www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    16 de abril de 2024

Menu > EDUCACIÓN

Las impresoras 3D de seis colegios públicos fabrican productos sanitarios contra el COVID-19
Asimismo la emergencia sanitaria ha provocado una ola de solidaridad en empresas, entidades deportivas, comercios y particulares. El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha agradecido el apoyo solidario: "es un ejemplo en la lucha diaria para frenar la expansión del coronavirus"
La educación secundaria en la Universidad Popular Miguel Delibes continúa `On line´

Los 150 estudiantes de los grupos de nivel I y II de Secundaria se pueden conectar a esta enseñanza

La Universidad Popular Miguel Delibes (UPMD) sigue con casi todas sus actividades de forma online. La enseñanza de Secundaria obligatoria para adultos es una de las que continúan pese al confinamiento y el Estado de Alarma gracias a la atención del profesorado desde sus casas.
El ministro de Universidades, Manuel Castells, da por concluidas las clases presenciales
El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha trasladado este jueves a las comunidades autónomas que no considera oportuno reanudar las clases presenciales en este curso.
La Comunidad de Madrid retrasa hasta mayo el periodo de escolarización
LaComunidad de Madrid ha decidido retrasar varias semanas el periodo de escolarización de los alumnos de la región ante la situación de emergencia sanitaria motivada por el coronavirus. Este proceso estaba previsto en un primer momento para desarrollarse entre el 15 y el 29 de abril.
13 autonomías retrasan a 2021 las oposiciones para profesor y cuatro intentan mantenerlas para este año
Eva Iszoro, arquitecta y diseñadora, lleva siete años trabajando como profesora interina en la Escuela Superior de Diseño de Madrid. Se ha preparado a fondo las oposiciones convocadas para finales de junio, pero es partidaria de dejarlas para el año que viene, algo que también piensa buena parte de sus compañeros.
RTVE inicia hoy sus clases en televisión para estudiantes de 6 a 16 años

Primero fue la Comunidad de Madrid quien tomó la medida de cerrar todos los centros escolares, colegios y universidades, ante la pandemia del Coronavirus.. Después se unieron el resto de comunidades y desde hace nueve días, el gobierno de España decretó por ley esta medida para evitar el aumento de contagadios del COVID-19.

Se aplaza la EBAU, quedando por decidir la fecha
La Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) se mantiene este curso 2019-20 a pesar del parón de las clases físicas en todos los centros por el coronavirus, pero se aplaza su convocatoria.
Sanidad permite a la Comunidad de Madrid que reparta menús de Telepizza y Rodilla a alumnos con beca comedor

La medida beneficiará a los 11.500 estudiantes que viven en familias donde se percibe la Renta Mínima de Inserción

El Ministerio de Sanidad ha autorizado finalmente a la Comunidad de Madrid para que empresas de restauración como Telepizza y Rodilla puedan suministrar menús a los 11.500 escolares de la región que tienen becas de comedor porque sus padres perciben la Renta Mínima de Inserción (RMI).
Educación no contempla extender el calendario escolar pero no descarta posponer la EvAU por el coronavirus
El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha aclarado este miércoles que no se contempla "la posibilidad de extender el calendario escolar o aplazar las pruebas" por el cierre de los centros educativos durante 15 dias, pero no ha descartado posponer la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) si fuera necesario.
Cursos de Formación para Asociaciones en Alcobendas
Se abren las incripciones de cursos de formación para todas las personas de Alcobendas en el mes de Marzo.
0,171875