www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    25 de mayo de 2019

Menu > COLEGIOS

El Director, José Canales valora el cambio como un "salto de calidad"

'El nuevo emplazamiento de la Escuela IDEO multiplica con creces nuestras posibilidades'

IDEO se traslada a una parcela de 40.000 m2 en la salida 17 de Ctra de Colmenar

Una media de 8 familias al día visitan desde el pasado 30 de enero las nuevas instalaciones de la Escuela IDEO. Desde el curso que viene, los alumnos del innovador centro educativo se cambian de sede y se trasladan a unas instalaciones situadas en la salida 17 de la carretera de Colmenar Viejo y enfrente de la Universidad Autónoma de Madrid. Ubicado desde hace tres años en Las Tablas, desde el primer momento que IDEO abrió sus puertas, su Director, José Canales, ya tenía en mente buscar un emplazamiento definitivo para como él decía “desarrollar y potenciar nuestro proyecto educativo”. Este emplazamiento parece que ya lo han encontrado. Con calma y como nos cuenta el Director de IDEO, han “visto más de cien terrenos de todas las titularidades antes de decantarnos por el que hemos adquirido”

Se disputará en dos categorías básicas: Educación Primaria y Educación Secundaria

Convocada la Gymkana matemática

El próximo 23 de abril

Organizada por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcobendas informa que ya esta abierto el plazo para participar en la Gymkana matemática. La cita es el próximo 23 de abril y se llevará a cabo en la Plaza Mayor del municipio. Este año, como en los anteriores, las inscripciones estarán habilitadas en dos categorías básicas: Educación Primaria y Educación Secundaria. El plazo para apuntarse permanecerá abierto para los equipos de centros escolares hasta las 14 h del viernes 7 de abril, y para los equipos independientes, hasta las 9:30 del domingo 23 de abril

En una gala celebrada en el Palacio de la Zarzuela

Imagen de la entrega del premio que Su Majestad Felipe VI hizo al Director del colegio Base, Juan de Santiago
Imagen de la entrega del premio que Su Majestad Felipe VI hizo al Director del colegio Base, Juan de Santiago

Por su labor de promoción o fomento del deporte.

En un acto celebrado el pasado 23 de enero en el palacio de la Zarzuela, Su Majestad el Rey Don Felipe VI, entregó al director del Colegio Base el Premio Nacional del Deporte 2015, que se otorga a la universidad o centro escolar que se haya distinguido durante ese año por su labor de promoción o fomento del deporte.

Por el uso de las nuevas tecnologías en las aulas

Premio internacional IT Initiative a los colegios Kings College
En reconocimiento a su proyecto tecnológico dentro de las aulas, la prestigiosa revista BIS (British International Schools) ha reconocido a los colegios Kings College con el premio en la categoría de IT Initiative. Los galardones BISA 2017 reconocen a diferentes proyectos educativos destacados por su carácter innovador y por su aportación en el campo de la enseñanza.

Viernes 10 de febrero a partir de las 17:30 horas

Reunión informativa de Secundaria y Bachillerato en el colegio Estudiantes-Las Tablas

Tomarán la palabra el Equipo Directivo y la Jefatura de Estudios

El Colegio Estudiantes Las Tablas ha programado una reunión informativa abierta a todo el público, para dar a conocer su singular método educativo y pedagógico en las etapas educativas de Secundaria o Bachillerato. La sesión informativa se celebrará el viernes 10 de febrero a las 17:30 horas en el Colegio (calle Fromista 1, Las Tablas, Madrid).

Comenzará en el mes de abril y es el primero de España

I Torneo de Debate Escolar de Alcobendas

Dirigido a 4º de ESO y 1º de Bachillerato

Enfocado a la participación de alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de los institutos del municipio, el Ayuntamiento de la ciudad organiza el Primer Debate Escolar de Alcobendas. La iniciativa cuenta coin la colaboración de la Universidad Europea de Madrid y se centrará en la pregunta ¿Debería ampliarse la edad legal de voto a los 16 años?. El arranque de esta singular jornada se celebrará en el mes de abril y es la primera propuesta de este tipo puesta en marcha en España.

Sábado 17 de diciembre en el Liceo Europeo

Los amigos de Kiko Narváez se citan con los amigos de Javier Matallanas

A favor de Fundela

Las instalaciones del Colegio Liceo Europeo de La Moraleja albergan el sábado 17 de diciembre un partido benéfico entre los amigos del ex futbiolsta del Atlético de Madrid, Kiko Narváez y los amigos del periodista deportivo, Javier Matallanas. El partido arrancará a las 13:10 horas y el objetivo del encuentro es colaborar con fundela, Fundación para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

A favor del proyecto Aula de Cooperación St Patricks Nomadic Girls Centre en Kenia

Rastrillo benéfico de navidad del San Patricio

Sábado 17 de diciembre en las instalaciones del colegio del Soto de La Moraleja

El próximo sábado 17 de diciembre, la Institución San Patricio celebra, en su centro de El Soto de La Moraleja, el Rastrillo benéfico de Navidad. En esta ocasión, la jornada se realiza a favor del proyecto Aula de Cooperación St. Patrick’s Nomadic Girls Centre de Turkana, Kenia. Este proyecto de La Fundación San Patricio permite la escolarización de 60 niñas turkanas sin hogar que, gracias a estas aportaciones, no están avocadas a ser vendidas a cambio de animales y a tener hijos y criarlos desde la pubertad. Este evento anual se celebra en el polideportivo del Colegio San Patricio de El Soto entre las 10.00 y las 14.00 horas y reúne cada año a multitud de personas con ganas de pasar una mañana divertida y realizar unas compras solidarias.

Modelo de Parlamento Europeo

Los Sauces en la Asamblea de Madrid

Alumnas de primero de bachillerato preparan su exposición

Un grupo de alumnas de primero de Bachillerato del colegio Los Sauces de La Moraleja han acudido a ver in situ la última sesión extraordinaria del Modelo de Parlamento Europeo celebrada en la Asamblea de Madrid. ste programa educativo tiene como objetivo fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo.

Para niños de 2 a 7 años

Little Chef reúne a mas de 100 participantes

Celebrado en el colegio de Fomento Aldeafuente

Más de 100 niños participaron en la nueva edición del concurso Little Chef celebrado en el colegio de Fomento Aldeafuente. Mediante la elaboración de distintas recetas como sándwiches, canapés, ensaladas y postres, los jóvenes concursantes fueron divididos en tres categorías, según edad y curso.
0,203125