www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    19 de mayo de 2024

ACTUALIDAD

Con un proyecto “Travesía de sal”

La fotógrafa Saleta Rosón en el Centro de Arte Alcobendas

Desde hoy y hasta el 21 de julio, la fotógrafa Saleta Rosón expone su nuevo proyecto creativo, titulado Travesía de Sal, en el Centro de Arte Alcobendas.

Se trata de una colección de fotografías en gran formato y un video que le sirven a la artista para compartir con el público, por un lado, la huella estética y emocional que le dejó su paso por los salares de los municipios de Uyuni en Bolivia y Maras en Perú, en las estribaciones de Los Andes, y por otro, la reflexión que le provocó la dureza del trabajo de extracción que llevan a cabo las personas que dependen de este mineral para vivir.

Policía Nacional en colaboración con INTERPOL

Detenidos en Alcobendas dos venezolanos buscados por difundir imágenes de contenido sexual y acoso

Reclamados por amenazas usando redes sociales y llamadas telefónicas, así como por acceder a domicilios sin consentimiento de las víctimas.

La Policía Nacional ha detenido en Alcobendas a dos hermanos venezolanos, una mujer y un hombre, que eran buscados en su país de origen por delitos relacionados con la pornografía infantil y acoso, entre otros, ya que están acusados de la difusión de imágenes de contenido sexual, amenazas de muerte y de acceder sin el consentimiento de las víctimas a sus domicilios y lugares de trabajo.

Antigua casa de Sergio Ramos

Kylian Mbappé nuevo vecino de La Moraleja

Descubre la lujosa mansión de 18 millones de euros que Mbappé ha comprado en Madrid.

Kylian Mbappé se mudará a Madrid y vivirá en La Moraleja, cerca de la Ciudad deportiva del Real Madrid. Sergio Ramos le ofreció una de sus casas en La Moraleja después de enterarse de su marcha del Paris Saint-Germain.

Durante el periodo electoral de las Elecciones Europeas

La Junta Electoral ha determinado que el PP de Alcobendas ha incumplido la ley

El PSOE de Alcobendas denuncia a la Junta Electoral la visita y el anuncio de inversión en el Parque Castilla La Mancha.

El PSOE Alcobendas ha denunciado esta semana la visita y el anuncio de remodelación e inversión de 2,5 millones de euros al Parque Castilla La Mancha. El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alcobendas, Ángel Sanguino, ha denunciado que “la alcaldesa ha aprovechado la visita de unas obras que ni si quiera han comenzado con fines electoralistas y propagandísticos”.

En el Espacio Esfera

Homenaje a Broadway Miguel & Friends 10 Aniversario

Homenaje a Broadway Miguel & Friends 10 Aniversario

El próximo 26 de mayo a las 18 horas. Un espectáculo solidario a favor de Asobide. Entradas desde 10 euros.

Elecciones europeas

Composición de las mesas para las elecciones al Parlamento Europeo

Ya se puede consultar en la web municipal alcobendas.org, introduciendo el número del DNI, si ha sido elegido para formar parte de una mesa electoral a través de este sorteo público.

En un Pleno Extraordinario celebrado ayer, el Ayuntamiento de Alcobendas relizó el sorteo para la formación de las mesas electorales de las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el domingo 9 de junio. Del sorteo salieron las personas que presidirán o formarán parte como vocales de las mesas que tendrá Alcobendas en la jornada electoral.

Gracias a unos notables datos de participación ciudadana

Sanse avanza en su Agenda Urbana

Más de 400 vecinos han respondido al cuestionario de consulta participativa.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes continúa adelante con su Agenda Urbana, un modelo de planificación de la ciudad que responde a los objetivos de la Unión Europea en áreas como cohesión social, ecología y medioambiente, transformación digital o desarrollo urbano.

Objetivo del Ayuntamiento y Espirituosos España

Cero de alcohol durante las fiestas de San Isidro

Para aquellos conductores jóvenes que demuestren su consumo cero de alcohol al volante durante la noche se les premiará con un cheque de movilidad por valor de 10 euros canjeables en carburante.

Espirituosos España y el Ayuntamiento de Alcobendas llevarán a cabo una serie de acciones de concienciación durante las fiestas de San Isidro para prevenir el consumo de alcohol al volante entre los jóvenes que se acerquen por el recinto ferial durante las noches del próximo viernes 10, sábado 11 y martes 14.

Fiestas de San Isidro

Vuelve el servicio gratuito de autobuses en Alcobendas

Este año por las Fiestas de San Isidro habrá tres líneas de autobuses: Línea 1 por el Distrito Norte, Línea 2 por el Distrito Centro y, como novedad la Línea 3, que en años anteriores era de solo de refuerzo, amplía el recorrido para dar servicio a la zona del Arroyo de la Vega, Fuente Hito y el Juncal.

Olvidarse del vehículo privado y facilitar el acceso al Recinto Ferial para disfrutar de las fiestas de San Isidro al máximo son los principales objetivos del servicio gratuito de autobuses que, un año más, va a habilitar el Ayuntamiento de Alcobendas.

Infraestructuras

Más Madrid Alcobendas denuncia la lentitud de las obras del colegio García Lorca

Estamos hablando de un colegio que se inauguró en el año 1974 del cual se han hecho muy pocas reformas, simplemente las que se hacen en verano, que más que reformas son mantenimientos de edificios.

Estas reformas se arrastran desde el año 2020 cuando empiezan las obras con una partida de dinero de la comunidad de Madrid, se deberían haber acabado en el 2023 tal y como se publicitaron. Sin embargo, ahora dicen que acabaran en septiembre de 2024, aunque visto el ritmo de trabajo y la poca plantilla trabajando, tenemos muchas dudas de que cumplan esas fechas.
0,5