www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    20 de septiembre de 2019

ACTUALIDAD

Estará abierta hasta el mes de septiembre

Abre al público la piscina de verano del polideportivo municipal José Caballero

Acceso gratuito a los titulares del Abono Deporte y a los menores de 4 años

Desde el 1 de junio y hasta el próximo mes de septiembre estará abierta la piscina de verano del polideportivo municipal José Caballero. Los titulares del Abono Deporte, así como los niños menores de cuatro años, tienen acceso gratuito a la instalación.

Semana de pactos

Ciudadanos, pieza clave para gobernar

El partido de Albert Rivera decide en un comite con quién quiere pactar

Ciudadanos tiene la llave de la gobernabilidad. PSOE y PP se disputan su beneplácito para hacerse con el poder y en la formación naranja se dejan querer. Su recién estrenada portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, aunque siempre ha insistido en que les resultaría “muy difícil pactar” con el partido de Sánchez, ahora puntualiza que tendrán que estudiar “caso por caso

El Soto de La Moraleja

Presunto suicidio en el Parque de Azalea

Fue encontrado por un vecino cuando practicaba deporte por la zona

El cuerpo estaba sobre un charco de sangre en uno de los bancos del parque de la calle Azalea. Fue descubierto por un vecino cuando practicaba deporte entre las ocho y las nueve de la mañana del jueves día 30. El cuerpo, según fuentes bien informadas, estaba tumbado en un banco ensangrentado. El cuerpo del presunto suicida tenía una pistola en la mano y se le apreciaba un disparo en la frente.

Presunto suicidio en el Parque de Azalea

Según el Instituto Nacional de Estadística

Alcobendas, octavo municipio en España en renta neta

También ocupa esa misma posición en la menor tasa de paro

El proyecto Indicadores Urbanos consiste en una selección y adaptación del contenido del proyecto europeo Urban Audit, actualmente denominado “data collection for subnational statistics (mainly cities)”. Recoge información sobre las condiciones de vida en las principales ciudades de la Unión Europea y los países candidatos. Alcobendas ocupa el octavo puesto de los 405 municipios que superan los 20.000 habitantes.

Con el posible cambio del gestor de la Alcaldía de Madrid

Se reanima el Plan Nuevo Madrid Norte (Operación Chamartín)

José Luis Martínez-Almeida, probable alcalde de Madrid, se abre el diálogo de uno de los planes más ambiciosos de la Capital del Reino

Manuela Carmena, actual alcaldesa, no consiguió cerrar el Plan Charmartin. Es decir, la prolongación del Paseo de la Castellana o la llamada Operación Chamartín -actual Madrid Nuevo Norte-, que la ex-jueza no pudo aprobar antes de los comicios. Sin embargo, Matínez-Almedida fue muy concreto antes de la jornada electoral. "Es prioritario sacar adelante esta operación cuanto antes y ampliarlo. Hacerlo más ambicioso". Al parecer se pone en marcha una nueva etapa en este proyecto que estaba en el dique seco

Ciudadanos perdió 6.000 votos respecto a las Elecciones Generales

Triunfadores y perdedores de la noche electoral

Izquierda Unida, Más Madrid y Contigo Alcobendas no consiguen representación

El Partido Popular de Ignacio García de Vinuesa ganó las elecciones municipales en Alcobendas por cuarta vez consecutiva. Con 18.325 votos y el 34.35% de los electores, el actual alcalde ha vuelto a demostrar su poder de convocatoria y en menos de un mes ha dado la vuelta a los resultados que el PP cosechó en las Elecciones Generales celebradas el pasado 28 de Abril. La participación fue del 67.37% frente al 67.48% de 2015.

Elecciones 26 de mayo

Los partidos de centro derecha ganan en Madrid, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Ciudadanos y VOX se convierten en piezas fundamentales para la gobernabilidad del Partido Popular

Con estos resultados, siempre que la coherencia de los partidos llegue a buen fin, pueden resolverse uno de los problemas más graves de la zona norte de Madrid como es el de la movilidad. El cierre de la M-50, la liberalización del Tramo de la R-2 (M-40 – M50) y las obras de ampliación de los accesos a Alcobendas. De esta manera, la N-1, uno de los problemas de esta zona, quedarían resueltos

Especial elecciones municipales 2019

El Partido Popular gana las elecciones en Alcobendas

Ignacio García de Vinuesa tendrá que pactar con Ciudadanos, pieza clave en la gobernabilidad

Se lo habíamos pedido a los vecinos. En nuestro municipio había que olvidar a los partidos y votar a la persona. No nos duelen prendas el haber apostado por el actual alcalde, que ahora tiene la oportunidad de seguir haciendo de Alcobendas una gran ciudad. Sólo necesita el apoyo de Ciudadanos para conseguir la mayoría que le permita gobernar en los próximos cuatro años. No es necesario contar con los dos concejales de VOX.

Sábado, 25 de mayo

Lo mejor de los tres tenores en concierto en Alcobendas

A las 19:30 horas en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

Los tenores Miguel Borrallo, Eduardo Sandoval y Enrique Ferrer son los protagonistas del doble concierto que realizarán mañana en Alcobendas. Junto a los tenores estará la Orquesta Clásica Santa Cecilia.

Asociación de Padres y alumnos con discapacidad de Alcobendas

Imagen de uno de los rastrillos benéficos de APAMA celebrados en años anteriores
Imagen de uno de los rastrillos benéficos de APAMA celebrados en años anteriores

En la calle peatonal Pablo Serrano, esquina con Pintor Velázquez

La Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas celebra el sábado, 1 de junio la décimo tercera edición de su rastrillo benéfico. La actividad solidaria se llevará a cabo en la calle peatonal Pablo Serrano, esquina con Pintor Velázquez, de 10:30 a 20 horas.
0,1875