www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    20 de abril de 2021

ACTUALIDAD

Colegios públicos

Sanse renueva y refuerza las infraestructuras de los colegios San Sebastián y Silvio Abad

El periodo de realización de estas obras es de un mes y el coste total asciende a 80.124,64 euros.

Los trabajos en las pistas deportivas del CEIP San Sebastián consisten en la desinstalación del equipo deportivo, y posteriormente, en la preparación de la superficie de los patios para la instalación de un pavimento de hormigón poroso terminado en color.

PP de San Sebastián de los Reyes

Moción para exigir el cese de Pablo Iglesias como vicepresidente del Gobierno

La iniciativa insta a Pedro Sánchez a que condene el mensaje de Pablo Echenique alentando a los violentos que han destrozado las calles del centro de Madrid.

Lucía S. Fernández, considera una oportunidad de oro para comprobar si el Gobierno socialista de la ciudad está con los demócratas o con los violentos.

Alcobendas

Mejora la seguridad pública en calles, comercios y domicilios

Las infracciones penales registradas en Alcobendas descendieron notablemente durante 2020, según el balance de criminalidad del Ministerio del Interior.

En los tres primeros trimestres de 2020 se registraron 3.156 delitos, frente a los 4.071 del mismo periodo en 2019, lo que supone un descenso del 22,5%, la mayor bajada de la serie histórica en el municipio.

Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

Homenaje al compositor argentino Astor Piazzolla

El concierto forma parte del Festival Internacional de Arte Sacro y se podrá disfrutar el domingo 21 de febrero.

Astor Piazzolla sintetizó elementos pretéritos y presentes en el género del tango. Cinco músicos excepcionales celebran en Piazzolla x 100 el centenario de su nacimiento y muestran su particular visión del legado del genial compositor argentino del siglo XX.

La Comunidad de Madrid refuerza el control sobre las fiestas ilegales

Las Policías Locales podrán realizar de oficio controles preventivos en viviendas turísticas

Realizarán labores de comprobación, vigilancia y control de viviendas de uso turístico para evitar la propagación del COVID-19.

Actualmente, la autoridad sanitaria prohíbe las reuniones de no convivientes en domicilios.

Un revulsivo para continuar con las actividades de la Hermandad

Felipe VI concede el título de ‘Real’ a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sanse

También ha sido bendecido el guion conmemorativo del 25 aniversario fundacional.

La concesión marca un hito, tal y como el presidente de la Hermandad, Miguel Ángel Tenorio, ha comunicado a los fieles en la Parroquia de San Sebastián Mártir y ha compartido con todos los ciudadanos de Sanse.

Datos 16 de febrero

Siguen bajando los casos de Covid-19 en Alcobendas y Sanse

Gracias a las medidas puestas por ambos Consistorios y el buen hacer de la policía, los casos por Covid-19 bajan en todos sus distritos.

En los dos municipios descienden los casos y la tasa de incidencia acumulada en todas las zonas básicas de salud . En Alcobendas la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (Datos al 16 de febrero) ha bajado a 737,35 cuando antes era 1.038,11. También baja a 863 casos confirmados en los últimos 14 días, cuando antes era 1.215

En el pleno municipal del próximo jueves 18

El PP de Sanse solicitará una batería de propuestas para rebajar la presión fiscal

El objetivo del PP es que nadie se quede atrás por culpa de la crisis económica derivada de la pandemia.

Entre las propuestas destacan una gran rebaja de la cuantía que pagan los usuarios del centro de empresas; la exención total de la tasa de veladores; la supresión de la tasa de basura; o bonificar el 100% de la tasa por ocupación de dominio público al comercio.

Alcobendas

Mesas técnicas del pacto social contra la violencia de género

A lo largo del año abordarán temas como educación afectivo-sexual, economía feminista o lenguaje inclusivo.

Encuentros que ofrecen herramientas a los profesionales de distintos ámbitos de la institución municipal para combatir y prevenir cualquier atisbo de violencia contra las mujeres.

Dentro del plan de reformas para dar a Sanse las infraestructuras más avanzadas

La Plaza de la Fuente se renueva

Se han llevado a cabo trabajos en el ajardinamiento perimetral y vallado exterior en la propia fuente, así como de rehabilitación del mobiliario urbano, junto a la eliminación de pintadas.

La icónica Plaza de la Fuente ahora luce como se merece tras haberse suprimido un enorme cartel publicitario que impedía su visión completa desde distintas zonas de su entorno.

0,3125