www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    29 de marzo de 2024

Menu > EDUCACIÓN

Educación

Más recursos para colegios públicos de la Comunidad con alumnos con necesidades específicas

Supondrá una inversión de 20 millones de euros durante esta legislatura con mejoras para 40 centros de la región.

Se llegará a alrededor de 18.000 estudiantes madrileños que cursan las etapas de Infantil y Primaria. Se aplicarán y pondrán en marcha desde el Ejecutivo autonómico medidas de apoyo concreto dirigidas tanto a alumnos como al profesorado. Y además, el Gobierno regional prepara la aprobación de un plan en Secundaria para seguir aumentando la calidad educativa y continuar reduciendo el abandono escolar.

Alcobendas

Quieres mejorar tu inglés. Inscríbete en el Club de Lectura gratuito de Alcobendas

Para mayores de 16 años.

El Centro Cultural Pablo Iglesias organizará un Club de Lectura en inglés para mayores de 16 años con un nivel mínimo de First Certificate, coordinado por la profesora Joanne Wilkinson. El evento será gratuito y se llevará a cabo los días 10 y 17 de junio, así como el 1 y 8 de julio, con plazas limitadas asignadas por orden de solicitud. Para inscribirse, se debe enviar un correo electrónico con información personal.

Convocada por CCOO, UGT y CSIT-UNIÓN PROFESIONAL

Mañana, huelga de la enseñanza madrileña

Se llevará a efecto el día 26 de mayo desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas del mismo día.

Afectará a todas las actividades docentes desempeñadas en los Centros docentes y educativos públicos dependientes de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid.

Durante este verano

Alcobendas invertirá 1.250.000 euros en mejoras en los colegios públicos

La medida fue aprobada por la Corporación no ha recibido ningún voto en contra.

Esta inversión aprobada incluye una partida específica destinada al pago de la Inspección Técnica de Edificios en todos los colegios y las inspecciones reglamentarias de las instalaciones térmicas de la calefacción de los centros mediante los Organismos de Control Acreditados.

Situado en la finca que albergaba la Iglesia de las Esclavas, que se mantiene

Brewster American Schools abrirá próximamente su nueva sede en Alcobendas

Prestigioso colegio americano que comienza su expansión internacional y ha elegido España como primer país para abrir sus nuevas sedes.

En estos momentos se están ultimando las obras para abrir el primer centro en Madrid https://www.brewstermadrid.com/ (C/Eloy Gonzalo, 3) para el curso 2023 - 2024, y también se está desarrollando el proyecto para la inauguración (curso 2024-2025) de su centro en Alcobendas (La Moraleja).

Más de 2.000 deportistas participarán en este mes del deporte

El Colegio Base International School celebra su 60º aniversario con eventos deportivos

Durante este mes se celebran la Milla Internacional Solidaria, el Torneo Internacional de Fútbol y el Trofeo de Atletismo Club Colegio Base.

Con motivo de su 60º aniversario, Colegio Base International School comenzó el pasado ayer viernes, día 5 de mayo, la celebración de diversas actividades deportivas con el objetivo de fomentar buenos hábitos de salud, fortaleciendo así los valores del colegio y vínculos entre sus alumnos. La XIII Milla Internacional Solidaria, el Torneo Internacional de Fútbol y el Trofeo de Atletismo Colegio Base reunirá a más de 2.000 deportistas de colegios y clubes de la Comunidad de Madrid. XIII Milla Internacional Escolar.

Exposición

Alumnos de la Universidad Miguel Delibes recuerdan a Henry Matisse

Se puede contemplar en la Sala de la Avenida de la Magia 4 de Alcobendas.

Entrada libre hasta el 9 de mayo de 9 a 2 y de 4 a 8 de la noche, con Arturo Martín Burgos como comisario de la exposición.

Tras la reunión con la AMPA para explicarles cómo va a ser la mejora del centro

Reforma integral del colegio Federico García Lorca

El Ayuntamiento de Alcobendas se ha reunido con la Asociación de Madres y Padres del colegio Federico García Lorca para informarles de cómo es el proyecto para la reforma integral del centro. A la reunión han asistido el vicealcalde, Rafa Sánchez Acera, la concejala de Educación, Ana Sotos, y el concejal de Economía, Ángel Sánchez Sanguino.

El proyecto contempla que el centro escolar sea accesible, mediante la construcción de rampas, pasarelas de evacuación con escaleras de emergencia e instalación de ascensores en sus edificios. También incluye la reforma de los actuales aseos y la creación de baños adaptados, así como nuevos revestimientos en las fachadas, actualizaciones de la instalación eléctrica, renovación de alumbrado interno a LED y adecuación a la normativa de protección contra incendios.

Con planes de abrir dos nuevos colegios en Madrid

El prestigioso colegio estadounidense Brewster llega a España

El primer colegio estará situado en el centro de la capital y abrirá en septiembre de 2023. El segundo lo hará en La Moraleja en 2024.

Con 202 años de antigüedad, traerá a Madrid su innovador enfoque de la educación, centrado en desafiar y apoyar a cada estudiante individualmente.

La financiación cubrirá más 75 % del coste de las obras

El Ayuntamiento de Sanse recibirá financiación del PIREP para las obras en “Las Cumbres”

El coste final de las obras asciende a 759.670 euros, de los cuáles, 580 mil serán financiados. Las obras, que concluyeron con el inicio escolar, han supuesto la renovación total de las instalaciones de esta escuela infantil, con más de treinta años de antigüedad.

El Ayuntamiento, a través de la Oficina de financiación pública de planes municipales de la Delegación de Desarrollo Local, informa de la resolución provisional de la convocatoria en concurrencia competitiva del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
0,203125