www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    5 de febrero de 2023

ACTUALIDAD

Alcobendas

2,5 millones de euros de subvención para rehabilitar viviendas en el Centro

Una ayuda que permitirá reducir el consumo energético incluso en un 60%.

El Ayuntamiento de Alcobendas rehabilitará unas 200 viviendas en el Distrito Centro en los próximos cuatro años gracias a una subvención de la Unión Europea NexGenerationEU en la Comunidad de Madrid, incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Un libro te gusta

Alcobendas reparte libros en ‘busca’ de lectores por la ciudad

El Ayuntamiento ha reciclado buzones y antiguas cabinas convirtiéndolas en pequeñas bibliotecas.

El proyecto municipal Libros libres, ha puesto en marcha una nueva iniciativa: Un libro te busca, que consiste en poner libros a disposición de los vecinos de forma permanente, promoviendo así el sentido de comunidad y fomentando la lectura.

Movilidad reestablecida en todas las vías

Mañana se restituye en su totalidad el acceso al Nudo Norte desde la A-1

Este nuevo viario permitirá la conexión directa del tráfico rodado de la A-1 con destino a la M-30/Avenida de la Ilustración y la M-607 (carretera de Colmenar).

La obra posibilita ofrecer mayor capacidad a la vía, disminuir la congestión del tráfico, reducir tiempo en los traslados y minorar en 14 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera en ese punto viario.

Alcobendas

La iluminación navideña se encenderá del 12 de diciembre al 6 de enero

Alcobendas apuesta también por el ahorro energético en el alumbrado navideño.

El Ayuntamiento de Alcobendas apuesta por el ahorro energético en el alumbrado navideño, de acuerdo con las condiciones que impone la crisis energética derivada de la guerra de Ucrania y la emergencia climática.

Navidad 2021

Belén Monumental con el agua como protagonista

La Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes ha instalado un sorprendente nacimiento de 123 metros cuadrados, que abrirá sus puertas al público el próximo viernes 2 de diciembre y que se podrá visitar de forma gratuita hasta el 6 de enero.

El belén de este año está lleno de sorpresas, no solo por las nuevas figuras y escenografías que la Asociación de Belenistas, sino por la disposición de las estructuras en diferentes alturas y la cantidad de cascadas y cuevas, que lo convertirán en el montaje más inmersivo y espectacular hasta el momento.

Innovador modelo de alojamiento flexible

Livensa Living Studios llega a Alcobendas

Con una inversión de más de 45 millones de euros, Livensa Living Studios Madrid Alcobendas se convierte en el primer complejo de alojamiento flexible de la compañía en la Comunidad de Madrid, con 384 estudios y apartamentos.

Compuesto por cinco edificios interconectados, cuenta con 130 apartamentos de 30 m2 (25 de ellos con jardín privado y 6 con terraza) y 254 estudios de 20m2, así como numerosas zonas comunes de alto standing como piscina, pista de pádel, gimnasio totalmente equipado, áreas de coworking, terrazas, zonas verdes, parking interior y exterior.

Recomendaciones ante inclemencias meteorológicas

Previsión de acopio de sal ante eventuales nevadas en Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes recuerda las medidas preventivas ante los fenómenos invernales adversos, como nevadas y heladas, y el procedimiento a seguir para la retirada de nieve y hielo.

Como consecuencia de las nevadas caídas en el municipio durante los últimos años, y ante la previsión de posibles nevadas en los próximos meses, el Ayuntamiento de Sanse recuerda a las Entidades Urbanísticas de Conservación que deben efectuar acopio de sal, con el fin de paliar los efectos de la mismas, entendiendo que dichas entidades son las responsables de mantener sus instalaciones y servicios para que puedan seguir funcionando de manera adecuada (retirada de nieve en viales y zona de aparcamiento).

Obras que comenzaron el pasado 22 de noviembre

Remodelación de la Avenida de la Ermita

Mejorar la red viaria para eliminar la diferencia de nivel entre ambos sentidos.

Otros objetivos de las obras será ampliar las aceras y ampliar el aparcamiento. Los trabajos se prolongarán durante seis meses, aproximadamente, y son sufragados íntegramente por la promotora de las viviendas que se construyen junto a este vial.

Un gran pulmón verde de 185.000 metros cuadrados

Antiguo vertedero se convertirá en el Parque Forestal Fuente Lucha Nodo de Hábitats

El proyecto de renaturalización prevé una inversión de 12 millones de euros hasta 2025, de los que 3,6 provienen de una subvención con fondos europeos a través de la Fundación Biodiversidad (MITECO).

El Ayuntamiento de Alcobendas regenerará el antiguo vertedero de residuos de la carretera de El Goloso para transformarlo en el Parque Forestal Fuente Lucha Nodo de Hábitats, un gran pulmón verde de 185.000 metros cuadrados que fomentará la biodiversidad y será un sumidero de carbono gracias a la plantación de más de tres mil árboles.

San Sebastián de los Reyes

La Comunidad aumenta en 1,5 millones de euros el coste de la recogida de residuos

Este aumento de la tasa de residuos por parte de la Comunidad supondría una aportación extra en forma de tasas e impuestos de 45 euros por vivienda, en concepto de tasas, al haber modificado los procesos de gestión, una cantidad que tendrá que asumir el municipio.

La Comunidad de Madrid gravará con casi 1,5 millones de euros más a la ciudad de San Sebastián de los Reyes en 2023, en concepto de tasas y un nuevo impuesto por la gestión y tratamiento de residuos a través de la Mancomunidad del Noroeste.

0,265625