www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    20 de septiembre de 2019

ACTUALIDAD

El proyecto puede ponerse en marcha tras los cambios previstos

Madrid Nuevo Norte y Los Carriles, un plan de viviendas faraónico

Las Tablas, Fuencarral y Alcobendas aconsejan la aprobación de la prolongación de la operación Chamartin

La aprobación de los Carriles es un hecho sin vuelta atrás. Mas de ocho mil viviendas en la zona norte de Alcobendas con accesos directos a la prolongación de la M-50 y lo que será Madrid Nuevo Norte. Este último plan, parado por el ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena. La posible llegada a la alcaldía de José Luis Martínez-Almeida, abre nuevos debates sobre el proyecto.

La Alcaldía de Alcobendas pendiente de un hilo

Ciudadanos, la llave para gobernar Alcobendas y...

Los candidatos, Garcia de Vinuesa y Sánchez Acera, a la espera de la postura del partido naranja

Hemos intentado hablar con las partes involucradas. No dicen nada. Están esperando las órdenes de sus respectivos partidos. Es la decisión de los mandamases de Ciudadanos. Esta es la realidad a corto plazo. Manda la dirección del partido. Hay quién dice, casi lo asegura, que los pactos están prácticamente decididos. Que el PSOE pretende contar con el partido de Rivera para el nuevo gobierno. Sería lo más coherente. Si lo que se pretende es salvar a España del estrangulamiento de los partidos separatistas. Sería una lección política del más alto nivel

Plazo abierto hasta el 14 de junio

La Comunidad de Madrid otorga subvenciones destinadas al alquiler de la vivienda para el año 2019

Para sectores de población con escasos medios económicos y jóvenes menores de 35 años

La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid convoca subvenciones destinadas al alquiler de la vivienda para el año 2019. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 14 de junio. El presupuesto para este año es de 17.040.000 euros, de los cuales 8.520.000 € son para el programa de Ayudas al Alquiler. y 8.520.000 € son para el programa de Ayudas al Alquiler para Jóvenes.

Servicio puesto en marcha por el Laboratorio Municipal

Consulta los niveles de polen en la web del Ayuntamiento de Alcobendas

Datos cambiados a diario

El Laboratorio Municipal del Ayuntamiento de Alcobendas tiene en funcionamiento la campaña de información de los niveles de polen a los ciudadanos y publica los datos diariamente en la web municipal.

Horario hasta el 15 de octubre

Las terrazas pueden abrir hasta la 1:30 de la madrugada

Con la llegada del verano sube su ocupación

En 2017, el Ayuntamiento de Alcobendas, siguiendo la entonces nueva normativa de la Comunidad de Madrid, recogida en la Orden 42/2017 de 10 de enero, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, adaptó los horarios de las terrazas de hostelería de la ciudad, tanto aquellas que están en espacios privados, como las que ocupan la vía pública.

Se prevé cambiar el pavimento en las próximas seis semanas

Operación Asfalto en el acceso a la Plaza de La Moraleja desde la A-1

El Paseo de Los Parques se reformará en la siguiente fase

Hace casi un año, el Ayuntamiento de Alcobendas informó que pretendía reformar el asfalto de dos localizaciones del distrito Urbanizaciones. En concreto, el compromiso del consistorio era mejorar el pavimento del Paseo de Los Parques del Encinar de los Reyes y del acceso a la Plaza de La Moraleja desde la A-1. El pasado mes de julio, el Ayuntamiento anunciaba que, referente a la financiación de las acometidas, la partida asignada era de 745.650 euros y procedía, según la información facilitada, de una modificación presupuestaria mediante suplemento de crédito que se aprobó en un pleno extraordinario celebrado en julio de 2018.

El accidente se produjo ayer a las 22 horas a la altura de Alcobendas

Foto de Agencias que visualizan el autobús de la línea C-52 volcado ayer
Foto de Agencias que visualizan el autobús de la línea C-52 volcado ayer

Una mujer de 73 años está herida grave

Ayer, a las 22 horas, un autobús de la línea C-52, cuyo destino es la Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes y que realiza una ruta continúa a Plaza de Castilla, volcó y su accidente provocó 20 heridos, uno de ellos grave, seis moderados y trece leves.

El Barcelona Lassa no ha perdido ningún partido en todo el año

Foto realizada por el Club Patín Alcobendas con los equipos iniciales
Foto realizada por el Club Patín Alcobendas con los equipos iniciales

Los de Alcobendas lo intentaron pero no hubo forma

No pudo ser. Como contamos en la previa, el Club Patín Alcobendas se jugaba toda la temporada en el último partido del ejercicio contra el campeón y líder, el Barcelona Lassa. Ante su afición y con un pabellón lleno de público en el polideportivo municipal José Caballero del municipio, el equipo que dirige Marcos Rey perdió (2-5) y a pesar de que el Lleida doblegó al Vendrell, los de Alcobendas descienden y abandonan la OK Liga, élite del Hockey sobre Patines.

En las instalaciones del Colegio Suizo de Cuestablanca

Octavo Rastrillo Solidario de la Asociación de las Damas Suizas de Madrid

Sábado, 1 de junio de 12 a 21 horas

La Asociación de Damas Suizas de Madrid organiza mañana, sábado 1 de junio la octava edición de su Rastrillo Solidario a favor de los Comedores Sociales. Como en años anteriores, los asistentes encontrarán a muy buen precio artículos de bisutería, ropa, menaje o decoración. Además, no faltarán buenas propuestas en libros, videojuegos, accesorios o juguetes.

Domingo, 2 de junio

X Carrera de las Capacidades en Alcobendas

0rganizada por la Fundación Adecco, con la colaboración de Cisco y el Club de Atletismo Popular

Con el objetivo de fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad, así como la sensibilización de todos los asistentes, el primer domingo del mes de junio se disputa en Alcobendas la décima edición de la Carrera de las Capacidades.
0,17578125