www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    17 de noviembre de 2019

ACTUALIDAD

En las zonas verdes privadas colindantes con la vía pública

Nueva Campaña Verde en Alcobendas para la reposición de árboles y plantas

Las solicitudes pueden hacerse hasta el 31 de octubre

El viernes 31 de octubre es el último día en el que las comunidades y urbanizaciones con zonas verdes privadas colindantes con la vía pública pueden solicitar árboles y plantas al Ayuntamiento para mejorar estos pulmones verdes. El plazo de solicitudes e inscripción a la nueva Campaña Verde estará abierto todo el mes en curso.

Asistieron los alcaldes de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Imagen del acto de ayer celebrado en la Comisaría de la Policía Nacional
Imagen del acto de ayer celebrado en la Comisaría de la Policía Nacional

Puesta de largo en un acto realizado ayer en la Comisaria

Ayer, lunes 30 de septiembre se presentó oficialmente a Rafael Gassó Peralta como nuevo Comisario Jefe de la Policía Nacional y bajo su responsabilidad está la seguridad de los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. El actó celebrado en la Comisaría situada en la Avenida de España contó con la presencia de los alcaldes de las ciudades, Rafael Sánchez Acera y Narciso Romero. Además, estuvieron presentes los concejales responsables de las delegaciones de seguridad y los mandos policiales del Cuerpo Nacional de Policía y de las Policías Locales. El solemne acto comenzó con el Himno de España y terminó con el himno de la Policía Nacional.

Se suavizan las restricciones para circular por el centro de Madrid

'Madrid 360', más tolerante en la entrada de vehículos al centro de la Capital

Los coches de distintivo C con al menos dos ocupantes podrán entrar en la zona de reducción de emisiones

Menos problemas para los vecinos de Alcobendas en sus traslados al centro de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid permitirá circular libremente a los coches con distintivo medioambiental C por el área de restricción de emisiones en el centro de la ciudad siempre y cuando viajen con al menos dos ocupantes. El gobierno municipal suaviza así las condiciones para circular por Madrid Central, que además dejará de denominarse así.

La crisis económica afecta a los municipios

El ayuntamiento de Alcobendas continúa sin pagar

Muchos proveedores de servicios, llevan más de tres meses sin cobrar

Es el pan nuestro de cada día. La falta de oficialidad en los nombramientos de las diferentes direcciones de algunos de los departamentos del municipio de Alcobendas, les coloca en una posición de inactividad. Esto es lo que esta sucediendo con el retraso en el pago de algunos departamentos. Los directores no pueden firmar el pago, porque, todavía, a estas alturas de la pelicula, no han sido nombrados de forma oficial.

Polémica y curiosa licitación

El ayuntamiento de SANSE hace concesiones a sus amigos

Concede casi 120.000 euros a una emisora de radio para gestionar la publicidad institucional y apañar la comunicación

No es la primera vez ni será la última. Es la política. Es una forma de corruptela camuflada. Conseguir favores a cambio de dinero. No de una manera tan clara, como tu me das y yo te dio. Se disfraza de una forma menos detectable. En el mes de agosto, cuando la mayoría de los medios están de vacaciones y con el consabido aviso previo y de la palabra al medio deseado en la operación.

El Centro de Arte abre de 19 a 2 de la mañana

Alcobendas celebra esta noche la segunda edición de La Noche en Blanco

Actividades de teatro, cuentacuentos, conciertos, circo, talleres, fotografía, exposiciones, danza o monólogos

El Ayuntamiento de Alcobendas organiza esta noche en el Centro de Arte del municipio la segunda edición de La Noche en Blanco. Con esta iniciativa y la puesta en marcha de sus actividades, el consistorio ofrece a todos los públicos propuestas culturales variadas y originales en una convocatoria enmarcada dentro de la propuesta europea de la Noche en Blanco.

Sábado, 28 de septiembre a las 19 horas

La Casa de Castilla y León cumple 30 años y lo celebra en La Esfera de Alcobendas

Festival en el que actuarán el grupo folk Tierra de Castilla y el Grupo de baile "Raíces Castellanas"

La Casa Regional de Castilla y León de Alcobendas celebra en el edificio municipal de La Esfera una serie de actuaciones con las que va a celebrar su 30 aniversario.

La facturación fue de 2.7 millones de euros

Renovauto 2019 'pincha' y vende 36 coches menos que en 2018

En total se vendieron 215 coches y es el peor dato de los últimos 5 años

El pasado domingo, 22 de septiembre concluyó la undécima edición de la Feria del Vehículo de Ocasión en Alcobendas. Durante cinco jornadas, los stands participantes vendieron un total de 215 coches y facturaron 2.7 millones de euros.

Los sindicatos protestan por que el PSOE y Cs han tumbado la aprobación del convenio colectivo

Tensión en el pleno y el Gobierno de Alcobendas desaloja al público

Hacía años que no sucedía algo similar

A propuesta del Partido Popular, la corporación municipal de Alcobendas ha votado una moción donde se ha rechazado el inicio de los tramites para la aprobación del Convenio Colectivo que, según el PP, dejó aprobado y consensuado el equipo de gobierno anterior con los sindicatos.

Desarrollo urbanístico aprobado en el anterior mandato y donde se preveía construir 8.600 viviendas

El Gobierno de Alcobendas estudia que hacer con Los Carriles

Su objetivo es que sea un proyecto sostenible y con soluciones de movilidad

Ante una pregunta realizada por La Tribuna en la rueda de prensa donde el Gobierno de Alcobendas convocó a los medios de comunicación al haberse cumplido 100 días desde que se conformó la nueva corporación, el Vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Arranz, informó a los presentes que el ejecutivo de coalición entre el PSOE y Ciudadanos no ha decidido aún que hacer con el desarrollo urbanístico de Los Carriles
0,25