www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    19 de febrero de 2019

    Ojo con las compras

    Carrefour 'trampea' con el jamón ibérico

    Parte del sector lleva tiempo denunciando estas situaciones, como la venta de “falso jamón ibérico”

    El jamón, y más concretamente el ibérico, es uno de los productos estrella en las Navidades; además de ser una seña de identidad de España. Motivo por el cual los estándares de calidad deberían ser la bandera a la hora de actuar en la industria. Pero no es así. Hay quienes sacan tajada de este negocio jugando con la confusión del consumidor y los precios atractivos. Denominaciones de Origen y expertos del sector denuncian un engaño que amenaza con manchar el buen nombre del jamón ibérico ante la pasividad de las administraciones y una normativa demasiado laxa. La duda, de cara al consumidor, ya está sembrada: ¿compran realmente jamón ibérico en el supermercado?

    "La aventura del color” de Mr Plinton aterriza en la superficie comercial

    Escape room para niños en Moraleja Green

    La actividad estará en marcha hasta el 10 de enero

    La iniciativa consiste en un atractivo juego donde los participantes tendrán que ayudar a Mr Plinton, Bimba, Galaxio y Ojó a recuperar sus colores para que puedan volver a su planeta Colorstone. Enfocado a niños con edades que oscilen entre los 4 y los 12 años, el juego tipo escape-room tiene una duración de 75 minutos y permite fomentar el ingenio y valores como la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo.

    En la pista del circuito madrileño

    V carrera Jarama-María de Villota el día de Nochebuena

    Prueba solidaria con distancias de 5 y 10 kilómetros

    El 24 de diciembre, el circuito del Jarama volverá a ser el escenario donde se celebre la quinta edición de esta carrera que permite realizar las distancias de 5 y 10 kilómetros.

    De aprobarse, se constuirán en la localización 8.600 viviendas

    El PP de Alcobendas insiste en que Los Carriles es la solución necesaria para la falta de vivienda

    Proyecto urbanístico que no apoya ningún partido político de la oposición

    Los Carriles, nombre de la localización donde el PP prevé constuir el desarrollo urbanístico de mayor envergadura en la historia del municipio vuelve, aunque nunca ha dejado de estarlo, a la palestra de la actualidad informativa. Y lo hace porque el Partido Popular, formación que gobierna la ciudad ha mandado un comunicado en el que su Portavoz, concejal de Urbanismo y Secretario General, Ramón Cubián, achaca la falta de suelo para hacer vivienda a la negativa de los partidos de la corporación municipal a dar luz verde a aprobar este desarrollo donde, según Cubián, más de 3.000 de las viviendas serían de protección pública.

    Con edad cercana a los 30 años la policía investiga los hechos

    Una mujer se suicida tirándose al túnel de La Menina

    Se lanzó desde el Paseo de La Chopera

    Por causas que investiga la Policía, una mujer se ha suicidado en la mañana de hoy al lanzarse al túnel de La Menina desde el Paseo de La Chopera. A la espera de saber más datos, la mujer era brasileña y tenía una edad cercana a los 30 años.

    Desde 2014 se han reformado las aceras en las principales calles de la urbanización

    La Entidad de La Moraleja sigue con la reforma de las aceras

    Proyecto que coloca Arena de Jabre en las calzadas

    La Entidad de Conservación de La Moraleja continúa con el proyecto de reforma y mejora de las aceras de las calles de la urbanización. El Camino Viejo ha sido una de las últimas vías reformadas. Como ven en la imagen, la Entidad ha procedido a la mejora de las calzadas de un buen número de calles de la localización.
    0,390625