A lo largo del mes de julio, más de mil niños y niñas están participando en las colonias de verano que se llevan a cabo en siete colegios de Alcobendas: Bachiller Alonso López, Daoiz y Velarde, Antonio Machado, Miguel Hernández, Emilio Casado, Seis de Diciembre y Valdepalitos.
Durante el mes de agosto también está prevista la celebración de colonias en el colegio Gabriel y Galán, que ya cuenta con 80 inscritos por quincena.
Desde las 7:30 horas, momento en el que entran los primeros de la colonia hasta las 16:30, que es el punto final para los últimos, los chavales participan en multitud de actividades divertidas: juegos tradicionales, manualidades, talleres, distintos deportes, días temáticos... Entre medias y para recuperar fuerzas, los chavales tienen sus momentos para un pequeño refrigerio. También, para aquellos que lo necesitan, hay servicio de comedor.
Con todas las medidas de seguridad
Este año, para poder mantener el protocolo covid (aforo, uso de mascarilla, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, lavado frecuente de manos...), las actividades se realizan en el centro escolar, en grupos burbuja. Es de prever que el próximo verano se puedan recuperar las actividades en el exterior y las salidas a la piscina.