www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    28 de marzo de 2024

ACTUALIDAD

Salud

Sanse aprueba un nuevo convenio para ayudar a las personas con párkinson

El Ayuntamiento renueva el convenio con la Asociación Párkinson AlcoSSe, cuyo objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con párkinson y sus familias.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha dado luz verde, en la sesión celebrada hoy, a la renovación del convenio de colaboración con la Asociación Párkinson AlcoSSe.

Cultura

Sanse y RTVE unen sus fuerzas para promocionar el premio de poesía José Hierro

El galardón disfrutará de la cobertura informativa en los principales programas culturales de la cadena pública.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) firmaron el pasado 22 de marzo un convenio en virtud del cual esta última, entre otras cuestiones, se compromete a “colaborar en la difusión de las actividades organizadas por el Ayuntamiento en relación con el Premio José Hierro a través de los diferentes canales, emisoras y plataformas digitales de RTVE”.

Bajo la iniciativa “Kilómetros sin huella”

El Parque Empresarial Valdelacasa se reforesta con otros 53 árboles

Se han plantado 27 encinas, 15 robles y once pinos piñoneros para compensar sus emisiones como piloto en su trayectoria deportiva automovilística de Alejandro Geppert.

Esta mañana se ha realizado una nueva plantación de la iniciativa “Kilómetros sin huella” en el Parque Empresarial Valdelacasa. La alcaldesa de Alcobendas, junto al joven piloto Alejandro Geppert, y el concejal de Medio Ambiente, Jesús Montero, han participado en esta jornada mediaombiental en la que se han plantado otros 53 árboles.

Dos parcelas municipales en el barrio de Pilar de Abajo

Primer paso para que Sanse construya vivienda pública municipal en alquiler

Tras ocho años sin que el Ayuntamiento haya impulsado ninguna vivienda pública, el equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes da un paso para que la vivienda municipal de alquiler sea una realidad antes de que acabe este mandato.

Se trata de una iniciativa crucial para que muchos vecinos puedan optar a tener un hogar a un precio asequible en la ciudad, que cuenta hoy con uno de los precios por metro cuadrado más altos de la región.

Asamblea general ordinaria Entidad de Conservación La Moraleja 2024

Total apoyo de los vecinos de La Moraleja al consejo de la Entidad

Con un alto porcentaje de participación respecto a ediciones anteriores (35,48%) los vecinos aprueban todas las propuestas presentadas.

En pasado miércoles, 20 de marzo, se celebró, conforme estaba previsto, la Asamblea General Ordinaria del año 2024 de la Entidad de Conservación de La Moraleja, en las instalaciones del Club de Golf de La Moraleja. Una cita, la primera de Julio Iranzo como presidente de la Entidad de Conservación, donde aprobarón las cuentas del ejercicio en curso y se dieron cuenta de las principales actuaciones que han llevado la citada entidad.

El Pleno de Alcobendas

Se aprueba una moción que rechaza la tasa de basuras impuesta por el Gobierno

La Corporación también aprueba otras dos mociones: una para denominar al espacio público frente a la estación de Valdelasfuentes como Plaza de la Memoria del 11 de marzo y otra para establecer caminos escolares o “pedibus” en Alcobendas.

El pleno ordinario del mes de marzo ha aprobado esta mañana por mayoría una moción del Partido Popular en contra de la nueva tasa de basura obligatoria impuesta por el Gobierno central y la Ley de residuos para una economía circular.

San Sebastián de los Reyes

La importancia de mantener y aumentar las zonas arboladas en el Día del Árbol

Culminan los trabajos de plantación de 114 nuevos ejemplares verdes en el entorno del desdoble del Paseo de Europa y la Glorieta en Honor a las Víctimas del Terrorismo.

Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día del Árbol y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes recalca la importancia de mantener y aumentar las zonas arboladas de la ciudad.

Actividades del 22 al 31 de marzo

La Comunidad invita a descubrir sus atractivos turísticos y culturales en Semana Santa

Las propuestas incluyen conciertos de música clásica, saetas en iglesias y exposiciones., donde madrileños y visitantes ppdrán disfrutar de procesiones, pasiones vivientes y la gastronomía propia de esta celebración.

La Comunidad de Madrid invita a descubrir esta Semana Santa sus atractivos turísticos y culturales con una amplia programación entre el 22 y el 31 de marzo, que incluye procesiones, pasiones vivientes, conciertos, saetas, exposiciones y actividades para todos los públicos.

Infraestructuras

El Ayuntamiento de Sanse y el Canal de Isabel II firman un convenio para ejecutar nuevas infraestructuras

Sesenta millones para resolver los problemas de abastecimiento y saneamiento de las aguas en las urbanizaciones y los nuevos desarrollos de San Sebastián de los Reyes.

Los vecinos de San Sebastián de los Reyes están de enhorabuena, ya que se verán beneficiados con la aprobación por la Junta de Gobierno Local de un nuevo convenio con el Canal de Isabel II.

Viviendas sostenibles

Alcobendas recibe 1,7 millones de euros para construir 39 viviendas públicas

Esta subvención de fondos europeos se destinará a las viviendas que construye Emvialsa en la Avenida de España, que tendrán certificación energética A, cubierta fotovoltaica de 15 kW y aerotermia.

El Ayuntamiento de Alcobendas va a recibir 1.700.085 euros de subvención de los fondos europeos Next-Generation para la construcción de 39 viviendas de alquiler social energéticamente eficientes en la promoción que construye Emvialsa en la Avenida de España.
0,34375