www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    23 de febrero de 2024

Menu > EDUCACIÓN

23 alumnos cursan esta modalidad

Nuevo Bachillerato Internacional en el IES Atenea de Sanse

El programa de Bachillerato Internacional se imparte en más de 5.000 centros de todo el mundo.

La Comunidad de Madrid ha incrementado este curso la oferta de Bachillerato Internacional con la puesta en marcha de este programa en tres nuevos centros docentes en la región. Uno de estos institutos es el Atenea de Sanse, que ha comenzado esta nueva modalidad de estudios por la que se obtiene la doble titulación de Bachillerato Español y Diploma del Bachillerato Internacional.

San Sebastián de los Reyes

Inglés, teatro, escritura creativa o mindfulness son algunos de los cursos de Igualdad

El plazo para inscribirse en cualquier curso de este programa gratuito de formación ya está abierto en Sede Electrónica y finaliza el 30 de enero.

En febrero arranca el nuevo programa de cursos de la Concejalía de Igualdad cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Estos cursos son gratuitos y se centran en fomentar la corresponsabilidad, conciliación y el empleo femenino.

Un plan para las tardes de invierno y primavera

Talleres gratuitos en Sanse para chicos de 9 a 13 años

Ya están abiertas las inscripciones para el programa municipal de actividades gratuitas que pretende fomentar las relaciones sociales, trabajar en equipo y desarrollar la creatividad en el Centro Joven Sanse.

Las inscripciones ya están abiertas y las actividades comienzan en la semana del 29 de enero al 2 de febrero. Se desarrollarán hasta el mes de mayo en diferentes aulas y espacios del Centro Joven Sanse,

Durante la jornada “Pon fin, por un futuro sin violencia”

Más de 700 alumnos de Alcobendas rechazan la violencia de género

Antes de finalizar la jornada, varios alumnos han leído un manifiesto contra la violencia de género elaborado por todos los institutos participantes.

El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ha sido escenario de la jornada “Pon fin, por un futuro sin violencia” dirigida a estudiantes de institutos de nuestra ciudad dentro del programa de actos por la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del “Día Internacional contra la violencia de género”.

Educación

La Comunidad comienza el curso escolar con 675.773 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial

Los matriculados en el primer ciclo de Infantil han crecido un 7,6% y el de Especial un 7,7% en los centros públicos. La subida ha sido del 2,2% en Secundaria, 0,8% en Bachillerato, 7,3% en Grado Medio y 7,9% en Superior.

La Comunidad de Madrid comienza mañana el curso escolar 2023/2024 con la incorporación de 675.773 alumnos a las aulas. De ellos, 87.863 son de primer ciclo de Infantil (0-3 años), 168.130 estudiantes al segundo (3 a 6 años), 413.575 a Educación Primaria y 6.205 a Educación Especial. Así, los matriculados en el primer ciclo de Infantil ha crecido un 2,7% (7,6% en las escuelas públicas), y en Especial un avance del 4,8% (hasta un 7,7% en los centros públicos).

Para promover el deporte y los hábitos saludables

Moraleja Green y Fundación Deporte Alcobendas renuevan su convenio

Para el regreso del verano, ya están preparando tres grandes eventos.

Moraleja Green y la Fundación Deporte Alcobendas han renovado su convenio de colaboración para promover el deporte y los hábitos saludables. Han organizado tres eventos para el regreso del verano y se ha establecido un acuerdo adicional con el Ayuntamiento para promover hábitos saludables entre los empleados.

Además de material escolar…

Más ayudas para los comedores escolares en Sanse

Se calcula que los 280.000 euros de becas de comedor y los 210.000 euros de material servirán para alcanzar a más del doble de los menores respecto a años anteriores.

El nuevo Gobierno de San Sebastián de los Reyes destinará para el próximo curso 280.000 euros para becas de comedor y 210.000 euros para material escolar. Es decir, se duplica el presupuesto para este fin, ya que en la anterior convocatoria se destinaron 130.000 euros a becas de comedor y 120.000 euros a material escolar.

Inversión récord en educación

La Comunidad invierte seis millones de euros en centros educativos de Alcobendas

5,1 millones para el CEIP Federico García Lorca y el IES Gloria Fuertes. El resto, el Ayuntamiento destina un millón de euros para obras de mejora en los 14 colegios públicos.

La Comunidad de Madrid invertirá casi dos millones en la rehabilitación integral y la modernización del colegio Federico García Lorca. El Consejo de Gobierno aprobó el 26 de abril esta inversión, que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses. Las obras se desarrollarán en dos fases e interferirán mínimamente en la actividad docente.

Educación

Más recursos para colegios públicos de la Comunidad con alumnos con necesidades específicas

Supondrá una inversión de 20 millones de euros durante esta legislatura con mejoras para 40 centros de la región.

Se llegará a alrededor de 18.000 estudiantes madrileños que cursan las etapas de Infantil y Primaria. Se aplicarán y pondrán en marcha desde el Ejecutivo autonómico medidas de apoyo concreto dirigidas tanto a alumnos como al profesorado. Y además, el Gobierno regional prepara la aprobación de un plan en Secundaria para seguir aumentando la calidad educativa y continuar reduciendo el abandono escolar.

Alcobendas

Quieres mejorar tu inglés. Inscríbete en el Club de Lectura gratuito de Alcobendas

Para mayores de 16 años.

El Centro Cultural Pablo Iglesias organizará un Club de Lectura en inglés para mayores de 16 años con un nivel mínimo de First Certificate, coordinado por la profesora Joanne Wilkinson. El evento será gratuito y se llevará a cabo los días 10 y 17 de junio, así como el 1 y 8 de julio, con plazas limitadas asignadas por orden de solicitud. Para inscribirse, se debe enviar un correo electrónico con información personal.
0,125