www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    22 de febrero de 2024

ACTUALIDAD

Para fomentar una comunicación directa con el ciudadano

El Ayuntamiento de Alcobendas estrena un nuevo canal de WhatsApp

Con esta aplicación se podrán realizar consultas, notificar incidencias, darte de alta en la bolsa de empleo o recibir las alertas municipales y las noticias locales más importantes.

Este nuevo canal es una nueva vía directa de comunicación con el ciudadano que se suma a los ya existentes en la web municipal, alcobendas.org, los perfiles en las principales redes sociales, los teléfonos y el chat de atención al ciudadano.

Desde el pasado 11 de diciembre

Las mascotas ya pueden acceder a los edificios públicos de Sanse

Desde el Consistorio se hará una revisión periódica del protocolo para adaptarse a cambios en las regulaciones locales o necesidades específicas del edificio.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud, ha detallado un protocolo para que perros, gatos y hurones puedan acompañar a las personas responsables de los mismos en sus trámites administrativos.

Julio Iranzo, presidente de la Entidad de La Moraleja

Corcho o contracorriente

Con estas líneas quisiera invitarle a la REFLEXIÓN, y trasladarle que desde el consejo de la Entidad de La Moraleja nuestras ideas, iniciativas y ganas las ponemos a su disposición.

Alcaldesa, el cuidar, e incrementar los reclamos de España, de Madrid, de Alcobendas y que a través de La Moraleja en el marco residencial se pueda fortalecer es un gran reto dependiendo en gran medida de usted y de su idea de ciudad. Disfrutamos de una ubicación privilegiada, acompañada de servicios y seguridad, aunque hoy obsoleta y con necesidad de cambios.

Beatriz Navarro, presidenta de la Entidad Soto de La Moraleja

Las noches en el Soto son oscuras y tenebrosas

Cuando se produjo la transferencia del mantenimiento del alumbrado desde la Entidad de Conservación al Ayuntamiento, ubicaciones emblemáticas como el acceso por la Plaza del Soto o la glorieta frente a la Base de Policía, contaban con puntos de iluminación específicos.

“El talud de la calle Nardo, con una finalidad además de ornamental claramente vinculada con la seguridad (para evitar que pudiese utilizarse como escondite), ahora no lucen y en vez de iniciar un proceso de mejora se ha iniciado un proceso de desconexión y apagado progresivo, según nos dicen en el Ayuntamiento”.

Rocío García Alcántara, alcalde de Alcobendas

“Entre 2020 y 2023 sólo se ejecutó un 20% de las inversiones prometidas'

El pago medio a proveedores se había disparado a los 73 días, algo completamente inasumible para nuestros empresarios y autónomos.

Rocío García, ha trabajado en diferentes despachos de abogados, como asesora del Alcalde García de Vinuesa ocho años, Concejal de Desarrollo Económico en Tres Cantos y de la mano de Ayuso, Secretaria de Organización del PP de Madrid.

Edición digital

Versión digital de La Tribuna de La Moraleja diciembre 2023
Ya está en la calle la edición digital del número de diciembre 2023 de La Tribuna de La Moraleja. Pinchando el enlace pueden consultar la versión digital.

Celebración

Emotiva ceremonia en Alcobendas para celebrar el Día de la Constitución Española

Alcobendas rinde homenaje a la Carta Magna

En Alcobendas se realizó una ceremonia para conmemorar el Día de la Constitución Española, con la participación de la alcaldesa y representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil. Se izó la Bandera de España y se destacó la solidaridad entre los españoles. Posteriormente, se llevó a cabo una degustación de productos típicos en el centro municipal La Esfera.

En la Plaza del Pueblo

Este año habrá preúvas en Alcobendas

Pequeños, mayores, familias, grupos de amigos... todos podrán ensayar de forma divertida tomar las 12 uvas y así estar preparados en las campanadas de fin de año.

Es una de las novedades de este año, y la verdad es que estábamos deseando disfrutar en nuestra ciudad de esta divertida fiesta. De esta manera, Alcobendas se adelanta para celebrar la tradicional salida de año y así disfrutar dos veces las campanadas de Nochevieja.

Ruta de los Belenes

Belenes tradicionales, divertidos, modernos…

Vuelve la Navidad y, con ella, los diferentes belenes que los vecinos de Alcobendas pueden encontrar repartidos en diferentes rincones de la ciudad.

Este año, el Gran Belén Municipal regresa al Patio de Encuentros del Ayuntamiento, y lo hace dedicado a Gabriel, fortaleza de Dios, mensajero de la esperanza. Realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid, recorre las escenas principales de la infancia de Jesús basándose en los evangelios de Mateo y Lucas, pero centrándose en la figura del arcángel Gabriel, que fue elegido para anunciar la buena nueva de la llegada del Mesías.

Hasta el 1 de enero

Pista de hielo en Valdelasfuentes

La pista de hielo esta abierta los días laborables, ininterrumpidamente, de 16 a 22 h, y los fines de semana, festivos y durante las vacaciones escolares navideñas, de 12 a 22 h.

Será una de las propuestas más divertidas de la Navidad de 2023 en Alcobendas, con unas dimensiones que suman 450 metros cuadrados, lo suficiente para acoger hasta un centenar y medio de patinadores simultáneamente, hará las delicias de los aficionados al patinaje sobre hielo durante cinco semanas.
0,46875