www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    4 de junio de 2020

ACTUALIDAD

Las mediatecas de Alcobendas han reabierto hoy sus puertas tras el confinamiento
Alcobendas continúa poniendo en marcha los servicios permitidos por el gobierno según la fase en que nos encontramos en cada momento y se prepara para alcanzar la nueva normalidad. Por ese motivo, las Mediatecas Anabel Segura, Pablo Iglesias y Miguel Delibes han abierto hoy, de nuevo, sus puertas.
La Delegación de Infancia de Sanse recoge cartas y postales de los niños y niñas de Sanse narrando sus experiencias durante el Estado de Alarma
La Delegación de Infancia del Ayuntamiento de Sanse, en línea con un trabajo continuo centrado en la proposición de actividades de enriquecimiento cultural y entretenimiento activo para los niños y las niñas del municipio, ha recuperado la comunicación por carta como manera entrañable de comunicarse con los más pequeños durante este complejo periodo. Para ello, se ofrece la oportunidad de elaborar una carta o una tarjeta postal con la Delegación de Infancia como destinataria.
Izquierda Independiente de Sanse pide denunciar ante la Fiscalía las muertes en residencias de mayores
Izquierda Independiente de Sanse pedirá en el pleno municipal de este jueves 21 de mayo que el Gobierno denuncie ante la Fiscalía la muerte de más de un centenar de personas mayores en residencias durante la pandemia del COVID-19. Una moción en la que también exigen a la Comunidad de Madrid la medicalización de dichos centros.
Casado acusa a Sánchez de actuar como `Pollo sin cabeza´
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de actuar como "pollo sin cabeza" en la gestión de la pandemia de la Covid-19 en España
El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes exigirá al PSOE y a su socio que defiendan los intereses de los vecinos de Sanse y se opongan a la intención de Pedro Sánchez de incautar los ahorros de nuestro Ayuntamiento
El grupo municipal del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes defenderá en el pleno de este jueves 21 de mayo el derecho del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a utilizar los ahorros conseguidos, gracias al esfuerzo fiscal que durante años han realizado losvecinos con sus impuestos, en la lucha contra la crisis económica que vive nuestra ciudad a consecuencia del Covid-19.
A partir de este miercoles el uso de mascarillas en la calle y espacios cerrados será obligatorio desde los 6 años de edad
El ministro de Sanidad asegura que la orden se publicará "muy probablemente mañana por la mañana" y en ese momento entra en vigor.
El Gobierno renuncia a la prórroga del estado de alarma de un mes y pacta con Cs otra de 15 días
El Gobierno y Ciudadanos han llegado a un acuerdo para prorrogar el estado de alarma durante otros 15 días -hasta el 7 de junio- y no por un mes, como planteaba inicialmente el Ejecutivo. El Gobierno, sin embargo, no descarta que deba pedir otra prórroga de 15 días en junio. En su acuerdo con Cs, se compromete además a impulsar una serie de medidas económicas para conseguir los votos favorables de la formación naranja, que junto con los del PNV fueron para sacar adelante la última prórroga en el Congreso de los Diputados.
El Pleno Municipal ratificará por unanimidad la suspensión de las Fiestas de Agosto de Sanse
El Pleno de este jueves 21 de mayo aprobará por unanimidad la suspensión de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios de 2020. Esta decisión se adopta con el apoyo de todos los grupos políticos representados en la Corporación municipal, al coincidir en la prioridad de proteger la salud de todos los vecinos de Sanse ante la amenaza planteada por la pandemia Covid-19, así como en enviar una señal de respeto hacia los fallecidos, los enfermos y sus familias y allegados.
Nace la Escuela de Participación e Innovación Ciudadana en Alcobendas
El Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha la Escuela de Participación e Innovación Ciudadana. Se trata de un proyecto de la concejalía de Participación Ciudadana con el que se pretende no solo ofrecer una formación basada en la capacitación o traspaso de contenidos, sino también promover intercambios sociales e incentivar el sentido crítico y participativo de los ciudadanos y ciudadanas en la construcción de un modelo que busca convertir la información en conocimiento, y este, en participación y compromiso por la innovación transformadora.
La Comunidad de Madrid recupera el pulso con la apertura de tiendas: 'Es muy pronto para que haya tanta gente'
Si no fuese por las mascarillas, nadie hubiera dicho ayer al mediodía en la madrileña calle de Bravo Murillo que estamos en plena pandemia del coronavirus
0,234375