www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    29 de marzo de 2024

Menu > EDUCACIÓN

Pone a la administración por delante de las familias

La Ley Celaá tiene alergia a la libertad por su aporte político

Recientemente se ha aprobado en el Congreso de los Diputados, a falta del trámite del Senado, una nueva ley de educación: la LOMLOE.

Una vez más, como viene siendo habitual cuando el PSOE gobierna, se rompe con lo anterior, se hace tabula rasa y se impone una particular visión política e ideologizada de la educación. Así ocurrió en el pasado reciente con la LOGSE y la LOE.

Para reforzar la protección sanitaria en el curso escolar

El Gobierno de Sanse entrega mascarillas en los colegios

Concejalía de Educación está gestionando la entrega de tres mascarillas quirúrgicas por alumno de Educación Primaria.

Una acción que tiene una importancia crucial en aquellos casos del alumnado que carece de recursos económicos para contar con un suministro regular de las mismas, y por tanto, de una protección suficiente.

Premios Locales a la Innovación Educativa del curso 2019/2020

El CEIP V Centenario y el IES Joan Miró ganadores por sus métodos por favorecer la convivencia

Se presentaron inicialmente 16 proyectos, de los que 10 pertenecían a la modalidad: actuación innovadora en Educación Infantil (segundo ciclo) y Primaria y 6 a la actuación innovadora en Educación Secundaria Obligatoria.

El Ayuntamiento de SanSe, a través de la Delegación de Educación, sigue apostando por apoyar, reconocer, resaltar la trayectoria y el esfuerzo de la comunidad educativa de los centros públicos del municipio con los Premios Locales a la Innovación Educativa del curso 2019/2020.

La concejala de Educación se reúne con la vice-consejera de Organización Educativa

Reformas en el CEIP Federico García Lorca

El colegio fue construido en 1974 y escolariza a mil familias de Alcobendas

La concejala de Educación, Ana Sotos, se ha reunido con la vice-consejera de Organización Educativa, Nadia Álvarez, para solicitar la firma de un convenio con la Consejería de Educación en el que se defina la reforma integral del colegio público Federico García Lorca.

Ya se pueden enviar originales a [email protected]

Concurso de dibujo infantil ‘Carta a los Reyes Magos’

El objetivo del certamen es promover la creatividad de los niños y niñas menores de 13 años, y siempre con el tema de los Magos de Oriente y los libros como protagonistas.

Hasta el 10 de diciembre se pueden entregar los dibujos para participar en el veterano concurso infantil organizado por las delegaciones de Cultura y Festejos de San Sebastián de los Reyes. Los puntos de recepción serán las tres Bibliotecas municipales, el Belén Monumental y la carpa visitable de las carrozas de la cabalgata.

Entre Valdelasfuentes y Fuente Lucha

Empiezan las obras de ampliacción del instituto Aldebarán

El trabajo terminará antes del inicio del próximo curso académico 2021/22.

Comienza el trabajo de ampliación de la sección V del IES Aldebarán ya está en marcha desde este mes de noviembre. Esta segunda fase de construcción en este instituto, situado entre Valdelasfuentes y Fuente Lucha, concluirá con seis nuevas aulas para Educación Secundaria, un gimnasio y varias aulas específicas que estarán listas para el inicio del curso 2021/22. La inversión de la Comunidad de Madrid asciende a 2.904.152 euros.

Actualidad

Sanse con los niños

Semana de la Infancia

Un año más, y desde la Delegación de Infancia, se está trabajando para crear cauces que permitan y fomenten la participación infantil.

Proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la Asociación Norte Joven

Jóvenes alumnos de cocina elaboran menús para familias en situación de vulnerabilidad social y económica

A principios del mes de marzo (antes del inicio de la pandemia), comenzó este nuevo proyecto

Este plan, en concreto, consiste en la impartición de un itinerario de formación integral en la especialidad de Cocina para un grupo de jóvenes de 16 a 25 años. A través de esta colaboración (que se retomó a principios de octubre), esta formación eminentemente práctica tiene, además, un componente social importante.

El próximo 16 de noviembre

Arrancan las actividades del Centro de Naturaleza Dehesa Boyal

Adaptada a la situación de pandemia

El próximo 16 de noviembre darán comienzo las actividades del Centro de Naturaleza Dehesa Boyal con una nueva dinámica adaptada a la situación de pandemia, acercando los valores de protección del medio ambiente a las aulas bien de manera presencial o telemática.

El mayor ataque a la libertad educativa en España en democracia

Más de 620.000 de familias de Sanse ya han firmado contra la Ley Celaà

Ismael García: “Hay que recordar que uno de los acuerdos de Podemos para apoyar el presupuesto de 2020 al Gobierno del PSOE en Sanse fue no construir un nuevo colegio concertado en la ciudad”.

Ademas, el Partido Popular rechazan por completo la eliminación del castellano como lengua vehicular, el ataque a la libertad de elección de centro, la ofensiva contra la educación especial y la concertada, el adoctrinamiento en las aulas, o la posibilidad de pasar de curso con todas las asignaturas suspensas.
0,1875