www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    16 de junio de 2019

Menu > COLEGIOS

De 2 a 5 años

Colegio Suizo de Madrid

Enseñanza en alemán desde el principio hasta la perfección

El Campamento de Verano es ideal para seguir practicando el idioma alemán en julio, además de que cuenta con mucho contenido temático – este año el tema escogido es “Un viaje alrededor de Suiza” –, con diversión y muchos juegos y deportes para las edades comprendidas entre 2 y 10 años. También pueden participar niñas y niños que no son alumnos de nuestro Colegio.

En marcha hasta mediados del mes de junio

Últimos días del horario especial en las salas de estudio para preparar los exámenes de junio

Más horas en las salas de estudio de las mediatecas municipales de Alcobendas

Con el objetivo de dar las máximas facilidades a los alumnos que preparan sus exámenes de junio, las mediatecas municipales de Alcobendas ponen en marcha un horario especial en sus salas de estudio.

Nuevo éxito del club de atletismo del colegio Base de La Moraleja

Imagen de los atletas del colegio Base que representaron a España en el Mundial celebrado en Split
Imagen de los atletas del colegio Base que representaron a España en el Mundial celebrado en Split

Las chicas quedaron en cuarto lugar

El Club de Atletismo del Colegio Base volvió a representar a España en el Campeonato del Mundo Escolar de Atletismo en Pista al Aire Libre, que se ha celebrado en la localidad croata de Split el pasado 19 de mayo. La singularidad de este curso fue que por cuarta vez el colegio Base representó a España en ambas categorías. El equipo masculino quedó en segundo lugar, mientras que el equipo femenino acabó en cuarta posición.

Celebrada el domingo, 8 de abril

Imagen del equipo del CEIP Federico García Lorca de Educación Primaria que ganó el primer premio de la Gymkana STEM en Alcobendas. A la izquierda vemos al concejal de Educación, Fernando Martínez y a la derecha al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa
Imagen del equipo del CEIP Federico García Lorca de Educación Primaria que ganó el primer premio de la Gymkana STEM en Alcobendas. A la izquierda vemos al concejal de Educación, Fernando Martínez y a la derecha al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa

En Educación Primaria ganó el CEIP Federico García Lorca y en Educación Secundaria el IES Ágora

Otro año más, el Ayuntamiento de Alcobendas, fue uno de las 28 municipios que organizaron la Gymkana STEM, segunda edición de una jornada donde participaron 6.200 estudiantes de Educación Primaria y Secundaria de centros educativos de la Comunidad de Madrid.Los alumnos debían resolver cinco retos lúdicos de distintas áreas (Matemáticas, Tecnología, Ciencias, Lógica, Sostenibilidad) en cada una de las modalidades. El objetivo de la iniciativa es divulgar las matemáticas y las ciencias y fomentar las vocaciones por las conocidas como carreras STEM, aquellas relacionadas con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Recaudarán fondos para la "Fundación Unoentrecienmil"

VII Carrera Solidaria contra la leucemia Infantil de La Fundación Los Sauces

El jueves 11 de abril a las 12.00 horas

Mañana, jueves 11 de abril a las 12 horas, La Fundación Los Sauces y sus colegios en España y Dublín disputan la séptima edición de una carrera solidaria que tiene el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la leucemia infantil. En la carrera partiparán más de 3.000 niños de los cuatro colegios de Los Sauces en España (La Moraleja, Torrelodones, Pontevedra y Vigo) y el colegio Brook House Los Sauces en Dublín.

Martes, 9 de abril por la mañana

V Juegos Deportivos Cicae en el Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas

Participarán de más de 900 alumnos de 5º y 6º de Primaria de centros educativos privados e independientes

La Asociación de Colegios privados e independientes de ámbito nacional y proyección internacional (CICAE), organiza mañana en Alcobendas la quinta edición de sus Juegos Deportivos . Las diferentes disciplinas se disputan en las instalaciones del polidpeortivo José Caballero y participarán 900 alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Sábado 6 de abril en las instalaciones del colegio

Día del Libro en el colegio Liceo Europeo de La Moraleja

Durante la jornada se entregarán los galardones del certamen de Premios Literarios

Con motivo de la celebración del Día del Libro, onomástica que se celebra el día 23 de abril, el colegio Liceo Europeo organiza una jornada festiva en las instalaciones del centro educativo el sábado 6 de abril.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 8 de abril en el colegio

Becas para estudiar ESO y Bachillerato en el Liceo Europeo

Dos para Alumnos excelentes y dos para Alumnos de bajos recursos económicos

El colegio Liceo Europeo de La Moraleja informa a los interesados que lanza la convocatoria de cuatro becas, dos para Alumnos excelentes y dos para Alumnos de bajos recursos económicos. En ambos casos, una beca será para cursar la ESO y otra para Bachillerato. El plazo para presentar las solciitudes expira el próximo 8 de abril.

Competición celebrada el pasado 12 de marzo

Más de 150 niños participan en la cuarta Maths Champions del colegio Aldeafuente

Concurso de matemáticas divertidas

El Colegio de Fomento Aldeafuente de La Moraleja organizó en sus instalaciones la cuarta edición de la MATHS Champions, concurso que tiene el objetivo de que niños y niñas de 5 años se diviertan y disfruten de las matemáticas a través del juego. En esta edición, el certamen contó con la participación de 150 niños y niñas de 5 años procedentes de diversos colegios de la Comunidad de Madrid.

Tanto en la categoría masculina como en la femenina

Imagen del equipo juvenil femenino del colegio Base que conquistó el Campeonato del Mundo escolar de 2015 celebrado en China
Imagen del equipo juvenil femenino del colegio Base que conquistó el Campeonato del Mundo escolar de 2015 celebrado en China

Se celebrará en la localidad croata de Split del 13 al 19 de mayo

Los alumnos pertenecientes al Club de Atletismo del Colegio Base volverán a representar a España en el Mundial Escolar de Atletismo.
0,234375