www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    26 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Atenderá trámites sociales

Nueva oficina de atención rápida en Sanse

El nuevo servicio entrará en funcionamiento el próximo lunes 29 de enero, se ubicará en el Centro Actúa y atenderá todos los trámites relacionados con servicios sociales en el menor tiempo posible y con atención personalizada para cada caso.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Bienestar Social, va a poner en marcha un proyecto en el que lleva trabajando desde inicios de este mandato y cuyo objetivo es que a todas las personas se les atiendan sus necesidades más básicas. Para conseguirlo, se abrirá una oficina de atención rápida con el fin de resolver las diversas situaciones de las personas que necesiten solucionar trámites de carácter social.

Todas ellas conectadas al centro de comunicaciones de la Policía Local

Un millón y medio de euros de inversión para 93 cámaras de alta seguridad en Sanse

Entra en funcionamiento la Sala CECOM de la Policía Local, desde la que se vigilan a tiempo real las calles de la ciudad con tecnología de última generación.

El Ayuntamiento incrementa la seguridad en todo el municipio, implementando numerosas medidas encaminadas a ello. La última ha sido la puesta en marcha de un centro de comunicaciones de la Policía Local (Sala CECOM) desde la que se controlan las 93 cámaras de alta seguridad instaladas en los principales puntos de la ciudad. A través de estos dispositivos, que utilizan sistemas de alta definición totalmente pioneros, se vigilan durante las 24 horas las vías públicas de la localidad, que blinda así sus calles ante cualquier incidente que pueda producirse.

Ana Obregón, pregonera de las fiestas de la Virgen de la Paz

“Si hay un lugar donde he vivido y soy feliz, es Alcobendas”

La actriz y presentadora Ana Obregón salió al balcón del Centro Cívico del Distrito Centro de Alcobendas para dirigirse a los vecinos que abarrotaban la Plaza del Pueblo y dar el pregón de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz 2024.

“Dicen que la verdadera patria del ser humano es su infancia. Y si hay un lugar donde yo he sido, y soy feliz, es Alcobendas. Aquí llevo viviendo más de cuarenta años y aquí he experimentado momentos que jamás podré olvidar”.

El segundo y último encierro

Todo un exito los ‘Los encierros blancos’ de San Sebastián de los Reyes

‘Los encierros blancos’ de Sanse han venido para quedarse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha logrado cifras récord en sus encierros de invierno, atrayendo a una gran cantidad de público y consolidando las tradiciones de la ciudad. El evento fue considerado un éxito en términos de seguridad y organización, con una participación de alrededor de 5.000 espectadores. Hubo cinco intervenciones médicas, incluyendo un traumatismo leve en la cara. La duración del encierro fue de 1 minuto y 50 segundos.

San Sebastián de los Reyes

Inglés, teatro, escritura creativa o mindfulness son algunos de los cursos de Igualdad

El plazo para inscribirse en cualquier curso de este programa gratuito de formación ya está abierto en Sede Electrónica y finaliza el 30 de enero.

En febrero arranca el nuevo programa de cursos de la Concejalía de Igualdad cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Estos cursos son gratuitos y se centran en fomentar la corresponsabilidad, conciliación y el empleo femenino.

Exposiciones

La Comunidad presenta en FITUR toda su oferta turística en un estand de 1.500 m2

Las previsiones apuntan a que en 2023 la Comunidad habrá superado los 14 millones de visitantes.

El Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Madrid compartirán el espacio de dos alturas, con un techo móvil de luminarias. Durante la celebración de la feria habrá espectáculos, demostraciones de hostelería y se ofrecerán novedades de proyectos como nuevo estadio Santiago Bernabéu.

Exposiciones

Bego Antó en el bulevar Salvador Allende con “Sobre lo visible y lo invisible”

Desde ayer y hasta el próximo mes de junio puede verse en el Bulevar Salvador Allende de Alcobendas la exposición Sobre lo visible y lo invisible de Bego Antón.

Ayer tuvo lugar la inauguración a la que asistieron, además de la propia autora, los concejales de Cultura, María José Ortiz; Educación; Fernando Martínez y Distrito Centro, Félix Casanova.

La primera mujer directora de orquesta en España

La Banda Municipal de música de Sanse rinde homenaje a Elena Romero

Dentro de las fiestas en honor a San Sebastián Mártir, el concierto extraordinario de la Banda Municipal será en el TAM, el domingo 21 de enero, a las 12 de la mañana, al precio de 5 euros.

En el concierto, que será el domingo 21 de enero, a las 12 de la mañana en el TAM (venta de entradas on-line o en taquilla) además de música clásica española y obras para solistas y banda, se interpretará “La sinfonía de los juguetes”, de Leopold Mozart, con la participación de los miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual Límite de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (ADILAS).

Seguridad

Unos encierros con la máxima seguridad

Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, SUMMA y el Hospital Infanta Sofía formarán parte de un dispositivo sanitario y de seguridad coordinado y preparado para velar por la seguridad de la ciudadanía.

San Sebastián de los Reyes celebrará por primera vez en su historia unos encierros en invierno, los ‘encierros blancos’, los próximos 20 y 21 de enero, coincidiendo con las Fiestas en honor a San Sebastián Mártir. La cita requiere el máximo despliegue de seguridad, que al igual que los encierros de agosto, contará con un operativo de más de 230 personas, para que todo se desarrolle con normalidad.

Justicia

Sanse reactiva el expediente disciplinario a los funcionarios que borraron del censo a miles de vecinos

El Ministerio Fiscal apunta literalmente hacia “conductas” que no estén o puedan estar “exentas de consecuencias personales o institucionales o patrimoniales por una mala praxis”.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha reactivado la tramitación del expediente disciplinario a los funcionarios que borraron del censo a miles de vecinos. Es decir, continuará con la vía administrativa para dilucidar las consecuencias de la acción que se llevó a cabo en el pasado mandato y los funcionarios seguirán suspendidos de sus funciones por las supuestas infracciones administrativas cometidas.
0,40625