www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    20 de abril de 2021

Menu > EDUCACIÓN

Comunidad de Madrid

El 8 de abril se abre el plazo de escolarización para el curso 2021-2022

Las solicitudes de admisión serán presentadas de forma telemática, a través de la Secretaría Virtual en la web de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato).

En aquellos casos en que no sea posible, podrá ser presentada en el centro educativo que solicita en primer lugar.

Colegios

Adaptación digital en tiempos de pandemia

Muchas lecciones y desafíos es lo que nos deja un año de educación en pandemia.

Desde el pasado 11 de marzo, Casvi International American School, afrontó un nuevo desafío, dar las clases online de un día para otro y en los mismos horarios que en las clases presenciales. Todo ello fue posible gracias a la digitalización integrada en el modelo educativo del colegio, que cada día les permite seguir innovando y adaptándose a una vida real. Gracias a las competencias humanas y tecnológicas se pudo lograr con éxito algo que hoy ya es nuestro día a día.

Casvi International American School

Formar a ciudadanos del mundo

Educar va más allá de proporcionar conocimientos o habilidades

Educar supone ayudar a que las personas desarrollen facultades intelectuales, morales y afectivas de acuerdo con la cultura y la sociedad que les rodea. Ello conlleva a formar a ciudadanos del mundo que realizan aportaciones duraderas a la sociedad. Ser educadores concede la oportunidad de aportar valor a la sociedad. Los profesores no solo transmiten conocimientos, si no que socializan y preparan a las nuevas generaciones para insertarse positivamente en el mundo social y cultural que nos rodea.

Colegio Casvi

Ser alumno residente: una experiencia inolvidable y enriquecedora

Cada año, miles de estudiantes se enfrentan a diversos desafíos al inicio del curso. Adaptarse a un nuevo entorno, los cambios en el hábito de estudio o el rechazo social son las principales dificultades para ellos.

Cuando los estudiantes finalizan su etapa escolar e ingresan en la universidad, se dan cuenta de los verdaderos cambios a los que van a tener que enfrentarse: adaptación, transformación, y reorganización personal, familiar y social.

Colegios

El espíritu del sistema educativo de Casvi

Más allá de trasmitir conocimientos, teorías o técnicas, educar significa conmover el espíritu, transmitir pasión, y revolucionar el alma.

Actualmente es muy común ver cómo padres, profesores, e incluso alumnos, centran su interés en la inteligencia racional, pasando por alto el sentimiento, la creatividad, el pensamiento crítico, e incluso la imaginación, como materias imprescindibles en la educación de cualquier persona.

Colegios públicos

Sanse renueva y refuerza las infraestructuras de los colegios San Sebastián y Silvio Abad

El periodo de realización de estas obras es de un mes y el coste total asciende a 80.124,64 euros.

Los trabajos en las pistas deportivas del CEIP San Sebastián consisten en la desinstalación del equipo deportivo, y posteriormente, en la preparación de la superficie de los patios para la instalación de un pavimento de hormigón poroso terminado en color.

Colegios

El espíritu del sistema educativo de Casvi

Más allá de trasmitir conocimientos, teorías o técnicas, educar significa conmover el espíritu, transmitir pasión, y revolucionar el alma.

Actualmente es muy común ver cómo padres, profesores, e incluso alumnos, centran su interés en la inteligencia racional, pasando por alto el sentimiento, la creatividad, el pensamiento crítico, e incluso la imaginación, como materias imprescindibles en la educación de cualquier persona.

40 aniversario

La escuela infantil “La Chopera” cumple 40 años

Su equipo profesional ha educado a más de 6.000 niños y niñas en estas cuatro décadas.

Un centro educativo abierto, tolerante, acogedor, que educa en igualdad y respeto a las diferencias, con atención a la diversidad.

Como colaborador asociado

La Universidad Europea CIVIS y la Universidad de Glasgow se unen para reforzar sus estructuras

En diciembre de 2020, la Comisión Europea aprobó la solicitud de integración de la Universidad de Glasgow, como colaborador asociado, en la Alianza de universidades CIVIS.

La suma del excelente perfil de la Universidad de Glasgow supone sin duda notables posibilidades en el desarrollo de las actividades clave de CIVIS en materia de innovación, educación, investigación y compromiso cívico en Europa y las regiones del Mediterráneo y África.

Tras la petición de ayuntamientos

Se aplaza hasta el miércoles la vuelta al colegio

Hasta el día de ayer, los 2.557 centros públicos y concertados de la región, en 1.474 había problemas en los accesos.

Respecto a las universidades, retomarán su actividad este próximo lunes, 18 de enero, salvo en la Complutense y la Autónoma.
0,140625