www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    24 de abril de 2024

Menu > EDUCACIÓN

Inrnacionaliza su etapa de Educación Infantil con el International Nursery School

El Liceo Europeo implanta la Metodología Finlandesa en los primeros años de la infancia

Proyecto innovador y primer centro de España en implantar la metodología

Inspirado en los principios de la Institución Libre de Enseñanza, así como el refuerzo y modernización de su metodología activa: aprender haciendo, descubriendo e investigando, el colegio Liceo Europeo es el primer centro educativo de España y uno de los primeros del mundo en implantar en implantar la metodología finlandesa en los primeros años de la infancia.

Primer centro educativo no universitario de España reconocido en este ámbito

Reconocimiento al colegio San Patricio por dos proyectos en I+D+l

Proyectos Inteligencia Emocional en Entornos Escolares (i3e) y Multilinguismo

Dos proyectos para mejorar el aprendizaje de sus alumnos; uno sobre la aplicación de la inteligencia emocional en entornos escolares y otro sobre multilingüismo, han sido los primeros en recibir la aprobación de sendas desgravaciones fiscales al Colegio San Patricio por su inversión en investigación, desarrollo e innovación.

Jornada celebrada el pasado 11 de enero

Imagen cedida por el colegio Liceo Europeo donde se ven los stands donde cada universidad informaba a los interesados.
Imagen cedida por el colegio Liceo Europeo donde se ven los stands donde cada universidad informaba a los interesados.

Acudieron las más importantes de España

Con el objetivo de que los padres y alumnos del colegio Liceo Europeo de La Moraleja pudieran informarse de los Grados que ofrecen las principales Universidades de España, el pasado 11 de enero se celebró en las instalaciones del centro educativo la IV edición de la Feria de Universidades

Organizada por La Asociación Espiral, Educación y Tecnología y la Fundación Colegio Base

Imagen de la cuarta jornada 'Colaborar para Enseñar' celebrada el sábado 20 de enero en el centro Medialab-Prado de Madrid
Imagen de la cuarta jornada "Colaborar para Enseñar" celebrada el sábado 20 de enero en el centro Medialab-Prado de Madrid

Reunió a unos 150 profesores de distintos niveles y ámbitos provenientes de toda la geografía española

La Asociación Espiral, Educación y Tecnología y la Fundación Colegio Base volvieron a organizar la Jornada "Colabora para Enseñar". La cuarta edición de este foro se celebró el pasado 20 de enero en el centro Medialab-Prado de Madrid y reunió a unos 150 profesores de distintos niveles y ámbitos provenientes de toda la geografía española.

Las Irlandesas quedó en cuarto lugar

Imagen de un partido de la final four del San Patricio A Milwaukee Bucks
Imagen de un partido de la final four del San Patricio A Milwaukee Bucks

El torneo se disputó el 17 de diciembre en el colegio Estudiantes Las Tablas

La pista principal del Colegio Estudiantes de Las Tablas fue el escenario donde se disputó la final four de la tercera edición del torneo Jr-NBA organizado por la Federación Española de Baloncesto. Dos equipos procedentes de los colegios de La Moraleja coparon dos de los cuatro primeros puestos del campeonato. El San Patricio A Milwaukee Bucks quedó en segundo lugar y el Irlandesas Miami Heat acabó en cuarta posición.

Para ayudar a preparar los exámenes

Las salas de Estudio de Alcobendas amplían su horario hasta el 28 de enero

En las cuatro mediatecas municipales

Bajo la premisa de ayudar a que los estudiantes puedan preparar de la mejor manera posible los exámenes del mes de febrero, las cuatro mediatecas municipales amplían el horario de sus salas de estudio hasta el próximo 28 de enero.

A través de la empresa IPROMA

Los Sauces garantiza la calidad del Aire a los alumnos de la Escuela Infantil

Sólo cuatro colegios en España poseen un certificado de calidad similar

Una vez que la empresa IPROMA ha realizado los controles de seguimiento para certificar la calidad del aire en el interior de la Escuela Infantil de Los Sauces La Moraleja, el colegio garantiza la calidad del aire en sus instalaciones.

Entregados premios a los belenes más creativo, más actúal y más ecológico

El CEIP Miguel Hernández se ha alzado con el premio al Belén más creativo
El CEIP Miguel Hernández se ha alzado con el premio al Belén más creativo

Han participado 16 colegios

Un total de 16 colegios del municipio de Alcobendas han participado este año en el ya tradicional Concurso de Belenes de los centros escolares que organiza el Ayuntamiento de la ciudad. El CEIP Miguel Hernández se ha alzado con el premio al Belén más creativo, mientras que el Belén más ecológico ha sido para el CEIP Parque de Cataluña. En cuanto al Belén más actual, el ganador ha sido el Colegio Juan XXIII.

Sábado 16 de diciembre en el Soto de La Moraleja

Imagen del Rastrillo Benéfico San Patricio celebrado en 2015
Imagen del Rastrillo Benéfico San Patricio celebrado en 2015

A favor de los proyectos de Cooperación en Turkana, Kenia

El próximo sábado 16 de diciembre, la Institución San Patricio celebra, en su centro de El Soto de La Moraleja, el Rastrillo benéfico de Navidad. La jornada se realiza a favor de los proyectos de Cooperación que realiza la Fundación San Patricio en Turkana, Kenia. En esta ocasión, se ayudará a conseguir agua potable en una zona donde es escasa.

Miss Sile Maguire visitó las instalaciones y conoció el modelo educativo de los centros San Patricio

Imagen de grupo de las aurtoridades del los centros educativos San patricio con la embajadora de Irlanda, miss Sile Maguire en el centro
Imagen de grupo de las aurtoridades del los centros educativos San patricio con la embajadora de Irlanda, miss Sile Maguire en el centro

Visita realizada el 20 de noviembre

El pasado 20 de noviembre, el centro de secundaria y bachillerato del Colegio San Patricio en El Soto de la Moraleja, recibió la visita de la nueva embajadora de Irlanda, Miss Sile Maguire. Además de conocer las instalaciones y su proyecto educativo, la embajadora tuvo la oportunidad de departir unas palabras con una representación de los profesores irlandeses actualmente en activo en el colegio, correspondientes a los cuatro centros San Patricio (Madrid y Toledo).
0,21875