www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    26 de marzo de 2019

Menu > COLEGIOS

Recaudación destinada a fines sociales

Alta concurrencia en los clínics del Liceo

Celebrados en el mes de agosto

Dirigidos a niños entre 5 y 13 años, la Fundación Liceo Europeo organizó tres Clinics Solidarios de Fútbol, Teatro y Danza y Patinaje durante la última semana de agosto. Todas las actividades se realizaron en las instalaciones del Colegio Liceo Europeo (La Moraleja) y lo cierto es que el éxito no tiene discusión si tenemos en cuenta la alta concurrencia de participantes.

Se termino la tranquilidad circulatoria

Vuelven las grandes retenciones con la apertura del curso escolar

En los colegios del distrito cursan sus estudios más de 15.000 alumnos

El pasado lunes 7 de septiembre se completó la apertura del ejercicio escolar 2015-16 y los centros educativos del distrito Urbanizaciones no han sido una excepción.
Lo que ocurre es que con la vuelta a la actividad escolar se vuelven a producir las enormes e inmemoriales retenciones de coches que provocan tremendos atascos en los alrededores de las zonas escolares y en las principales entradas y salidas del distrito.

Comienzan las matriculaciones

Los Mejores colegios de La Moraleja

La Moraleja y sus alrededores albergan a los mejores colegios de España

Dentro de este selecto grupo, varios sobresalen del resto. Estos son el Kings College School de La Moraleja, el Colegio Base, Los Sauces, El Liceo Europeo, el San Patricio, La Escuela IDEO y el Estudiantes situado en Las Tablas. .

Big Band del Centro de Arte San Patricio

Concierto de Manu Tenorio con la San Patricio Big Band

El cantante se subió al escenario y puso la voz de cuatro canciones

Con una gran afluencia de público, la Sala Clamores de Madrid fue el escenario donde el pasado 13 de mayo, la San Patricio Big Band celebró su último concierto. La novedad de este recital fue que el cantante Manu Tenorio acompañó a la SP Band poniendo su inconfundible voz a cuatro canciones del repertorio.

Mañana, 3 de junio

El Liceo Europeo celebra el Día del Medio Ambiente

Programación especial de actividades

El 3 de junio se celebra con carácter internacional el Día del Medio Ambiente. Por este motivo el colegio Liceo Europeo de La Moraleja dedica este día a una programación de actividades que trasladan a sus alumnos la preocupación por la naturaleza con el objetivo de que adopten hábitos y aptitudes para su conservación y mejora.

Participa en el Proyecto Lóva

Imagen de la representación realizada por los alumnos del colegio Base de La Moraleja
Imagen de la representación realizada por los alumnos del colegio Base de La Moraleja

En colaboración con el Teatro Real

En colaboración con el Teatro Real, el colegio Base de La Moraleja participa en el conocido Proyecto Lóva. Esta iniciativa consiste en introducir la Ópera en el aula como vehículo de aprendizaje centrado en el desarrollo emocional, social y cognitivo de los alumnos. Su desarrollo se ha puesto en marcha en más de 200 colegios a nivel mundial.

5 de los 7 premiados son de colegios de La Moraleja

Reconocimiento del Ayuntamiento a los mejores alumnos de 2015

Premios para alumnos del San Patricio, Aldovea, Liceo Europeo y Brains

Siete alumnos de ESO y Bachillerato han recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de Alcobendas por sus excelentes resultados académicos obtenidos el pasado curso. Del total, cinco de los premiados por sus buenas notas cursan sus estudios en colegios ubicados en el distrito Urbanizaciones de la ciudad.

Ha contado con 200 participantes

II Concurso LittleChef en el colegio Aldeafuente

Dirigido a niños entre 3 y 8 años

Dirigido a niños de 3 a 8 años, el pasado sábado 24 de octubre se celebró la segunda edición del Concurso de cocina infantil LITTLE CHEF organizado por el Colegio Aldeafuente de La Moraleja. La iniciativa volvió a ser todo un éxito de concurrencia tanto de padres como de niños. El jurado estuvo compuesto por Carmen Navarro (Restaurante Landecha), Tony Gratacós (Gin-Table), Álvaro Méndez (Casa Mónico), María Gómez (I+D Obradores) y Carlos Sánchez Ramade (Organizados)

XII Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y laboral y a la Responsabilidad Social

La Fundación Alares reconoce al colegio San Patricio

Por los trabajos de conciliación en su Proyecto Educativo

El pasado 20 de junio la Fundación Alares celebró la gala de la XII edición de los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y laboral y a la Responsabilidad Social. Durante la ceremonia se reconoció al colegio San Patricio con el Accésit en la categoría Universidades, Escuela de Negocios, Otras Instituciones Educativas y de Investigación.

Para dos alumnas del San Patricio

Premios Extraordinarios de Secundaria y Bachillerato

Se los entregó la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

El pasado miércoles, 15 de junio, se celebró la entrega de diplomas de los Premios extraordinarios de secundaria y bachillerato del curso 2014-2015 otorgados por la Comunidad de Madrid. Entre las galardonadas estaban las alumnas del San Patricio, Paula González Adiego y Paula Moreno Cortés, que acudieron a la entrega de diplomas acompañadas por sus familias y el director del centro de El Soto, D. Borja Aguilar.
0,359375