www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    20 de abril de 2021

ACTUALIDAD

Formado por Ayuntamiento, empresarios y sindicatos

El “Pacto Local por el Empleo” analiza las acciones 2020 y los proyectos para 2021

Ayer tuvo lugar la reunión del Consejo General del Pacto Local por el Empleo de Alcobendas del que forman parte el Ayuntamiento de Alcobendas, la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), y los sindicatos CCOO y UGT.

La estrecha colaboración entre todos los agentes sociales que conforman el Pacto ha permitido que durante el año 2020 se llevaran a cabo acciones conjuntas con el objetivo de dar respuesta a aspectos de interés para las empresas y trabajadores del municipio.

Entrará en vigor el próximo mes de junio

Alcobendas prepara un protocolo antifraude

Será el tercer Ayuntamiento de España en promover este tipo de protocolo.

Iniciativa impulsada desde el área de Regeneración Democrática que dirige el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, quien ha informado que dicho protocolo se está elaborando y se va a poner en marcha en paralelo a la implantación de la Ley de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid.

Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

A la venta las entradas para los espectáculos de mayo

Con los espectáculos de mayo acaba la temporada teatral.

La temporada teatral del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas toca a su fin en mayo y lo hace con un amplio abanico de obras de teatro, danza, conciertos de música, flamenco y humor.

Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios 2021

El pleno municipal aboga por unas fiestas seguras

Adaptada a los protocolos sanitarios del momento.

Los festejos de la ciudad, que se celebran tradicionalmente durante la última semana de agosto, tienen programados numerosos eventos al aire libre que giran en torno a sus afamados encierros, la tauromaquia, la cultura, la música, el deporte y los actos religiosos.

Caso Púnica

La Audiencia Nacional reabre la investigación sobre García de Vinuesa

El tribunal ve “indicios de criminalidad” en la actuación del exregidor y la directora de comunicación del regidor, Teresa Alonso-Majagranzas.

La causa investigaba si García Vinuesa y su colaboradora pagaron, en 2011, cuando el primero era alcalde de Alcobendas, trabajos de reputación online tras desviar fondos de un patronato del Ayuntamiento mediante facturas con conceptos falsos.

Elecciones 4 de mayo

Cita trascendental con las urnas

El 4M, es algo más que una fecha, algo más que una marca política o electoral en el calendario

La cita electoral del calendario regional madrileño, hará eclosionar -o no- un fin de etapa política española… o la consolidará casi definitivamente -o sin el casi-.

Abril 2021

Versión digital de La Tribuna de La Moraleja

Pincha el siguiente enlace

Ya está en la calle la Edición digital del número de abril de La Tribuna de La Moraleja. Pinchando el enlace pueden consultar la versión Digital.

Acuerdo entre Ayuntamiento y la asociación Scimmie Volanti

El Invernadero municipal será la nueva sede de la Escuela de Circo de Alcobendas

Situado en el Arroyo de la Vega, es un proyecto pionero en España con vocación de saltar fronteras.

Esta asociación se creó en 2014 por un grupo de jóvenes amantes del circo que querían acercar el mundo de esta disciplina a los vecinos de Alcobendas y también a los del resto de la Comunidad de Madrid.

Convenio con las residencias Orpea y Ballesol, y próximamente con Sanitas Alcobendas

Las residencias de mayores implicadas en el programa “Respiro Familiar”

Por primera vez los acuerdos incluyen la implicación de estas residencias en el programa de Respiro familiar para apoyar a familiares cuidadores.

El acuerdo implica la disposición por parte del Consistorio de plazas en estas residencias a un pecio tasado y destinadas a las personas que designe el Patronato de Bienestar Social según los baremos y criterios que se determinen por parte del Servicio Municipal de Personas Mayores.

Actualidad

Permanece la tendencia y siguen subiendo los casos de Covid-19 en Alcobendas y Sanse

Datos 13 de abril

En los dos municipios ascienden los casos y la tasa de incidencia acumulada en todas las zonas básicas de salud, menos en M.Valdavia. En Alcobendas la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (datos al 13 de abril) ha subido a 314,14 cuando antes era 245,22. También sube a 372 casos confirmados en los últimos 14 días, cuando antes era 287.

0,328125