www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    22 de febrero de 2024

ACTUALIDAD

Novedad

El Paseo de la Navidad por primera vez en Alcobendas

Hasta el 6 de enero en horarios de hasta 22 de diciembre, de 17 a 21 h., los días laborables y, los fines de semana, de 12 a 15 h y de 17 a 21 h. A partir del 22 de diciembre también de 12 a 15 h y de 17 a 21 h. El precio de las atracciones es de 2 euros.

Este año Alcobendas estrena el primer Paseo de la Navidad. El Paseo de Valdelasfuentes y la explanada de la estación de Renfe aledaña se llenan de luces, música y colores navideños para conquistar a todos los visitantes.

Reportaje

Dejar resuelto hasta el último momento

Descubre cómo ahorrar hasta tres veces más en tus planes funerarios con Parcesa Previsión Familiar

Los planes funerarios de Parcesa Previsión Familiar ofrecen un precio cerrado y la posibilidad de ahorrar hasta tres veces más que los seguros de decesos. Estos planes permiten anticiparse a las necesidades futuras y brindan tranquilidad tanto a la persona como a sus seres queridos. Además, se pueden incluir hasta dos familiares sin costo adicional. Es importante hablar abiertamente sobre la muerte y cambiar la visión negativa que se tiene al respecto. Parcesa ha comprobado en numerosas ocasiones el consuelo que proporcionan este tipo de decisiones a los familiares.

En la Plaza del Pueblo, donde habrá chocolate y churros

El encendido de luces tendrá lugar el 15 de diciembre

El alumbrado navideño estará encendido desde las 18:30 hasta las 23 h, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 5 de enero, que se extenderá hasta las 4 de la madrugada del día siguiente. El sábado 6 de enero, último día de las fiestas navideñas, se apagará la iluminación a las 23:30 h. En total 1.421.140 luces led, que suman 97.885 vatios, iluminarán la ciudad.

A las 18:30 h, en la Plaza del Pueblo tendrá lugar el tradicional acto de encendido de luces navideñas de la ciudad. Un evento en el que no faltarán los villancicos que cantarán los integrantes de la Coral de Alcobendas.

El próximo sábado 9 de diciembre

Fiesta familiar con un musical infantil en la Plaza del Pueblo

Una actividad que apoya la jornada de dinamización comercial en el Distrito Centro, que premiará a los clientes con una Menina en forma de adorno navideño.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado una actividad festiva dirigida al público familiar este próximo sábado 9 de diciembre, a las 12 horas, en la Plaza del Pueblo, que apoya la jornada de dinamización comercial en el Distrito Centro, cofinanciada por el fondo Feder de la Unión Europea.

Lleno de sorpresas, novedades, tradición y actividades para todos

Alcobendas presenta su programa navideño 2023

Este año, las fiestas de Alcobendas llegan con más propuestas y actividades que nunca: las hay para todos los gustos y para todas las edades y han sido preparadas por el Ayuntamiento para que los vecinos vivan unas Navidades inolvidables.

Alcobendas ofrece una amplia variedad de actividades navideñas para sus vecinos y visitantes. Entre ellas se encuentran la pista de hielo, las Preúvas, el Paseo de la Navidad, el Tren de la Navidad, la Cabalgata de Reyes y la Ruta de los belenes. Además, se realizará el tradicional Encendido de luces navideñas en la Plaza del Pueblo. Las calles y plazas estarán decoradas con más de un millón de luces led.

Uno de los más espectaculares de Madrid

Ya se puede visitar el Belén Monumental de Sanse

Es una experiencia inmersiva única y gratuita desde el hoy, 1 de diciembre y hasta el 6 de enero, creada por la asociación local de Belenistas que ha trabajado más de 10 mil horas para ofrecer uno de los mejores belenes de la región.

Este año, la figura de San Francisco de Asís está muy presente en el Belén Monumental de San Sebastián de los Reyes. Se le considera la primera persona en iniciar la tradición de recrear el nacimiento de Jesús en forma de portal de Belén hace ocho siglos, y a él está dedicada la exposición de Arte Belenista de este año, que precede a la visita del Belén Monumental.

Actualmente se trabajan en el forjado del techo del sótano

El aparcamiento subterráneo del Bulevar Salvador Allende finalizará el próximo verano

Tendrá 203 plazas, 198 para automóviles y cinco para motos, seis para personas con movilidad reducida y ocho de ellas incluyen punto de recarga para vehículos eléctricos.

Los tres han conocido los detalles de una actuación incluida en la Estrategia Edusi, cofinanciada con 668.581 euros del programa Feder 2014-2020 y que supera los 3.900.000 euros de inversión total.

En apoyo a las personas con capacidades diferentes

El Ayuntamiento de Sanse y APADIS se unen para proteger a personas con discapacidad

El equipo de Gobierno de San de Sebastián de los Reyes ha impulsado este convenio, que asegura una relación de certidumbre jurídica y un apoyo económico estable fruto del acuerdo entre las partes.

El objeto de este convenio es “el establecimiento de los términos y condiciones de la subvención normativa recogida en los presupuestos del Ayuntamiento”. El monto de la subvención para el año 2024 asciende a 47.737 euros. Un documento que ha sido ratificado por todos los organismos de fiscalización del Consistorio.

Más accesible, seguro y acogedor

Nuevo punto de Encuentro Familiar en Sanse

Este espacio cambia de ubicación y estrena unas instalaciones totalmente renovadas, con muebles donados por IKEA.

Hoy, 27 de noviembre, se ha inaugurado en San Sebastián de los Reyes el nuevo Punto de Encuentro Familiar (PEF), ubicado en la plaza de Logroño, 1, con unas instalaciones totalmente renovadas. “Cumplimos así con unas de las prioridades de este equipo de Gobierno, que era cambiar el antiguo Punto de Encuentro Familiar y hacerlo más seguro, más accesible y más agradable para las familias, especialmente para los más pequeños”, señala María Ordoñez, concejal de Bienestar Social y Familias.

Preocupación por la salud mental de la juventud

Futuro Alcobendas, presentará en el próximo Pleno un acto declarativo a favor de la salud mental que espera que cuente con la aprobación del resto de partidos de la corporación.

Aitor Retolaza, portavoz de Futuro Alcobendas, ha reflejado la importancia que tiene la salud mental actualmente, donde un 9% de la población tiene algún tipo de problema de salud mental y 25% lo tendrá en algún momento de su vida. Además, no hay que olvidar que en nuestro país de cada persona que muere por suicidio, diez lo intentan y catorce lo han pensado.
0,390625