www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    21 de junio de 2024

ACTUALIDAD

Campeonato de España de Superbikes

Kia Retail Madrid, patrocinador de Kawasaki Palmeto PL Racing Team

Hoy ha tenido lugar la presentación oficial del patrocinio del equipo Kawasaki Palmeto PL Racing Team por Kia Retail Madrid, en las instalaciones de su concesionario principal y referente de San Sebastián de los Reyes.

Con esta colaboración, Kia Retail Madrid dará soporte al equipo Palmeto con la cesión de dos vehículos electrificados para sus desplazamientos durante la temporada 2024 en el Campeonato de España de Superbikes. El staff técnico y los pilotos usaran dos Kia Sportage electrificados en los desplazamientos del equipo a entrenamientos y carreras.

Los veranos de Alcobendas

La polémica salta en el proceso de inscripción a las colonias de verano

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcobendas, Ángel Sanguino, ha señalado que "en lugar de utilizar los medios de comunicación institucionales para promover a la alcaldesa, deberían enfocarse en informar de manera adecuada y efectiva a los vecinos de Alcobendas".

Este martes 23 de abril, se abría el plazo de inscripción para las colonias, sin embargo, los padres y madres de Alcobendas se han llevado una sorpresa cuando han visto que la página del Ayuntamiento no funcionaba. Los planes, la informática y los sistemas pueden fallar, pero ¿también la información?

Sucesos

Incendio en la urbanización Club de Campo

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ofrece a los afectados por el incendio en la urbanización Club de Campo todos los recursos municipales disponibles.

Sobre la 01:00 horas se ha producido un incendio en un garaje comunitario privado de la urbanización Club de Campo de San Sebastián de los Reyes, en el que han ardido dos vehículos, uno de ellos híbrido. Hasta ocho dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazaron al lugar del sinistro, quedando reducido el fuego sobre las 05.30 horas.

Para los clubes deportivos

Subvenciones en base a la transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes da luz verde a los nuevos convenios con las entidades deportivas para fomentar el deporte de base.

El Ayuntamiento de Sanse ha llevado a Junta de Gobierno los convenios con 21 entidades para gestionar las ayudas económicas municipales encaminadas al fomento del deporte de base.

Dos autores cuya obra está vinculada a la ciudad

La Semana del Libro de Sanse contará con dos coloquios literarios

Serán el 24 y 25 de abril, en el edificio municipal “El Caserón”, a las 19:30 h, con entrada libre hasta completar aforo.

Dentro de la programación de la Semana del Libro, y del 532 Aniversario de la Fundación, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, las librerías de la ciudad y la asociación empresarial ACENOMA han organizado dos coloquios literarios para resaltar el valor de la poesía y la novela histórica en el municipio.

Economía

Encuentro de las empresas farmacéuticas en Alcobendas

Todo un referente a nivel nacional en el sector farmacéutico. Alcobendas es la tercera ciudad en volumen de facturación de sus empresas por detrás de Madrid y Barcelona, y el segundo municipio con más empresas farmacéuticas de la Comunidad de Madrid, tal es el caso de las multinacionales Pfizer, Teva, Lilly o Italfármaco.

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha presidido el I Encuentro Empresarial, en esta ocasión con el sector Farmacéutico de la localidad, al que han asistido también el director general de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid, Jaime Martínez, y el director ejecutivo de Invest in Madrid, Luis Socías.

En el Patio de Encuentros del Ayuntamiento

Más de 200 objetos de “Leyendas del Deporte” se expondrán en Alcobendas

La exposición se podrá visitar libremente desde el 26 de abril al 31 de mayo en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento, en horario de 17 a 20 horas de lunes a viernes, y sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas, y de 17 a 20.

La muestra que lleva por nombre Leyendas del Deporte, expone todo tipo de objetos relacionados con el deporte. Se podrá ver desde un Fórmula 1 de Ferrari, escudería con la que compitió Fernando Alonso, pasando por las tres antorchas olímpicas que han visitado España en toda su historia. Otra de las piezas a destacar es el maillot Banesto del Tour de Francia del ciclista Miguel Induráin, o las zapatillas del atleta profesional jamaicano Usain Bolt, con las que consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Colonias, campamentos, talleres, deporte, cultura, ocio...

Actividades para todas las edades en Los Veranos de Alcobendas

Para niños y jóvenes, se han programado cinco campamentos, que incluyen actividades náuticas en Los Alcázares (Murcia), multiaventura en Rialp (Lérida) y naturaleza en La Vera (Cáceres).

Un total de 1.800 niños de cuatro a 12 años disfrutarán este verano de las colonias urbanas. El programa se desarrollará en siete colegios a lo largo de los meses de julio y agosto. Además de las actividades que se realizan en el colegio, los niños que participen irán a la piscina del Polideportivo Municipal José Caballero, a espectáculos en La Esfera y, durante el mes de agosto, al cine.

Premios

UNICEF distingue de nuevo a Sanse como “Ciudad Amiga de la Infancia”

Premio por aplicar en sus políticas, normas y programas, los derechos de la infancia contenidos en la Convención de los Derechos del Niño, aprobada en la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

La alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández, y la concejal de Juventud e Infancia, Tamara Barrientos, han recogido este viernes el reconocimiento a San Sebastián de los Reyes como Ciudad Amiga de la Infancia. Una distinción otorgada en su sede central por UNICEF, la organización referente a nivel mundial en el trabajo por los derechos de los niños y las niñas, y que el Ayuntamiento de nuestra localidad lleva renovando desde 2004.

Con mejoras en los apartados de seguridad y movilidad

Se abre al tráfico la calle Ramón Esteban de Sanse

Esta calle del barrio Sacramento de San Sebastián de los Reyes, se ha renovado en su confluencia con la avenida de España tras una larga petición vecinal.

El objetivo ha sido adecuar las necesidades del barrio a las demandas vecinales que llevaban años reclamando terminar con el fondo de saco donde era habitual el estacionamiento de vehículos en mal estado (algunos de ellos, abandonados), incluso en doble fila.
0,390625