www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    20 de abril de 2021

ACTUALIDAD

Actualidad

Tendencia a la baja en los casos de Covid-19 en Alcobendas y Sanse

Gracias a las medidas puestas por ambos Consistorios y el buen hacer de la policía, los casos por Covid-19 bajan en todos sus distritos.

En los dos municipios descienden los casos y la tasa de incidencia acumulada en todas las zonas básicas de salud. En Alcobendas la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (datos al 9 de marzo) ha bajado a 236,67 cuando antes era 320,40. También baja a 277 casos confirmados en los últimos 14 días, cuando antes era 375.

San Sebastián de los Reyes

Homenaje a las personas y colectivos que han prestado un servicio durante la pandemia

Alrededor de 300 personas que, a título particular o representando a diversas empresas y colectivos.

Se han programado diversos actos de reconocimiento, comenzando por la Policía Local, los trabajadores municipales, los voluntarios de Protección Civil, sanitarios y empresas.

De los 1.354 pinos que tenía el municipio, 183 han tenido que ser talados

Alcobendas recicla los restos de ramas y árboles caídos o podados tras el paso de Filomena

Se están reutilizando para realizar cobertura orgánica para alcorques, biomasa para calefacción y compost vegetal.

Parte se ha donado de forma solidaria a la ONG REMAR España que trabaja con familias de la sierra madrileña en situación de exclusión social a los que les proporcionan madera para calentar sus casas.

Mujeres víctimas de la violencia machista

Acceso preferente a la vivienda pública

Coincidiendo con los actos institucionales del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, destaca que la decisión muestra el compromiso del gobierno municipal por facilitar una segunda oportunidad a las mujeres víctimas de esta lacra social.

“Que sigas caminando a nuestro lado”

Campaña de apoyo a los clientes fieles a los comercios durante la pandemia

Con las aportaciones de todos, se realizarán lotes para sortear entre los clientes que realicen compras en el pequeño comercio durante el mes de abril.

Los comercios locales que quieran agradecer el apoyo de los consumidores pueden inscribirse en esta campaña y aportando un producto y/o descuento de su establecimiento comercial.

Con la colaboración de 4.000 alumnos de Educación Secundaria

Programa para la plantación de 1.200 árboles hasta 2023

En los próximos años, el programa abordará temáticas como la historia y la mitología y la ciencia.

Si el año pasado este programa comenzó estudiando en el aula la relación entre árboles y literatura. En esta ocasión se ha centrado en el arte y cómo los artistas los han representando en sus obras.

Suceso

La Policía Nacional salva la vida a una mujer de edad en Alcobendas

La actuación fue crucial para salvarle la vida

Los Agentes de la Policía Nacional auxiliaron el pasado martes a una mujer de 75 años que solicitaba ayuda a gritos desde el interior de su domicilio. Los vecinos alertaron de los hechos a la Sala CIMACC-091, personándose los agentes rápidamente en la vivienda, siendo su actuación crucial para salvar la vida de la mujer, la cual se encontraba tendida en el suelo con diversas heridas de gravedad que fueron taponadas por los policías.

Con una inversión que asciende a 98.765 euros

Sanse convierte el edificio de los 'Corrales de suelta' en un espacio polivalente

Una de las sedes emblemáticas de los tradicionales encierros y también del Belén Monumental.

También contempla la mejora de la ventilación para asegurar un desarrollo óptimo de los eventos que en él se realicen.

Comunidad de Madrid

La Delegación del Gobierno suspende todas las manifestaciones por el 8M

Por motivos de salud pública y porque la Comunidad sigue teniendo un gran índice de contagios y de personas hospitalizadas.

Tras estudiar todas las propuestas de convocatorias de manifestaciones y concentraciones, la Delegación del Gobierno prohíbe todas las que han sido comunicadas y previstas para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo de 2021 en la Comunidad de Madrid.

Datos 2 de marzo

Siguen a la baja los casos de Covid-19 en Alcobendas y Sanse

Gracias a las medidas puestas por ambos Consistorios y el buen hacer de la policía, los casos por Covid-19 bajan en todos sus distritos.

En los dos municipios descienden los casos y la tasa de incidencia acumulada en todas las zonas básicas de salud. En Alcobendas la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (datos al 2 de marzo) ha bajado a 320,40 cuando antes era 474,20. También baja a 375 casos confirmados en los últimos 14 días, cuando antes era 555.
0,3125