plantados en las calles y parques, con proyectos como el corredor de la A-1 o el Arco Verde para reforestar 1.850 árboles más. El gobierno municipal ha puesto en marcha una prioridad para la sostenibilidad ambiental con planes como el Parque Forestal Fuente Lucha Nodo de Hábitats.

Regalo

La Plaza Mayor de Alcobendas luce una nueva ‘Menina’ en 3D

La figura fue un obsequio de la 3D Printer Party 2022, el mayor evento de impresión 3D en España, que se llevará a cabo nuevamente en el municipio del 16 al 19 de marzo.

Más de 600 piezas, 10.000 horas de impresión 3D y 40.000 metros de filamento han permitido la creación de una Menina multicolor de casi 3 metros para Alcobendas. Esta figura fue un regalo de la edición 2022 de la 3D Printer Party, que se celebrará en marzo y cuyo desafío es crear el muñeco más impreso en 3D del mundo: un pulpo gigante con brazos articulados.

Alcobendas

Los mayores invitados a participar en el rediseño de sus centros

Los socios que quieran participar en esta iniciativa deben acercarse el martes 31 de enero, de 10 a 13 h a su centro de referencia e inscribirse presencialmente. También pueden hacerlo llamando por teléfono, antes del 27 de enero.

Las concejalías de Participación Ciudadana y de Personas Mayores ponen en marcha un proceso participativo para reflexionar e idear conjuntamente un nuevo modelo de centro, adaptado a las recientes condiciones y necesidades del colectivo.

Gran despliegue de actividades

Carnaval infantil y juvenil en Sanse

Todas las actividades son gratuitas para personas empadronadas. Las actividades de la delegación de Infancia (de 1 a 16 años) requieren inscripción previa entre el 7 y el 15 de febrero.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de las delegaciones de Infancia y Juventud, propone un programa de actividades de Carnaval adaptadas a cada grupo de edad.

Enero 2023

Versión digital de La Tribuna de Alcobendas&Sanse

Ya está en la calle la Edición digital del número de enero de 2023 de La Tribuna de Alcobendas&Sanse. Pinchando el enlace pueden consultar la versión Digital.

0,3125