www.tribunadelamoraleja.com

La jornada se celebró el pasado 11 de mayo

Más de 60 alumnos de Los Sauces participan en el I Torneo de Debate "Gonzalo Otero"

Más de 60 alumnos de Los Sauces participan en el I Torneo de Debate 'Gonzalo Otero'
Ampliar

Organizado por La Institución Educativa Los Sauces

miércoles 16 de mayo de 2018, 11:06h
Más 60 alumnos procedentes de los cuatros colegios de La Institución Educativa Los Sauces han participado en el primer Torneo de Debate "Gonzalo Otero". La jornada se celebró el pasado 11 de mayo y con su realización se rindió homenaje al fundador de la Institución, Gonzalo Otero, cuando se cumple el primer aniversario de su fallecimiento.

La participación en el debate estuvo dividida en dos categorías. En la primera concurrireron los alumnos de los cursos de 2º de ESO -que participaron como invitados- y debatieron sobre la pregunta: "¿Deben tener los padres control y acceso a las redes sociales de sus hijos?.

Los ocho equipos participantes demostraron sus habilidades comunicativas en un debate donde destacó su buena preparación.

En la segunda categoría participaron los alumnos de 3º de ESO a 1º de Bachillerato y debatieron acerca de la idea: "¿Es más importante tener conocimientos que éxito?".

El equipo ganador en esta categoría fue el de Los Sauces La Moraleja, integrado por los alumnos Ana López, Carmen García Catalán, Ekaterina Sainz y Javier Campo.

Mejores Oradores

Para elegir a los mejores oradores, el Jurado lo tuvo difícil pues se produjó un doble empate y fuero premiados los alumnos Marina Castro, de Los Sauces Pontevedra, y Patricia Barbier de Los Sauces Vigo. La segunda posición fue para Alba Rois, de Los Sauces Pontevedra.

Importancia del Torneo

Desde Los Sauces destacan la importancia de este Torneo, ya que el debate y la oratoria se han convertido en disciplinas cada vez más importantes para los alumnos, ya que les ayuda a argumentar, hablar en público y defender sus tesis ante terceros.

También es una herramienta que facilita el acceso al mercado laboral y mejora las relaciones sociales.

Sobre La Institución Educativa Los Sauces

La Institución Educativa Los Sauces ha cumplido más de 40 años de historia volcada en la educación de niños y adolescentes. En la actualidad posee cinco colegios -todos ellos privados repartidos entre Madrid y Galicia: La Moraleja, Torrelodones, Pontevedra y Vigo, además de un centro propio en Irlanda.

Durante todos estos años miles de alumnos han pasado por sus aulas y muchos de ellos se han convertido en adultos influyentes en ámbitos de la investigación científica, la salud, el arte o el mundo financiero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tribuna de la Moraleja

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.