La participación en el debate estuvo dividida en dos categorías. En la primera concurrireron los alumnos de los cursos de 2º de ESO -que participaron como invitados- y debatieron sobre la pregunta: "¿Deben tener los padres control y acceso a las redes sociales de sus hijos?.
Los ocho equipos participantes demostraron sus habilidades comunicativas en un debate donde destacó su buena preparación.
En la segunda categoría participaron los alumnos de 3º de ESO a 1º de Bachillerato y debatieron acerca de la idea: "¿Es más importante tener conocimientos que éxito?".
El equipo ganador en esta categoría fue el de Los Sauces La Moraleja, integrado por los alumnos Ana López, Carmen García Catalán, Ekaterina Sainz y Javier Campo.
Mejores Oradores
Para elegir a los mejores oradores, el Jurado lo tuvo difícil pues se produjó un doble empate y fuero premiados los alumnos Marina Castro, de Los Sauces Pontevedra, y Patricia Barbier de Los Sauces Vigo. La segunda posición fue para Alba Rois, de Los Sauces Pontevedra.
Importancia del Torneo
Desde Los Sauces destacan la importancia de este Torneo, ya que el debate y la oratoria se han convertido en disciplinas cada vez más importantes para los alumnos, ya que les ayuda a argumentar, hablar en público y defender sus tesis ante terceros.
También es una herramienta que facilita el acceso al mercado laboral y mejora las relaciones sociales.
Sobre La Institución Educativa Los Sauces
La Institución Educativa Los Sauces ha cumplido más de 40 años de historia volcada en la educación de niños y adolescentes. En la actualidad posee cinco colegios -todos ellos privados repartidos entre Madrid y Galicia: La Moraleja, Torrelodones, Pontevedra y Vigo, además de un centro propio en Irlanda.
Durante todos estos años miles de alumnos han pasado por sus aulas y muchos de ellos se han convertido en adultos influyentes en ámbitos de la investigación científica, la salud, el arte o el mundo financiero.