www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    25 de mayo de 2022

Menu > EDUCACIÓN

El ministro de Universidades, Manuel Castells, da por concluidas las clases presenciales
El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha trasladado este jueves a las comunidades autónomas que no considera oportuno reanudar las clases presenciales en este curso.
La Comunidad de Madrid retrasa hasta mayo el periodo de escolarización
LaComunidad de Madrid ha decidido retrasar varias semanas el periodo de escolarización de los alumnos de la región ante la situación de emergencia sanitaria motivada por el coronavirus. Este proceso estaba previsto en un primer momento para desarrollarse entre el 15 y el 29 de abril.
13 autonomías retrasan a 2021 las oposiciones para profesor y cuatro intentan mantenerlas para este año
Eva Iszoro, arquitecta y diseñadora, lleva siete años trabajando como profesora interina en la Escuela Superior de Diseño de Madrid. Se ha preparado a fondo las oposiciones convocadas para finales de junio, pero es partidaria de dejarlas para el año que viene, algo que también piensa buena parte de sus compañeros.
RTVE inicia hoy sus clases en televisión para estudiantes de 6 a 16 años

Primero fue la Comunidad de Madrid quien tomó la medida de cerrar todos los centros escolares, colegios y universidades, ante la pandemia del Coronavirus.. Después se unieron el resto de comunidades y desde hace nueve días, el gobierno de España decretó por ley esta medida para evitar el aumento de contagadios del COVID-19.

Se aplaza la EBAU, quedando por decidir la fecha
La Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) se mantiene este curso 2019-20 a pesar del parón de las clases físicas en todos los centros por el coronavirus, pero se aplaza su convocatoria.
Sanidad permite a la Comunidad de Madrid que reparta menús de Telepizza y Rodilla a alumnos con beca comedor

La medida beneficiará a los 11.500 estudiantes que viven en familias donde se percibe la Renta Mínima de Inserción

El Ministerio de Sanidad ha autorizado finalmente a la Comunidad de Madrid para que empresas de restauración como Telepizza y Rodilla puedan suministrar menús a los 11.500 escolares de la región que tienen becas de comedor porque sus padres perciben la Renta Mínima de Inserción (RMI).
Educación no contempla extender el calendario escolar pero no descarta posponer la EvAU por el coronavirus
El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha aclarado este miércoles que no se contempla "la posibilidad de extender el calendario escolar o aplazar las pruebas" por el cierre de los centros educativos durante 15 dias, pero no ha descartado posponer la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) si fuera necesario.
Cursos de Formación para Asociaciones en Alcobendas
Se abren las incripciones de cursos de formación para todas las personas de Alcobendas en el mes de Marzo.
El gobierno municipal trabaja en un plan de mejora de los colegios de Alcobendas

Se ha iniciado una ronda de encuentros para conocer de primera mano las prioridades y analizar junto a los equipos directivos la situación de cada centro escolar.

El Ayuntamiento de Alcobendas continúa apoyando la escuela pública de la ciudad y trabaja en un Plan de Mejora de los colegios, que contemplará nuevas inversiones y mejoras de mantenimiento.

Entrevista con la responsable de Educación del Ayuntamiento de Alcobendas (Video)

Ana Sotos: 'Tenemos los mejores colegios de la Comunidad de Madrid'

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociales por la Complutense de Madrid, militante del Partido Socialista Obrero Español, se ha convertido en la máxima responsable de la educación de Alcobendas.

"Esta claro que dentro del entorno de nuestra ciudad, diponemos de de los centros de educación privados que estan considerados como los mejores de nuestro país, pero tampoco podemos destacar el alto nivel de enseñanza que se imparte en los colegios públicos y concertados de Alcobendas. Somos un municipio privilegiado en este concepto". De todo ello nos habla en la entrevista grabada en video por nuestros redactores. Son diez minutos en los que podemos conocer mejor a la responsable municipal de la educación de nuestros hijos.
0,140625