Comienza el trabajo de ampliación de la sección V del IES Aldebarán ya está en marcha desde este mes de noviembre. Esta segunda fase de construcción en este instituto, situado entre Valdelasfuentes y Fuente Lucha, concluirá con seis nuevas aulas para Educación Secundaria, un gimnasio y varias aulas específicas que estarán listas para el inicio del curso 2021/22. La inversión de la Comunidad de Madrid asciende a 2.904.152 euros.
El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, acompañado de la concejal de Educación, Ana Sotos, y del concejal del distrito Norte, José María Tovar, ha supervisado esta semana esta ampliación de este centro escolar. “Esta segunda fase es muy necesaria en un barrio en constante crecimiento poblacional” ha explicado el alcalde, quien ha ofrecido “la colaboración permanente con otras administraciones para mejorar la calidad educativa, especialmente en un curso tan complejo como éste”.
Se construirán seis nuevas aulas, un gimnasio y varias aulas específicas por un importe de 2.904.152 euros
360 alumnos
Este centro comenzó a funcionar en 2018 como una sección del Aldebarán. Posee seis aulas, dos más de desdoble, un aula de informática y otra de tecnología, dos seminarios y una pista deportiva. Acoge a 194 alumnos distribuidos en dos aulas de primero, tres de segundo y dos más de tercero de Educación Secundaria Obligatoria. Tras las obras de ampliación, tendrá capacidad para 360 alumnos y completará el ciclo de ESO con las clases de cuarto curso. En el futuro está prevista una ulterior ampliación para completar las dotaciones del centro para ESO y Bachillerato.