www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    5 de agosto de 2020

ACTUALIDAD

Alcobendas

Alcobendas invertirá 12,6 millones en 2020
El proyecto del Presupuesto Municipal de 2020, que se presentará al Pleno de la Corporación para su aprobación el jueves 30 de julio, asciende a 176.253.472 euros y prevé inversiones por un valor de 12.640.000. Son los primeros presupuestos del equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos y con él se inicia el Plan de Acción Municipal 2020/2023. Las inversiones llegarán a todos los distritos, apostando por el cuidado y el mantenimiento de la ciudad y de las instalaciones municipales y por el medio ambiente. Además, se destinan más de 1,5 millones de euros a la modernización de la Administración municipal, avanzando en la digitalización de la gestión de los servicios públicos.
La Comunidad inyecta 40 millones de euros para la transformación digital de las universidades
El vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio Aguado, ha anunciado que la Comunidad de Madrid impulsará un nuevo Plan de Transformación Digital, dotado de 40 millones de euros, en las seis universidades públicas de la región.
La Comunidad de Madrid insiste en pedir a sanidad PCR a turistas
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha insistido en la necesidad de exigir pruebas diagnósticas de origen del coronavirus antes de tomar un vuelo al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas porque ahora mismo, pese a lo que sostiene el Ministerio de Sanidad, "no hay ningún tipo de control" efectivo con sistemas como el "ojo clínico" (examen visual de síntomas).
PP y Vox de Sanse afirman que el gobierno local se entrega a la 'izquierda radical'
PP y Vox de Sanse han coincidido en que uno de los factores que les ha impulsado a votar en contra del presupuesto municipal 2020 (que asciende a unos 78 millones de euros) es que la coalición de gobierno PSOE-CS ha llegado a un acuerdo con Más Sanse-IU-Equo y Podemos para no ceder una parcela municipal para construir un colegio concertado, como se votó en un pleno municipal hace unos meses.

Comunidad de Madrid

Ascienden a 64 los casos de Covid-19

Nuevos rebrotes

Los casos importados de coronavirus en la Comunidad de Madrid ascienden un total de 64 positivos registrados en la red asistencial madrileña, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad a Europa Press. Estos casos importados proceden principalmente de Iberoamérica pero también de Alemania, Israel, Reino Unido, India, Bangladesh, Guinea Ecuatorial y Estados Unidos.

Alcobendas

Previsiones del 20 al 26 de julio

Previsiones del 20 al 26 de julio

Martes, 21
10:30 horas. Visita del consejero de Interior de la Comunidad de Madrid a los
juzgados de Alcobendas.
C/ Blas de Otero.
La EMT y otras cinco empresas piden autorización para desplegar 8.200 bicicletas sin base fija
El Área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, tendrá que ajustar la demanda de las autorizaciones para las bicicletas en el interior de la almendra central, fijada en 2.000 (el máximo permitido en la resolución según la Ordenanza de Movilidad Sostenible), ya que los solicitantes aspiraban a distribuir 6.300 bicis de pedaleo asistido en este ámbito, mientras que en el exterior de la M-30 pedían 1.900, sin llegar a alcanzar el cupo establecido, 2.800. El reparto que piden los interesados es el siguiente:

1,2 millones de euros

San Sebastián de los Reyes aprueba un Presupuesto 2020 que refuerza la protección social

P rograma plurianual de inversiones

El Pleno de San Sebastián de los Reyes aprobó ayer jueves 16 el Presupuesto presentado por el equipo de Gobierno para el ejercicio 2020, un trámite que significa un paso definitivo para poner en marcha históricas medidas sociales de ayuda a los más desfavorecidos y de protección por la crisis de la Covid-19, la activación de numerosas inversiones en un plan a cuatro años y la ordenación de los Recursos Humanos del Ayuntamiento.
En una terraza, en la piscina, en el supermercado... ¿dónde es más probable contagiarse de coronavirus?

En unas vacaciones de verano claramente marcadas por el coronavirus, muchos españoles disfrutan de ellas con miedo a un posible contagio. Generalmente suele suceder debido a que un conviviente se infecta y lo traspasa a los demás, pero para que esto suceda uno de ellos tiene que haberlo contraído de otro ambiente

Plataforma de venta online para el comercio y la hosteleria local

Abierto el plazo de inscripción

Ante esta situación, Alcobendas está llevando a cabo una serie de medidas encaminadas a su reactivación, a la que se sumará la creación de un marketplace de los comercios de Alcobendas, que verá la luz en septiembre.La situación de las pymes del comercio de Alcobendas, claves en nuestro ecosistema empresarial, está siendo complicada como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19

0,2958984375