www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    26 de abril de 2024

Menu > EDUCACIÓN

Alumnos de 2º de ESO

El colegio Base participa en el II concurso BeTalentSTEAM

Organizado por la Fundación Altran para la Innovación y el Club de Excelencia en la Gestión (CEG), l

El objetivo principal de este concurso es conseguir generar ideas innovadoras y socialmente responsables que colaboren con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU

Celebrado el pasado 7 de octubre

Los Sauces celebra en sus instalaciones el Día Mundial del Docente

Los Alumnos reconocen la labor de sus profesores

l Día Mundial del Docente se celebra cada año el 5 de octubre. Este año, al coincidir la onomástica con un día no lectivo, la Institución Educativa Los Sauces trasladó los festejos al 7 de octubre.

Designado Google Reference School

Google reconoce al colegio Liceo Europeo

Por la integración de la pedagogía con la tecnología

En las últimas semanas, la compañía Google, el buscador más importante en internet, ha reconocido al colegio Liceo Europeo como un Centro de Referencia en Educación por la integración de la pedagogía con la tecnología. Ante el reconocimiento, en este proceso, según informan desde el colegio, el Liceo Europeo se apoya en las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas que fomentan el desarrollo didáctico y creativo de los alumnos.

El centro educativo amplía sus instalaciones

El colegio Base compra el Santa Helena

Las secciones de Bachillerato y Educacuón Infantil se trasladan al antiguo Santa Helena

Según ha informado el colegio Base, este centro educativo ha llegado a un acuerdo con los propietarios del Colegio Santa Helena, colindante al Base, para la adquisición de sus inmuebles y su actividad.

Celebrado los pasados 15 y 16 de junio

Imagen de una de las representaciones y realizada por el Centro de Arte San Patricio
Imagen de una de las representaciones y realizada por el Centro de Arte San Patricio

Reunió a alumnos de los 4 centros educativos San Patricio

Más de 1500 personas disfrutaron de las actuaciones del festival con las que el Centro de Arte San Patricio culminó el curso. Realizadas en distintas ubicaciones, el Festival Artístico de Verano se llevó a cabo en el Teatro Coliseum de Madrid y en el en el Espacio 33 .

Celebrado en el Ayuntamiento de la ciudad

Imagen de los profesores homenajeados en el Ayuntamiento de Alcobendas
Imagen de los profesores homenajeados en el Ayuntamiento de Alcobendas

Contó con la presencia de Ana Sotos, concejal de Educación

Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento de Alcobendas organizó en la casa consistorial un acto de homenaje a los profesores y maestros de los colegios públicos de la ciudad que este año se jubilan.

En marcha hasta mediados del mes de junio

Últimos días del horario especial en las salas de estudio para preparar los exámenes de junio

Más horas en las salas de estudio de las mediatecas municipales de Alcobendas

Con el objetivo de dar las máximas facilidades a los alumnos que preparan sus exámenes de junio, las mediatecas municipales de Alcobendas ponen en marcha un horario especial en sus salas de estudio.

Nuevo éxito del club de atletismo del colegio Base de La Moraleja

Imagen de los atletas del colegio Base que representaron a España en el Mundial celebrado en Split
Imagen de los atletas del colegio Base que representaron a España en el Mundial celebrado en Split

Las chicas quedaron en cuarto lugar

El Club de Atletismo del Colegio Base volvió a representar a España en el Campeonato del Mundo Escolar de Atletismo en Pista al Aire Libre, que se ha celebrado en la localidad croata de Split el pasado 19 de mayo. La singularidad de este curso fue que por cuarta vez el colegio Base representó a España en ambas categorías. El equipo masculino quedó en segundo lugar, mientras que el equipo femenino acabó en cuarta posición.

Celebrada el domingo, 8 de abril

Imagen del equipo del CEIP Federico García Lorca de Educación Primaria que ganó el primer premio de la Gymkana STEM en Alcobendas. A la izquierda vemos al concejal de Educación, Fernando Martínez y a la derecha al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa
Imagen del equipo del CEIP Federico García Lorca de Educación Primaria que ganó el primer premio de la Gymkana STEM en Alcobendas. A la izquierda vemos al concejal de Educación, Fernando Martínez y a la derecha al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa

En Educación Primaria ganó el CEIP Federico García Lorca y en Educación Secundaria el IES Ágora

Otro año más, el Ayuntamiento de Alcobendas, fue uno de las 28 municipios que organizaron la Gymkana STEM, segunda edición de una jornada donde participaron 6.200 estudiantes de Educación Primaria y Secundaria de centros educativos de la Comunidad de Madrid.Los alumnos debían resolver cinco retos lúdicos de distintas áreas (Matemáticas, Tecnología, Ciencias, Lógica, Sostenibilidad) en cada una de las modalidades. El objetivo de la iniciativa es divulgar las matemáticas y las ciencias y fomentar las vocaciones por las conocidas como carreras STEM, aquellas relacionadas con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Recaudarán fondos para la "Fundación Unoentrecienmil"

VII Carrera Solidaria contra la leucemia Infantil de La Fundación Los Sauces

El jueves 11 de abril a las 12.00 horas

Mañana, jueves 11 de abril a las 12 horas, La Fundación Los Sauces y sus colegios en España y Dublín disputan la séptima edición de una carrera solidaria que tiene el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la leucemia infantil. En la carrera partiparán más de 3.000 niños de los cuatro colegios de Los Sauces en España (La Moraleja, Torrelodones, Pontevedra y Vigo) y el colegio Brook House Los Sauces en Dublín.
0,1875