www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    16 de junio de 2019

ACTUALIDAD

Celebrada el domingo, 8 de abril

Imagen del equipo del CEIP Federico García Lorca de Educación Primaria que ganó el primer premio de la Gymkana STEM en Alcobendas. A la izquierda vemos al concejal de Educación, Fernando Martínez y a la derecha al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa
Imagen del equipo del CEIP Federico García Lorca de Educación Primaria que ganó el primer premio de la Gymkana STEM en Alcobendas. A la izquierda vemos al concejal de Educación, Fernando Martínez y a la derecha al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa

En Educación Primaria ganó el CEIP Federico García Lorca y en Educación Secundaria el IES Ágora

Otro año más, el Ayuntamiento de Alcobendas, fue uno de las 28 municipios que organizaron la Gymkana STEM, segunda edición de una jornada donde participaron 6.200 estudiantes de Educación Primaria y Secundaria de centros educativos de la Comunidad de Madrid.Los alumnos debían resolver cinco retos lúdicos de distintas áreas (Matemáticas, Tecnología, Ciencias, Lógica, Sostenibilidad) en cada una de las modalidades. El objetivo de la iniciativa es divulgar las matemáticas y las ciencias y fomentar las vocaciones por las conocidas como carreras STEM, aquellas relacionadas con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Recaudarán fondos para la "Fundación Unoentrecienmil"

VII Carrera Solidaria contra la leucemia Infantil de La Fundación Los Sauces

El jueves 11 de abril a las 12.00 horas

Mañana, jueves 11 de abril a las 12 horas, La Fundación Los Sauces y sus colegios en España y Dublín disputan la séptima edición de una carrera solidaria que tiene el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la leucemia infantil. En la carrera partiparán más de 3.000 niños de los cuatro colegios de Los Sauces en España (La Moraleja, Torrelodones, Pontevedra y Vigo) y el colegio Brook House Los Sauces en Dublín.

Farmacia La Vega

Higiene Bucodental

Hábitos saludables y así, evitar enfermedades para conseguir el mayor bienestar posible.

Según la Organización Mundial de la Salud, “para gozar de una buena salud y una buena calidad de vida”, es básico tener una buena salud bucodental. Las enfermedades bucodentales, con frecuencia, se relacionan con enfermedades crónicas, aunque hoy sabemos que el factor de riesgo más importante para padecerlas, es la mala higiene bucal.

Jueves, 11 de abril en el Teatro Auditorio

Juan Mayorga interpreta 'Intensamente azules' en Alcobendas

La obra se enmarca dentro del programa "Puro Teatro"

El jueves, 11 de abril a las 20 horas los amantes del teatro tienen una cita en Alcobendas con la representación de Intensamente Azules, protagonizada por Juan Mayorga.

Domingo, 14 de marzo

Alcobendas sólo tendrá la Procesión del Domingo de Ramos en Semana Santa

Por problemas de organización

La Cofradía de la Semana Santa sólo organiza está Semana Santa una procesión. En concreto, se va a llevar a cabo la Procesión del Domingo de Ramos el domingo, 14 de abril.

El Soto, El Encinar y La Moraleja se citan con sus vecinos en Abril

Las Entidades de conservación celebran sus Asambleas Generales Ordinarias

Conclaves vecinales donde las Entidades presentan sus cuentas anuales

En el mes de abril, las Entidades de Conservación del Soto, La Moraleja y El Encinar de los Reyes-Alcobendas celebran sus Asambleas Generales Ordinarias, donde además de aprobar las cuentas del ejercicio en vigor, darán cuenta de las principales actuaciones que han realizado.

Jueves 11 de abril, a las 18:30 h en el Centro de Arte Alcobendas

Teatro solidario en Alcobendas para conmemorar el Día Munidal del Párkinson

El grupo de Teatro La Alegría pone en escena la obra "Por Fin Solo"

El día 11 de abril se conmemora el Día Mundial contra el Parkinson. Por tal motivo, el grupo de Teatro La Alegría pondrá en escena la obra "Por Fin Solo", en el Centro de Arte Alcobendas. La función empezará a las 18:30 horas y toda la recaudación irá destinada a la Asociación de Párkinson y a las personas afectadas por esta enfermedad.

Martes, 9 de abril por la mañana

V Juegos Deportivos Cicae en el Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas

Participarán de más de 900 alumnos de 5º y 6º de Primaria de centros educativos privados e independientes

La Asociación de Colegios privados e independientes de ámbito nacional y proyección internacional (CICAE), organiza mañana en Alcobendas la quinta edición de sus Juegos Deportivos . Las diferentes disciplinas se disputan en las instalaciones del polidpeortivo José Caballero y participarán 900 alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Incertidumbre con que es lo que va a pasar con las viviendas

Anulada la licencia de las viviendas de Pryconsa en La Carrascosa

El Tribunal Suprremo no admite el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Alcobendas y Pryconsa.

Con fecha del pasado 4 de abril, la sala de lo Contencioso Administrativo (sección primera) del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Alcobendas y la Mercantil construcciones y promociones PYC Pryconsa SA y confirma la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, por la que se anulaba la licencia de obras concedida a Pryconsa para construir 30 viviendas unifamiliares con garaje común en la parcela A-2-A de La Carrascosa.

En dos años, la zona Norte de Alcobendas va a disponer de más 8.600 viviendas

Estalló el bombazo de 'Los Carriles'

Dos de los tres concejales de Cs, que no repetirán en la próxima lista, han cambiado la disciplina de voto

En un tenso pleno celebrado en el Ayuntamiento, el Gobierno del Partido Popular ha conseguido aprobar el desarrollo del proyecto urbanístico de Los Carriles. Para conseguir su aprobación, el PP ha logrado sumar el voto de dos de los tres concejales de Ciudadanos, Miguel Angel Arranz, de UPyD y recién elegido candidato de Cs en Alcobendas , califica el hecho de "una traición al partido naranja"

0,21484375