www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    18 de julio de 2019

Menu > COLEGIOS

El Liceo Europeo séptimo y el Base octavo con 94 puntos

Imagen del colegio San Patricio del Soto de La Moraleja
Imagen del colegio San Patricio del Soto de La Moraleja

El San Patricio líder con 96 puntos

Cada año el periódico El Mundo saca una clasificación de los 100 mejores colegios de España. En esta decimosexta edición se ha realizado un análisis pormenorizado de más de mil centros educativos en virtud de 27 parámetros. Hay que destacar que cinco colegios de La Moraleja están en el rankin. El San Patricio lo encabeza con 96 puntos empatado con otros dos colegios. Los colegios Liceo Europeo y Base son el séptimo y el octavo con 94 puntos. También están el Brains y Los Sauces.

La iniciativa benéfica recaudó 27.289,00 euros para un proyecto solidario en Kenia

Nuevo éxito del Rastrillo navideño del San Patricio

Organizado por la Fundación de los centros educativos

El pasado sábado 12 de diciembre, la Fundación San Patricio celebró el tradicional Rastrillo benéfico a favor del proyecto: St. Patrick’s Nomadic Girls Centre de Turkana – Kenia. A la convocatoria, celebrada en el colegio del Soto de La Moraleja, acudieron más de 2.500 personas que con su granito de arena consiguieron que La Fundación recaudará 27.289,00 euros.

Dentro de sus actividades del finde solidario

El colegio Liceo Europeo organiza la 'Vuelta Solidaria'

Sábado 12 de diciembre por las calles del Encinar y Valdebebas

Con el objetivo de colaborar con diversas entidades en proyectos solidarios, y apoyar el deporte como medio de desarrollo personal y colectivo, el colegio Liceo Europeo organiza un completo programa de actividades solidarias durante el fin de semna del 12 y 13 de diciembre.

Recaudación obtenida por las familias y alumnos del Colegio

El cheque fue entregado por alumnos del colegio y estuvieron presentes Juan de Santiago, Presidente de la Fundación Colegio y David del Campo, Director de Cooperación Internacional y Acción Humanitaria de Save The Children.
El cheque fue entregado por alumnos del colegio y estuvieron presentes Juan de Santiago, Presidente de la Fundación Colegio y David del Campo, Director de Cooperación Internacional y Acción Humanitaria de Save The Children.

Durante el pasado curso 2014-2015.

Como en años anteriores, La Fundación Colegio Base para el desarrollo de la Educación ha entregado a Save the Children la recaudación obtenida por las familias y alumnos del Colegio Base durante el pasado curso 2014-2015.

El ENAP es considerado el congreso Educativo de referencia de España

Éxito del IV Congreso de Innovación Educativa

Organizado por la fundación San Patricio

Bajo el título Didáctica de la diversidad en el siglo XXI, el pasado fin de semana más de 300 personas se dieron cita en el International School San Patricio Toledo en lo que ya está considerado como el congreso educativo de referencia en España.

Para todo tipo de públicos

Imagen de las instalaciones del colegio
Imagen de las instalaciones del colegio

En las instalaciones del centro educativo

Con el objetivo de que los más pequeños pasen una jornada inolvidable, el colegio Liceo Europeo habilita sus instalaciones para organizar celebraciones de cumpleaños. En este sentido, existen diferentes modalidades de celebración

Disciplinas de música y danza, artes plásticas y visuales y arte drámatico

El Centro de Arte San Patricio amplía su oferta

Abierta la inscripción a alumnos de cualquier centro educativo

Mediante la posibilidad de concurrir en tres programas educativos: Música y Danza; Artes Plásticas y Visuales y Arte Dramático y con el objetivo de ofrecer a los estudiantes una visión multidisciplinar, polivalente y universal de los distintos programas artísticos que se desarrollan a lo largo de una formación continua, el colegio San Patricio pone a funcionar su Centro de Arte en todos sus colegio

Nociones al profesorado

En la imagen, Anna Rojas dando una de sesión de Inteligencia Emocional al profesorado de Los Sauces
En la imagen, Anna Rojas dando una de sesión de Inteligencia Emocional al profesorado de Los Sauces

Bajo la dirección de Anna Rojas

El Colegio Los Sauces está formando (a través de ARSolutions), a su claustro de profesores (58-60 aprox) en Inteligencia Emocional. El objetivo es que puedan adquirir más conocimientos sobre IE, aplicarlos en las formaciones de aula y ayudar a que sus alumnos alcancen mayor éxito académico si cabe. Para tal fin está dando las nociones la profesional en el ámbito, Anna Rojas. Esta iniciatva no es nueva en el colegio, pues llevan tres años recibiendo nociones de este tipo.

Permitirá la titulación y enseñanza de la lengua española

El San Patricio, acreditado por el Instituto Cervantes

Como centro examinador del español de la lengua extranjera

Formando parte de su proyecto de internacionalización, el Colegio San Patricio ha obtenido del Instituto Cervantes el reconocimiento oficial necesario para convertirse, a partir del próximo curso, en centro examinador de los diplomas del idioma español como lengua extranjera -DELE 2- en sus centros de El Soto de La Moraleja y de Toledo.

Recaudación destinada a fines sociales

Alta concurrencia en los clínics del Liceo

Celebrados en el mes de agosto

Dirigidos a niños entre 5 y 13 años, la Fundación Liceo Europeo organizó tres Clinics Solidarios de Fútbol, Teatro y Danza y Patinaje durante la última semana de agosto. Todas las actividades se realizaron en las instalaciones del Colegio Liceo Europeo (La Moraleja) y lo cierto es que el éxito no tiene discusión si tenemos en cuenta la alta concurrencia de participantes.
0,19921875