www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    29 de marzo de 2024

Menu > EDUCACIÓN

El sábado 14 de noviembre, desde las 17:30 horas, en formatos presencial y virtual

'Humanizar la Educación', un encuentro con César Bona

Considerado el mejor profesor de nuestro país

Con motivo de las celebraciones del Día de la Infancia y del Día de las Ciudades Educadoras, la Fundación Ciudad de Alcobendas ha organizado, bajo el título Humanizar la Educación, un encuentro con César Bona, ya que es el único español que ha sido finalista de los Global Teacher Prize

Educación

El colegio público Antonio Machado estrenará cubierta en apenas dos meses

Esta segunda cubierta sobre el edificio principal resolverá los graves problemas de humedades y filtraciones que el centro lleva años padeciendo.

El equipo de gobierno actual decidió acometer esta reforma de gran envergadura -que debería haber afrontado la Administración regional- con una inversión de 220.000 euros y resolver así los graves problemas de humedades que el colegio lleva años padeciendo.

Educación

Alcobendas vuelve a pedir una subsede de la Escuela Oficial de Idiomas

Reivindicación histórica del municipio desde 2012

La concejala de Educación, Ana Sotos, ha vuelto a pedir la necesidad de que Alcobendas cuente con una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de San Sebastián de los Reyes, en una reunión con la viceconsejera de Política Educativa, Rocío Albert.

Con una cuantía que se eleva a los 300.000 euros

Sanse abre el período para solicitar las becas de comedor escolar

El plazo se ha abierto este viernes, 23 de octubre

El Gobierno Municipal de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía Delegada de Bienestar y Protección Social, ha puesto en marcha un inédito programa de becas que implica un importe total de 300.000 euros destinado a subvencionar los servicios de comedor para las familias de rentas más bajas.

Este año se elimina la guía en papel

La Guía Alcobendas educa se pasa al formato digital

Se puede elegir entre 132 actividades para realizar con el alumnado

El profesorado de Alcobendas ya tiene a su disposición la 'Guía de actividades y programas municipales para colegios e institutos en horario escolar 2020-2021'.

‘Sanse te ayuda’

Todavía se pueden solicitar ayudas para libros de texto y material escolar hasta el 9 Noviembre

El Ayuntamiento continúa ampliando sus prestaciones para luchar contra la crisis para a favorecer la igualdad de oportunidades educativas para el presente curso escolar.

Un periodo escolar para el que, además de las medidas relativas al imprescindible refuerzo de la seguridad sanitaria, se otorga la máxima importancia a la protección social y a la provisión de ayudas e incentivos para que los alumnos puedan tener las mejores condiciones materiales.

Actualidad

Los Colegios toman medidas para hacer frente a la Covid-19

Valoración del curso escolar, su desarrollo y cómo está afectando la pandemia

Medidas, entre otras, reforzar la limpieza y la seguridad en las entradas y salidas.
Los parques infantiles se enfrentan a un reto sin precedentes

La seguridad que garantiza la diversión

A la preocupación de las familias por la vuelta al cole se unen, también, otras muchas preguntas. Qué pasa, por ejemplo, con los centros de ocio en los que los más pequeños solían jugar mientras sus padres aprovechaban para hacer recados o intentar cuadrar sus agendas.

Las pruebas de test comenzaron con polémica

Entre 2.000 y 2.500 docentes dieron positivo en el test serológico y se someterán a una PCR

Pueden llegar a ser sustituios por interinos

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha cifrado "entre 2.000 y 2.500" los docentes que tienen que someterse a una PCR tras dar positivo en alguno de los más de 66.000 test serológicos programados por la Comunidad antes del regreso a aulas.
Indignación y desinformación en la vuelta a los colegios

Grupo Covid' con niños del resto de las aulas

Los padres están que trinan. Si ya han visto cómo sus hijos se quedaban en casa y, algunos, los más pequeños, con escasa formación on line, ante la dificultad de mantener su atención delante de una pantalla durante largos periodos de tiempo, ahora viene la segunda parte: la vuelta al cole
0,234375