www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    6 de julio de 2022

ACTUALIDAD

Con sede en la Avenida de Bruselas, 26

La multinacional alemana de tecnología GFT se instala en Alcobendas

Cuenta con 500 empleados y contratará a más de 150 profesionales a lo largo de 2022. Y durante 2023 fichará a otros 300 colaboradores.

La multinacional alemana tecnológica GFT ha inaugurado su nueva sede en Alcobendas, desde donde espera ser “pieza clave” en la generación de talento tecnológico en España.

Junto con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Greystar presenta su proyecto de alojamiento flexible en Madrid

La oferta incluye una gama de distintos tipos de apartamentos para diferentes públicos.

Como expertos en vivienda en alquiler, la compañía busca aportar al mercado un tipo de alojamiento innovador adaptado a las nuevas necesidades que han surgido tras la pandemia. En un contexto de escasez de oferta de producto de calidad en alquiler, incluyendo también soluciones flexibles y asequibles, Greystar apuesta por ofrecer un nuevo concepto más accesible que coloque a los clientes en el centro.

Conclusiones del informe Safer Cities Alcobendas

Un 84% de las mujeres jóvenes encuestadas ha sufrido acoso callejero

Se han recogido 342 experiencias a través de un mapa interactivo en el que se han señalado zonas seguras e inseguras de la ciudad.

Un grupo de chicas entre 14 a 24 años ha realizado trabajo de campo recorriendo y analizando los espacios identificados. También han participado 19 agentes sociales municipales: responsables políticos, técnicos, educadores, asociaciones y agentes de policía.

Ciclismo

Se presentan los maillots de líder de La Vuelta 22 en Alcobendas

Cuatro conjuntos especiales dedicados a algunas de las etapas más icónicas.

La presentación de los cuatro maillots oficiales de La Vuelta 22 se ha celebrado esta mañana en Alcobendas, apenas unas semanas después de presentar una versión especial de La Roja que vestirá el líder de La Vuelta durante las tres primeras etapas, en Holanda. Además, como viene siendo habitual en los últimos años, se han presentado cuatro conjuntos especiales dedicados a algunas de las etapas más icónicas de esta edición de la carrera, todos ellos fabricados con materiales reciclados.

Sucesos

Se creé que los ladrones pertenecen a una banda de albanokosovares, delincuentes descritos en medios policiales como altamente especializados y potencialmente peligrosos.

Bandas de Países de Este que se desplazan a España o a otros lugares de Europa en determinados meses del año para hacer su “trabajo”, que no es otro que el de apropiarse de lo ajeno y posteriormente regresar a su país de origen. En el caso de España suelen venir en la campaña de Navidad y en verano, cuando un gran número de personas están pasando unos días de vacaciones en sus segundas casas o de viaje.

Junio 2022

Música en directo y actividades en el Jardín de Moraleja Green

El conocido centro comercial de la zona norte de Madrid presenta para este mes de junio una serie de actividades para llevar con una sonrisa las altas temperaturas de la época.

será presentado en un hotel que abrirá sus puertas en septiembre

Un mural de más de 138 metros cuadrados del artista Uriginal en Valdelacasa

La construcción del proyecto Livensa Living Studios Madrid Alcobendas culmina con la intervención mural de más de 138 metros cuadrados del artista Uriginal que ha representado un personaje femenino, fusión entre Atenea, diosa griega de la guerra y la civilización, y Minerva, diosa romana de la sabiduría y las artes; una mujer cuyo rostro parece un mosaico realizado con una miríada de tonos. El artista ha dejado su impronta en esta obra, caracterizada por la deconstrucción de lo orgánico, para reinterpretarlo visualmente a través de composiciones geométricas que juegan con los volúmenes y las sombras.

El próximo domingo 19 de junio

Fiesta gratuita del deporte en Sanse

Una jornada con multitud de juegos, castillos hinchables acuáticos, piscina gratuita, espacios lúdicos acuáticos, fiesta de la espuma, circuitos de cars y hasta una yincana con el Ejército de Tierra.

El próximo domingo 19 de junio la Concejalía de Deportes de San Sebastián de los Reyes invita a todos los vecinos a disfrutar de una espectacular Fiesta del Deporte en el Polideportivo Municipal de Dehesa Boyal. Y este año todo va a ser diferente ya que el Servicio de Deportes del Ayuntamiento ha renovado la oferta y la programación deportiva en el día más esperado del año para todos los amantes del deporte del municipio.

Cartas al Lector

El desastre de la cancha de Fuentehito

Las secuelas de Filomena, más de 15 meses y sin arreglar.

Hace ya 15 meses que la tormenta Filomena ocurrió, y una de sus víctimas fue la cancha de deportes de Fuentehito. Destrozó las alambradas de los vecinos que rodean la cancha, hizo que la hiedra sin cortar por el Ayuntamiento por años cayera sobre la cancha y la convirtió en un lugar peligroso para los niños que la utilizan aun hoy en el estado que se encuentra, rodeada de cintas que el ayuntamiento ha puesto para evitar que nadie entre.

¿Consecuencias de la desaparición de la entidad de conservación?

Los jardines de Arroyo la Vega, más abandonados que nunca

La ausencia de la entidad se deja notar por la sequedad de sus jardines y la suciedad que presenta.

Desde ya un tiempo, el Ayuntamiento de Alcobendas asume el mantenimiento de la urbanización Arroyo de la Vega. Un trabajo que antes lo realizaba la Entidad de Conservación Arroyo de la Vega, con la que se trabajaba de forma coordinada en el programa gradual de transferencias.

0,29296875