www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    19 de octubre de 2021

Menu > EDUCACIÓN

La serie cuenta con un alto contenido de violencia explícita

Halloween: Prohibidos los disfraces de “El Juego del Calamar” en un colegio de Sanse

El equipo docente pide a los padres que no permitan que sus hijos pequeños vean esta serie

Los profesores del colegio infantil y primaria “Tersa de Calcuta” han detectado actitudes y juegos vinculados a la famosa serie de Netflix.

Agentes tutores en Alcobendas

Ayudar en el menor tiempo posible a niños y niñas con autismo

Disponen de nuevas habilidades y herramientas útiles para comunicarse con ellos.

Los agentes tutores son una unidad de la Policía Local de Alcobendas que trabaja con dedicación exclusiva con la comunidad educativa de la ciudad desde 2005.

Arrancan las clases para casi 9.000 alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria

Comienza el curso en Alcobendas con el bilingüismo en el Giner y la ampliación del Gloria Fuertes

El curso arranca con jornada continua y con medidas sanitarias para prevenir la proliferación de la pandemia.

Hoy martes 7 de septiembre han arrancado las clases para los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria de los centros sostenidos con fondos públicos. Y mañana miércoles 8 iniciarán el curso los de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional con clases presenciales completas y un notable incremento de demanda en FP y en los cursos del José Luis Garci.

Colegios

Se abre el plazo para las solicitudes para ayudas de material escolar, nuevas tecnologías y comedor

En San Sebastián de los Reyes

El Consistorio abre el plazo para la entrega de solicitudes de ayudas a material escolar, nuevas tecnologías y comedor de cara al curso 2021/2022. Dichas ayudas podrán solicitarse entre el 1 y el 15 de septiembre de manera telemática o presencial, a través de cita previa.

Colegios

Mascarilla obligatoria tanto en el interior de las aulas como en los recreos al comienzo de curso

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado que el uso de la mascarilla en el interior de las clases en los centros educativos seguirá siendo obligatoria, al igual que en los recreos pese a estar en el exterior.

Han creado “Finnedu”, una app contra el acoso escolar

Cinco niñas de Alcobendas semifinalistas en el Technovation Challenge 2021

La aplicación “Finnedu” (acrónimo de los nombres de las participantes) tiene por objetivo ayudar a niñas y niños a denunciar anónimamente el acoso.

Cinco alumnas de sexto de primaria del colegio Daoiz y Velarde han presentado al alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y al concejal de Innovación, Roberto Fraile, una aplicación móvil que han desarrollado para denunciar el acoso escolar y con la que han participado en el programa Technovation Challenge 2021.

Colegios

Arrancan las inscripciónes para los 'Días sin cole' de septiembre

Los días 1, 2, 3 y 6 de septiembre, el CEIP Seis de Diciembre, abrirá sus puertas con actividades ludicoeducativas.

Los primeros días de septiembre, antes de que comience el cole, para ayudar a las familias a conciliar el Ayuntamiento de Alcobendas les ofrece el programa Municipal Apertura de Centros Escolares durante los días sin cole.

Colegios

Éxito de las colonias de verano de Alcobendas

También durante el mes de agosto

A lo largo del mes de julio, más de mil niños y niñas están participando en las colonias de verano que se llevan a cabo en siete colegios de Alcobendas: Bachiller Alonso López, Daoiz y Velarde, Antonio Machado, Miguel Hernández, Emilio Casado, Seis de Diciembre y Valdepalitos.

Abierto el plazo de solicitud de plazas

Veranos de Alcobendas 2021

Son plazas para las colonias urbanas que se pueden solicitar a través de la Asociación de Padres con Discapacidad (Apama).

Se puede ampliar la información en el correo de Apama [email protected]

Un millón de euros para la adecuación de los 14 colegios públicos

Concluyen las obras de los colegios Antonio Machado y Tierno Galván

El equipo de gobierno actual ha procedido a reformar la cubierta principal del edificio del CEIP Antonio Machado, que sufría humedades desde hacía décadas.

El Ayuntamiento decidió acometer estas dos grandes reformas, que exceden las competencias municipales de mantenimiento de los centros públicos, ante la necesidad de resolver problemas estructurales.
0,125