www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    9 de diciembre de 2021

ACTUALIDAD

Auditorio Paco de Lucía

Alcobendas acogió el “V Encuentro de Prevención y Emergencias”

Lo organizó el Ayuntamiento en colaboración con Grupo Preving.

El objetivo era analizar y debatir sobre los nuevos retos para los planes de emergencias municipales.

Avenida de Valdeparra

Nuevo Radar en Alcobendas
El pasado 28 de octubre la Policía Local de Alcobendas informaba, vía Twitter, de que se ha instalado un nuevo emplazamiento para un radar en la Avenida de Valdeparra.

Policía Local

Operativo de seguridad en la noche de “Halloween”

Habrá una veintena de agentes.

Más presencia policial en las calles de Alcobendas para garantizar que la noche del 31 de octubre, en la que hay un ambiente festivo y lúdico, se desarrolle con normalidad y se cumplan las medidas sanitarias.

28 de octubre

Disolución definitiva de los patronatos municipales

Aprobado por el Pleno Ordinario de la Corporación Municipal.

Los servicios que prestan los Patronatos Sociocultural, de Bienestar Social y de Deportes se gestionarán directamente desde el Ayuntamiento, con el mismo personal y los mismos recursos económicos.

“Muestra Local de Teatro”

Las asociaciones locales, a escena

Los escenarios de la ciudad se llenarán de comedia, drama y música

Las asociaciones de teatro locales han continuado trabajando, a pesar de las circunstancias, para mostrar su gran talento y ofrecer lo mejor que tienen.

Día de Todos los Santos

Autobuses gratuitos al Parque Cementerio de la Paz

El 1 de noviembre es un día para recordar a los que ya no están.

Como es habitual, muchas personas se desplazarán a los cementerios para visitar o para llevar flores a sus difuntos, por ello Parcesa pondrá autobuses gratuitos.

Desde hoy miércoles, día 27, en horario de 10:00 a 16:30 horas

Leña gratis para los residentes del Soto

Se ruega que en especial se evite estacionar en doble fila y entorpecer la circulación.

Un otoño más, la Entidad de conservación del Soto de La Moraleja pone a disposición de los vecinos leña procedente de la poda en forma de astillas y troncos de mediano tamaño, reforzando de este modo los servicios que la citada Entidad presta a los residentes.

Revisar el etiquetado de disfraces, máscaras, accesorios y artículos de broma

Consejos para disfrutar de la fiesta de Halloween de forma segura

Hay que evitar disfraces que sean inflamables y que tengan piezas pequeñas con las que los niños puedan atragantarse. Los artículos de broma no pueden contener productos nocivos, sobre todo con forma de alimentos. Y en el caso del maquillaje debe mostrar en el etiquetado la composición y la fecha de caducidad.

La Comunidad de Madrid, a través del Portal del Consumidor, ofrece una serie de consejos para poder disfrutar de la próxima fiesta de Halloween de forma segura, sobre todo a la hora de comprar disfraces, accesorios, máscaras o artículos de broma. De todos ellos conviene fijarse en que cumplen con todos los requisitos para su comercialización y que cuentan con el correspondiente etiquetado.

Los días 29, 30 y 31 de octubre en la Estación Fantasma de Chamberí

Celebra la fiesta de Halloween en el Metro de Madrid

Los mayores de 12 años podrán disfrutar de una jornada de miedo en uno de los museos emblemáticos de Metro.

Todos aquellos que no quieran perderse esta visita tendrán que adquirir previamente las entradas (de forma gratuita) a través de la web museosdemetromadrid.es, para poder presentarlas después en la estación, ya que el aforo es limitado para garantizar la seguridad (10 personas por grupo). El viernes 29 de octubre la estación abrirá sus puertas desde las 16:00 hasta las 00:00 horas, mientras que el sábado y el domingo los horarios serán de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 24.00.

Información, vigilancia y sanción

Campaña de vigilancia de contenedores

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local se encargará de llevarla a cabo.

Se sancionará por contenedores, sacos de recogida de escombros o cualquier otro recipiente para tal fin que no tenga la obligatoria licencia municipal que autorice a ello.

0,25