www.tribunadelamoraleja.com
La Comunidad de Madrid recupera el pulso con la apertura de tiendas: 'Es muy pronto para que haya tanta gente'

La Comunidad de Madrid recupera el pulso con la apertura de tiendas: "Es muy pronto para que haya tanta gente"

martes 19 de mayo de 2020, 10:48h
Si no fuese por las mascarillas, nadie hubiera dicho ayer al mediodía en la madrileña calle de Bravo Murillo que estamos en plena pandemia del coronavirus

Ciudadanos de todas las edades se mezclaban en las aceras de la popular avenida esquivándose unos a otros. Con la apertura del pequeño comercio de menos de 400 metros sin cita previa, Madrid va recuperando el pulso al entrar en la fase 0,5 y muchos se echaron a la calle sin importarles los turnos, ya que las tiendas tienen los mismos horarios que los supermercados.

«¡Mira, ese señor no debería estar ahí!», exclama Pepe, mirando de reojo a un anciano que supera los 70 años y está paseando a las 12.30, cuando ya se ha rebasado su franja horaria.

Desde su quiosco, Pepe es testigo privilegiado del considerable aumento del ir y venir en las calles: «Este barrio siempre tiene mucho tránsito, pero hoy hay mucha más gente que la semana pasada. Yo diría que un 80% más. Y tengo miedo. La gente se confía y no te puedes confiar porque el bicho está ahí».

Sentados en un banco, Milagros Tapia y su marido también contemplan la escena con preocupación. Milagros ha salido a arreglar la olla exprés y se lamenta de que el paisaje de Cuatro Caminos sea «casi el de un día normal».

«Todavía es muy pronto para que haya tanta gente. Muchos no tienen ningún cuidado. La gente joven tiene que pensar en nosotros, los mayores. Cuando abran los bares, yo no sé lo que va a pasar», suspira Milagros, vecina del barrio de toda la vida.

La nueva normalidad supone acostumbrarse a soportar el calor de Madrid con la mascarilla, aguantar el olor a lejía que sale de algunas tiendas o aprender a abrir unas calzas de plástico cuando llevas los guantes puestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios