www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    25 de abril de 2024

Menu > EDUCACIÓN

El gobierno municipal trabaja en un plan de mejora de los colegios de Alcobendas

Se ha iniciado una ronda de encuentros para conocer de primera mano las prioridades y analizar junto a los equipos directivos la situación de cada centro escolar.

El Ayuntamiento de Alcobendas continúa apoyando la escuela pública de la ciudad y trabaja en un Plan de Mejora de los colegios, que contemplará nuevas inversiones y mejoras de mantenimiento.

Entrevista con la responsable de Educación del Ayuntamiento de Alcobendas (Video)

Ana Sotos: 'Tenemos los mejores colegios de la Comunidad de Madrid'

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociales por la Complutense de Madrid, militante del Partido Socialista Obrero Español, se ha convertido en la máxima responsable de la educación de Alcobendas.

"Esta claro que dentro del entorno de nuestra ciudad, diponemos de de los centros de educación privados que estan considerados como los mejores de nuestro país, pero tampoco podemos destacar el alto nivel de enseñanza que se imparte en los colegios públicos y concertados de Alcobendas. Somos un municipio privilegiado en este concepto". De todo ello nos habla en la entrevista grabada en video por nuestros redactores. Son diez minutos en los que podemos conocer mejor a la responsable municipal de la educación de nuestros hijos.

Coronavirus en un centro escolar

Primer caso de Coronavirus en un centro escolar de Montecarmelo
Un profesor de Primaria del colegio Santa María la Blanca, en Montecarmelo, ha dado positivo por coronavirus Covid-19, siendo el primer caso confirmado de esta enfermedad en un centro escolar en Madrid.

En el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Muncyt

Los escolares de Alcobendas se interesan por el papel de las mujeres en la investigación

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia

Los escolares han asistido a una charla con dos ingenieras que trabajan en Airbus

Los días 15 y 22 de febrero

Método WINN para ser los padres que queremos ser

Una oportunidad única

Las fundadoras de la Escuelita de El Encinar comparten su Método WINN en dos “Parenting Talks”

350 estudiantes debatirán sobre los efectos de la globalización

Los Sauces Torrelodones acoge la segunda fase del Torneo Clasificatorio correspondiente a la cuarta Liga de Debate Preuniversitario CICAE

El debate se realiza mañana, viernes 24 de enero

Un total de 350 jóvenes, entre 15 y 18 años, van a debatir sobre los efectos de la globalización en la segunda fase del Torneo Clasificatorio correspondiente a la cuarta Liga de Debate Preuniversitario CICAE, organizada por la Asociación de Colegios Privados e Independientes y la Universidad Camilo José Cela. El Torneo se celebrará los días 24 y 25 de enero en el colegio Los Sauces Torrelodones, colegio anfitrión de la prueba.

Jueves 9 de enero

VI Feria de Las Universidades en el Liceo Europeo de La Moraleja

Para dar información en los centros educativos sobre la oferta de Grado que más se adapte a los intereses de los alumnos.

Las instalaciones del colegio Liceo Europeo vuelven a acoger una nueva edición de la Feria de las Universidades. Este año se celebra la sexta edición y estas jornadas se hacen con el objetivo de dar información en los centros educativos sobre la oferta de Grado que más se adapte a los intereses de los alumnos.

Hechos sucedidos el jueves 12 de diciembre

Presunto intento de secuestro de un niño en la zona escolar de La Moraleja

Afortunadamente el menos no accedió a subirse al coche y salió corriendo

Según hemos podido saber de fuentes bien informadas, en la mañana del jueves, 12 de diciembre, alrededor de las 8:45, se produjo un presunto intento de secuestro en la zona escolar de La Moraleja.

En total se han presentado 70 proyectos de todos los colegios participantes

Tres Proyectos del Base acceden a la final del concurso Be TalentSTEAM

Segunda edición de este certamen de ideas socialmente innovadoras

Organizado por La Fundación Altran para la Innovación y el Club Excelencia en gestión, el el comité evaluador de la segunda edición del concurso Be TalentSTEAM ha seleccionado tres proyectos elaborados por los alumnos de 2º de E.S.O. del Colegio Base, hermanados con los del IES María de Molina de Madrid, dentro de los 10 finalistas del certamen.

Estará habilitado los días 29, 30 de noviembre y el 1 de diciembre

Bazar benéfico navideño en el colegio Suizo de Cuestablanca

Además, se organiza el Torneo Benéfico de Pádel

Con el objetivo de recaudar fondos para los niños que más lo necesitan a través de distintas asociaciones, la Asociación de Las Damas Suizas organizan una nueva edición de su bazar navideño solidario.
0,1875