www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    20 de abril de 2021

ACTUALIDAD

Con el objetivo de fomentar la lectura entre los más jóvenes

XXXVIII Semana del libro infantil y juvenil

Con numerosas actividades en los centros educativos y en las Bibliotecas Municipales, Marcos Ana, Claudio Rodríguez y Plaza de la Iglesia.

Las sesiones de narración oral tendrán un especial protagonismo, para lo que se han organizado a lo largo del mes de abril varias sesiones especiales como bebecuentos, para niñas y niños de 1 a 3 años; cuentacuentos, a partir de 4 años.

Del mes de marzo

Sesión ordinaria del pleno de Ayuntamiento de Alcobendas

Se amplía de dos a tres horas la estancia de los vehículos en zona azul, y se extiende la posibilidad de instalar la zona verde al distrito Urbanizaciones.

Se ratifica el texto definitivo del Convenio Urbanístico entre el Ayuntamiento y un conjunto de propietarios de los terrenos de Los Carriles para la gestión integral de la ejecución de este nuevo proyecto urbanístico.

El pasado domingo en Alcobendas

La Policía Nacional detiene a un conductor que se dio a la fuga en un control policial con un vehículo robado

Posteriormente se localizaron en la vivienda donde se refugió más de diez kilos de marihuana

Este individuo fue arrestado como presunto autor de los delitos de robo de vehículo, resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, delito contra la seguridad del tráfico y contra la salud pública.

Para la limpieza de la ciudad

Alcobendas aumenta a 10,2 millones de euros la inversión anual

Supone un incremento de más de dos millones de euros al año y un aumento sin precedentes de servicios, maquinaria y equipo humano.

El ayuntamiento dará prioridad a zonas abandonados por anteriores gobiernos, como ha sido el Distrito Norte.

Actualidad

Continua la tendencia a la baja en los casos de Covid-19 en Alcobendas y Sanse

Menos en la zona básica de salud de Miraflores

En los dos municipios descienden los casos y la tasa de incidencia acumulada en todas las zonas básicas de salud, menos en Miraflores. En Alcobendas la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (datos al 23 de marzo) ha bajado a 207,62 cuando antes era 212,75. También baja a 243 casos confirmados en los últimos 14 días, cuando antes era 249.

A través de la Delegación de Personas Mayores de Sanse

Estudio sobre las fortalezas psicológicas de las personas mayores

Evaluar si las fortalezas amortiguan el impacto de la pandemia y de las variables asociadas al Covid-19 en el bienestar psicológico.

Sanse ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad San Pablo-CEU dado el interés de ambas partes en el desarrollo de la investigación en el campo de la Gerontología.

Debido a la actual situación económica

El aparcamiento subterráneo del Parque de Cataluña reduce sus tarifas

Además cuenta con plazas para personas con movilidad reducida.

Arrendamiento de las plazas hasta los 62,07 euros mensuales, en el caso de las plazas grandes, y a 51,73 euros, en el caso de las medianas, sin tener que asumir el arrendatario ningún coste adicional.

Con el voto favorable de PSOE, Ciudadanos, Partido Popular y VOX

Alcobendas da luz verde a la construcción de 8.600 viviendas

Un 55% de ellas estarán acogidas a algún tipo de protección pública.

En los terrenos de Los Carriles, tras la reparcelación se incrementará la propiedad del Ayuntamiento del 13,5% al 22,15%.

Con motivo del Día Mundial del Árbol

Sanse reconoce la labor de vecinos y asociaciones por proteger los espacios naturales

La labor de distintos colectivos que se han significado por su activismo en la conservación del medio natural de la ciudad.

Recibieron sendas placas de madera con forma de encina, Bartolomé Barragán, en representación de la asociación Amigos de los Quelonios; y José Criado, secretario general de la Fundación Deporte Integra.

Un espacio de encuentro con la creación literaria

Alcobendas inaugura la Plaza de la Literatura

Ubicada en el plazuela del quiosco del parque de Cataluña, la Plaza de la Literatura rinde homenaje a los escritores y escritoras que han mencionado a la ciudad en alguna de sus obras.

Insignes autores como Cervantes, Góngora, el incisivo Quevedo, Benito Pérez Galdós o Vicente Blasco Ibañez. También por la noble francesa Madame D'Aulnoy y la prolífica escritora de narrativa, poesía, teatro, Gloria Fuertes.
0,296875