www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    19 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Día de los Santos Inocentes

La revista de moda estadounidense, Vanity Fair, en su edición española, ha incluido en su lista de las mujeres más elegantes de 2023 a la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara. También se ha llevado una mención especial por su fondo de armario.

En casa de Rocío García Alcántara el interés por el buen gusto en la vestimenta es crucial. Y no hace mucho, explicó en una entrevista de la revista Vogue que para ella “la belleza depende de la emoción, la proporción y la intención”. En definitiva, de la actitud.

Grandes acontecimientos para el último fin de semana del 2023

San Silvestre, preuvas y gran baile de nochevieja para los mayores en Sanse

Este fin de semana, el último del 2023, hay que prestar especial atención a la carrera solidaria Sanselvestre (corre por Álex), con salida el sábado, a las 10 horas, desde la Plaza de la Constitución.

El domingo 31 de diciembre, en la Plaza de la Constitución, las familias tienen una cita con las preuvas a las 12 de la mañana. Y, cómo no, el Belén Monumental continúa abierto hasta el próximo 6 de enero en el Edificio Municipal Francisco Martín Moreno (Corrales de suelta del encierro). Además, en el Centro de Mayores Gloria Fuertes también habrá actividades muy especiales para nuestros mayores, con especial atención al baile de nochevieja; y para los más jóvenes, en el Centro Joven Sanse.

Deporte

Todo preparado para la San Silvestre de Alcobendas

La cita es el próximo domingo 31 de diciembre. Con salida y llegada en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes comenzará a las 12 horas y los corredores recorrerán una distancia de 10 kilómetros. Más información en sansilvestrealcobendas.com

Acabar el año haciendo deporte, al aire libre, con amigos y familia y sin tener que madrugar es una magnífica forma de acabar el año. Una edición más, la carrera popular San Silvestre Alcobendas es lo que nos propone. En torno a 2000 corredores tomarán la salida en esta tradicional prueba deportiva a la que todavía es posible inscribirse.

Deporte

La cita es el próximo domingo 31 de diciembre. Con salida y llegada en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes comenzará a las 12 horas y los corredores recorrerán una distancia de 10 kilómetros. Más información en sansilvestrealcobendas.com

Acabar el año haciendo deporte, al aire libre, con amigos y familia y sin tener que madrugar es una magnífica forma de acabar el año. Una edición más, la carrera popular San Silvestre Alcobendas es lo que nos propone. En torno a 2000 corredores tomarán la salida en esta tradicional prueba deportiva a la que todavía es posible inscribirse.

Campaña solidaria

Los niños del proyecto socioeducativo Pecera recibieron regalos navideños

Donaciones solidarias de los vecinos a través del programa Llenamos la Despensa y también de la Fundación La Caixa.

Los setenta niños del proyecto socioeducativo municipal Pecera recibieron regalos navideños. Los juguetes fueron entregados por la alcaldesa de Alcobendas junto con varios concejales de su equipp.

Aprobada su tramitación para su activación y cualificación profesional

La Comunidad aprueba 61 millones en ayudas para programas públicos de empleo local

Se financiarán los costes salariales y de cotización de los participantes, tutores y técnicos de orientación. Gracias a estas subvenciones del Gobierno regional, 4.069 personas han sido contratadas el año pasado por 268 organismos municipales.

La Comunidad de Madrid invertirá 61 millones de euros el próximo año para programas públicos de empleo y formación que se desarrollarán en 2024 a través de entidades locales, que contratarán a desempleados para la ejecución de obras o servicios. El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana su tramitación anticipada, con la que se financiaran dos líneas dedicadas a la activación y a la cualificación profesional de parados.

Porque suponen un freno para el progreso para Alcobendas

El PSOE rechazará los presupuestos del PP para 2024

Los socialistas denuncian que “la previsión de ingresos y gastos carecen de credibilidad y no se ajustan a las necesidades de la ciudad, ni del Ayuntamiento ni sus empresas”.

El PSOE denuncia que el proyecto de presupuestos del gobierno municipal no incluye “la necesidad de mejorar las relaciones entre el Ayuntamiento y sus entidades del sector público local (Seromal, Emarsa y Sogepima), ya que se trata de un modelo que actualmente consideramos obsoleto y poco eficiente”.

Pleno de San Sebastián de los Reyes

Aprobada una moción de Vecinos por Sanse para “activar” la agenda del Ejecutivo Local

Uno de los puntos donde la posición del Ayuntamiento ha sido la ampliación del servicio de Cercanías.

La alcaldesa, Lucía S. Fernández, solicitará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la prolongación de la línea C4, desde la estación de San Sebastián de los Reyes-Alcobendas hasta el hospital Infanta Sofía y las localidades de Algete y San Agustín de Guadalix. La iniciativa se convirtió en declaración institucional de todos los grupos municipales tras la moción presentada por Izquierda Independiente.

Pleno de Alcobendas

Modifican el reglamento para dar más representatividad a Más Madrid y Futuro Alcobendas

El Pleno de Alcobendas ha aprobado esta mañana por unanimidad la modificación parcial de los artículos 52, 53 y 55 de su Reglamento Orgánico para dar más representatividad a las dos formaciones del Grupo Mixto: Más Madrid y Futuro Alcobendas.

Este cambio normativo había sido solicitado por ambas formaciones, de distinto signo político, y la voluntad del Equipo de Gobierno ha sido la de “darles una mayor representatividad dentro del pleno municipal para que puedan tener los mismos tiempos y las mismas intervenciones en los debates plenarios”, como ha explicado la portavoz popular, Marta Martín.

Imaginación y creatividad

El concurso de belenes escolares entrega sus premios

Diecisiete centros educativos de Alcobendas -doce CEIP y los cinco colegios concertados- han participado este año en el tradicional concurso de belenes.

Los ganadores, que reciben un lote de libros de 3 a 12 años por valor de 400 euros, han sido: El CEIP Parque de Cataluña ha sido elegido como el belén más creativo. Desde el bosque encantado de la Navidad, con más de 350 figuras realizadas con lana y calcetines, las escenas de belén se llenan de luz y color y nos recuerdan a todos que la magia de la Navidad es compartirla con nuestros seres queridos.
0,560546875