www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    19 de abril de 2024

Menu > EDUCACIÓN

Por el uso de las nuevas tecnologías en las aulas

Premio internacional IT Initiative a los colegios Kings College
En reconocimiento a su proyecto tecnológico dentro de las aulas, la prestigiosa revista BIS (British International Schools) ha reconocido a los colegios Kings College con el premio en la categoría de IT Initiative. Los galardones BISA 2017 reconocen a diferentes proyectos educativos destacados por su carácter innovador y por su aportación en el campo de la enseñanza.

Viernes 10 de febrero a partir de las 17:30 horas

Reunión informativa de Secundaria y Bachillerato en el colegio Estudiantes-Las Tablas

Tomarán la palabra el Equipo Directivo y la Jefatura de Estudios

El Colegio Estudiantes Las Tablas ha programado una reunión informativa abierta a todo el público, para dar a conocer su singular método educativo y pedagógico en las etapas educativas de Secundaria o Bachillerato. La sesión informativa se celebrará el viernes 10 de febrero a las 17:30 horas en el Colegio (calle Fromista 1, Las Tablas, Madrid).

Comenzará en el mes de abril y es el primero de España

I Torneo de Debate Escolar de Alcobendas

Dirigido a 4º de ESO y 1º de Bachillerato

Enfocado a la participación de alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de los institutos del municipio, el Ayuntamiento de la ciudad organiza el Primer Debate Escolar de Alcobendas. La iniciativa cuenta coin la colaboración de la Universidad Europea de Madrid y se centrará en la pregunta ¿Debería ampliarse la edad legal de voto a los 16 años?. El arranque de esta singular jornada se celebrará en el mes de abril y es la primera propuesta de este tipo puesta en marcha en España.

Sábado 17 de diciembre en el Liceo Europeo

Los amigos de Kiko Narváez se citan con los amigos de Javier Matallanas

A favor de Fundela

Las instalaciones del Colegio Liceo Europeo de La Moraleja albergan el sábado 17 de diciembre un partido benéfico entre los amigos del ex futbiolsta del Atlético de Madrid, Kiko Narváez y los amigos del periodista deportivo, Javier Matallanas. El partido arrancará a las 13:10 horas y el objetivo del encuentro es colaborar con fundela, Fundación para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

A favor del proyecto Aula de Cooperación St Patricks Nomadic Girls Centre en Kenia

Rastrillo benéfico de navidad del San Patricio

Sábado 17 de diciembre en las instalaciones del colegio del Soto de La Moraleja

El próximo sábado 17 de diciembre, la Institución San Patricio celebra, en su centro de El Soto de La Moraleja, el Rastrillo benéfico de Navidad. En esta ocasión, la jornada se realiza a favor del proyecto Aula de Cooperación St. Patrick’s Nomadic Girls Centre de Turkana, Kenia. Este proyecto de La Fundación San Patricio permite la escolarización de 60 niñas turkanas sin hogar que, gracias a estas aportaciones, no están avocadas a ser vendidas a cambio de animales y a tener hijos y criarlos desde la pubertad. Este evento anual se celebra en el polideportivo del Colegio San Patricio de El Soto entre las 10.00 y las 14.00 horas y reúne cada año a multitud de personas con ganas de pasar una mañana divertida y realizar unas compras solidarias.

Modelo de Parlamento Europeo

Los Sauces en la Asamblea de Madrid

Alumnas de primero de bachillerato preparan su exposición

Un grupo de alumnas de primero de Bachillerato del colegio Los Sauces de La Moraleja han acudido a ver in situ la última sesión extraordinaria del Modelo de Parlamento Europeo celebrada en la Asamblea de Madrid. ste programa educativo tiene como objetivo fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo.

Para niños de 2 a 7 años

Little Chef reúne a mas de 100 participantes

Celebrado en el colegio de Fomento Aldeafuente

Más de 100 niños participaron en la nueva edición del concurso Little Chef celebrado en el colegio de Fomento Aldeafuente. Mediante la elaboración de distintas recetas como sándwiches, canapés, ensaladas y postres, los jóvenes concursantes fueron divididos en tres categorías, según edad y curso.

Celebrado en la Universidad Europea

Encuentro Leaders for Change

Campus de Alcobendas

La Universidad Europea organizó el pasado 31 de octubre el encuentro Leaders for Change donde participaron destacados expertos en el cambio social del ámbito financiero, recursos humanos, telecomunicaciones y RSC. El evento, celebrado en el marco de la iniciativa Global Days of Service 2016 de Laureate International Universities, se realizó para que los ponentes pudieran debatir sobre el papel de las empresas como actores clave en el impacto positivo en la vida de las personas y en la sociedad.

Por su labor de promoción o fomento del deporte

El colegio Base obtiene el Premio Nacional Del Deporte 2015

En la categoría de Universidades y Centros Escolares

El Consejo Superior de Deportes ha reconocido con el Premio Nacional del Deporte Trofeo Joaquín Blumme 2015 al colegio Base. Estos premios son los galardones más importantes que se entregan anualmente en este ámbito. El Base ha ganado la categoría que se otorga a la universidad o centro escolar que se haya distinguido durante ese año por su labor de promoción o fomento del deporte.

Primer colegio de España en conseguir semejante acreditación

El Liceo Europeo, autorizado para impartir el Programa de Orientación Profesional del IB

Desde el mes de octubre

El colegio Liceo Europeo de La Moraleja es el primer colegio de España que obtiene la la autorización para ofrecer el Programa de Orientación Profesional (POP) como Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional (IB), un hito académico que le convierte en el único Colegio autorizado para impartir este programa internacional de Formación Profesional en España.
0,20263671875