www.tribunadelamoraleja.com
La Comunidad de Madrid retrasa hasta mayo el periodo de escolarización

La Comunidad de Madrid retrasa hasta mayo el periodo de escolarización

miércoles 01 de abril de 2020, 12:28h
LaComunidad de Madrid ha decidido retrasar varias semanas el periodo de escolarización de los alumnos de la región ante la situación de emergencia sanitaria motivada por el coronavirus. Este proceso estaba previsto en un primer momento para desarrollarse entre el 15 y el 29 de abril.

La decisión ha sido comunicada este martes a todos los centros educativos de la región a través de una nota informativa emitida por la Consejería de Educación y Juventud. En ella, el departamento señala que, aunque las actuaciones previas a los respectivos procesos de admisión (actualización de las adscripciones de centros, grabación y revisión de la oferta de plazas vacantes, elaboración y distribución de las solicitudes de admisión, etc.) se han desarrollado según lo previsto, la prórroga del estado de alarma y, por tanto, del cierre temporal de los centros educativos, hacen necesario modificar la previsión inicial del plazo para la presentación de las solicitudes de admisión.

Respecto a las nuevas fechas que se manejan en el Gobierno regional, el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha señalado que se contemplan "varias posibilidades" en función de cómo evolucione el estado de alarma. Una opción sería la primera quincena de mayo y la otra, la segunda quincena del mismo mes. "Pondremos todos los medios necesarios para que el proceso de escolarización se pueda hacer de manera telemática en su totalidad, en el caso de que durante esas fechas las autoridades sanitarias desaconsejen que se produzcan aglomeraciones”, ha remarcado Ossorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tribuna de la Moraleja

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.