www.tribunadelamoraleja.com

Del 8 al 23 de abril

Se abre en Sanse el proceso de admisión en centros públicos para el curso 2021/2022

Se abre en Sanse el proceso de admisión en centros públicos para el curso 2021/2022

Para escuelas infantiles, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

miércoles 07 de abril de 2021, 11:28h

Se presentará una única instancia que se entregará con carácter general de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid.

Del 8 al 23 de abril, ambos inclusive, es el plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión del alumnado en centros sostenidos con fondos públicos del municipio para el primer ciclo de Educación Infantil (escuelas infantiles), segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria (colegios) y Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (institutos), para el curso 2021-2022.

Se presentará una única instancia que se entregará con carácter general de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid en la página web de admisión-educación o presencialmente, en caso de dificultad o imposibilidad técnica, en el centro elegido en primera opción. En esta misma página se podrá ampliar la información sobre la normativa que regula el proceso de escolarización e igualmente en las páginas web de los centros escolares.

En la solicitud de admisión se autoriza, por defecto, a que la Comunidad de Madrid realice las consultas necesarias a las administraciones correspondientes en relación con la información disponible sobre las circunstancias alegadas en la solicitud. En el caso de que se deniegue la autorización, las familias deberán acompañar a la solicitud la documentación acreditativa necesaria para la justificación de los criterios de baremación por los que se aspire a obtener puntuación.

Para el apartado “Proximidad del domicilio familiar” tendrán que aportar el certificado de empadronamiento de la unidad familiar que deberá solicitarlo al Ayuntamiento en los siguientes enlaces:

- Con certificado electrónico.

- Sin certificado electrónico.

De forma presencial en el SAC (Servicio de Atención al Ciudadano), deberá solicitar cita previa en la web municipal para ser atendido en los siguientes centros:

- El Caserón, Plaza de la Constitución, 2. Mañanas de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h.

- Los Arroyos, Paseo de Guadalajara, 5. Mañanas, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h

- Centro Cívico Pepe Viyuela, Av. Tenerife, 7. Mañanas, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h.

Guías de escuelas infantiles, colegios e institutos

Igualmente, y con el objetivo de que las familias tengan la mayor información posible de los centros escolares de nuestro municipio y facilitarles la decisión de elegir el centro educativo para el curso 2021-2022, la Delegación de Educación pone a disposición de todas las familias las guías de escuelas infantiles, colegios e institutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios