www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    5 de agosto de 2020

Menu > EDUCACIÓN

La Comunidad inyecta 40 millones de euros para la transformación digital de las universidades
El vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio Aguado, ha anunciado que la Comunidad de Madrid impulsará un nuevo Plan de Transformación Digital, dotado de 40 millones de euros, en las seis universidades públicas de la región.
El Colegio Reggio continúa con las obras en El Encinar de los Reyes
El Colegio Reggio sigue adelante con las obras de su futuro nuevo centro en El Encinar de los Reyes, al que trasladarán sus instalaciones de Las Tablas allá por el curso 2021-2022.
Izquierda Independiente pide reformas en los colegios de Sanse para el próximo curso

El partido político pide poner especial atención en los baños y comedores escolares, instalando grifería y dosificadores de jabón que se activen por sensores así como dispensadores de gel hidroalcohólico en aulas, pasillos y salas polivalentes

Los institutos pueden abrir desde hoy para ofrecer clases voluntarias a alumnos de 2º de Bachillerato
Los institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid pueden abrir a partir de este martes para ofrecer clases voluntarias de refuerzo a los alumnos de 2º de Bachillerato que van a realizar las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) los días 6, 7, 8 y 9 de julio.
Una Prueba de Acceso a la Universidad con mascarilla y gel desinfectante
La mascarilla será obligatoria para todos los estudiantes que realicen las pruebas de acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad de Madrid. Así figura en las instrucciones específicas de carácter higiénico sanitario aprobadas por la Comisión Organizadora el pasado 27 de mayo.
Educación perfila ya los posibles escenarios de cara al próximo curso escolar
La Consejería de Educación y Juventud está preparando un plan en el caso de que el próximo curso siga siendo necesaria la distancia social de dos metros, el cual pasaría por establecer dos turnos en Secundaria y Bachillerato para que los alumnos fueran a clase todos los días, completando las horas que no estén en los centros con educación a distancia.
La Comunidad de Madrid informa de las medidas para la vuelta a los centros educativos de profesores, personal administrativo y de servicio
La Comunidad de Madrid ha informado a los centros educativos de las actuaciones que deberán adoptar para la reincorporación de los docentes y el personal de administración y de servicios a los colegios e institutos desde hoy. Esta reapertura de los centros educativos para realizar labores administrativas se produce por la reducción gradual de las medidas extraordinarias de restricción de la movilidad y del contacto social establecidas por el Gobierno central para Madrid. El Ejecutivo regional ha elaborado una resolución con el objetivo de dar a conocer a los equipos directivos los protocolos establecidos en esta tarea.

Medidas de Coronavirus

Padres, profesores y alumnos piden al Gobierno que abran los colegios en verano
Una docena de confederaciones de padres, estudiantes, profesores y expertos educativos han escrito una carta a la ministra de Educación, Isabel Celaá, y a los consejeros educativos de todas las comunidades autónomas en la que le piden que aproveche el verano para, si lo permite la situación sanitaria por el coronavirus, abrir los colegios e institutos "para ofrecer oportunidades educativas a todos los niños", especialmente a los que se encuentran en situación desfavorecida o con desfase educativo.
Las impresoras 3D de seis colegios públicos fabrican productos sanitarios contra el COVID-19
Asimismo la emergencia sanitaria ha provocado una ola de solidaridad en empresas, entidades deportivas, comercios y particulares. El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha agradecido el apoyo solidario: "es un ejemplo en la lucha diaria para frenar la expansión del coronavirus"
La educación secundaria en la Universidad Popular Miguel Delibes continúa `On line´

Los 150 estudiantes de los grupos de nivel I y II de Secundaria se pueden conectar a esta enseñanza

La Universidad Popular Miguel Delibes (UPMD) sigue con casi todas sus actividades de forma online. La enseñanza de Secundaria obligatoria para adultos es una de las que continúan pese al confinamiento y el Estado de Alarma gracias a la atención del profesorado desde sus casas.
0,125